Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno estadounidense suspende vuelos chárter privados a Cuba en otra vuelta de tuerca al bloqueo

| 246 |


El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.

La medida es una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca, en momentos en que la humanidad reclama el cese de medidas punitivas para que los países puedan contar con recursos para enfrentar la letal pandemia de COVID-19.

Pompeo, uno de los adalides de las acciones agresivas contra Cuba, arguyó en un tuit, como disco ya rayado, que Cuba utiliza los fondos obtenidos por el turismo y los viajes para financiar "sus abusos e interferencia en Venezuela".

La decisión se inscribe en los esfuerzos de la Administración Trump para movilizar a los sectores anticubanos en la Florida, ante la baja en las encuestas electorales que el mandatario sufre en ese estado sureño, uno de los que más votos electorales aporta.

Se han publicado 246 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RG dijo:

    qué manera de j023r este señor, su politiquería no nos da paz, ni al resto del mundo, es la peor de todas las pandemias después de Hitler.
    su afán de reelecciones le lleva a los desatinos políticos peores de la historia estadounidense
    nosotros somos sobrevivientes, mambises, al parecer no lo sabe, todo lo que extienda de su cerco, nos fortalece
    ahora hasta los jóvenes que no se sentían comprometidos saben por él lo que da la politiquería yanqui

    • Angel dijo:

      Tienen calculadas las fechas para sembrar el mal.

      • alberto dijo:

        Disculpen!! La medida se refiere a los chapters privados , no a los chapters comerciales q son lo q la mayoria de los cubanos usan!!! No deja de ser una desgracia la ordene emitida por el idiota de Trump.

      • Geralt de Rodas dijo:

        Exacto pero el 13 de agosto no quedará en nosotros como la fecha en que se dictó una ley vil sino que significa mucho más de lo q trump y su escuadra podrá entender alguna vez

    • El Catalán dijo:

      Vamos a cerrar los corredores aéreos para las aeronaves de matrícula USA. !!! COMO HACE LA REPÚBLICA CHINA. A UNA MEDIDA DE AGRESIÓN UNA CONTRAMEDIDA DIPLOMATICA, POLÍTICA Y ECONÓMICA. EL ÚNICO LENGUAJE QUE CONOCE TRUMP EL DE LA FUERZA.

      • Benson dijo:

        La diferencia es que china tiene una economía que se lo permite,nosotros dependemos mucho de esos aviones que llegan desde USA principalmente porque desde ahí provienen muchos familiares.....

      • Carlos dijo:

        Imagínate entonces que te cierren las remesas, Cuba tiene la de perder, cerrar corredor aéreo puede que afecte, en mínimo, a las aereolinas estadounidenses pero no has pensado que Cuba pierde el dinerito que le entra por eso. No veo en lo absoluto correcto la acción de la administración de Trump. Esta batalla se ganará si el gobierno cubano logra acercar a la emigración cubana en USA. Hay muchas cosas que puede hacer y no lo hace...

      • Guille dijo:

        Estoy de acuerdo con "El Catalán". A fin de cuentas, ellos no dejan volar a las naves cubanas por su espacio aéreo hace décadas. Por ejemplo, para que Cubana vuele a Canadá, tiene que salir al Atlántico y dar un rodeo para entrar a Canadá.
        A una, otra. Está en nuestras manos... y que se jodan.

      • Armando Enrique dijo:

        La cuestión no es cerrar el corredor aéreo, lo inteligente es cobrar bien caro poder usarlo.

      • Franklin dijo:

        No es al reves. !
        El unico camino wue ustedes entienden es de la fuerza. Saquen sus asqerosas manos de Venezuela, estan alli para seguir repartiendo la epidemia comunista.

      • AlePiedra dijo:

        Catalán, aprecio su entusiasmo, pero creo que de actuar así nos dolería mucho mas a nosotros que a ellos. China toma contramedidas porque puede, está en posición de hacerlo, son la segunda economía mundial, nosotros no. Además, se trata de ser mejores que ellos. Si suspendiesemos vuelos no afectariamos solamente a los que nos quieren ver comer cable, sino también a los que no tienen culpa de nada de esto. No se deje llevar por el enojo, no es fácil, pero lo correcto casi nunca es fácil.

      • OSROMO dijo:

        Catalán, esas contramedidas, que Usted proponen, nos pondría y rebajaría a su nivel, además, seguir insistiendo en contramedidas políticas, siguen dañando nuestra menguada y sufrida economía. Esos corredores aéreos nos generan utilidades. Los chinos lo pueden hacer. Nosotros no somos una potencia, somos un país muy pobre económicamente.

      • Moro dijo:

        Es evidente que el señor Catalán tiene todos sus problemas resueltos. China es la segunda potencia económica mundial y se puede dar el lujo de tomar una contamedida contra las acciones de su enemigo, pero la esquilmada isla adonde vivimos no puede tomar la drastica decisión de cerrarle los corredores aéreos a aviones americanos. Eso implicaría dejar de recibir por ese concepto decenas de millones de dólares que tanto necesita la economía y la población de esta isla asediada para luchar por su supervivencia, máxime en estos momentos de crisis mundial, que se lucha por disponer de los necearios USD, a ultranza y que por desgracia son los que dinamizan la economía mundial. Quienes piensan como usted señor Catalán no tienen nada que perder, amén de que su idea es absolutamente descabellada y denota un inmenso desprecio por la vida del sufrido y aguerrido pueblo cubano. Piénselo bien para la otra.

      • Daniel dijo:

        Muy buena idea, estoy de acuerdo contigo

      • E.L 64 dijo:

        Estoy muy de acuerdo con Ud cerremos los corredores aéreos para los aviones USA

      • Guajiro 100% dijo:

        Muy de acuerdo con usted catalan porque de verdad USA saca a cualquier país y hasta persona del carril coño COMPAY coronavirustrump escapa te estás buscando lo que no está para ti o no leíste a jimmy carter porque después de eso que esperas . deja vivir

    • Frt dijo:

      Si dijera aquí todos los calificativos q tengo ganas de decirle a ese tipo, cubadebate no me publicaría!!!

    • Edmundo Palma dijo:

      Yo quisiera saber cuál es el complejo de Pompeo con Cuba. Es ahí, ahí y ahí . El dedo puesto como se dice en buen cubano. En qué me beneficia a mi, la medida por la libertad que quieren vender. No nos ayuden más. Porque cada cosa que hacen es para j........ Partida de hipócritas y caras de tabla.

    • Rpp dijo:

      Pero se le está acabando el juego, porque no creo que salga reelecto deespués de 4 años haciendo mal al mundo entero y mucho menos con el desastre en su país por la pandemia

    • uno dijo:

      Hermano RG estoy de acuerdo con sus palabras, nosotros somos de la estirpe de Carlos Manuel de Céspedes, Agramonte, Los Maceos y Grajales, Martí, Gómez, Flor Crombet y cuantos Mambises lucharon por nuestra independencia, así cómo los que los precedieron "Somos hombres de Baraguá" y "Aguel que intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de nuestro suelo abnegado en sangre sino perece en la contienda" Somos continuidad.

  • Amaya dijo:

    Que cara de tablas son estos tipejos, es el desespero, porque si los demócratas no erran en su estrategia, se les está acabando el turno al bate y después ya nadie hablará de ellos, tal y como pasó con Bush hijo

    • Jose R Oro dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, estimado Amaya. Se les esta acabando el turno al bate y el fascismo en Estados Unidos va a ser derrotado por toda una generación, no por uno o dos periodos electorales. Eso si no cambian muchas cosas en esa generación, Trump ha mostrado ampliamente la cara mala del capitalismo dentro de su pais y ha liquidado lo que quedaba del "Estado de Bienestar"

      • Fernan dijo:

        Estimado Oro, se extrañan sus articulos, yo por lo menos hace rato no veo ninguno, me encantaria disfrutar de un analaisis de la situacion actual en usa y las venideras elecciones, saludos calurosos

      • Mari dijo:

        El Trump es un engendro de Satanás

    • Jorge-Matancero dijo:

      Nada, estamos en presencia de una administración puramente Hitleriana.

    • Kikiriki dijo:

      Y está en 2 strike sin bolas, como dice quién tú sabes: triste, cabizbajo, pensativo y meditabundo.........pero HP hasta más no poder....q falta le hace una recta de Rogelio en las costillas....

    • Geralt de Rodas dijo:

      Que más quisiera que Biden y su segunda en las boletas (atacados una y otra vez x trump, humillados por cosas tan banales como el físico o simplemente por ser mujer la seleccionada como compañera de campaña x Biden) fueran los ganadores pero el $ cuenta en este país más que cualquier otra cosa y hay muchos q piensan como trump

    • Geralt de Rodas dijo:

      X otra parte quién garantiza que Biden de ser padre no siga con la línea anticubana, aunque al menos no tan extremista como el señoritingo trump

  • Memoria dijo:

    Yo tengo mis desacuerdos con el gobierno Cubano, cosa que es normal pues no se puede estar al 100% de acuerdo en todo. Pero estas medidas bienen a darle a la cabeza directamente al pueblo cubano. Dios perdone a los que dedean el mal para mi patria, sueño con una Cuba mejor, inclusiva, prospera, y siempre soberana.

    • Amaya dijo:

      Mis respetos para usted, es un patriota

      • Rodney dijo:

        bien dicho

    • Cubanito88 dijo:

      Esto lo que hace es unirnos más....

    • Edmundo Palma dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Memoria.

    • AMA dijo:

      Mi admiración para ud si es cubano de.pura sepa. Gracias

    • Flaco dijo:

      Yo tambien

    • ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

      Parece que no entiende bien la noticias pues no es lo mismo vuelos privados que vuelos Charter ya que se mantienen los 3600 vuelos de ida y vueltas anuales de los vuelos charter mas de 20 vuelos diarios comerciales

    • Hendris Manuel dijo:

      Mis respetos!!!

    • Alheli dijo:

      Se agradece su sinceridad desprejuiciada y su patriotismo. Mis respetos.

  • Jose R Oro dijo:

    Mi mayor rechazo contra esta nueva agresion. la maquinaria fascista no para de atacar a Cuba y al resto del mundo (hasta a los alaiados de los Estados Unidos!) Ni en medio de la pandemia paran de cometer acciones salvajemente crueles e ilegales. Abajo el Bloqueo! Abajo el fascismo!

    • Rafa dijo:

      Jose R Oro el fascismo proviene del Partido Nacional Socialista, es ese precisamente el significado de la palabra nazi que es un término alemán, por lo tanto es un partido de izquierda. Los republicanos son herederos de partido conservador de marcada tendencia. derechista. Hay que saber bien lo que se dice

    • TonCan dijo:

      Estimado J. Oro, nada, a los que hemos resistido por más de 60 años los envates de ese gobierno ( para mi no ha habido uno que no actúe igual) no es extraño. Politiqueria, odio, servilismo, es lo que ha movido la línea politica para con CUBA.
      Pero segimos, paso a paso,sin prisa pero sin pausa.
      CUBA VA. FUERZA CUBA.

  • Isabel Cornejo Romero dijo:

    Ya le queda poco al fascista de Donald Trump, le queda menos que a la Covid.

    • Acronis dijo:

      No creo. Hasta el último momento de las elecciones, es que puedes asegurarte que le queda poco a Trump. Ya lo demostró con la primera.

    • TNKE dijo:

      Mucho cuidado el mundo con despota con poder y contando los días que le quedan, es clave que busque ganarse a los sahuesos de Miami pero también allí hay personas que saben que todo es reelección y seguiran su juego, su gran dolor que no han podido con Maduro, ni con Ortega y ahora nos culpan

  • Porqué no dijo:

    Que ganas tengo que se vaya trump de la casa blanca, aunque esa no es la solución total a nuestros problemas, creo que sera un alivio pq espero que no haya una administración peor y mas llena de odio que la de él.

  • Rodney dijo:

    Otro acto criminal! Espero que los cubanoamericanos voten mejor en noviembre!

    • Anastacia dijo:

      aunque voten bien, el tiene todo el poder que da el dinero, compra a los que tienen que ver con todo lo que el quiere, el se compra su presidencia, es un malvado, hace mucho daño, los estado unidenses están ciegos. Ese hombre es muy grosero, no tiene etica. Basta ya.

    • Rolando dijo:

      Ojala eso sea posible, porque ver a un cubano apoyando a Trump no tiene lógica. Se puede no estar de acuerdo con montón de cosas en Cuba, tener otra percepción de la realidad de sus problemas, pero "el amor madre a la patria...". Además como emigrante y latino como voy apoyar a un hombre con una política abiertamente de desprecio....

  • Julio Elías dijo:

    Siguen y siguen jo.... ¿Hasta cuándo será esto? Esto de ahora tiene más de tufo electorero que de otra cosa. Amén de que contribuye a empeorarnos la situación. No olvidemos que están desesperados por obtener votos y la mafia miamense es un fuente de esos votos. Saludos Cubadebate. Cuídense.

  • Leandro Villarroel dijo:

    No los queremos,no los necesitamos.Abajo el imperialismo yankee!!

    • Rolando Frías dijo:

      Pero sii quieren los dólares para las tiendas MLC. Pónganse de acuerdo.

    • Frodo dijo:

      Que se vayan , que se vayan , pin pon fuera abajo la gusanera...

    • Bombi dijo:

      si los quieren, si los necesitan, y las tiendas en dolares???

    • Rolando dijo:

      Amigo, la soberbia y el orgullo sin sentido es una de los mayores defectos del hombre. Si no lo quisiéramos, si no lo necesitáramos como se necesita de otros países este artículo no tendria sentido ni se le hicieran caso a las medias de la actual administración. Pero como cualquier país del mundo, necesitamos los dólares, y del comercio y del turismo y muchas cosas más provenientes de ese país.

    • Bavaro41 dijo:

      Muy de acuerdo con usted Leandro esas palabras de Fidel vienen muy tono con la situacion

    • Emilio dijo:

      Error los dolares vienen de ahi

  • Alejandro dijo:

    Que se metan sus aviones por donde les quepa, ahora que protesten los que viven allá, digo si les interesa venir a su país y visitar a sus FAMILIAS, sí, porque está medida perjudica a los cubanos de ambas partes del charco, esperemos que en noviembre se acabe la pandemia de ese virus llamado, Trump el Sepulturero, sí, el sepulturero de su pueblo y de muchos otros.

    • Tony dijo:

      Alejandro, creo que nadie alquila un charter jet privado para ver a su familia... Jajajaja

  • Variche dijo:

    Una rayita más para el tigre no significa nada. Estamos acostumbrado a recibir malas noticias de este individuo y su camarilla. Nuestra respuesta es de no claudicar y que lograremos vencer esta patraña.

  • Alheli dijo:

    Mejor, que no vengan. No necesitamos mas covid, y la mayoria son partidarios de Trump.

    • Rodney dijo:

      Deje ese odio malsano para trump. La mayoria de los cubanos emigrados son partidarios de que mejoren las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, condenan el bloqueo a su patria y mantienen relaciones con su pais y sus familias.

      • Age dijo:

        Bueno, pues que protesten ellos allá también. Yo soy parcial en esto, pero a todos los que se han ido para allá, y los he escuchado hablar de Cuba, lo que hacen es hablar mal de nuestro gobierno, y dicen que ahora es que son libres de verdad, que nosotros vivimos oprimidos, bueno, pues ahora que se coman sus estados unidos, y si no querían pasar trabajo para venir, que no se hubieran ido. Ellos son los que ahora viven oprimidos, si son tan libres, porque no pueden venir a Cuba cuando les plazca?

      • Beto dijo:

        Señor Rodney, si la mayoría de los cubanos estuvieran de acuerdo con tener relaciones normales hace rato que Trump y compañía hubieran cambiado su estrategia. Aplique la lógica, a Trump solo le interesa la reelección y para eso hace lo que quiere que haga la mayoría. La gran realidad es que para ganar la Florida hay que machucarle la vida a los cubanos que vivimos en la isla, la gran realidad es que con el cuento de que están luchando contra el comunismo, sólo hacen alegrarse de las desgracias de los que vivimos en Cuba y eso lo tienen bien estudiado los políticos norteamericanos.

      • Frt dijo:

        Ojalá pero no lo creo. Allá viven muchos anormales q no piensan con la cabeza, sino con el bolsillo

      • Irita dijo:

        Asi mismo. Se esta expresando como mismo piensan ellos. Somos miles de cubanos de al.lado de aca que tenemos familia de al lado de alla y odian a ese señor tanto como usted. Dejen de sembrar odio y desunion. Es muy triste lo que vivimos muchas familias cubanas fracturadas por politicas genocidas. Ahora mismo estamos sufriendo mucho por cuenta de esta Pandemia por no poder vernos para encima estar expresando mensajes de odio y rencor

      • M dijo:

        Disculpa pero no comparto tu criterio basado en las evidencias. Si la mayoría de la emigración cubana en Estados Unidos, y específicamente en La Florida, estuviera en contra de las agresiones contra Cuba, ni Marcos Rubio fuera senador, ni Trump y Pompeo se empeñaran en hacer campaña anticubana con fines electorales. ¿No cree usted?

      • Emilio dijo:

        Amigo ese comentario solo demuestra que hay personas malas y con odio en las 2 orillas del charco. Saludos

      • Roge dijo:

        Bueno, pues que lo demuestran el 3 de octubre, pues hasta ahora no lo han hecho. Siempre el voto de la Florida ha veneficiado al candidato más anticubano.

      • Alheli dijo:

        No es odio. Es constatar como personas que nacieron en este suelo y aun tienen en el familiares y amigos sufriendo daños colaterales del diferendo Cuba-USA, apoyan a Trump. Una cosa es no estar de acuerdo con la Revolución o el sistema, y otra es besar la mano que golpea a quienes te hicieron como ser biológico y ser humano. Ni siquiera se ponen a pensar que en la época de Trump, ellos no hubieran podido emigrar.

    • Amaya dijo:

      No diga eso hoy en este mundo tan globalizado e interconectado, todos necesitamos de todos, nunca olvido cuando en noviembre de 2001 Fidel expresó que el mundo necesitaba que la economía de Estados Unidos marchase bien, porque cuando esa estaba bien el mundo estaba mejor, la prueba de ello es lo bien que ibamos desde que Obama flexibilizó muchas medidas hjasta que llegó este DT con sus draconianas medidas

      • Tony dijo:

        ... Y fuimos sin prisa, pero sin pausas...

    • PGS dijo:

      La situación no es tan así de sencillo, todo lo que atente contra el vínculo entre cubanos, con independencia a donde viva, es perjudicial. Nuestro país ha venido favoreciendo las relaciones con su emigración, cosa muy justa y humana; debemos seguir fomentando ese estrechamiento en las relaciones y limar asperezas del pasado, el cubano no deja de serlo porque haya escogido de propia voluntad residir en cualquier lugar de este planeta, es nuestra sangre y como tal debemos responderles. Deja de ser cubano aquel que se pone al servicio de una potencia extranjera, denigra o renuncia a su patria y la inmensa mayoría de los que hoy viven extra fronteras vibran con las notas de nuestro himno nacional y así queremos muchos que siga siendo, solo el amor engendra la maravilla dijo el poeta. Por eso tenemos el derecho de indignarnos cada vez que se le agrega un escollo más a esa maltrecha relación entre nuestros países por parte de unos trogloditas que no conocen otra relación que la del poder discriminatorio y ventajista. Detrás de esa política agresiva están los intereses económicos y políticos de una élite ambiciosa y egoísta, con ribetes electoreros. Ojala y se cumpla la cubanísima frase de Amaya apoyada por José R Oro ¨se le está acabando el turno al bate¨ solo faltan pocos meses para saberlo.

  • Eva dijo:

    De tanto apretar la tuerca ocurrirá que el tornillo se quiebre, esa es la ley de la física. Andan persiguiendo voto anticubano. No perciben que del lado de allá hay cubanos dignos y patriotas que no se dejan comprar. Hay también cubanos que aman a su familia que vive en Cuba y que estas presiones les afectan. Abajo el Bloqueo

    • Ángel dijo:

      Coincido con usted, es probable que esta medida le reste votos en lugar de favorecerlo.

  • Jpuentes dijo:

    Este tipo va a seguir. Si ve perdida texas se va a ensañar con cuba. Y si gana tendremos que esperar 4 años mas para quitar todo lo que hizo. Por suerte todo ha sido, menos lo del titulo 3, mediante ordenes ejecutivas.

    • LG dijo:

      El activó el título 3 con orden ejecutiva, cada 6 meses o un año se debe hacer, así que fácil se puede anular.

      • Jpuentes dijo:

        Ah, pensé que como era una ley no entraba por la canal de ordenes ejecutivas. Vaya legislaciones... definitivamente merece un estudio el asunto. Lo haré en pandemia. Gracias por la motivacion,

      • Kiki dijo:

        Qué cosa es el titulo 3???

        Gracias por explicar.

  • Gladys García dijo:

    Saludos confío en las medidas de nuestro gobierno pero pienso que con esta experiencia del rebrote no deberíamos flexibilizar las medidas mientras existan casos pisitivos, existe mucha indisciplina por parte de la población, gracias por permitirme expresar mi sentir

  • jotab dijo:

    Son estertores de ahogado rencoroso, porque ni él ni Trump han logrado doblegar a Cuba ni a Venezuela.- Lo triste y repugnante es que en su odio irracional NO sienten un ápice de compasión por los seres humanos, por ni las familias de aqui, ni de allá. - Saben que van perdiendo hasta en Florida e intentan congraciarse con la rancia ultraderecha cubana y venezolana. - Pero están hiriendo sentimientos que estan por encima de ideologías, ya que desconocen y desprecian la idiosincrasia del latino. - El tiro se les puede salir por la cutala...

  • Sonia Zafra dijo:

    Este señor solo piensa en Cuba creo que no duerme en esa buscando para cada vez arreciar mas el bloqueo imperialista ,que sepa que no vamos a claudicar ni a pedirle limosnas,vamos a vivir como queremos aquí en Cuba sin injerencia Yanqui ,por qué no se preocupa por la salud de su país que esta podrido con la pandemia ,que le dicen a los enfermos que se queden en su casa si se salvan bien y si no que se mueran por qué no piensa en eso y nos deja a los cubanos vivir de la forma que hemos elegido.

    • Rafa dijo:

      Al menos yo nunca he podido elegir.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Pasará a la historia está administración con un inigualable récord de acciones ilegales, irracionales y criminales contra Cuba y su pueblo, pero también se quedarán con las ganas y la frustración de no lograr sus propósitos

  • Alex dijo:

    Señores solo estan hablando de vuelos PRIVADOS, eso no afecta a casi nadie, solo a los que tienen sus propios aviones privados.

    • alex dijo:

      Al fin alguien que comenta con 2 dedos de frente... Esto no afecta a casi nadie.. todos los cubanoamericanos van anpoder seguir viniendo...‍♂️‍♂️‍♂️

      • ramon dijo:

        Ustedes deberían tener 4 dedos de frente para entender el error que sustentan. No tienen idea de qué es in vuelo charter.

    • Román dijo:

      Hijo pero como vas a decir esooooo, eran los únicos vuelos q quedaban desde EUA hacía Cuba, ya se habían eliminado los comerciales , ahora los q quieran venir o ir tendrán q ir hacia terceros países lo q acarrea mayor gasto para estas personas de ambas partes

      • Eduardo dijo:

        Me parece que hay una inexactitud en algunos de los comentarios anteriores.

        La medida se refiere a los vuelos charter privados, ese es el caso de un empresario, deportista, politico, etc. que fleta un vuelo de forma privada a Cuba. Basicamente es para personas físicas que a su vez son personalidades y tienen dinero para hacerlo. En EEUU hay muchos vuelos de este tipo, incluso hay compañías de este tipo de vuelos privados. A Cuba llegan este tipo de vuelos pero en pequeña cantidad, por ejemplo, Beyonce fue en un charter privado.

        Los charters que vuelan de Miami a la Habana y viceversa no se consideran vuelos privados, son vuelos comerciales publicos auspiciados por compañías privadas pero no gestionados de forma privada por un particular o grupo de particulares. Esto esta muy claro en la forma en que se anuncio la medida en EEUU.

        Saludos

      • Carlos dijo:

        La decisión excluye "los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia"

    • Rodney dijo:

      No es asi. Los vuelos charters privados son vuelos fletados por compañias privadas (Agencias de Viajes) para trasladar grupos de personas. Antes de los vuelos comerciales de compañias aereas como American Airlines, JetBlue, y Southwest estos eran los unicos vuelos entre Cuba y EE.UU. Incluso despues del inicio de los vuelos comerciales los charters rentados siguieron por las facilidades de cargo que ofrecian a los pasajeros comparado con los vuelos comerciales.

      • Jpuentes dijo:

        No conozco mucho pero algo me dice que un vuelo charter no solo es para privados y personales. Aqui dice solo privados... un vuelo de ese tipo puede servir para una reunion de agentes de emigracion, por ejemplo, o no?. Privados no es tanto.... o no ?

    • Opina dijo:

      English EnglishEspañol Español
      Cuba
      Mundo
      Deportes
      Cultura
      Ciencia y Tecnología
      Opinión
      Especiales
      Multimedia
      Contáctenos
      Solapas principales
      Ver(solapa activa) Seguimiento
      Cuba
      Gobierno de Trump suspende vuelos chárteres privados a Cuba
      POR:
      REDACCIÓN ACN
      13 AGOSTO 2020
      0

      Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció hoy que el gobierno que encabeza el republicano Donald Trump ha suspendido los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

      De acuerdo con un comunicado divulgado este jueves, se suspenderán todos los vuelos chárteres entre Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárteres públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes considerados en interés de EE.UU.

      Afecta o no? Saludos

    • Frt dijo:

      Usted sabe lo q es un vuelo chárter?? Parece q no...

    • Orietta Pupo dijo:

      Por favor, aclaren le a la población de Cuba si eso afecta a los familiares que viajan a la Isla para visitar sus seres queridos. Esclarezcan por favor ya hay muchos preocupados en estos momentos, gracias

    • Omar Gómez barquin dijo:

      Si Ud no le da importancia a esto Ud justifica cualquier medida contra Cuba por parte de los EEUU. Nada que salga de la asquerosa boca de ese secretario de estado, es bueno. Autoanalicese

    • om1458 dijo:

      Felicidades Alex, has sido el unico que entendio la noticia.

  • YLM dijo:

    Vamos mi presidente fuerza y coraje seguimos adelante que esa medida no nos intimida ,tu eres hijo de Fidel (Esto es y seguirá siendo siempre BATALLA DE IDEAS )como dijera Fidel.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    HUELE A HUEVO PODRIDO.YA LE QUEDA POCO.

  • Yoel dijo:

    VIVA FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Que manera de perder tiempo con Cuba está administración, están tratando de conseguir votos y no se dan cuenta que lo perdieron no sólo en La florida, también en otros Estados.

  • AbraDelYumuri dijo:

    ... lo que deberían votar los ciudadanos estadounidenses (algo dificilísimo debido a sus neuronas atrofiadas) que salga quien salga de presidente, EEUU deje de una puñetera vez de bloquear, asesinar, invadir, destruir, bombardear y robar el petróleo de países soberanos, que se vayan de donde no les han llamado, y que NOS OLVIDEN DE UNA P.TA VEZ.

    • Anastacia dijo:

      ellos son ricos robando y saqueando a otros paises, se quedaran solo en el mundo sino cambian a ese presidente burlon, con malos habitos, no tiene modales, se expresa mal, nosotros seguiremos felices como mucho o poco, nos acostumbramos a vivir en nuestro pais, no quiero otro, viva cuba

    • ramon dijo:

      No se necesita ofender a los ciudadanos norteamericanos. Los que no ven la verdad son víctimas de la maquinaria de manipulación que hasta a unos cuantos cubanos en Cuba doblega.
      Una medida más contra nosotros que no podrá derribarnos, menos siendo anunciada hoy en el aniversario 94 de FIDEL.

      • Amaya dijo:

        Oiga Fidel siempre ponderó al pueblo norteamericano, muchas personas buenas, decentes y valienets ahí al igual que en otros países

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    Trump en su carrera loca por dominar al mundo ya no sabe que hacer con Cuba, a este gobierno con su pueblo no hay quien lo tumbe del caballo.
    Viva Fidel en su aniversario 94!

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Tengo la impresión que el forista jpuentes tiene razón en lo concerniente a que la gran mayoría de las medidas anticubanas que los EE.UU han tomado en la era Trump son órdenes ejecutivas y que una nueva administración, menos virulenta, podría desmontar. Nos hemos ocupado en procesar ideas en torno a manifestarnos de todas las formas posibles en contra de la reelección de Trump, que nos ha quedado poco tiempo para ocuparnos de un escenario post Trump. No nos llamemos a engaño, esa nueva administración -deseable en todos los sentidos- tendría grandes retos que enfrentar, disímiles prioridades, problemas acumulados y acrecentados por la pésima actuación del rosadito, entre ellos la economía, el enfrentamiento a la pandemia, la política exterior, etc, entre los cuales, desmontar algunas, la mayoría o todas las medidas anticubanas tomadas por la caterva anticubana no estarían entre las primeras listas. Habría que tener paciencia, pero si estoy convencido que la labor concientizadora y valentísima que han estado librando valiosos cubanos dentro de los propios EE. UU (menciono al Ingeniero Pepe Oro y al profesor Lazo, por ejemplo) en contra del bloqueo y de sus consecuencias para los cubanos de aquí y de allá está dando excelentes resultados, incluso entre los propios norteamericanos y sería un factor acelerante en que la nueva administración desmonte esas medidas.

    • Manuel dijo:

      gracias Juan carlos , por su intervencion realista, el actual presidente creo que la historia lo debera recoger como un ORATE dentro de algunos que se reconocen , esta retando a la Rusia fajado comercialmente con China , amenaza a Corea del Norte, demuestra un odio viseran contra Nicaragua, venezuela y nosotros,, que decir de la pandemia y de la economia , es un loco que en sus ultimos estertores puede ser extremadamente peligroso,, tanto o peor que un elefante dento de una cristaleria, por lo que solo decir HOMBRES ESTAIS ALERTA.

  • Ana Mary Figueroa Sanchez dijo:

    En estos momentos asi es donde dejan de ser humanos y se vuelven animales no se q politica en el mundo obliga a q un ser humano asi digo si es ser humano pueda dirigir un paiz donde para el este primero su politica cochina q dejar a un lado la politica por un momento y enfrascarse en unirse con todos los paices del mundo para acavar con esta pandemia q a matado a tantos seres humanos y que cuyo presidente no le interese la vida humana con que derecho luego se llenan la voca de hablar de los derechos humanos si ellos no son ni humanos pero creo en mi pais y en mi presidente y saldremos adelante como lo logramos en 1959 y saldremos adelante.

  • Molina dijo:

    NO LES TENEMOS MIEDOS, RESISTEREMOS Y VENCEREMOS Y SEGURO SEGURO QUE NO LOGRARAN SUS PROPÓSITOS..
    ABAJO EL BLOQUEO.
    VIVA FIDEL POR SIEMPRE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    • Rafa dijo:

      Asi mismo es resistiremos,resistiremos,resisteremos Ahhhhhhhhhhh.... pum.

  • Yudith Saavedra Alfonso dijo:

    Otro gran error que comete la administración estadounidense!. Este grupo de extrema derecha que gobierna actualmente a los EE. UU. no tiene límites en hacer daño a otros; y así mismos, con tal de conservar el poder político-economico-financiero. Este Gobierno está actuando como Dictadura reprimiendo cruelmente a su propio pueblo!. Algo nunca visto en éste país. Y con tal de imponer sus intereses, son capaces de desatar una guerra mundial.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Primer paso de la ultima fase camino a las elecciones. El ultimo previsto es lanzar una tropa de acólitos armados y bien pagados para sembrar el caos en las principales ciudades donde hayan protestas anti Trump, sacar la guardia nacional, declarar fraude en las elecciones y "designar" a Trump como presidente. Parece tomado de una pelicula, ¿verdad? Calma, nos faltan algo mas de 2 meses.....¡veremos!!!!!

    • Rafa dijo:

      Algo más de 2 meses para la reelección puedes estar seguro

    • Jose R Oro dijo:

      Muy estimado Hugo Andrés Govin Díaz. Trump va a tratar de hacer algo, esta desesperado porque ve que en 83 dias tiene grandes posibilidades de ser derrotado. Sin duda que hará alguna intentona, Honestamente no creo que pueda en esta ocasion vulnerar los resultados de las elecciones. Hemos vistos las protestas publicas por el asesinato salvaje de George Floyd. Si Trump hace un acto como el que usted y yo mencionamos, la gente en Estados Unidos sabe que las protestas seran decenas de veces mas grandes y violentas. Hay que entender que Trump es muy cobarde, y que un acto asi le puede costar mucho a el y a su familia, quiero decir a nivel personal. Espero que todo pase con solo mucha bulla y que la sangre no llegue al rio, pero puede llegar. El fascismo quizas lamentablemente gane como lo hizo en el 2016 (sinceramente no lo creo), pero si trata de ganar a la fuerza, entre la Pandemia y la falta total de orden publico, puede hundir a la mayor potencia del mundo a un gran caos. Eso lo saben en el Congreso y el Tribunal Supremo. Es importante acotar que Trump no tiene un control fuerte de las Fuerzas Armadas y de la Comunidad de Inteligencia.

Se han publicado 246 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también