Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno estadounidense suspende vuelos chárter privados a Cuba en otra vuelta de tuerca al bloqueo

| 247 |


El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.

La medida es una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca, en momentos en que la humanidad reclama el cese de medidas punitivas para que los países puedan contar con recursos para enfrentar la letal pandemia de COVID-19.

Pompeo, uno de los adalides de las acciones agresivas contra Cuba, arguyó en un tuit, como disco ya rayado, que Cuba utiliza los fondos obtenidos por el turismo y los viajes para financiar "sus abusos e interferencia en Venezuela".

La decisión se inscribe en los esfuerzos de la Administración Trump para movilizar a los sectores anticubanos en la Florida, ante la baja en las encuestas electorales que el mandatario sufre en ese estado sureño, uno de los que más votos electorales aporta.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fonti71 dijo:

    Memorias: Mis respeto para ud por su sinceridad pero a su vez por su sensatez. En relación a todas las medidas contra Cuba por parte de EE.UU. y que nunca, a mi juicio, van a terminar, nos obliga a producir más a lo interno, sobre todo en el tema agropecuario entre otros sectores productivos. No depender de la importación a no ser lo imprescindible y para ello se requiere de disciplina, exigencia y control a todos los niveles. Un día como hoy me siento un hombre de pueblo agradecido gracias al Comandante en Jefe. Feliz cumpleaños eterno Comandante.

  • Raúl Quintero dijo:

    Esto solo afecta a los pueblos tanto de EU como de Cuba, por eso ese presidente fascista va tan bajo en las encuestas y van en aumento las protestas, la gente de su país ya se está dando cuenta.

  • Jorr dijo:

    De tanta vueltas a la tuerca se les va a ir de rosca.

  • María Rosa González Gonzalez dijo:

    Ese señor no sabe el daño que está haciendo a toda la humanidad no sólo a Cuba pero el mal no triunfa y sus elecciones serán una porquería porque las personas tan malas no pueden triunfar en el cielo hay un Dios viendo todo lo malo

  • Antonio Carriles dijo:

    Ya que nos sorprende de ese miserable y mal nacido presidente. La pandemia que tiene en el cerebro es mas letal que la covid19 son unos fracasados arrogantes.no les basta ver morir a cientos de miles de personas en el mundo y siguen su obsoleta y genocida política. Contra todos los paises que no se les doblegan . Y se llaman democráticos .pero seguirán chocando contra un muro infranqueables

  • Nelson dijo:

    Que se puede esperar de un régimen de eu de ahora que solo sabe aplicar sanciones y que sus problemas son grandes per primero estan las elecciones y esoves lo primero

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    La suspensión de los vuelos privados no es más que un acto desesperado de la administración trump por recuperar los votos perdidos en la Florida,pero le será a la inversa.La afectación a la familia cubana a visitarse mutuamente es un crimen humano,porque hasta el Señor nuestro padre Dios señaló que la familia es lo primero.

  • J2Gallego dijo:

    Es la única forma que tienen de expresar la rabia y la frustración por no haber podido destruir la obra de Fidel y su valiente pueblo, pero se ahogaran en su propio veneno y Cuba saltará este y los futuros obstáculos, abajo el bloqueo, viva .

  • Denny dijo:

    Están dando patada de ahogado nada detendrá el desarrollo de nuestra revolución y el avance de nuestro pueblo cada medida abominable como está serán millones de votos q perderán asta los gusanos cubanos americanos le pasaran facturas.

  • Candela dijo:

    Del norte brutal y revuelto como dijo nuestro Apóstol no esperemos nada bueno y mucho menos de esa bestia con corbata llamado Trump pues q lo sepan aquí hay una revolución que se inmortalizó desde los primeros dias del desembarco del yate granma en medio de una situación muy difícil cuando el comandante de la revolución expresó AQUÍ NO SE RINDE NADIE C......

  • Yuyi dijo:

    Me quedo atónita y disculpen la palabra,pero por Dios que(Chanchuyo)el de ese personaje Trhom,con el dinerito que tiene debiera dedicarse a vivir y disfrutar su vejez con su familia en una isla si fuera posible (decierta)porque a él le molestan hasta las moscas,el aire que respiran las personas (le molesta)porque tal parece que hasta eso lo quiere para el.y lo peor de todo es que siempre encuentra quienes le siguen el juego.Por favor señor(viva y principalmente Deje vivir)ya da pena tanto egoísmo,ya no sabe a qué atenerse.

  • YOCUBA dijo:

    Quiera dios que estos fascistas termine en noviembre y se habra una nueva era de cordialidad y relaciones normales entre dos paises vecinos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    El gangster testaferro favorito del mafioso mayor d'la casablanca solo puede eructar x sus fauces amenazas insultantes a la inteligencia humana, característica d'la cual carecen él, su jefe y la caterva d'aplaudidores y secuaces, incluido el yerno....¡¡¡ POOOBRES YAAANQUIS !!!, c/semejantes cafres adueñados del mayor poder....

  • MM dijo:

    Tanto Mike como Trump han de ser tildados solo x ""Cobardes"" sus necias agresiones politiqueras solo lograran que amemos mas a nuestra patria y que mas personas terjiversen su pensamiento x el supuesto bienestar que alagaba en su campaña. Deningrante Trump: solo te kedan 2 meses de inquilino en The Whait Hause.......la justicia esta x llegar y las trabas se romperan y de ahi en adelante los cubanos seran mas cubanos y los americanos le encemderan velitas a nuestra bandera....esta x llegar

  • Carlos Noda dijo:

    Terrible, pero resistiremos , no han sido pocos los presidentes que han pasado por la casa blanca que de por más de 60 años con medidas terroristas sansiones económicas, medidas coercitivas, han detenido de forma significativa el desarrollo del socialismo en Cuba, pero no será el gamberro Trum junto a su jauría de perros anticubanos de la cloaca pestilente de Miami, quien impedirá nuestra causa.
    Somos Palestina, pueblo de resistencia. Somos Cuba la Cuba de Fidel.
    Venceremos x que las convicciones de un pueblo que tiene su suerte echada, no existirá ninguna fuerza que lo derrote.
    Mano dura contra la oposición anticubana.contra mercenarios a sueldo.
    Venceremos, y venceremos, nuestros hijos de la patria están a la vanguardia.
    Ellos están en Miami luchando x nosotros.
    Edmundo García. El guerrero. El invicto Yadira Escobar.el protesto Cubano etc.
    Viva Cuba.

  • Diana dijo:

    Abajo Trum, Marcos Rubio y todos los que nos quieren ahogar y destruir sin escrupulos

  • Robe dijo:

    Recuerdo cuando se les gritaba a los que vienen en éstos vuelos charters "VÁYANSE NO LOS NECESITAMOS".
    Entonces ahora, mejor ni rebatir esta decisión unilateral. Seguimos adelante y reintentando salir de crisis tras crisis para lograr el soñado progreso, se nos va la vida en ésto. Generación casi perdida sin poder vivir con mínimas condiciones y dignamente.

  • Mildrey Pérez dijo:

    Aunque aparentemente pueda perjudicar a las familias que estamos separadas en ambos países , estoy de acuerdo ,esas agencias chárter para mí consepto abusan de nuestra economía tiempo y respeto .. mis experiencias con ellos no son buenas. Yo feliz de volar con América A ..

  • Mario scalisi dijo:

    Espero que algún día haya un Nurenberg, para este tipo y otros dexsu calaña...

  • pillo dijo:

    como dice el capitan Elpidio en sus 50 años.. y que nos podamos devolver el tirito compay . como estan haciendo los chinitos...que caray.

  • Armando L Díaz P dijo:

    Este personaje hasta cuando piensa vivir de la mentira, parece que tiene mucho tiempo y no sabe en qué invertirlo, pudiera dedicarse a luchar por resolver los problemas que tienen, por ejemplo, la Covid 19, bueno ese es un trabajo para personas inteligentes y dudo que tenga alguna....

  • Eze dijo:

    Parece que Pompeo es hermano del SARCOV- 2

  • Un Cubano más....... dijo:

    BD. Aún nos quedan 90 días aguantando a este ENERGUMENO. Pienso que estos eran sus últimos suspiros y hay que tener cuidado pues una fiera herida es peligrosa. todavía puede tomar a lo sumo 3 medidas mas contra nosotros. Ha sido el único presidente que no se ha involucrado directamente en una guerra, sin embargo está jafado con todo el mundo y tomando medidas contra todos. Rusia, China, Unión Europea (sus amigos, incluyendo Alemania) y por ahí para allá varios más. Lo último ha puesto la maquinaria informativa yanqui en función de desacreditar la vacuna rusa, pero como vi ayer en un Meme de Rusia Today: "Una vacuna rusa, para un virus "chino" que le costará la presidencia y dentro de poco aplicada por Médicos Cubanos". Deberíamos hacerle como hacen los padres de la Diplomacia en el mundo, a una medida, una contramedida, interrumpido los vuelos, imposibilidad de volar los aviones norteamiericanos por lo corredores aéreos cubanos y que comiencen a protestar los mismos que son afectados y se acabó. Saludos.

  • Elpidio dijo:

    Otra mas para hacernos rendir , no aprenden Compay, nos vemos en la manigua , ah y ¿los carneritos de allá que hacen?,

  • Tron dijo:

    Estos son los ultimos zarpasos de un individuo que esta virtualmente derrotado y espera que con esta medida ejecutiva poder lograr ganarse algunos votos de los gusanos de la Florida , pero bueno era de esperar de este especimen, las encuesta dicen que no tiene posiblidades de salir reelecto y su "turno al bate como dicen" se le esta agotando, la ecónomia en USA está en declive producto de la covid, los ciudadanos se mueren como mosca por el pésimo sistema de salud que poseen que solo atiende al que tiene dinero, en fin todo un "american dream" que mas bien es una gran pesadilla para su pueblo, poniendole sancadillas a los Chinos que los tiene en el retrovisor de su economia, amenazando a los europeos con el tema de Nod strem 2 especificamente a Alemania, en fin toda una politica de amenazas y sanciones para todo el mundo , pero su tiempo se acaba y la "democracia" volverá a USA la cual reectificará todas la atrocidades que este personaje le ha hecho primero al mundo y tambien a su propio pais, en Noviembre Trump se convertirá en un cadaver politico que nadie en el mundo se acodara de el, tiempo al tiempo. Solo quedan dos escasos meses.

  • león dijo:

    A TODA PALMA LE LLEGA SU RAYO ,A ÉL LE QUEDA POCO EN EL PODER Y A LA JAURIA QUE LE RODEA IGUAL. PRESIDENTE CON CRUCE DE PUERCO CANADIENSE .QUE ME PERDONEN LOS PUERCOSSI LOS OFENDO.

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    El cinismo como política de Estado alcanza su máxima expresión con el Gobierno de Donald Trump y compañía. No queda otra alternativa a los cubanos que resistir, luchar y desarrollanos, a pesar de las complejidades del escenario que nos plantea la COVID.

  • Ariel dijo:

    El demonio trump esta con la espina cuba atragantado y por su propio deseo y se va a asfixiar porq no nos doblegaran jamas el y sus demonios estan desesperados de seguro quedan cosas mas crueles por hacer contra nosotros y alla en su propio terreno por tal d ganar las elecciones y al final quedara como el detenido q al atraparlo le dicen q todo lo q diga puede ser usado en su contra d hecho ya acumula montones d estupideces y conclusiones incoherentes a traves d su mandato y nosotros riendonos y cada dia mas firme gracias trump su odio en aras d desestabilizarnos esta ayudando mucho a mas union entre nosotros

  • rgm dijo:

    Seguiremos en combate a pesar de todas estas medidas asurdas, nada nos quebrantará nuestro espíritu.

  • David dijo:

    No nos llamemos a engaño, Biden será más de lo mismo, solo que con cara de Caperucita roja.
    Hace falta que siga Trump y por fin habrá una revolución en EEUU que cambiara el sistema, o por lo menos lo modificará.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también