Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno estadounidense suspende vuelos chárter privados a Cuba en otra vuelta de tuerca al bloqueo

| 247 |


El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.

La medida es una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca, en momentos en que la humanidad reclama el cese de medidas punitivas para que los países puedan contar con recursos para enfrentar la letal pandemia de COVID-19.

Pompeo, uno de los adalides de las acciones agresivas contra Cuba, arguyó en un tuit, como disco ya rayado, que Cuba utiliza los fondos obtenidos por el turismo y los viajes para financiar "sus abusos e interferencia en Venezuela".

La decisión se inscribe en los esfuerzos de la Administración Trump para movilizar a los sectores anticubanos en la Florida, ante la baja en las encuestas electorales que el mandatario sufre en ese estado sureño, uno de los que más votos electorales aporta.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Violeta dijo:

    Hola a todos y de acuerdo con sus comentarios, hasta ahora he aportado con mis criterios de acuerdo a los temas tratados, con mucha mesura y sin faltas de ortografía, sin embargo, nunca me han publicado!!!
    Pues ahora es tanta la indignación q siento contra este señor y con todo lo q él representa, q solo puedo decir:
    POMPEO:
    ENGENDRO DEL MAL, TU MADREEE!!!

  • Et dijo:

    Ni Trump ni Biden, son la misma mierda los dos Biden lo que quiere es sacar a Trump para el poder comer del gran pastel que es la casa blanca,
    Señores en ningún momento Biden se ha pronunciado por mejores relaciones internacionales ni política exterior, nunca ningún gobierno va hacer nada por mejorar las relaciones con Cuba porque eso guerra hostil es la que más ganancias le deja después de el tráfico de drogas.

  • marlene Lorenzo dijo:

    hasta cuando el bloqueo no saben que con CUBA no hay quien pueda siempre estaremos a la vanguardia y no podran destruir lo que con tanto esfuerzo se construyo

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Se les estan acabando las ideas para desviar la atencion de su mala gestion ante la pandemia, el que dirige el estudio en la administracion Trump sobre las acciones "para ayudar al pueblo cubano", de seguro No nacio en Cuba o tiene un pesimo asesor, por que ahora si que se ahoga a nuestro pueblo, las pocas esperanzas de las familias de alla de volver a ver pronto a sus familias de aqui son nulas a partir de hoy.

  • La lluvia dijo:

    Bueno esto demuestra que estan desesperados
    viendo como se le esta acabando su tiempo en la casa Bianca sabiendo que ya perdieron el apoyo de sus votantes
    El pueblo americano votara a favor de Los democratas
    Esta nueva medida une mas a Los cubanos de todas las partes porque se podra tener ideas ideologicas distintas però cuando se toca a nuestra patria llamada Cuba y a la familia cubana
    Somos Muy Unidos y nos defendemos y reaccionamos ante los odios desmedidos de quien solo nos desean mal.
    Viva Cuba

  • María de los Angeles Cruz dijo:

    Todo es posible en las próximas elecciones para una persona como Trump que logró la presidencia inesperadamente, haciendo lo posible y lo imposible, porque si es verdad que el tipo es malisimo como presidente también lo es como persona y como hombre de negocio al fin buscará la forma de negociar su estadía como presidente por 4 años mas y dejará al país en decadencia, pero sus bolsillos seguirán llenándose de billetes, lo demás para el no tiene trascendencia, mientras su situación económica haya prosperado. Fíjense q a pesar d la pandemia y aunque las economías del mundo se han deteriorado, hay personas muy ricas q están viendo crecer sus fortunas en medio de tal crisis mundial.

  • Javier Javier Ferrari Rodríguez dijo:

    No dejan de sorprender las imbecilidades de Trump y su comparsa. Lamentable

  • Rene dijo:

    A los yanquis no los necesitamos, es una infamia pretender sus sucios dolares. Tenemos que trabajar y desarrollarnos por nosotros mismos, ahí está el ejemplo de Viet Nam. Quien espere mejorar con limosnas vivirá en el oprobio.

  • Paloma dijo:

    Ya no saben q inventar, q asco!
    Intentando intimidar a quién, a Cuba?
    Tiempo perdido

  • Alejandro Enrique dijo:

    Esta medida entra en el perfil psicológico de este Presidente de los EEUU. Su obstinación por mortificar la vida del pueblo cubano es una enfermedad. Hay comentarios criticando la medida, incluso hasta de personas q reconocen no estar de acuerdo al 100% con la Revolución... Entonces es inadmisible que alguien que se dice " cubano " incite al Voto por Trump... Da hasta un poco de pena...¿Cómo lo verán hasta los mismos a quien se esfuerza por agradar y servir???. La historia dirá la última palabra.

  • JAR dijo:

    Algún día los gremios de varias ramas económicas como la agricultura por citar un ejemplo, negociaran e invertiran en nuestra hermosa isla y, luego de ver sus fructiferos resultados, van a luchar a brazo partido para desmontar ese bloqueo absurdo que sólo les da ganancias sucias a un grupúsculo de lobos cubano americanos

  • Reto dijo:

    Eso no afecta a casi nadie, la vida sigue igual...

  • Kaxy dijo:

    Podrás ser multimillonario pero tiene una pobreza de sensibilidad y amor por los demás que la misma supera sus millones, el error del fraude está llegando a su fín, a quien se le ocurre poner en la dirección de un país a un neófito,retrógrado y retrasado el gran error de los cenadores o los que tienen poder d voto para el presidente- todo tiene su fin

  • Chicho dijo:

    A mí me parece q el hijo de puta de Trump sale de nuevo y si sale el otro no va a mejorar nada con cuba no es su política y ellos son los dueños del mundo. No tiene solución luchar contra el más fuerte al final el q está jodido es el pueblo....

  • Marta dijo:

    Bueno, mejor si no nos mandan gente contagiada desde allá. Nosotros debemos promover vuelos desde los países del Caribe... Estados Unidos es el infectado #1.

  • Waldo Luciano dijo:

    Para dar justicia a su nombre o apellido me tomo la libertad de cambiar una letra del mismo para que juegue con su accionar.Entonces lo llamaremos Ponpeo que es lo que hace constantemente partiendo de que por cerebro tiene su aparato digestivo.Quien con dos dedos de frente puede pensar que Cuba use sus ingresos de cualquier procedencia en algo que no sea la lucha por dar al pueblo, aún en la difícil situación de la pandemia, garantías de vida y de salud en denodado esfuerzo.Algo que no hacen los demagogos neo fascistas como PONPEO y su presidente de oxigenado peluquín.Todo tiene un límite y la propia vida les cobrará tanto daño y maldad

  • Alejandro Martinez dijo:

    Pompe evidentemente este nuevo ataque de nalgas tuyo nos indica que aquí en Cuba seguimos haciendo Las cosas bien!!!!

  • Luis dijo:

    que manera de perder el tiempo estos en eeuu que absurdo todo esa medida esta altura que ni viajes hay

  • AMA dijo:

    Ya a mi nada me aombra de estos mercenarios, lo q hay es q cerrale los corredores con aviones USa no puedan pasar como hizo China y vamos ver a como tocamos. Gracias.

  • Tatyk009 dijo:

    Yo creo que en noviembre se va a declarar emperador y Rey supremo.

  • Catalina dijo:

    Espero que ese pueblo, por cierto bastante ignorante por parte de muchos, haya podido valorar la catastrófica gestión de esos fascista no sólo con Cuba sino contra todas las banderas en el mundo.
    Contra China, Rusia , Corea del norte, Irán, Venezuela, Nicaragua, contradicciones con sus aliados, con Organismos Internacionales y ni qué decir en su propio país ahora con la pandemia, contra los inmigrantes , las minorías y el abuso racial.
    Alguien me puede decir qué positivo ha representado éste gobierno para el mundo y su propio país?
    Pero el que la hace la paga, vivir por ver.
    Lo cierto es que ese trauma y abuso con Cuba nos une más.
    Abajo esa camarilla de fascistas y los apátridas que por equivocación nacieron en Cuba.
    No nos doblegarán.
    Y viva Fidel por siempre en su aniversario.

  • Martica Chinea dijo:

    Me gusto mucho el comentario que dijo el catalán cerrar el corredor aéreo a los aviones que digan usa con ellos hay que ojo por ojo y diente por diente por algo el pueblo dice somos FIDEL

  • Rol dijo:

    Lo que más me insulta es que hay muchos cubanos que viven en los Estados Unidos a favor de la administración Trump y se alegran de cada medida que este señor impone sobre nuestro país y que va directamente perjudicando al pueblo, por favor todos somos cubanos, todos nacimos en la tierra de Marti, de la valentía de Maceo y de la isla donde todos queremos un mañana mejor.

  • Resistencia dijo:

    Me sorprende la calidad de muchos comentarios aquí con ofensas ,aunque sea en contra del propio trump, si se ponen al nivel de la forma de expresarse del mandatario estadounidense, no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros, por favor , ser culto es el único modo se ser libre, saludos.

  • Carlos dijo:

    Aprovechen sres marco rubio y diaz balard que le queda poco A Trump ....

  • Efren dijo:

    Señores lean bien no son los charter comerciales q estan. suspendiendo son los charter privados

  • Iliana María Corbea delgado dijo:

    Tubo que hacer lo en el mismo día del cumpleaño de nuestro comandante Fidel Castro tu sabes cual es su dolor la derrota que hace 60 años del yate Granma con 15 hombre los venció como ellos se creen los dueños del mundo que pueden manipular al mundo enteró pero rstran muy equivocados nosotros recistoremos por una revolución y un socialismo feliz y sin preocupaciones y maltratos nos han querido destruir pero nunca han podido y cuna bajo el bloqueo haz sabido sobreponerse y ayudar a otros pueblos que lo han necesitado ese es el dolor

  • adel dijo:

    Para Trump: ...10...9...8...7...6...

  • jorge dijo:

    Estan equivocados el odio no es de trump , sino de cubanos de alla
    contra los cubanos de aqui, es una guerra por un pais entre los
    mismos coterraneos , trump solo le interesa el poder y el dinero
    de los cubanoamericanos.

  • Willytunas dijo:

    La administración trump es la más reaccionaria de todos los tiempos ,no sólo contra Cuba ,si no también contra otros países que no se arrodillan ante este imperio ,pero resistiremos y no lo duden estas medidas criminales nos unirán más ,y como todo puede suceder si este señor por desgracia ganara las elecciones ,tenemos que ser fuertes y resistir ,Cuba no puede ser jamás extranjera .
    hoy es un día muy significativo para nosotros los cubanos .
    ¡¡ Fidel vivira para siempre en nuestros corazones!!!

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también