Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno estadounidense suspende vuelos chárter privados a Cuba en otra vuelta de tuerca al bloqueo

| 247 |


El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.

La medida es una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca, en momentos en que la humanidad reclama el cese de medidas punitivas para que los países puedan contar con recursos para enfrentar la letal pandemia de COVID-19.

Pompeo, uno de los adalides de las acciones agresivas contra Cuba, arguyó en un tuit, como disco ya rayado, que Cuba utiliza los fondos obtenidos por el turismo y los viajes para financiar "sus abusos e interferencia en Venezuela".

La decisión se inscribe en los esfuerzos de la Administración Trump para movilizar a los sectores anticubanos en la Florida, ante la baja en las encuestas electorales que el mandatario sufre en ese estado sureño, uno de los que más votos electorales aporta.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilda diaz dijo:

    No deesmayaremos en nuetro empeño de seguir desarrollando nuestro païs hay un lema que dice "solo los cristales se ranjan los hombres muren de pie" y nosotros no somos cristales que sigan perdiendo el tiempo con nostros, y mientras los gobernantes necesiten del boto de los latinos seguiran los perro fieles o interesados en derrumbar la revolución a su lado, pero no se equivoquen si hemos resistido 60 podemos resistir 60 mas si somos capaces de como dijo nuetro presidente de producir lo que necesitamos para vivir y desarrollar nuestro pais la dependencia economica es un factor clave y asi ahi debemos dirigir nuestros objetivo

  • cabaiguan dijo:

    Estan totalmente errados en la politica a aplicar con cuba, solo siguen dañando y perjudicando al pueblo que a la vez incrementa sentimiento de desprecio por ese gobierno. Independientemente de la afinidad politica esta administracion norteamericana es un simbolo de la prepotencia y arrogancia, esperemos que solo le quede poco mas de dos meses pero si son cuatro años mas igualmente aqui estaremos y tendran que acostumbrarce, nos les queda otra.

  • Emigdio dijo:

    Sres, la medida de truncar los vuelos es el pataleo de la actual abministracion, sólo resta que en la Florida sean menos los ingratos y le den una sorpesita en las elecciones.
    VIVA CUBA SOCIALISTA.
    VIVIA FIDEL.
    VIVA RAÚL.
    VIVA DIAZ CANEL.

  • El Narra dijo:

    Al final casi del partido no saben qué hacer para atraer votos, y ojalá y los cubanoamericanos acaben de despertar y darse cuenta de que con esa política genocida y retrógrada los que pagan al final somos los cubanos de a pie y no se consigue nada, Dios quiera y salga Biden con la mentalidad de los demócratas, como hizo cosas a favor de las relaciones Obama, pero ya casi al final de su mandato, luego llegó el “Showman” este y jodio todo,

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    Que pena que ahora Trump trunque
    lo que Obama comenzara.
    Ojalá el bloqueo dejara
    de ser para Cuba un yunque;
    más chocará con un bunque
    de paz, de amor, de amistad
    donde la solidaridad
    en su singular papel
    es para el cubano fiel
    a la patria algo sagrado
    como parte del legado
    que heredamos de Fidel.

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Si esta medida no es trascendente económica mente, ¿entonces que buscan? Ojo, esto parece todo un escalonado plan de desmantelamiento de las medidas progresista de la anterior administración, con un único objetivo marcado: destruir el ejemplo de Cuba para el mundo.
    Esa espina es la misma desde el primero de enero de 1959 y el imperialismo se la quieren sacar de todas formas.
    El actual panorama mundial y el giro en las encuestas parecen poner fin a la administración de Tromp, los que en un intento desesperado por lograr sus objetivos, pueden desencadenar situaciones imprevisibles para ganar adeptos.
    Andan buscando un anhelado pretexto para una invasión militar a Venezuela y con ello arrastrar a Cuba a una posición beligerante que han venido preparando desde que movieron la cuarta flota para América Latina.
    Más me parece el preludio de una agresión armada que pura politiquería.

  • laly2 dijo:

    Flora de la Claridad Álvarez Sardiñas, esos ciudadanos cubanos vinieron cuando ya se había desatado la pandemia del COVI 19, porque seria, nosotros los cubanos hijos de FIDEL seguiremos su ejemplo y no nos doblegáremos ante el imperio, al contrario cada vez que intentan plegarnos nos levantamos con mas fuerza y resistencia, listos para seguir construyendo el legado que nos dejo nuestro padre, así que ya nada de este Gobierno imperialista nos puede asombrar ni lastimar. VENECEREMOS

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Las patadas de ahogado suelen ser las más peligrosas.

  • La Voz dijo:

    Pero también nos están bloqueando una entrada de COVID muy peligrosa, hay que ver esta situación de un lado y de otro, nos están protegiendo, si lo vemos así estamos pensando como pais, cuidándonos a nosotros y a nuestras familias, todo es de la manera que nos pongamos, al derecho o al revéz. Y muy buena la idea de EL CATALÁN
    Gracias.

  • damian zamora dijo:

    La politica mas nauseabunda del mundo es precisamente la del gobierno de los EEUU!!! En funcion de intereses mesquinos, que nada tiene que ver con la organización de las sociedades humanas.

  • Rey64 dijo:

    Ya no tengo duda. Esta gente tienen un cronograma de medidas que sacan cada cierto tiempo. No importa su efectividad. No importa las consecuencias. No importa hacer el ridículo. No importa no aprender de los errores. No importa ser necio.

  • Carlos luna dijo:

    Quiero q sepan q son los mismos cubanos q piden estas sanciones y ellos las ejecutan para obtener votos electorales.asi de sencillo.

  • arasay dijo:

    El decespero es tan grande que ya no saben que hacer ,si piensan que por estas acciones tendrán mas apoyo de la florida que mal están ,da la casualidad que en estos momentos sexestan metiendo ,con la población de cuba ,no con su gobierno y eso se llama problema ,verdaderamente no conocen a los cubanos ,

  • Mamayí dijo:

    Memoria, mis respetos para usted, no se preocupe que resistiremos una vez mas. ¡Cuba va!

  • Mei dijo:

    Es abusiva esa decisión, tanto que los Estados Unidos hablan de ser defensores de los derechos humanos y miren lo que hace. Pero Cuba no se detiene y los cubanos nos uniremos más y seguiremos avanzando, aunque los Yanky no quieran; y es que el gobierno norteamericano no se da cuenta que nosotros los cubanos seguimos de la mano de Fidel, quien nos ha enseñado a no rendirnos !!!

  • Gabriel dijo:

    Son tan brutos que mire Ud que día escogieron para el anucio de esta medida, el día en que cada cubano digno este donde este recuerda y siente vivo a Fidel, ese Fidel que perdurara por siempre, no como a estos que hoy nos agreden que cuando pase su carnaval nadie se acordara de ellos porque a pesar del mal que han hecho son politiqueros de pacotilla, y nunca tendran la oprotunidad de conocer a nuestro hermoso país que a pesar de todo sera siempre alegre, hospitalario, nunca sabran lo que es bailar rumba de cajon en una esquina, disfrutar de Varadero, caminar por el malecon de la Habana o la enramada de Santiago, vacilar una cervesa cristal o el contoneo de una hermosa cubana al caminar y mucho menos saber el sabor de un beso de esa misma cubana, que lastima no saben lo que se pierden, y esto tambien aplica a esos senadores y representantes que se dicen cubanos y nunca le han tirado un hollejo a un chino. VIVAN CUBA Y FIDEL:

  • yuri dijo:

    Compatriotas, nuestro COMANDANTE EN JEFE lo dijo cuando triunfo la Revolucion ¨no pensemos que todo esta resuelto, de ahora en adelante todo sera mas dificil¨ la historia lo ha demostrado han salido presidentes de todo tipo y la politica ha sido la misma, no nos llamemos engaño, ninguno es bueno, su pais y su gente poco le importan y con respecto a Cuba lo que cambian es la estrategia, sigue la mafia, sigue la politica de doble racero, lo que si nos importa a nosotros es mantener las conquistas de la Revolucion, seguir trabajando por nosotros y nuestra gente, es por lo que tenemos que procuparnos, por la Revolucion y defender las ideas de Nuestro Comandente, VAMOS POR MAS.

  • Pedro Antonio dijo:

    Es la estupida mentalidad y el circulo vicioso del bloqueo.Mejor para nosotros ustedes se imaginan si se hubieran mantenidos los vuelos regulares al inicio de la Pandemia y con esta medida de suspender los vuelos Charter nos aislamos más del manejo pesimo a la Pandemia en USA. Después de todo tenemos hasta suerte o ellos no la propician.

  • tomas dijo:

    otra mas de las tantas estupideses de estos estupidos de la casa blanca, que no se dan cuenta que el mundo entero esta en contra de estas leyes estupidas, a nosotros, cubanos todos no nos rinde nada , ni nadie.

  • Mary dijo:

    Más mentiras y justificaciones para cometer genocidio. Bueno sería preguntarles de dónde sacan tanto dinero ( el cual no destinan a la salud de los estadounidenses) para invadir, agredir, bombardear, a Siria, Afganistán, Irak, y otros y para financiar golpes de Estado en Bolivia y otros países. Hasta cuando el descaro y la mentira?

  • claudia dijo:

    Si bien es cierto que algunos llamados cubanos, porque nacieron en Cuba, le hacen el juego dentro y fuera del país a este DESPRECIABLE Presidente Trump, también es MUY CIERTO que la gran mayoría de los cubanos que viven en los EEUU no están de acuerdo con todas la medidas REPRESIVAS Y ASESINAS que el gobierno de ese país aplica cada día con más furia contra nuestro pueblo. Esos cubanos que viven alli siguen amando a sus familiares, amigos, vecinos que viven en nuestra patria, esos son los que NO VOTARAN por Trump, esos son los que SABEN PENSAR y comprenden que todo este CRIMEN DE LESA HUMANIDAD que comete el gobierno norteamericano contra nuestro país no es para ""LIberarnos"", como cacarean los sietemesinos, este recrudecimiento del BLOQUEO es una MANIOBRA política de Trump para congraciarse con los Marcos Rubio, Diaz-Balar y la más RANCIA MAFIA ANTICUBANA, lo peor es que en su DESENFRENO por jugar el juego que le marcan estos señores Trump y sus asesores no se dan cuenta que lejos de ganar votos lo perderán porque el CUBANO que así se siente donde quiera que esté y sea cual sea su afiliación política JAMAS estará de acuerdo con que su pueblo, EL PUEBLO CUBANO, SU PATRIA la que los vió nacer sea la VICTIMA preferida de una potencia como los EEUU, ni de nadie.
    Trump llama al sentimiento patrio de los norteamericanos pero se le olvida y pretende menospreciar el sentimiento patrio de muchos cubanos que no viven en la isla pero AMAN a su patria y no olvidan sus raíces.
    Que salga o no reelecto es otra cosa porque A PESAR DE SER UN PAIS TAN DEMOCRATICO!, no olvidemos que ganó la presidencia en el 2016 con casi TRES MILLONES menos de votos que su oponente demócrata, TREMENDA democracia VERDAD?.
    Peor aún no podemos descartar la posibilidad de una guerra FABRICADA contra Venezuela o Cuba, este recurso ha sido empleado otras veces cuando los Presidentes de turno que se han querido reelegir han visto peligrar sus intenciones, OJO con esto ahora es cuando más peligroso es el actual DESGOBIERNO norteamericano y el señor AGENTE NARANJA Trump.

    VIVA CUBA, VIVA NUESTRO AMADO, INVICTO E INOLVIDABLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL

  • leandro dijo:

    Por mucho que nos duela, Cuba necesita normalizar relaciones con EEUU para lograr desarrollarse, sino es imposible, lastima que dependamos de unos psicopatas imperialistas, pero es asi.

  • velociraptor dijo:

    Ya alguien lo propuso los q estan EEUU q ejerzan su derechos contitusionales bastatnte corto es el trayecto y embarcaciones se le sobran podran parar una o dos o diez pero miles no. Y aqui por supuesto q los reciban q marinas ahi para eso y ahora mismo estan inactivas

  • Carlos dijo:

    Son los vuelos "privados " y solamente por 60 días,los charter comerciales se mantienen.
    Expliquen bien la noticia,por favor.

  • Luis 2020 dijo:

    Buenos días ayer escribí un comentario y todavía no lo han publicado creo que es aberrante la política de Estados Unidos contra Cuba y sobre todo que solo benefician al ala más radical del exilio cubano que solo le pagan por hablar mal de Cuba sobre todos los llamados influencer que se creen que con eso dañan al pueblo y si llevamos 62 años aquí con la misma política de todos los presidentes que han pasado a no ser Obama que hizo algo distinto pero no suficiente creo que ni diez Trump van a poder hacerlo ojalá en noviembre lo saquen fuera de la casa blanca porque otro como el lo nacerá por mucho tiempo y solo será recordado como el peor presidente que han tenido los norteamericanos que si son inteligentes no votarán por el y a los cubanoamericanos que viven del negocio por dañar las relaciones del pueblo americano con el cubanos se les acabará el negocio de hablar tanto después que gracias a todo lo hecho por el gobierno pudieron ser alguien en la vida y que después que se fueron han tenido que doblegar las rodillas para poder vivir en ese país que si lo hicieran de forma honrado hasta sus familiares se lo agradecerían aquí saludos y espero publiquen mi comentario y ojalá Trump sea historia en noviembre porque con esas políticas nunca tendrán ningún beneficio de nuestro pueblo saludos

  • Anibal dijo:

    Los vuelos chárter privados son aquellos que se llevan a cabo en un marco privado, como las avionetas o aviones modelo LearJet, usualmente propiedad de famosos, empresarios o corporaciones, que habían quedado fuera de las últimas restricciones. Los permisos para los vuelos chárter privados son otorgados caso a caso, mientras que los públicos vuelan gracias a licencias concedidas por el Departamento de Transporte y la Oficina de Control de los activos extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Tal como en ocasiones anteriores, esta nueva sanción también se corresponde con la agresiva política exterior del gobierno de Trump hacia Cuba, opuesta al acercamiento promovido por la Administración Obama, y con el actual proceso electoral como telón de fondo, en busca de conquistar el voto de la emigración cubana y venezolana en un estado clave como la Florida. Resumiendo: a los cubanos que viven en EE.UU, los de "a pié", no les hace daño esta medida, sí al gobierno cubano que continúa que ve recortado los ingresos que se reciben en Cuba por de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles y otros ingresos relacionados con viajes. Sugiero (cada cual es libre de decir lo que quiera) que antes de emitir criterios se busquen informaciones en otros sitios. Muchas gracias.

  • ManuelF dijo:

    ¿Para que malgastar palabras con un loco como Donald Trump? No aprende ni aprenderá jamás....solamente espero que para el próximo año no esté ya en la Casa Blanca, por el bien de todos, incluyendo al propio pueblo norteamericano contra el cual nada tenemos.

  • Oscar Luis dijo:

    Todas las fases las hemos pasado, y que nadie le quedé duda de qué somos y seremos seguidores de la Revolución, que es ésa la qué no nos deja sólo y apoyando siempre a nuestro gobierno qué no descansa para darle un día a día a cada cubano dónde quiera qué se encuentre.Y cómo siempre se ha dicho , TODA LA RIQUEZA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ. Es por eso qué nos quieren ahogar por ser la isla qué regala vida no guerra.

  • Cristian delgado dijo:

    Sucede q ya saben con claridad q les queda poco tiempo en el gobierno y eso no es más q las últimas patadas d agonía están haciendo mal y seguirán haciéndolo pero x suerte ya casi se van ahora a esperar q pasa con el nuevo gobierno

  • Yo dijo:

    Dijo el Che, " acechan como fieras sedientas de sangre, y confiar, Ni tantito así "..NADA

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también