Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

En funcionamiento el primer canopy de La Habana, en el Jardín Botánico Nacional

| 65 |

En funcionamiento canopy del Jardín Botánico Nacional,Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Desde este primero de agosto funciona el primer canopy de La Habana, ubicado en el Jardín Botánico Nacional, y que ya se convierte en uno de los mayores atractivos de la instalación después de su reciente apertura tras el paso de la capital a la etapa de recuperación de la COVID-19.

Con casi 1 900 personas se rompe récord de visitantes en un solo día, de ellos más de 300 niños menores de cinco años, publicó el Jardín en su perfil de Facebook, donde clientes resaltan la profesionalidad del equipo de trabajo “que inspiran seguridad”.

El canopy está concebido para un recorrido guiado de más de 700 metros, con un puente colgante de 20 a 15 metros de altura.

De acuerdo con el Máster en ciencia Alejandro Palmarola Bejerano, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la institución, su entrada en funcionamiento tiene un encanto mayor porque, además del recorrido turístico, servirá de experiencia educativa, pues “en todo lo que hace el Jardín hay ciencia de fondo”.

El canopy del Jardín Botánico Nacional está constituido por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Para disfrutar de ese servicio los interesados deberán reservar mediante el número de teléfono 76979364.

Por provincias, en Sancti Spíritus hay 3, mientras que en Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa uno respectivamente, según otras fuentes de información.
En la capital se encuentra otro en fase de construcción, en el Parque Ecológico Monte Barreto, en el municipio de Playa.

Una tirolesa, dosel, canopy o canopi son diseñados para que los usuarios se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior de una colina hasta el fondo, mediante un cable, usualmente de acero inoxidable.

Poseen varias formas y a menudo son utilizados como deporte extremo, aunque los hay en zonas de juegos infantiles, donde son cortos y pequeños, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar el golpe en caso de una caída.

El Jardín Botánico Nacional está situado a unos 25 kilómetros en el sur del centro de la capital cubana y es una institución científica, educativa y recreativa perteneciente a la Universidad de La Habana.

Aparte del canopy, existen otros atractivos presentes en el Jardín —que fuera abierto al público en 1984— como los recorridos guiados en bicicletas eléctricas y la realización de cursos y eventos sobre temas como el paisajismo y la horticultura.

Su apertura busca estimular el turismo de naturaleza en Cuba, considerando que es uno de los 10 más grandes del mundo, con 550 hectáreas de extensión y más de tres mil especies cubanas y tropicales.

Primeros clientes del primer canopy de La Habana. Foto: Facebook/Teresa Rimada.

(Con información de ACN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Espero que no vendan bebidas alcohólicas como hacen en el zoológico ,acuario y otros lugares que son para compartir en familia y con niños ,no se porque en cuba todo termina con ron y cerveza

    • tailf dijo:

      Tema interesante ese. Si en Cuba todo funcionará como la producción y comercialización de Ron pues no pasaríamos hambre.

  • Randol dijo:

    No lo creo como eso va a costar 12 cuc si el de las Terrazas que es un centro turístico que cuando fuy el año pasado estaba lleno de turistas y costaba 10 cuc y ni aún así pude montar a mis hijos. Por favor Jardín Botánico aclare el precio

  • informada dijo:

    Coincido con los que plantean que no ha sido oportuno, con todo repeto a las autoridades del JBN, eso en este momento no ayuda (ni a la salud, ni al bolsillo): sume transporte de ida+canopy+merienda+transporte de regreso....!!!!!!

  • Esther dijo:

    Queridos compatriotas: excelente iniciativa!!! Ya estoy deseando disfrutarla, pero... ¿será este el momento adecuado? Es que la COVI 19 no cede en La Habana, les sugiero repensarlo. ¡¡¡¡Por allí nos veremos pero más adelante!!!

  • Amaya dijo:

    Me gustaría saber si esto es también en dólares ?

  • Pura Góngora Castro dijo:

    K bueno soy vecina del edificio de trabajadores de la Lenin, pronto lo visitaré si no ponen la cuarentena ojalá k no .

  • Olga dijo:

    Me parece completamente inapropiada y arriesgado para la salud que se propicie este tipo de actividades cuando estmos incumplimiento los indicadores de la fase 1. De verdad que me preocupa mucho que las autoridades competentes no aprecien lo peligroso de propiciat actividades como esas, y que se aplauda que hubo casi 1900 personas. No entiendo

  • Manoly dijo:

    Una atractiva propuesta pero cuesta 300 pesos, no se ajusta al salario de un cubano.. no esta puesto en una zona turistica para costar esa cantidd de dinero, es casi el salario de in mes de un trabajador.. con ese dinero yo almuerzo en expocuba y me sobra.. es una falta de respeto

  • Aymi dijo:

    Hola qué dias abren? Los martes estará abierto?

  • Mariny dijo:

    Maravillosa opción...sólo cuidar y EXTREMAR MEDIDAS DE PROTECCION POR CORONA VIRUS...SEAMOS FELICES..SIENDO RESPONSABLE..A TODOS NOS TOCA CUIDAR Y CUIDARNOS...ME ENCANTARÍA TRABAJAR EN ESE SITIO...SOY AMANTE DE LA CIENCIA NATURAL,LA FLORA Y LA FAUNA.EXITOS PARA TODOS LOS COLABORADORES.‍♀️

  • Amy dijo:

    Es una desgracia que convivamos por una fecha indeterminada con el Coronavirus, pero es peor aún cuando hay una situación económica-social que deviene en política, debido a esos enfrentamientos que han ocurrido. Hay cambios, es inminente, pero la supervivencia aún está por verse

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también