Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reino Unido coloca a Cuba entre países a los que pueden viajar sus ciudadanos

| 22 |

Avión de Virgin Atlantic en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A partir de este viernes, Cuba está exenta del aviso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign & Commonwealth Office, FCO) del Reino Unido contra todos los viajes internacionales no esenciales, emitido a raíz de la pandemia de COVID-19. La exención implica que sus ciudadanos pueden viajar a la isla una vez que se reanuden de forma segura los vuelos entre ambos países.

La información aparece en la cuenta en Facebook de la embajada del Reino Unido en Cuba, y en la cuenta en Twitter del embajador en La Habana, Anthony Stokes, quien escribió, además: “Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura”.

La exención de la FCO, explica Stokes, “refleja la respuesta de Cuba a la pandemia”.

La advertencia de la Foreign & Commonwealth Office, una guía para los viajes de ciudadanos británicos fuera de fronteras durante la pandemia de COVID-19, publicada a inicios de febrero de 2020, aconseja a los nacionales no realizar viajes internacionales, excepto los esenciales.

El aviso está sujeto a revisión constante y la FCO está atenta a la situación y medidas de control de los diferentes países. La FCO explica que la advertencia de viajes “está basada en riesgos para nacionales británicos, con evaluaciones de salud pública en los países”.

Incluye una lista de países y territorios cuya situación actual, según análisis de la FCO, “no presenta un riesgo inaceptablemente alto para británicos que viajan al extranjero”.

En las Américas, acompañan a Cuba en la lista de países y territorios exentos de la advertencia de la FCO contra viajes internacionales, excepto los esenciales, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Canadá, Islas Caimán, Curaçao, Dominica, Islas Malvinas, Granada, Guadalupe, Jamaica, Martinica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, St Kitts y Nevis, Santa Lucía, Sint Maarten, Saint-Martin-Saint-Barthélemy, St Martin and St Barthélemy, St Pierre et Miquelon, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano de pie dijo:

    VIVA CUBA UN RECONOCIMIENTO AL MANEJO DE LA PANDEMIA

  • Vicente Rafael López Perez dijo:

    Papo expresa Muy buena noticia, es el prestigio que tiene nuestro Gran pais

  • el Zurdo dijo:

    ¡¡¡BRAVO SE REINICIA LA LOCOMOTORA SIN HUMO!!!

  • Reynier Barba dijo:

    Reconocimiento y excelente noticia. Seguirán otros países, estoy seguro.
    Tendrán turismo seguro en Cuba, y nosotros también nos setiremos protegidos.
    VIVA CUBA

    • Lourdes Álvarez Beruvides dijo:

      Felicitaciones Cuba vencerá Viva Cuba protegida de la pandemia Viva la salud Cubana.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Mucho ojo con los turistas

  • Estudiante CUJAE dijo:

    Qué bien, aquí los esperamos, tomando todas las medidas necesarias.

  • Ernesto dijo:

    CONTINUAR CON LA PRECAUCION HACIA ESTOS VISITANTES / PUEDEN ENTRAR CONTAGIOS POR AQUI

    SALUDOS

  • Adelante dijo:

    Inglaterra, Rusia y Canadá serán la locomotora inicial impulsará otros países viajar a los cayos de Cuba, que ya están listos para recibir turismo.
    Cuba es una garantía para cualquier visitante, hospedaje sano, tranquilidad, excelentes equipos médicos estarán en todos los hoteles al servicio las 24 horas, cuidando y aislando cualquier sospechoso de la Covic, para que los restantes turistas puedan disfrutar una tranquila estancia.
    Te invitamos a viajar de inmediato a las lindas playas con un Sol muy necesario en estos momentos muy rico y saludable en vitaminas.

  • ANDRES dijo:

    Ojo mucho ojo.
    Cierto que es una muy buena noticia pero.
    Recuerden que nuestras autoridades cada día nos están diciendo de no bajar la guardia.
    Y tomemos como ejemplo lo ocurrido en otros países que han tenido rebotes de la enfermedad y de envergadura.
    De ahora en adelante es cuando no podemos descuidando.

  • Tati dijo:

    Pero el Reino Unido sigue siendo una amenaza para Cuba. Atenta Cuba!

  • Erasmo Gonzalez Arrieta dijo:

    Que bien muy importante el turismo de UE , que pronto nos permitan ir nosotros también hacia allá.

    • Ariel dijo:

      La nota expresa que Cuba está en la lista de los países donde los ciudadanos del Reino Unido pueden viajar. No dice que nosotros podemos ir jajajaj Ojalá fuera así. Yo que quiero ver el Castillo de la reina Isabel, ó tomarme un te a las 3pm y hasta ver como llueve todos los dias en la tarde.

  • |Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Cuba aporta ademas de los otros paises estar en un cayo paradisiaco con solo extrangero y cuidadores de altisimo nivel
    Bien Por Cuba
    Los Esperamos

  • Dainier linares izaguirre dijo:

    Ratifica que nuestro paìs es un destino seguro para el turismo.

  • Jorgec dijo:

    Hola, buena y merecida noticia esta. Por eso siempre hay que ser lo correcto y lo que dictan los principios. Al final, no queda otra que reconozcan lo innegable.
    Y atención, esta es otra razón más para que los cubanos sigamos ayudando con nuestra disciplina y responsabilidad al gobierno que tan bien ha funcionado en este momento tan duro.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Alguien sabe, en condiciones normales, del total de turistas anuales que llegan a Cuba que parte representan los británicos?
    Los canadienses si se que son de los que mayor volumen aportan, pero no conozco sobre los otros países . Gracias

  • Mariela martinez valdes dijo:

    Muy agradecidos al reino unido. Sabemos que confian en que nuestro pais no dejara salir de aca a ningun ciudadano que pueda comprometer la salud de otros paises. Solidaridad y humanismo son nuestras premisas. Gracias por la confianza.

  • ivonne ferran taylor dijo:

    Los ciudadanos jamaicano que radican en cuba una vez reanudada los viajes pueden viajar a Inglaterra ?

  • Liuva dijo:

    La noticia es buena pero no hay que perder de vista que Reino Unido ha declarado 61 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus, y 767 contagios en los dos últimos días, es decir, su situación epidemiológica dista mucho de la Cubana. Bienvenidas las libras esterlinas que vengan con el turismo británico, pero desde el punto de vista sanitario tenemos todas las de perder.

  • Virginia Sánchez Arias dijo:

    Un aniversario más de lo que fue el camino hacia nuestra independencia viva el 26 de julio viva Cuba socialista venceremos

  • Hortensia Maria Pacheco dijo:

    Necesitamos saber si habrá alguna comparesencia de la ministra de finanzas y precios y del trabajo explicando la situación de los TCP arrendadores de habitaciones en divisas ya con esta fase 3 y sin turismo . Que solución o que medidas se tomarán.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también