Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 837 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Es que parece mentira que no haya un cubano que no conozca a Yomil y el Dany, los que copiaron supuestamente ritmos de otras canciones y se pegaron durísimo en Cuba.... simplemente les digo a los que no sienten nada y tienen una mente cuadrada e insensibile que respeten un poco más y que pongan de manifiesto sus valores esos que aprendieron a lo largo de su vida (desde su primer grado)....EPD Dany

    • Maday dijo:

      Mira, yo no lo conocía por eso le pregunté a mi hijo de 16 años quien era y quise escuchar una de sus canciones para saber más.lamento mucho su pérdida por q se a ido un joven lleno de vida y talento.porq dejo una familia con el dolor más grande q se puede sentir y por q muchos jóvenes y adultos lloran su partida

      • Yarilys dijo:

        Mira ,yo no escucho esa música ni voy a fiestas,pero....Quién no ha bailado y disfrutado desde su casa con Yomil y el Dany?
        En los Lucas fué un impacto El Bombaso,yo siempre lo disfrute
        Mi sentido pésame a sus familiares,a Yomil su hermano de música,y no hay palabras en este momento que ayuden a aliviar ese dolor tan grande.

  • Yuriesni Montejo González dijo:

    Que triste noticia es lamentable mis condolencias para su familia

  • li dijo:

    Mi más sentido pésame para su familia, disfruté mucho de él cuando hacía el dúo con Yomil

  • marisol dijo:

    Siento mucho dolor por lo sucedido era un cantante muy joven con un futuro por delante, mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz.

  • Alejandro dijo:

    Es triste cuando muere un joven. Pero no es menos cierto que todo el pueblo no sigue a esos "musicos". Respeten la diversidad. Hay mil artistas, cientificos, deportistas, medicos, profesionales que han brillado en todas las ramas y mueren en el anonimato. Un cirujano neur'ologo eminente muere, tras haber salvado miles de vidas a lo largo de su carrera, y salvo su familia nadie mas se entera. El regueton no ha salvado ninguna vida todavia.

  • Onay dijo:

    Siempre he sido fans a ellos desde q comenzaron,poco a poco fueron creciendo como artistas.Es una gran pérdida para el mov urbano en la isla,es más todavía no lo puedo creer es muy duro esta pérdida. Mis condolencias para familiares y amigos.No lo conocí en persona,pero,si creo q fue un súper padre,hijo y amigo.Yomil debe continuar con el legado musical es lo q él quería sin dudas.EPD SENSEI

  • Dr. Esteban Miguel Morales Dominguez dijo:

    Muy bien la nota de Salud publica sobre el fallecimiento de Dany.Nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos.Recuerdo eterno a uno de nuestros mas populares musicos y persona muy admirada y querida.
    Saludos

  • fjhr dijo:

    para los que les parece estraño que no conozcan al Dany, no conocerlo no es sorpresa, muchos dice yomil y el dany pero el alma del grupo para mucha gente es yomil, es al que siguen más, y al dany simplemente le pasaban la vista, así es la realidad.

  • MARBELIS DK dijo:

    DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, MIS CONDOLENCIA A SUS FAMILIARES Y AMIGO, TE QUEREMOOOOSSSS DANI, SIEMPRE ESTARAS EN NUSTROA CORAZONES

  • Maday dijo:

    Triste noticia.No sabía quién era hasta q mi hijo me explico y me dio a escuchar una de sus canciones .Es lamentable q una persona tan joven le suceda esto.Su familia debe estar destruida con su perdida .Mis condolencias para ellos.

  • santiago leon martinez dijo:

    Lamentable pérdida, con tanto talento y juventud . Un noven muy valios. Nuestras condolencias a su familiares y amigos . Que los jóvenes cubanos sigan su cubania.
    Ante difamaciones de la contra en Miami y el mundo sobre las causas de su muerte Confiamos en los médicos cubanos, todos merecen el Premio Nobel por el amor con que slavan vidas en medio de tan adversas condiciones en que trabajan producto del bloqueo yanqui a nuestro pais.

  • Zuleyka Cahcon dijo:

    Triste noticia impactante que juventud solo 31 años sin palabras, que investiguen..

  • Elianne dijo:

    Hemos perdido un gran cantante que Dios lo tenga en la gloria

  • Victoria Ortiz gutierrez dijo:

    Mis condolencias a toda la familia, amigos y pueblo de Cuba, me uno al dolor desde España

  • Stephanie dijo:

    Q triste noticia!!! Pero quien era el?

  • Dry dijo:

    Es duro despertar de momento y recibir una noticia cómo está , cuba está conmocionada y dolida podría decir q de luto y no es por gusto se ha ido un grande del género urbano que a pesar de su juventud logro lo que muchos hubieran querido , no es cosa fácil estar en el corazón del pueblo que la gente te quiera y te respete, que sufra junto a su familia y que de muestea de que importas, sus fans están proclamando q se tome este día como el día del género urbano en Cuba en su honor, yo me sumo a esta proclama que llegue a su bebé, esposa, madre y su hermano YOMIL, mis más sinceras condolencias EN PAZ DESCANSE

  • Ana Argelia Domínguez Peña dijo:

    Hoy 20 de julio, me siento aún muy afectada con la muerte de El Dany, me gusta su música, se nos fué un joven con un futuro brillante, un joven que puso en altos a nivel internacional su género. Mis condolencias a su familia.

  • peDRi dijo:

    La verdad que es triste lo que paso, era su fan por la musica que hace y principalmete por su excelente voz, en paz descanse, musico de gran talento

  • Ariday dijo:

    Quien era el Dany??? Si usted no sabe quien era este personaje de la música urbana en Cuba, pregúntele a un vecino, amigo, hijos, nietos, cualquier familiar. Pero por favor no lo haga en este sitio, porque si no se ha percatado, este artículo además de ser un homenaje a este artista que desdichadamente ya no está con nosotros es además un pésame a su familiares, amigos, seguidores... que por tanto dolor están pasando. Si la pregunta no fue con la intención de ser sarcástico (a) pues sepa usted que así nos ha parecido a unos cuantos, porque unos cuantos no conocimos a Beny More y cuando es mencionado se hace con respeto. Así que
    RESPETEMOS a este joven, que con solo 30 años de edad se nos fue, pero dejó huellas gratas en el corazón de muchas personas.

  • Humberto dijo:

    Grande Dany siempre seras recordado en Cuba y el Mundo

  • yuyu dijo:

    Bueno sin ofender a nadie yo quisiera saber cuál fue la causa que llevó a este hermoso hombre al final de sus días,porque sólo dicen una afección cardiovascular pero cuál fue el origen que llevó a este muchacho a la muerte

    • Triste dijo:

      También quisiera saber que originó esa afección cardiovascular, sin que nadie se sienta herido, también era seguidora de él. Creo que es mejor que se diga claramente porque siempre habrá quien diga su versión.

  • yuyu dijo:

    Y para aquellos que gustan de ofender yo respondo igual así que el que me vaya a responder con respeto por favor,que yo respeto todos los comentarios

  • yuyu dijo:

    Y para que conste mi pésame para aquellas personas que lo supieron querer y amar de verdad porque sólo son las únicas que lo extrañará de verdad y para aquellos que con su música bailaron y en algún momento recordaron un amor yo siempre lo recordaré con el tema « si mañana amanece»

  • Jose Juarez Ramos dijo:

    Trombosis Venosa Profunda.

  • NOEL MONTERO dijo:

    Fue para mí uno de los mejores esponentes de la música urbana se a ido un grande el pueblo de Cuba en general lo va a recordar siempre y vamos a estrañar su voz y su música que dios te tenga el na Gloria EPD

  • Yaska-Mayaska dijo:

    Mis condolencias a los familiares y allegados. Así como a sus Fans. Yo tampoco había oído de él. Y sepan YO SE DE MÚSICA. Y pregunto: ¿Cuantos le recordarán la semana que viene? Por supuesto que no me refiero a sus familiares.Me refiero a aquellos de "El Rey a muerto,¡VIVA EL REY!"

  • Laima Lopez dijo:

    Es una triste noticia, todo el pueblo se suma al dolor de sus amigos y familiares, es muy doloroso ver como muere una persona tan joven y lleno de talento, mi más sentido pésame a toda su familia y amigos.

  • Adrian Gutiérrez dijo:

    Fallece el Dany y el pueblo cubano aclama que se declare el día 18 de julio como día de la música urbana en Cuba, esto demuestra que el trabajo de estos jóvenes a marcado un hito en la música tanto nacional como internacional al igual que el gran legado que este nos dejó al pueblo que llora su partida , Nunca te olvidaremos!

  • Robinson Trujillo dijo:

    Que pena que alma que no ponen a gozar se haiga despedido que dios lo Escoja en su santo cielo mi condolencias para su seres querido

  • Irma Daiyami dijo:

    Lamento la pérdida de este gran músico,mis condolencias para toda su familia y amigos

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también