Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 837 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daliana Brenda Sosa Mc Pherson dijo:

    Danilo que dios t tenga en la gloria EPD no sabes cómo me duele tu pérdida

  • Katia Socarras Padilla dijo:

    Llegue a sus familiares y amigos mis más sentido pésame . Para esto nunca se está preparado y menos si se trata de una persona tan joven llena de vida y con tanto por dar todavía . Lo siento muchísimo Dios de fuerza a su hermosa familia.

  • Roxana ledesma dijo:

    Para el q no sabe quien era el Dany.era un regetonero.cubano q empeso a cantar de bien jovencito con yomil.su compañero para mi gusto me gustaban mucho.no rompieron reglas de faltas de respecto a su musica .me encantaba el dany mis mas sentido pésame a toda su familia .sera un dolor muy grande para su esposa e hija.q descanse en paz.

  • Amaury Cabrera dijo:

    Cuanto siento esta perdida,mis sobrino oían tu musica y aprendimos a quererte ,EPD

  • seriocha montero tudela dijo:

    hoy cuba amanece con una perdida grande en la musica cuba y en el genero del reggeton la muerte de unos de los cantantes mas jovenes q ha puesto en alto el nombre de cuba en la musica a traves del mundo q dios lo tenga en la gloria y siempre sea recordado por sus amigos,amistades y familiares

  • Cubanito88 dijo:

    En paz descanses amigo.

  • yoha dijo:

    Qué buen pronunciamiento de nuestro presidente, muestra de su sensibilidad y humanidad. Qué lástima que el NTV no haya mostrado la noticia en los titulares, casi al final de su emisión. Cuando esta es la noticia del día en toda Cuba y gran parte del mundo. Debemos de ganar en más sensibilidad en los mediòs informativos. No soy amante del reguetón pero este género forma parte de la cultura nacional y El Dany era uno de los máximos exponentes, reconocido por premios nacionales e internacionales. No tuvo tiempo para una trayectoria larga como Rosita Fornés o Alicia Alonso, pero es reconocido por todo el pueblo cubano y muchos países. Su partida ha roto el corazón del pueblo. Espero que se le rinda merecido homenaje en los medios de comunicación, que se pongan sus canciones, que se hable de su vida, que se le dediquen programas, documentales. Nuestra cultura no puede ser excluyente.

  • Yan Alberto dijo:

    E.P.D. Dani siempre seras recordado como uno de los grandes de la música cubana,pusiste en alto nuestra musica y tu sencilles demostró que para hacer regeeton no hace falta ofensas ni palabras obscenas,gracias por tu legado siempre te recordaremos.

  • Ática dijo:

    Lamentable pérdida, en plena juventud y talentoso, llegue a sus familaires y amigos nuestras más sentidas condolencias.
    Y para algunos foristas que no tienen sentido común, uno puede no conocer sobre algo, pero cuando pregunten, pregunten con buen tino y con educación, eso es gratis y se agradece tanto.

  • RAmor dijo:

    Mis condolencias para sus familiares, amigos y seguidores del Dany. Todos vamos a morir un día, claro si es una persona tan joven duele mucho más, tan lleno de salud y fama.
    Pero no se que está pasando en Cuba que cuanta más "cultura más violentos somos", lo digo porque he leído todos los comentarios y en muchos hay
    ataque como si fuera la "Guerra de las Galaxias",
    cubanos por favor la opinión es libre y se debe
    respetar. La pregunta más "tonta" es aquella que no
    se hace.

    Y lo digo porque no soy joven y sí me gusta la
    música urbana, la no tan urbana y la música en general. Gracias

  • OMT dijo:

    R.I.P

  • Arlety dijo:

    Que triste
    Descansa en paz
    Los músicos cubanos deberian homenajearlo
    No solo por la buena musica q hacia
    Sino como ser humano
    Buen padre
    Solidario
    Modesto
    Mis condolencias a sus seres queridos

  • Esequiel peña Hernández dijo:

    De verdad no me lo creo que noticia más triste se nos ha marchado un grande.

  • Kenlys dijo:

    Siento mucha tristeza por la muerte de este músico lleno de vida y con mucho por dar todavía. Mis condolencias para su familia, hoy el pueblo siente su partida. Para los q preguntan quien es, sería mejor q la pregunta la hicieran en otro espacio pues se malinterpreta y resulta doloroso pensar que se pregunta con ironía. Dany tu música quedó en nosotros, tu sonrisa y tu energía quedarán en la memoria de quienes disfrutaban tu música, descansa en paz.

  • Ale dijo:

    Me impactó mucho esta noticia, además de por él, lo sentí mucho por su familia, especialmente por su hija padres y esposa, expreso por esta vía mis condolencias y que descanse en paz este exponente del género urbano que demostró que no necesariamente hay que ser chabacano maleducado ni llamar la atención con escándalo, para ser número uno...un abrazo hermano...Yomil, fuerza bro, eres al igual que él de los grandes y en honor a su memoria seguirás cultivando éxitos

  • Sury Beltrán dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos

  • Aleida dijo:

    Mis condolencias para la familia de El Dany.
    Realmente fué un buen músico y ahora estoy leyendo que era una buena persona,pero la vida es así.
    Descansa en paz Dany

  • Yosva y dijo:

    Es una inmensa trizteza pero seguro el señor le depara algo mejor. Luz buen ser. Un inmenso recuerdo desde España. La paz sea con usted

  • Arnaldo dijo:

    Lamento la gran pérdida de un buen cantante cubano que prácticamente estaba empezando . Yomil no te pongas triste el desde allá arriba te apoyará no solo el también el pueblo cubano Te deseó mucha fee que la necesitas saludos y mucha suerte Arnaldo

  • Legna Zulueta Rodiles dijo:

    Q pena un joven tan carismático se nos fue, epd

  • Michel95 dijo:

    Si mañana amanece!!!....El Sensei ya estás en el cielo haga música por allá !!!...famosos de Cuba creaste un movimiento ,una forma de vestir para muchos que te ignoraban hasta ellos fueron tu música y ni lo saben ..EPD ...Dani x siempre!!

  • Arisnelki Martínez dijo:

    Lamentable perdida hoy sufre el reguetón cubano mis condolencias a familiare y amigos.

  • DennisMar dijo:

    No soy fánatico al regeton, pero si veo en el interior de las personas, y me parece que este hombre se ha destacado a pesar de su talento a ayudar a los demás, y eso lo valoro mas que su vida artistica, buen padre de una bella niña, y buen ser humano, se nos fue un grande de la musica pero tambien un grande de corazon, Dios lo bendiga y lo tenga en la gloria

  • Ljorge dijo:

    Que en paz descanse. Unos de los exponentes más populares del género urbano en Cuba. Condolencias a la familia y amigo. Hoy el cielo guarda otra estrella.

  • Cristobal dijo:

    Lamentable perdida un joven tan talentoso y lleno de vida gloria para tí Dany

  • DRT@94 dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos. EPD

  • Yo2 dijo:

    Quiero decir que mi gusto musical es el Death Metal pero cuando se habla de un músico cubano que hasta los niños de círculo infantil tararean sus canciones es difícil de olvidar mis respetos a sus familiares

  • Claudia dijo:

    Que triste. Me imagino yomil

  • willian dijo:

    Dany.descansa en paz, te recomendamos por siempre, mis condolencias para su familia y amigos, tu obra perdudara más allá del tiempo

  • Yunet columbie dijo:

    Omg cuanto lo siento .

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también