Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 831 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 831 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • denys dijo:

    hoy sentimos con mucho dolor la desagradable noticia de la muerte de uno de los musicos mas populares en estos momentos en Cuba y el mundo "El Dani". quiero mediante este medio dar mis condolencias a familiares y amigos.

    • Belkis dijo:

      Es muy lamentable esta noticia me ha conmovido mucho es triste un joven lleno de vida. Que Dios lo tenga en la gloria. Llegue a todos sus familiares y amigos mi más sentido pésame

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Un día muy triste de veras, se fue uno de los buenos, de los respetuosos, de los libres de escandalos y "tiraderas", de los profesionales...se fue uno de los mejores.Triste,Triste,Triste...hoy es un día triste.
        Descanza en Paz Dany, eres viral ahora mismo en las redes sociales...éso habla de la huella linda que nos dejas.

  • HabanaTrans dijo:

    Tristeeeeeeeeeeeeee la noticiaaaaa por diooossssssss,Que dios lo tenga en la gloria

    • Miguel Iván Matos Medina dijo:

      Así mismo

  • Yuneisi dijo:

    EPD. Mis condolencias a amigos y familiares... el pueblo de Cuba comparte su dolor.

  • Laura dijo:

    RIP

    • Roxana dijo:

      Sentimos la perdida de uno de los grandes de Cuba. Para mi siempre serán Yomil y él Dany.EPD

    • Manuel,I dijo:

      Es una perdida muy dolorosa. Lo sentimos mucho. Llegue a sus familiares las mas sinceras condolencias. Que Dios bendiga su alma.E.P. D.

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Conmovido por esta noticia El Dany tenía una peculiar voz, tuve el placer de asistir a su último concierto en Santiago de Cuba, mis mas sinceras condolencias para sus amigos, familiares, fans y su hermano de música Yomil que estará sufriendo un mundo...

  • Xato dijo:

    Triste noticia, fuerza para su familia.

  • Miguel Angel dijo:

    Quien es el Dany?

    • LT dijo:

      Pregunta irónica la tuya, no leíste el artículo?

      • Jrwwe dijo:

        LT, tú tampoco sabes quién es el Dani, de lo contrario hubieras explicado con humildad quién era, aportando nuevos datos sobre él. Yo tampoco lo conocía, sin embargo quisiera saber más sobre él, su familia. Estoy seguro que muchos en Cuba no lo conocían, no tenían por qué..

      • Ernesti dijo:

        Es que realmente es irónica su pregunta, yo no soy no soy fan del reggaeton pero se merece un respeto su muerte....tal parece que el nunca ha sufrido por semejante situación, es indignante, no se que valores tienen los que no respetan el sufrimiento y el dolor a causa de fallecimientos, cada día me sorprende más el cubano....mi pésame a los familiares, amigos y fans del Dany (RIP)

      • y dijo:

        Disculpa pero no todos tienen q conocerlo pues existen personas a las que no les gusta ese genero musical y por tanto no conocen a quien lo interpreta ,el dany fue un excelente músico en eso estamos de acuerdo y es una pena su muerte cuando todavía quedaba para el un mundo por delante y mucho mucho por ofrecer mis condolencias para su familia .

    • Under dijo:

      Ud tampoco sabe leer?!?!?en el escrito lo ponen bien claro y si no sabe interpretar...preguntele a su hijo o nieto,respeten.

      • Jpuentes dijo:

        Solo hizo una pregunta.

      • Jvg dijo:

        Yo tengo 26 y ni idea de quien era tampoco.

      • INDIRA dijo:

        En ningún momento fue irrespetuoso, puede que haya leido el artículo una y otra vez , sino es seguidor de las redes sociales o no le gusta ese tipo de música por llamarlo de algún modo, no tiene porque saber quién es, yo misma por ejemplo lo he escuchado porque lo ponen hasta el cansancio y la juventud lo sigue pero jamás me habia fijado en su físico, para mi es como si lo estuviese viendo por primera vez, de hecho lo es, le repito no veo el irrespeto por ningún lado.

      • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

        Haber COMPATRIOTAS la edad no tiene q ver yo tengo 57 y si sé quién es, sí xq para muchos seguiremos hablando en presente. El Danny junto a Yomil hicieron q yo escuchara música urbana de muy buen gusto y con una poética diferente de la música ni hablar.
        Todos coinciden al hablar de su bondad, humildad y talento.
        Estoy plenamente de acuerdo con q el 18/7 sea nombrado El día de la música urbana en Cuba y en los años venideros se cante en cualquier calle las canciones del dúo al cual perteneció y se escuchen las creaciones de sus seguidores

      • Willian dijo:

        El pueblo siente mucho dolor por la perdida de ese grande de la música mis condolencias para su familia y amigos.

      • Discreto dijo:

        Porque esas incomodidades y esas malas formas q tienen ustedes se trata de un fallecido respeten ustedes y si no tienen educación no comenten ni respondan mas nada

    • Wilver dijo:

      Toda Cuba y mas allá lo conocemos a quien nadie conoce por lo visto a quien nadie conoce es a usted. No sabes leer?.

      • CHIQUITICA periodismo de barrio dijo:

        Solo conocia el nombre, pero solo de oidas. A mi edad 98 annos no es el tipo de musica que oigo, pero claro a los jovenes les debe gustar, tat y como a mi me gustaba Maria Teresa Veras. Ni corta ni perezosa voy aq ver en you tybe,

      • Discreto dijo:

        Todos sabemos leer compañero..

    • YMM dijo:

      Ni el momento , ni el lugar para tu pregunta

      • La profesora dijo:

        He leído el respeto e irrespetuoso los planteado, pero considero que debemos ante una situación como esta saber expresarnos por deja mucho que decir de nuestros valores humanos. Lo escuché hablar entre mis estudiantes viendo estuvo en Santiago, aunque es ahora que he visto su físico. No me gusta el reguetón porque tengo 62 años, igual ocurre con mis alumnos que no le gusta mi tipo de música. Para el gusto los colores
        Si yo fuera joven de edad me gustaría ese tipo de música, mis más sentido pésame a familiares y amigos.
        Estoy buscando datos sobre el Dany porque al comenzar las clases quisiera tener alguna intervención con los jóvenes si abordan el tema. EPD Dany.

    • Nayaris Pérez Aguero dijo:

      Sin palabras para ti que pregunta más estúpida en este momento.
      Mis más sentido pésame para su esposo padres y su hija.

      • alfred dijo:

        Sintiendo la novedad y el pésame para su familia

      • Killer dijo:

        Preguntar quién es el Dany no es una pregunta estúpida. Estúpido es pensar que Cuba entera sepa quién es el Dany. Lamento su muerte pero no es Daddy Yankee o Anuel para que toda Cuba lo conozca. Y esa gente que quería la noticia por el noticiero pecaron de ingenuas. Tonto pensar que saldría la noticia en las culturales xd

      • Dania dijo:

        YO TENGO 55 AÑOS, NO OIGO ESA MUSICA. OI MUCHO SU NOMBRE... Y NO POR ESO HARÍA PREGUNTAS Y COMENTARIOS TAN SARCASTICOS... LA NOTA EXPLICA BIEN QUIEN FUE... Y POR HUMANIDAD Y UN MINIMO DE RESPETO ES MEJOR CALLAR QUE ABRIR LA BOCA PARA DECIR SANDECES.....EDUCACIÓN Y RESPETO.... EPD Y FUERZA PARA ESA FAMILIA

      • Chiqui dijo:

        Para killer , prefiero oir mil veces a yomil y el dany y no a Anuel AA ya q ellos hacen un regueton limpio y sano . Y q poco ud valora el talento de la isla la verdad, deberìa revisarse eso . Y para el muchacho q preguntò quien era es un absurdo su pregunta ya q antes de responder un comentario se lee un artìculo y me parece q en este ùltimo està reflejado todo hacia su persona . En fin EPD DANY

      • Yusnel... dijo:

        Mi mas sentido pesame para el dolor de esa familia y en especial al dolor de esa madre e hija....Para los comentrios del llamado killer el danny representa la musica cubana y por ende a los cubanos...Deverias de sentir orgullo de eso...Juraria que varios de los comentarios de odio con diferentes nombres eres tu... Pero al final eres fanatico adolorido de el por tomarte el tiempo para opinar...y eso cuenta.... Lo mismo digo para todos aquellos que comentan las mismas negatividades... Somos cubanos donde quiera que estemos y amamos a todos los que nos represente aunque desconoscamos...

    • Triste Noticia dijo:

      El Dany fue un joven cantante del género urbano que alcanzó la fama en nuestro país y parte de América gracias a su talento. No todos los cubanos que estén dentro o fuera de nuestro país tienen porqué conocerlo. Hay muchísimas personas que simplemente no simpatizan con el género o no les interesa la música en general. No es necesario ofender a nadie por desconocer quien fue El Dany. Por favor, seamos menos ignorantes y respetemos los gustos de los cultos y de los incultos también.

      • Dalia dijo:

        Estoy de acuerdo con Tigo. Yo llevo 25 años en este país y los sigo a los en su página, un dúo expectacular. Nada DIOSITO LO TENGA EN LA GLORIA!

      • Ingeniero dijo:

        No es un problema de si te gusta el género urbano o no de ser cuto o inculto se trata de que si llegaste a los comentarios es porque leíste el artículo puedes conocer o no al artista pero si lees el artículo ya sabes de quien se trata lo hallas conocido o no. A la familia los acompaño en su dolor y al Danny que descanse en paz la música y la cultura perdió un gran talento

      • Silvio dijo:

        La respuesta que nesecitaban saber la respondio como debe ser triste noticia, para mi son unos de los mejores del genero sin duda yo como fans de ellos le mando mis condonlencias a familiares y amigos EPD

      • Blackberry dijo:

        Ciertamente no tiene porqué conocerlo, pero ciertamente la pregunta parece en modo de desprecio o burla. Todo por el momento en que se hace y porque en el artículo se dice quien fue, y no creo que no sepa leer

      • INDIRA dijo:

        Completamente de acuerdo con Ud. yo lo he escuchado y sin embargo si mis hijos me ponen un video de él, lo siento pero no lo hubiese reconocido, tan simple como eso.

      • Jrwwe dijo:

        Correctísimo

      • Urra dijo:

        Killer, el noticiero si dio la noticia y con el respeto y la relevancia adecuada. Pienso que los comentarios tomaron el camino equivocado.

      • Rubisnel dijo:

        El problema no es de ser culto o no sino de darce cuenta de que vomo se manejan las redes sociales, mira si no saves no vengas a preguntar aqui primero pregunta en tu casa o en el barrio y después da la opinión que desees porque en cuba y el mundo miles sienten la perdida de ese cantante y su familia al menos merece que se le den sus condolencias aunque no lo conozcamos ademas es un cubano como nosotros y sea el que sea merece respeto.

      • fjhr dijo:

        para los que les parece estraño que no conozcan al Dany, no conocerlo no es sorpresa, muchos dice yomil y el dany pero el alma del grupo para mucha gente es yomil, es al que siguen más, y al dany simplemente le pasaban la vista, así es la realidad.

      • Yo dijo:

        Muy de acuerdo contigo. En mi opinión personal ni idea de kien fue El Dany, pero no x eso dejo de enviar mis condolencias a sus familiares.
        No obstante creo k seria mucho, tal vez demasiado la sugerencia de tomar el dia de su fallecimiento como dia de la musica urbana.
        Buenos músicos a perdido nuestro país y no veo k en su honor se recuerde esa fecha como el dia del boleo, el son, la guaracha, etc

      • Barceló dijo:

        Las palabras de usted son las idóneas para aclarar este dile ma....
        EPD mi más sentido pésame para su familia y su hija q tanto adoraba.
        Hemos perdido un grande del género urbano....
        Respeto x favor

      • Anita dijo:

        Les doy la razón que hay quienes no conocieron al dany porque no les gustaba ese género, pero para mi la pregunta si es ESTÚPIDA porque al principio del artículo lo dice MUY BIEN y para el tal KILLER que comentó que no lo dijeron en el noticiero, lo mando a que lo vea más porque si lo anunciaron el día 18/7 el mismo día del lamentable hecho. Sin más Mis respetos y condolencias a familiares, amigos y todos sus fans.

    • Líen González dijo:

      El pueblo está muy triste, triste. Los cubanos de forma general escuchan todo tipo de música, en este caso el Dany y el género urbano dejó una impronta imperecedera pues mostró su talento y humildad.
      Buen viaje Dany, cómo bien escribiste, en el camino todos nos volveremos a encontrar.
      Ahora descansa en Paz...

      • Rtk dijo:

        Mi más sentido pésame para sus familiares y compañeros el fue una estrella en cuanto a la música urbana.

    • Rolo dijo:

      Dany es alguien que tú aparentemente no conoces, que hoy nos deja y que evidentemente te supera. Inapropiado, irónico y repudiable tu presunto despiste. No pierdas la oportunidad de quedarte callado ante el dolor de todo un pueblo que si sabe muy quién fue y será EL DANY.

      • Eney dijo:

        Así mismo,muy querido,pues yo soy una persona mayor,mayor,y se de sobra que era un idolo,y lo vamos a extrañar,y lo seguiremos queriendo, ke descanse en paz

      • INDIRA dijo:

        Yo formo parte de ese mismo pueblo al que tú haces alución y sin embargo no sabía queién era él, malamente lo he escuchado una que otra vez cuando los muchachos lo ponen en casa y como casi siempre lo hacen a todo meter como acostumbra la juventud, yo se los bajo o se los quito, porque ni cuando fui una adolescente me agrado la música estridente, ahora que soy una adulta joven menos y cuando sea una adulta mayor, menos aún.

      • Carlos A. Perez dijo:

        Carlos:
        Muy de acuerdo. Respeto por el joven artista popular cubano que nos abandonó. Dios lo tenga en la gloria. Condolencias a su esposa, hija y resto de la familia. También a los musicos cubanos y a los seguidores de El Dany. Aprovecho y doy condolencias a los familiares y amigos del gran Tony Taño y de Pedro Junco, de Moncada, los que también abandonan el universo de la música cubana en esta semana y viajan por el mismo sendero de la luz. E.P.D estos artistas cubanos.

    • Isbel Jaime dijo:

      Miguel Angel dudo que no sepas quien es el Dany, al igual que el otro muchacho que se dice tener 26 y tampoco lo conoce. No es momento de sarcasmo. Yo que me crié parte de mi juventud en el barrio de cayo hueso y aun transito por ahí solo le diré esto estamos en la presencia de una persona llena de valores con errores como los tiene cualquiera pero un muchacho que se dedicó a hacer música urbana y lejos del tira tira este que tiene el reguetón reparto a día de hoy. Al Dany lo vi en más de una ocasión en las canchas de basket improvisada de San Rafael y San Francisco dedicarle tardes inmensas a ese deporte y compartir con los jovenes del barrio, de igual forma lo vi regalarle ropas a los que no tienen nada. Créame se ha sentido la pérdida de este hombre yo en lo particular ando muy triste.

      • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

        Sea conocido o no es un HOMBRE CUBANO, joven y padre de familia y sobre todas las cosas cultivaba música cubana. Ese es el punto unámonos al dolor de su familia... Ay esa madre q ya no escuchará a su hijo llamarla: mami, esa niña q veía muñequitos con su papá y este luego la acostaba o antes de irse para el trabajo jugaba con ella.
        Piensen en eso.
        EPD

      • Glendys dijo:

        Por favor a nuestro Dany y sobre todo a su familia él era un buen músico y era más humilde q cualquier artista q haya en este país actualicense un poco más sobre el antes de hablar tanta bobería.EPD gran sensei por siempre Yomil y el dany.

    • MJ dijo:

      Vaya, muchos te romperían la cara por este comentario. Descuida, cualquier persona con dos gramos de hipotálamo puede deducir tres cosas:

      1- Tu comentario es sarcástico.
      2- Luego de leer un artículo sobre la muerte de alguien que claramente es mencionado por su obra artística... Si no sabes si nombre es que eres idiota.
      3- Simplemente disparate una indirecta al reggaeton.

      No pasa nada. Si es la tercera opción... felicidades. Eres una persona culta. El problema está en que en medio de una tormenta no puedes volar un papalote. ¿Lo pillas? La verdad soy de los que piensa que el reggaeton fue lo peor que llegó a Cuba. Y no el reggaeton en sí. Me refiero a las letras precarias de esas canciones que mi primito de 5 años podría escribir (o garabatear).

      En fin, descansa en paz, Dany. Que exquisito gusto musical nunca haga a un lado mi parte humanista. Una vidae menos es un dolor más en cualquier parte del mundo.

      • NFP dijo:

        No estoy de acuerdo con muchos comentarios que suben en las redes sociales que son muy ofensivos, no respetan el dolor de esta familia.Cuando se pierde un hijo o cualquier persona que se ama se sufre enormemente .
        Además estamos hablando de un pueblo culto y se evidencia en muchos de los comentarios errores garrafares en palabras que se aprenden desde el primer grado y da mucho que desear la mala interpretación de la noticia dada.
        Te recordaremos DANY.
        SI MAÑANA AMANECE Y PUDIERA SER ESA PERSONA NO ME LO PENSARÍA DOS VECES Y CORRERÍA A BUSCARTE A VER SI ME PERDONAS. SI MAÑANA AMANECE DEJARÍA DE SER TU AMIGO Y EN VERDAD LO ARRIESGARÍA TODO POR DECIRTE ALGO, POR ESTAR CONTIGO ........ te amamos .

    • Yomil dijo:

      Oee asere si no sabes no opines y respeta

      • Yaritza dijo:

        Hola cuánto siento está perdida entiendo el dolor q estás pasando mi inmenso cariño y amor para ti para que sigas adelante

      • Melissa dijo:

        Primero que nada yomil, mis más sinceras condolencias para ti, irasiel, la pequeña daniela y su familia en general. Te apoyo grandemente porque se debe respetar la memoria de las personas que hoy no nos acompañan en vida para defenderse y más aún el dolor de su familia y conocidos. El Dany era uno de los mejores exponentes del género urbano y a pesar del desconocimiento cultural que tienen las personas de este pais, dígase sin importar edad, gustos,...me parece que esta red social fue más que clara al explicar quien era Daniel Alejandro Muñoz Borrego y su trayectoria musical, espero sepan respetar el alma de un padre, hijo, amigo, hermano y gran ser humano que fue durante su corta vida. Aprendan a respetar el dolor ajeno y dediquense a conocer un poco más de la cultura de su país.Solo con leer sus últimas palabras se entiende el gran ser humano que fuese en vida:Dejar algo guardado significa que siempre estarás aún cuando te marches..en un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero.
        SENSEI
        Llegue a todos sus familiares mi más sentido pésame (1989-2020)RIP.

      • Daya dijo:

        Tranquilo. Las cosas que hizo y transmitió en su corta vida, dejaron huellas muy profundas en su pueblo. A los ignorantes no se les hace caso.. . A los payasos mucho menos. EPD el bellísimo Dany!!! Creemos que ese día debe ser exaltado como el día de la música urbana como están pidiendo muchos cubanos... para su mamá, esposa, bebe, amigos mis sinceras condolencias y bendiciones para todo el que siente tristeza por este fatal suceso...

      • y dijo:

        Lamentamos la perdida de alguien tan joven y lleno de vida y con tanto por brindar mis condolencias para ti y su familia pero te aconsejo q recuerdes siempre quien eres a la hora de responder a una pregunta cualquiera q esta sea pues la respuesta q diste no significa a tu amigo ni a ti te reitero q duele esa pérdida ,descansa en paz dany...

      • Rosa Maura dijo:

        Primero que todo es una triste noticia, un joven lleno de talento, humildad y sentimientos. Fuerza a la familia y pues no existen palabras de consuelo ante esta tragedia.
        Ahora bien no entiendo como pueden hablar de educación, cultos, incultos y gustos musicales refinados cuando no saben ni siquiera escribir nuestra idioma correctamente y a demás no saben interpretar. Este no es un artículo para hablar de género musical, aquí se trata el fallecimiento de una persona igual que todos nosotros, de un cubano así que respeten porque la mayoría de los comentarios reflejan una falta de educación enorme, simplemente si no sabes quién es quédate callado y deberían de ponerse a reflexionar de cómo una persona logró tantas cosas a tan corta edad cuando segura estoy que aquí la mayoría no ha hecho, ni esta haciendo ni harán lo que él logró
        Así que vamos a ver si apliamos los horizontes porque por oír una ópera, cantar un bolero o ir al ballet no te define como una persona extraordinaria, saludos

      • Glendys dijo:

        Estoy contigo Yomil mi más sentido pésame para ti y para esa familia linda y no sabes cuanto dolor causa nada más pensar en esa beba la pequeña Danielita pero el dany no sé a ido el sigue entre nosotros.

    • Jorgec dijo:

      Me asombra a lo vamos llegando. ¿Quien es el Dany? Pues, UN SER Humano. Respeto, sensibilidad.
      A los moderadores: esa pregunta jamás debió subir. Y si quieren ahora no me publiquen a mi, pero seguro me leen. Mantengan la atención, este tipo de cosas no se les puede ir.
      Lean sus propias reglas:
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • Roxana ledesma dijo:

      Como q quien es el dany.q pregunta tan fuera de lugar.no has visto fotos.

      • Orlando dijo:

        Que tu no lo conozcas, no importa. Muchos, muchísimos si lo conocimos, lo admiramos y lo disfrutamos.

    • Lissette Ftes dijo:

      Una promesa del regueton cubano,un artista muy joven para morir pero lamentablemente la muerte llega a todos sin esperar y sin hacer excepciones.
      Puede que algunos no lo conocieran, no todos escuchan ese tipo de música, no hay que molestarse porque pregunten. Yo no conozco a ningún rockero y de fallecer alguno de esa manera inesperada lamentaré su muerte como se lamenta la de cualquier persona.
      Lo siento por sus familiares y sobre todo por el que venía trabajando fuerte y haciéndose un camino sólido.

      • Jrwwe dijo:

        Muy buen comentario Lissete Ftes. Estoy seguro que en Cuba hay millones que no lo conocían.
        Por qué no preguntar quién era incluso leyendo el artículo, acaso lo dice todo?

      • EAM dijo:

        Tienes mucha razón, a veces en el noticiero, mencionan periodistas, deportistas del mundo, cantantes y artistas de otras latitudes que quizás hayan sido íconos en la su profesión y aún cuando no se conoce las personas expresan su más sentido pésame por la muerte. El Dany era un joven cantante de un dúo muy popular (Yomil y el Dany) y que algunos no lo conozcan es posible, pero en la noticia de su fallecimiento pusieron la canción que todo cubano debe haber visto en los Lucas o en cualquier programa musical de este país, pues la hicieron junto a Buena Fe y Omara Portuondo. El que no haya visto ese video, no creo que vea nuestra televisión cubana y mucho menos escuche la radio nacional. Porque cuando artistas de la talla de Buena Fe y Omara escogieron a Yomil y el Dany para esta canción fue porque sabían que tenían talento. Lamentablemente a veces las preguntas no se hacen bien o se hacen con otro sentido. Pero si no se conoce a la persona, hagan como dice Taladrid, lean, busquen, profundicen y después saquen sus propias conclusiones, pero que no lo pregunten así tan despotamente porque nadie sabe cual es la intención.
        Sobre la muerte de este talentoso artista sea reconocido o no por muchos, es algo fatal para la cultura cubana y digo así porque toda la música que sale de esta isla es nuestra sea el género que sea y los músicos se hacen grandes en sus géneros.
        Sin más, mis condolencias para sus familiares y amigos.

    • Uno ahi dijo:

      No entiendo todos estos comentarios, les aseguro que mis abuelos no saben quien era, ni mis padres, ni mis tios y asi muchas mas personas. Incluso yo sabia que existia pero me era indiferente. Aun asi, lo siento mucho por sus familiares, amigos y seguidores, una muerte siempre es dolorosa, pero cuando se trata de alguien tan joven se siente mucho mas.

      • Orlando dijo:

        Es así hermano. Lo que estoy seguro es que ni usted ni yo, ante tantas cosas lindas que se han dicho de él, es preguntar que quien era porque puede contener una ironía fuera de lugar, como cuando se dice que no lo conocían ni en su casa. Como quiera es una pregunta innecesaria. Bastaba que leyera las opiniones aqui vertidas y losdatos que hablan por si "....Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros. Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe...."

    • Mulan dijo:

      En q planeta vives? No es el lugar para aclarar dudas. Respeto por dios.

    • Temba dijo:

      Creo que como dicen la pregunta es muy irónica, no es el momento de hacerla si quería profundizar, pues en el artículo lo resume muy bien. No es de mi época, ni conozco sus canciones, pero disfruté mucho su interpretación en el vídeo Música Vital, porque demostró cómo disfrutaba lo que estaba haciendo. Mis condolencias para sus familiares y seguidores.

    • Yailin dijo:

      El dany es un gran cantante al cual admirabamos mucho x su musica y seguiremos admirando xq aparte de ser un gran cantante también un gran hombre y un buen ejemplo como padre para su bb , nunka esperé tan desagradable noticia y hoy y siempre el pueblo d cuba sentira con mucho dolor l pérdida de uno d los músicos mas populares en CUBA y el MUNDO q supo como dejar markada una huella tan linda como l q dejo en cada corazon d los jóvenes q escuchamos sus canciones .EPD

    • HGJ dijo:

      Mira ignorante insencible ese por quien preguntas fue y sera uno de los iconos jovenes de la musica cubana actual, ganador de dicimiles premios por su talento y voz peculiar ,asi que por favor un poco de respeto

      • Thaly dijo:

        La persona q pregunta es tonta x un minuto. La q se queda con la duda, permanece tonta x siempre...
        Ahora yo t voy a preguntar a ti quien dijo eso frase y dudo un poco q sepas quien fue. Y no x eso tengo q jusgarte. Xq no todas las personas tiene la misma capacidad intelectual. Controlense cubanos. Estamos en medio d una gran perdida y se pasan la miserable vida obstruyendo el paso d las demas personas x el camino del aprendizaje haciendose los q saben mas q nadie. Tomen su conciencia a la reflexión. Es cierto q hay un gran dolor y pesar d quienes lo queriamos. Pero no x eso tenemos q tomar ka iniciativa d mostrarnos ni superior ni hacer inferior a nadie. Conociendo al Dany como fue. Estoy segura q hubiera reprochado la actitud d muchos con sus respuestas a una pregunta q ninguno sab el xq alguie la hizo asi d esa manera. Quizas...

    • Jorge dijo:

      Para que tengas una idea son el único grupo cubano que tras una gira en un solo país regresa con más de medio millón de dólares, esto si es talento, eran buenos en lo que hacían, para mi si, si para usted no, entonces eran buenos empresarios y eso es otro talento más de 500 000 $$$$$$$

      • Jrwwe dijo:

        Jorge
        Viste como si hay que preguntar, como tu sabes lo del medio millón, donde lo leíste ,si no hubieran preguntado no lo hubiéramos sabido..

    • Sanmaria dijo:

      Molesta e indignante esa pregunta, yo rebazo los 50 y conozco el duo muy popular en nuestro Pais, no solo entre los jovenes, lo seguimos de todas las edades, pues son regguetoneros inofensivos,respetuosos, muy profesionales. Mis condolencias a su familia y mi apoyo. Que Dios lo tenga en la gloria, gran perdida para la musica

    • Rafa dijo:

      Aunque no sepas quien fue debe dolerte la muerte de una persona tan joven y si no piensas como humano por lo menos respeta el dolor de sus familiares y amigos.

    • Armin dijo:

      Aunq sea x respeto no se pone eso.

      • Thaly dijo:

        Concuerdo y no a la vez. No entiendo xq piensan q sea una pregunta indignante. Pensemos del lado positivo. No tiene q esperar a otro día para saber. Q pregunt x todas las vías q le sean necesaria para entender su duda.

      • Glendys dijo:

        Estoy de acuerdo contigo deberían respetar más el dolor de su familia y no hacer comentarios tan absurdos.

    • Mayito dijo:

      Soberana falta de respeto su pregunta

    • Monk dijo:

      Miguel Ángel...EL DANY seguro era un ser humano mejor ke tú
      ¿KIEN ERES TÚ?

    • Daya dijo:

      La ironía disfrazada de ignorancia es de muy mal gusto. Respete!! Ha muerto un joven talentoso...

    • yunio dijo:

      que pena contigo que no conoces a los artista de nuestro pais lee un poco mas parea que conozcas, de seguro tampoco escuchaste la cancion que se dedico a todos nuestros cubanos por el coronavirus que sale laritza bacallao y entre otros sale el tambien

    • Gretel Lee dijo:

      SI NO SABES, MEJOR NO PREGUNTES POR AQUI, INFORMATE CON TUS NIETOS O TATARANIETOS, PORQUE SI NUNCA HABIÁS OIDO SU NOMBRE ES PORQUE TENDRAS UNA EDAD AVANZADA O NO TRABAJAS FUERA DE TU CASA, O NO HACES VIDA SOCIAL, DE LO CONTRARIO, AHÍ ESTÁ EL ARTÍCULO EXPLICANDOLO TODO. TU PREGUNTA FUÉ SARCÁSTICA COMO PARA INSINUAR QUE EL ARTISTA NO ERA TAN CONOCIDO COMO PARA HACERLE HOMENAJE. MÁS RESPETO, POR FAVOR.
      MIS CONDOLENCIAS PARA TODOS SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS, REALMENTE UNA NOTICIA BIEN TRISTE

      • Paula Gómez Crespo dijo:

        Te felicito realmente me encantó tu respuesta. Cierto lo que planteas. Yo tengo 59 años y se perfectamente quién era el Dany..h escucho su música..así que realmente tienes razón. No lo hizo por desconocimiento sino por mala intención.

    • Lilian dijo:

      Si tanta duda tienes por q n vas a redes y t informas...estoy segura q almenos 5 canciones has escuchado...n estamos hablando de un titico...ni el negrito ...ni el coquito ni ninguno d los q han salido hace poco...estamos hablando de los q pusieron d moda el trapton...unos grandes en Cuba

    • Edel98 dijo:

      El Dany fue el artista mas humilde del movimiento urbano en Cuba.Nominado a premios Billboard algo que te deja claro que no solo fue famoso en su tierra sino tambien en el mundo.Que descanse en paz.

    • Luis Sanchez dijo:

      Mis más sentidas condolencias en primer lugar a la familia del Dany, desde que eran DpuntoD marcaron diferencias y con Yomin N Dany wao otro nivel, a nosotros sus seguidores que estamos sin dudas tristes sumamente tristes nos toca recordarlo y honrar su música así como ser cada día una mejor persona que es lo que era el Dany EPD

    • JulioAntonio dijo:

      Si no sabes quién es él pues preguntate quien sabrá quién eres tú.

    • bertha paez perez dijo:

      gran cantante de la musica urbana que dios de bendiga

    • Odaras dijo:

      Que mal ne siento

    • Orlando dijo:

      Olvidaron al Dani y se enfrascaron en una absurda controversia. Habría solo que ver conque intención hizo esa pregunta. Puede ser irónica, en cuyo caso, es mejor pasarlo por alto.

      • Yilian Mendoza dijo:

        En persona nunca lo conocí pero realmente me gustaba mucho sus canciones que DIOS lo tenga en la gloria mi más sentido pésame para sus familiares de corazon que descanse en paz

    • Ernesto p 1234 dijo:

      El Dani

    • Yoholguinera dijo:

      Miguel Ángel, en serio es esa una pregunta??? Nos dieron algo que se llama cerebro, sería bueno que de vez en cuando lo usaras.....

    • Daniel Milán Días dijo:

      ¿Y quién eres tu?

    • Ana Lorena peñalver dijo:

      Mejor preguntate quien eres tu , tan sarcastico haciendo una pregunta en un espacio como este donde el pueblo de cuba sufre la pérdida de un ídolo que más que ídolo fue uno de los exponentes junto a yomil del género trapton en cuba así que ahorraré tus ironías

    • Paula Gómez Crespo dijo:

      Era un músico y cantante cubano muy conocido por su música. Cantaba con yomil..ese dúo cosechó éxitos en poco tiempo. Gran talento. Dios lo Bendiga. Y tenga en la gloria
      .

    • m&m dijo:

      ente, WTF!. yo soy joven y tuve que hacer memoria a ver si lo habia oido mentar alguna vez

      siendo representante de un genero que si lo oigo cojo en otra direccion , me tapo los oidos o apago (o me pongo unos audifonos con sonido de fase inversa para anular la "musica"), ni idea de quien era hasta hacer memoria.

      el que crea que porque uno conoce los demas conocen, esta en un circulo cognitivo bien estrecho

      y si, como persona, como a toda persona que no sea un elemento negativo para los demas, se lamenta

    • cubana’ dijo:

      una pregunta tonta en un mal momento!

  • R.A.M. dijo:

    Muy triste noticia, a sus familiares y fanaticos mis mayores condolencias, una persona tan joven y llena de vida , EPD .

  • Maggie dijo:

    Que triste noticia el fallecimiento de este joven cantante.Descansa en PAZ .Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.Triste muy triste.

  • Joker87 dijo:

    Triste noticia, descansa en paz Dany

    • Clara dijo:

      Soy una.vieja y conocí al Dany por mi nieta q es fanática de su música . Que EPD es una pena que tan joven se halla ido. La vida a veces nos tiene momentos duros. Mis condolencias para su familia.

  • Sh@go dijo:

    La verdad esperaba ansioso que fuera mentira pq desde bien temprano los medios foráneos ya lo decían y tuve siempre dudas aunque la noticia se iba expandiendo menos en Cuba, necesitamos más rápida respuestas de ustedes los que hablan con transparencia pq existen millones de usuarios como este servidor que cree lo que publica Cuba en gran medidas.

    Pero que mal año dios... Tengo rota el.alma por tan funesta tragedia. Solo se van los buenos, Dany uno de ellos. Que dolor. Mi pésame para todos especial su familia que no es nada dificil imaginar como están. EPD.

    Que fuerte..!!!

  • Urkiza_143 dijo:

    No lo puedo creer

  • AMA dijo:

    Muy triste q descanse en paz todavía no lo puedo creer mis condolencia y sentido pésame a sus familia y amigos. Q Dios lo tenga en la gloria

    • julk dijo:

      Se nos fue un talento del regue cubano EPD mi hermano

      • Bárbara Ruiz dijo:

        Dios necesitaba un ángel en cielo, mis condolencias a su familia en cuba y fuerza para seguir adelante a yomil mis condolencias. En paz descanse

  • Yadier03 dijo:

    Hoy a las 9:00pm hagamos todos un homenaje desde casa a este gran cantante, pongamos todos su canción "Si mañana amanece". E.P.D

    • Dankiel García Martínez dijo:

      Magnífica idea Yadier

    • Dri dijo:

      Qué se escuché bien alto desde todas nuestras casas,es nuestro homenaje ,a tan querido músico y persona....EPD dany

    • DM dijo:

      Exelente idea bro y una magnífica forma de honrarlo RIP Dani

    • Daniel Guerra dijo:
    • Odaisy Nuñez dijo:

      Ya todos conocemos la labor de lo médicos cubanos y es tradición el aplauso de la noche pero propongo que a las 9 pm pongan en la TV ese tema tan gustado por el pueblo. *Si mañana amanece* . Ese seria nuestro mejor homenaje y de alguna forma darle las gracias a este talentoso músico. Ojalá sea escuchada esta propuesta. RIP

    • Lili dijo:

      Lo hice, a las 9 en punto a todo volumen, que tristeza más grande sentimos . Que descanses en paz . Mis condolencias...........

    • TIN357 dijo:

      Yenier 03 muy buena idea pero se te olvidó poner que primero los aplauso que se le dan a los médico y enfermera que están luchando diariamente contra esa que nos arrebató al Danny tan joven y lleno de proyectos.La muerte

  • Curiosidad dijo:

    Quien es este muchacho?

    • Malena dijo:

      Averigua o sencillamente lee.... Busca en Internet curios@ pero no hagas preguntas tontas.... Ahy verdad las preguntas nunca son tontas

      • Nybm dijo:

        Por qué la pregunta es tonta? Lamentable pérdida, pero te equivocas....no todos tenemos que conocerlo, ni escuchamos música urbana..

      • Alejandro dijo:

        Tontos son los intolerantes. Tonto es pensar que todo el mundo conoce al artista. Tonto es pensar que todos escuchamos música urbana. Más respeto.

      • curry dijo:

        Es una pregunta tonta porque no es momento ni lugar para hacerlo. Si quieres saber quién es, búscalo en Google internet.
        GRANDE DANY !!!!!. Pésame para sus amigos y Familiares.

    • Reyabp dijo:

      Usted no sabe leer. Tienes problemas en la vista. El artículo lo dice claramente.

      • Pedro dijo:

        Lamentable lo sucedido. Pero ya aquí la gente pregunta y si no cae bien la pregunta agreden verbalmente. Triste también el nivel de violencia que se está gestando por cualquier cosa. Repito condolencias a su familia.

      • Trancazo dijo:

        Parece que ustedes son los que no tienen problemas en la vista pero si en cerebro.
        Si no saben no ofendan a los que no lo conocen y quieren saber.

    • Un Padre cubano dijo:

      Por Dios las personas preguntan con toda humildad, ustedes escuchan su música, expliquen a las personas que no lo conocen.
      Lees el artículo y te das cuenta que es un muchacho que hacía buena música y que en buena calidad, pero no todos saben el detalle.
      Expliquenles a las personas y no lo manden a volver a leer el artículo.
      Siento mucho lo de este músico y acompaño a su familia y amigos.
      Saludos

      • Yoandry Bilbao Roche dijo:

        Bien esa respuesta de usted

      • Alguien dijo:

        Ni se trata de violencia ni de ganas de ofender pero se supones q lees el artículo y dps opinas. Debemos tener mucho cuidado con las opiniones, hay una familia desecha y un pueblo q sufre su pérdida.

      • GHR dijo:

        Coincido con usted es una lástima que en un día tan triste exista estás discusiones fuera de lugar, no se respeta el comentario de las personas ,y si ,el Dany era un excelente músico , pero no todos escuchan ese tipo de música por favor un respeto para todos
        Que EPD

      • Yriarte dijo:

        Amigo yo tengo dos hijos, lo digo para que tenga una idea que de que no soy joven, pero el artículo dice bien claro quien era ese joven, así que no creo que tengamos que agredirnos verbalmente. Por favor, calma en un momento de dolor para sus familiares y fans

      • MJ dijo:

        Exacto, colega.

        Pondré un ejemplo basado en mí: Me llamo M Junior, soy adicto a la buena música y a sus genrps poco convencionales. Soy melómano con evidente propensión a deleitarme con letras de canciones cuyo autor haya sacrificado hasta la última neurona para hacer que surgiera una gran canción. En resumen: los géneros que la gran mayoría de la sociedad cubana... no me molan un coño. Siempre he sido yo contra ellos. Hay unas pocas excepciones de músicos cubanos de géneros urbanos con letras aceptables o culturalmente presentables. Pero ya lo dije... Son pocos.

        Ahora... Este artículo es sobre un chaval que según lo que dice acá era muy talentoso y amado por los cubanos. Pongamos que no lo conozco. Si pregunto quién es... ¿ofendo a alguien? Creo que no. No soy musicalmente ignorante, sólo selectivo. Consumo lo que necesito. Conozco lo que aporte algo a mi vida.

        Gracias por tu comentario. Creo que en medio de todo esto el que estoy escribiendo está de más. Saludos.

      • Beatriz dijo:

        Totalmente de acuerdo. Pero x favor seamos mas humanos y respetemos el dolor de una perdida que es muy grande. EPD este cubano maravilloso x su música y personalidad. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

      • Lyud dijo:

        No es la pregunta,no es la respuesta...... Es el respeto al dolor ajeno.......No es el género, no es la música..... Es la edad,joven,con una carrera por delante,dejando atrás a una familia rota en mil pedazos....
        Respeto por favor y no hagan de una pregunta y una respuesta una tormenta de dime y diretes....Respeto ante el dolor ajeno por favor

      • raul dijo:

        A mi entender no hay tanta humildad en las preguntas sino más bien, muchisima intención. Aquella persona que tenga alguna duda en una información que lee o que desconozca del tema, los exhorto a que busquen mas información. Hay muchas páginas, y cubanas además, que pueden satisfacer la curiosidad de unos cuantos. Preguntar en estos momentos, tal vez, puede ser una ofensa para unos cuantos que sí han sufrido la pérdida de este muchacho

    • Baby dijo:

      Que pregunta más estúpida quien no conoce en Cuba a El Dany el reguetonero por favor si no saben quédense callados que me parece no es momento de esa pregunta

      • Juana dijo:

        No es una pregunta estupida, yo tampoco lo conocía y si escuché su música nunca supe así nombre. Preguntaré sobre lo que no se conoce no es falta de respeto, y al contrario sus seguidores debían sentirse honrados de poder darlo a conocer a otras personas, es una forma de mantenerlo vivo. Grosería es tanta falta de respeto aún cuando estemos en un momneto de gran dolor

    • Gin Tonic dijo:

      Para los que no saben quien fue este joven músico tienen la opción de leer el artículo, pero además les digo que fue uno de los pocos que no se expuso a la palestra pública y mantuvo una vida digna, llegue a sus seres queridos nuestras condolencias.

    • Miguel sa dijo:

      Este muchacho como le dicen es un ser humano que acaba de perder la vida y que durante la tuvo disfruto del cariño y el seguimiento de todos los que conocemos música. Hoy debe recibir el respeto y un deseo de buen viaje para el cantante y mas que eso para ese hombre que ya no está.
      Si no lo conocen pregunten después, hoy solo la bendición para su espíritu y condolencias para sus familiares y amigos

    • Rolo dijo:

      Mal momento y lugar para averiguarlo, momento ideal para hacer silencio en honor a un desconocido que la mayoría quiere.

    • Huesito dijo:

      Yo no escucho ese tipo de música pero nada más de leer las noticias me dolió porque parece q fue un excelente músico con una carrera q puso en alto nuestra música en el mundo Es mejor informarse antes de hacer una pregunta así

    • piter pan dijo:

      Q grande es la falta de cultura. Cómprese un TV o un Radio q veo q no hay cell donde vives y tampoco NADA DE CULTURA Respeto para un Fallecido y mas como el q fue y será siempre un grande de la música

      q cosa como nuestro presidente quiere q las personas tengan cultura y mira como quedan analfabetos musicales en cuba. y mas tambien

    • Odara dijo:

      No oyes musica no, te gusta la mysica cubana

    • Saray dijo:

      Por que razón siguen saliendo personas mal intencionadas ,que no sienten nada de respeto por una perdida tan trágica como fue la del Dany ,ni respeto por él dolor de su familia ,amigos y fans que tanto le querían ,solo pienso que aquellos que lo hacen solo buscan algo de atención para provocar y destabilizar a aquellas personas que realmente sienten tan funesta perdida ,solo les pido por favor a todos aquellos que no conocieron su musica o simplemente las cosa que hizo se informen un poco antes de emitir cualquier opinión que pueda ser ofensiva para los,tantos que si lo respetabamos y gustábamos de su musica ,solo pido por favor piensen un poco antes de emitir un criterio que pueda hacer sentir mal a los tantos que le seguíamos y queriamos es solo una cuestión de respeto por aquellos que ya no están con nosotros y por sus seres queridos ."Antes de preguntar responda antes quien es usted".Descansa en paz Dany

  • Felix dijo:

    Es muy triste un niño con mucha luz interior que llevo al dúo a instancias ini marginales que Dios lo tenga en su seno

  • Katia dijo:

    EPD. Mis condolencias para familiares y amigos

  • Danymtz dijo:

    GUAOOOO YO PENSABA QUE ERA MENTIRA DE LAS REDES SOCIALES PERO ES VERDAD SE MARCHO UNA FIGURA DE LA MÚSICA CUBANA

    • Kevin dijo:

      Pobre pero como sucedio eso que fuerte

      • Médico Cubano dijo:

        Un joven lleno de Salud vida y deseos de seguir haciendo buena música, Ojalá y muchos jóvenes y no tan jóvenes saquen de esta triste y amarga noticia una conclusión. Todo el mundo sabe que pudo haber causado esa "AFECCIÓN CARDIOVASCULAR AGUDA" en una persona tan joven. ASÍ QUE DIGA NO!!!!! SI A LA VIDA!!! Se entiende verdad. EPD DANY que Dios t tenga en su santa gloria y fuerza para tu familia y amigos

  • Reinaldo Benítez Ch dijo:

    Triste y lamentablemente noticia. Considero q hemos perdido a un gran artista en su género, el cual llegó a todos los corazones de los jóvenes cubanos y seguro de gran parte del mundo. Llegue mis condolencias a sus amigos y familiares.

  • Yasbel Fandiño dijo:

    Hoy estamos de luto, Cuba entera,es muy triste todo lo que está pasando, que EPD El Dany, mi más sentido pésame a la familia y amigos.

  • Tahi dijo:

    Una noticia muy triste simplemente no lo puedo creer.Que en paz descanse este gran artista y precioso ser humano tanto fisico como espiritual

  • Sh@go dijo:

    La verdad que esperaba que fuera mentira pq desde bien temprano estoy viendo la noticia de los medios foráneos que cada vez se expandian más y más.

    Necesitamos más rapidez e inmediatez de la noticia en Cuba. Muchos seguidores como yo solo creía creerlo cuando el 1ro lo publicara y solo Granma y cubadebate llegaron de 1ro a lo que ya era tarde informar. Eso crea demasiadas dudas.

    Que clase de año señor mio...!!! Fuerte esta tragedia de alguien que se queria mucho. He oido decir que solo se van mal de este mundo los buenos, Dany era uno de ellos. Mis condolencias para sus familiares que no es dificil imaginarse como están. EPD. duro golpe. Ufgh!!!

    • Yoy dijo:

      Hay una diferencia, aunque reconozco que la mayor parte del tiempo nos cogen la delantera con las informaciones, los medios nacionales oficiales deben verificar exhaustivamente la veracidad de la noticia, solicitar permiso a los protagonistas o familiares y luego pasar por toda una serie de filtros más para hacer que la información sea publicada. Todas estas opciones son ignoradas por quienes publican en las redes sociales. Muchas veces se dejan llevar por un rumor y punto, allá va la bola a correr. A mi también me pasó por la mente que fuera incierto por esto mismo. Los medios de prensa nacionales deben crear un sistema de intercambio en tiempo real para que estas cosas no ocurran. Y como mismo digo esto, reitero una vez más que no estoy para nada de acuerdo con el pseudo reporterismo sensacionalista que cautiva a muchos que se permiten llenar y pasar de móvil en móvil las imágenes desgarradoras de accidentes y hechos desagradables sin ni siquiera contar con la autorización de los familiares de los implicados. Los de dentro debemos revisarnos y hacer mucho, pero los de fuera también.

      • Paloma dijo:

        Me uno a su comentario,excelente
        Pongámonos todos de frente a la realidad

  • Maikol marquez Gonzalez dijo:

    La verdad aún no me lo creo uno de los mejores requetoneros del pais que en paz descanse

  • Cubanito2020 dijo:

    Se sabe de qué murió? Ya hay comentarios mal intencionados en las redes. Hay q darles las respuestas inmediatas la que hablo nuestro presidente!!

    • Heitor dijo:

      Paro cardíaco

      • Yo dijo:

        El paro cardíaco no es una enfermedad. El paro cardíaco estuvo causado por algo. Que es lo que las personas ,no afines al tema, normalmente entienden como causa de muerte

      • Yamilet dijo:

        De un trombo en el pie, eso es algo que cuando ocurre casi siempre es tarde

    • A. Eduardo dijo:

      Lee de nuevo la noticia de más arriba, lo dice

      • María Pérez Fernández dijo:

        María.EPD.la muerte no escoge a las personas.simplemente nos toca a todos.un día antes un día después.todos partimos un día hacia la eternidad.no tiene edad.ni sexo.ni raza.no escoge a los ricos.ni a los pobres.ademas creo después de unirnos a ese dolor de todo un pueblo x eso tan diferente que nos caracteriza a los cubanos.que es la humildadad honestidad y la humanidad.debemos respetar y yo soy una persona de cierta edad.mis respetos y me estoy uniendo.al dolor de esos jóvenes y este pueblo que te Amara siempre tu música no pasará.siempre te recordaremos.en el cielo estaras rodeado de ángeles.

      • Dr. dijo:

        Una afección cardiovascular aguda no es más q el funesto fin de una afección, cambio repenino y no antecedente , de ahí su nombre AGUDO y no crónico. Puede ser causado por decenas de aspectos como una sobredosis ,un infarto al miocardio o cualquier otro organo , EL USO INDISCRIMINADO DE ESTUPEFACIENTES y/o de cualquier otro medicamento con efecto similar . AFECCIÓN CARDIOVASCULAR ES SOLO EL TÍTULO DE UN PATOLÓGICO; el pueblo a fin pide la causa base de esta afección. En paz descansa!!!!! GRAN HOMBRE!!!!

  • Nuvia dijo:

    Leí la noticia y no podía creerlo. Aunque no soy seguidora de la música que hacía, mi hijo sí, y a mí me gustó mucho la colaboración con Buena Fe en Música viral. Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz

  • Nuvia dijo:

    Leí la noticia y no podía creerlo. Aunque no soy seguidora de la música que hacía, mi hijo sí, y a mí me gustó mucho la colaboración con Buena Fe en Música vital. Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz

  • Danymtz dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A SU ESPOSA HIJA MADRE AMIGOS EN FIN LA VERDAD ERA Y SEGUIRA SIENDO UN GRAN CANTANTE

  • Norberto dijo:

    En verdad todavía no puedo creer q esto este pasando, SIENTO un dolor enorme al ver todo esto y Inmaginar como debe de estar su familia he hija tan pequeña q tiene y q ahora en adelante tiene q hacer su vida sin un padre, mi más sentido pésame
    DANI SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN

  • RITA ROSA dijo:

    DE QUE FALLECIO

    • Blue dijo:

      Afección vascular aguda = infarto
      Increíble noticia, dificil de creer incluso viendo el entierro en directo, sin palabras

    • Under dijo:

      Ud no sabe leer???Lo dice bien clarito en la primera oración.

      • Yo dijo:

        No critique con esa vehemencia ni "ironice" que si no sabe leer. Afección cardiovascular aguda no es una enfermedad en si y engloba a muchas enfermedades cardiovasculares agudas que pueden provocar la muerte.

    • Mas dijo:

      Lo dice la noticia

      • Ojos claros dijo:

        Sin ofender en un dia como este x PREGUNTAR ANTE UNA DUDA NO QUITA LUGAR NI ESPACIO mi mas sentido pesame para su familia EPD Dany

    • Malena dijo:

      Lee

  • Yohan dijo:

    Aun no lo puedo creer, uno de los pocos cantantes de reggaetón cubano que sigo... que se despidan de esta forma es debastadora... EPD... mis condolencias para todos...

Se han publicado 831 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también