Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 837 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María la jabá dijo:

    Condolencias a familiares y amigos.

  • Gabriela dijo:

    Mi más sentido pésame para la familia, amigos y seguidores del Dany. Es una noticia que nos toma a todos de sorpresa y por eso se hace mucho más difícil asimilar. Es totalmente respetable los gustos musicales de cada quién, pero esto no es cuestión de gustos, es cuestión de valores, de empatía, de sensibilizarse por la muerte de una persona, que pudo haber sido cualquiera de nosotros, así que paren de preguntar quién era el Dany. Si de verdad quieren saber, averigüen con personas jóvenes de su familia que seguramente saben y hay muchos que no tan jóvenes también.
    Seamos más humanos por favor.

  • Manuel dijo:

    Muy triste noticia. Un excelente musico. Que Dios fe fuerza a su familia. EPD. Gracias por su musica.

  • Lien dijo:

    Nos unimos a este inmenso dolor la música a perdido a un gran cantante.A todos sus familiares y amigos nuestros más sentido pésame. EPD

  • Misleyvis dijo:

    X Dios que Impresionante y dolorosa noticia ,mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Misleyvis dijo:

    Dios le de consuelo a esa Familia

  • Mercedes villanueva samon dijo:

    Q dios l tenga en l gloria

  • Leonardo piano dijo:

    Si mañana amanece
    Quisiera ser esa persona
    Q junto a ti crece
    Y a tu lado se perfecciona

    Si mañana amanece
    Quisiera ser esa persona
    Q de sus errores aprende
    Y hace en su vida mejoras .

    Si mañana amanece
    Quisiera irme contigo
    Pues la verdad no sé
    Si Dios me quitará a un amigo .

    Si mañana amanece
    Te cantaré a cada segundo
    Pues no hay nada más bello
    Que llorar por lo q un día fue justo .

    Si mañana amanece
    Y tengo la oportunidad
    Le diría a tu hija
    Q tuvo el mejor papá .

    • Ariday dijo:

      Linda canción, una bella canción, con sentido, sin palabras obscenas, me encanta.

  • Yailin dijo:

    Mis condolencias a todos sus familiares una gran perdida para la cultura cubana

  • Juan dijo:

    DIOS este contigo. EPD. Danny

  • Verdades dijo:

    Lamento que ente triste momento se haya convertido en un debate mediocre, falta de respeto y agresivo. Si tanto respetaban el talentoso musico y a pesar de la nota de Cubadebate, no es para que contestarán de la manera que lo hicieron y que contestarán contando las buenas cualidades como artista y persona y demostrando más respeto para esa familia. No todos los que leen esta página tienen menos de 30 años y tampoco son amantes de la música urbana. Si el comentario es sarcástico, le respondemos con respeto y glorificamos al artista eso es lo que hacen los campeones. Todo el contesto con falta de respeto y agresiones, son personas que perdieron la oportunidad de rendir culto a su ídolo. Solo me resta dar mi condolencia a familiares y decir que siento mucho la perdida de su ser tan querido.

    • Revenge dijo:

      Es cierto. No todos identifican sus canciones con la persona. Y si hubiera trolls, por respeto a Dany no deberiamos ponernos a su dudosa altura. Que pena con su familia, si está leyendo estos comentarios... No debe ser que la muerte de un ser humano se convierta en pretexto para echar competencia a ver quien le calla la boca a quien... La famosa 'tiradera', que por desgracia transmite una imagen tan mediocre de los reguetoneros y trapperos cubanos. EPD Dany.

  • Adelkys dijo:

    Lamentable pérdida. Ya Yomil dice que fue negligencia de los médicos. Que manera de hacer política con alguien que muere. Es sucia esa actitud. No se llora a un ser querido de es manera. Y los enfermos de La Florida sacándole punta a eso.

  • Taimi Ruiz Grillo dijo:

    EPD

  • Esperanza Monsibaez dijo:

    Es muy triste , todos sentimos un gran dolor por la triste noticia de su muerte . Que Dios te lleve en su gloria " El Dani " quiero mediante este mensaje dar mis condolencias a sus familiares y amigos

  • Jj dijo:

    mis condolencias a sus familiares como.deve estar esa madre
    En fin toda la.familia
    EPD

  • Paco dijo:

    No conocí su música ni a él pero siento mucho que una figura pública de la cultura cubana y muy popular falleciera tan joven, prácticamente empezando su vida. EPD.

  • Karen Alvarez Deschapell dijo:

    Que noticia más inesperada pq era un cantante joven que muchos queríamos ya que nos brindaba buena música y nos tomó a todos con sorpresa pq aún no me lo creo le mando mi pésame a su familia y amistades . Que Dios lo tenga en la gloria ❤

  • Lis dijo:

    Te queremos Dany. Cómo tú no hay dos. EPD

  • Queen dijo:

    Mis mas sentido pésame para su familia .EPD @dany.mas duro

  • El Muzo mc dijo:

    Muy triste estoy por la pérdida del Dani que dios te tenga en la gloria,y mi pésame para la familia.... por siempre Dani el más duro

  • Yordanis dijo:

    Hoy fallece un gran padre ,un gran hijo ,un gran esposo,y un gran amigo no lo creo soy un fans de ellos ,vivo en mayabeque mi mas sentido pesame a sus familiares y en especial a su amigo o no ,hermano yomil se como debes estar sintiendote hermano .DEP

  • Andrés Sobrino Muñoz dijo:

    En paz descance, jóven talento. Gracias por su música.

  • Andrés Sobrino Muñoz dijo:

    En paz descance, jóven talento. Gracias por su música.

  • Lebian dijo:

    Hemos perdido un gran músico de Cuba el Dani EPD

  • Lebian dijo:

    Hemos perdido un gran músico de Cuba el Dani EPD

  • Kitos dijo:

    Mala noticia para sus seguidores y para los que no lo son también

  • Si no saben no comenten dijo:

    Lo primero que tienen que tener Las personas que no lo conocen es un poco de respeto por El dolor ajeno y no comentar estupideces. Hay muchos articulos menos dolorosos en el que pueden perder su tiempo comentando, pero por favor este es solo para dar el pesame no para escribir cosas sin sentido. A QUIEN LE IMPORTA SI USTEDES LO CONOCEN??????????.

  • Jess dijo:

    Es muy injusta su pregunta, sabiendo o no, quien es la persona que fallece. Le falta sentido común a usted o realmente es insensible. Su pregunta fuera de lugar se lee cómo chismoso desconsiderado. O es que no se da cuenta del dolor de las personas que aquí escriben? Ojo!!! Jovencito , aprenda a respetar. Si realmente quieres saber quién fue en vida esta gran persona, busque en internet.
    Mis condolencias a todos los que están sufriendo está pérdida. A su familia, Yomil, a su esposa y a su bella hija, mucha mucha fuerza.

  • Rosa dijo:

    Aunq no escuchó el género y nunca he escuchado cantar a este joven , lamento mucho su partida ya q dejo familia , amigo , metas , proyectos y un futuro lleno de mucha esperanza . Hoy el deja un gran vacío en el corazón de su madre , su hija y esposa, deja un gran vacío en la música y en sus fan .

  • roberto dijo:

    Es muy lamentable su muerte hay que investigar la causa tanto por la via material como la espiritual

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también