Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 837 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IGLEZ76 dijo:

    Yomil, cuando estés un poco recuperado, se no será fácil, nos comunicamos. El dolor es compartido mi hermano. Lo de Dany aún no lo creo. Un abrazo. Y fuerza, a la niña ni se como dar explicación.

  • Melissa dijo:

    Mis condolencias para la familia

  • Flor liz dijo:

    Siento mucho lo sucedido y mis condolencias para sus familiares y amigos pero yo m pregunto q pasa con esta humanidad? No había visto tantas condolencias en medio de esta pandemia que han fallecido tantas personas y no ha tenido el impacto de la partida física de esta persona. La pérdida de un ser querido es dolorosa pero la perdida de millones de personas es más triste aún y nadie reacciona a eso con la misma importancia que se la a dado a este hecho. Creo que el ser humano debe llamarse a capítulo. Aprovecho este momento para dar mis condolencias también a todos los familiares que han perdido a un hijo, un hermano, un padre, una madre a causa de del COVID-19. Mis respeto para todos, hay situaciones que se pueden evitar.

  • Melisa dijo:

    Mis mas sinceras condolencias amigos y familiares del Dany,aunque personas aun no te conozcan del todo se que tu recuerdo vivirá siempre entre todos xq nunca dejaste tu patria y realizaste buena musica para sus habitantes y el mundo entero se te quiere y si de algo estoy segura de que muchos de los que dijeron q no te conocian an bailado y escuchado tus canciones..que dios te tenga en la gloria y descanses en paz

  • Arisnely Rivera Lobaina dijo:

    Todavia estoy muy triste, soy fans de ese duo desde su principio. Dios le de mucha fuerza a familiares, amigos, y a ti Yomil su amigo inseparable, lo siento mucho. EPD, Dany smpre vivirá y brillara.

  • Objetivo dijo:

    Lamentable lo sucedido a el Dany, lleguen las condolencias a familiares y amigos.
    Hubiera sido una buena ocasión para instaurar el Día de la canción Urbana en Cuba...si no fuera por la actitud de sus hermanos del género como el propio Yomil que en medio de su dolor no dudó en salir a las redes a desprestigiar nuestro sistema de salud, el Chulo hablando de gobierno impuesto...etc, que pena, por qué no van a callarle la boca a Otaola que en su odio se ha dado a la tarea de desprestigiar la memoria de nuestro amado Dany?...si están allí en Miami..

  • Yilenis dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos,nos dejaste un gran vacío en la musica cubana.Que en paz descanses Dany

  • Yilenis Zaldivar Peña dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos,nos dejaste un gran vacío en la musica cubana.Que en paz descanses Dany

  • Joralys dijo:

    Te voy a recordar siempre Dany EPD

  • Daina dijo:

    Te doy toda la razon Orlando quizas por un momento se fueron del verdadero tema que deberiamos estar tocando, que es la triste noticia del fallecimiento del Dany grande exponente del regueton, conocido a nivel nacional e internacional, pido respeto para su esposa, hija u otros familiares, amigos y en especial a Yomil que realmente pasaron por mucho para lograr el exito que hoy tienen. Para esas personas que dedicaron este espacio para escribir comentarios que no vienen al caso por favor la humildad por encima de cualquier gusto musical. Pienso que cualquier artista merece respeto y mas cuando han luchado para que hoy se conosca y se escuche su musica. Mis condolencias y que descance en paz. " Amanece" Siempre estaras entre nosotros DANY

  • chi dijo:

    llegue mi pésame a familiares, amigos y para todos sus seguidores, no lo pude creer, cdo vi la noticia llore como si hubiera sido mi familia porq el día anterior en isntagram m había dado respuesta a un comentario q le hice, me quede sin palabras, d corazón dondequiera q estés q dios t tenga en la gloria,EPD...t llevaremos por siempre en el corazon

  • Yania muñoz dijo:

    En paz descanse.Un dúo fenomenal me encanta su música. Llegue a sus familiares y amigos mi más sentido pésame...

  • Anita Holguín dijo:

    supe quien era el dany cuando lo vi en el ntv. no pense en su musica ni en su obra artistica, solo vi un joven feliz que se iba para siempre dejando mucho dolor.

  • Serguey González Cabrera dijo:

    Descansa en paz,y todo s las gracias por tn buena música

  • Caridad dijo:

    Creo que están actuando muy bien pero los coleros y receptores hay que actuar fuerte con esa otra pandemia cómo ofenden a la policía y ellos también tienen ser más fuertes con y enérgicos con ellos a veces los he visto y poco pasivos tienen que ir por las tiendas de Elecsrle y Zona Más 28 y 7ma da pena pero venceremos

  • cuballora dijo:

    La voz de tu corazón se seguirá escuchando fuerte y alto en el cielo,desde allá arriba sigue iluminando el camino y dando fuerzas a Yomil para seguir con los proyectos y planes q tenían juntos.Cuida a tu bebé que estoy segura nunca olvidará tu inmenso amor,a tu esposa y madre para que puedan seguir este camino de la vida sin decaer...EPD Dany dejaste muchas cosas por hacer y otras tantas por decir ,pero tambien hicistes mucho bien en esta tierra ...que tu alma descanse tranquila.

  • raclar dijo:

    un poco tarde pero mis respetos para el DANY,cuanto dolor,no era su fans pero lo admiraba,descansa en paz y mis mas allegadas condolencias a sus familiares .EPD

  • Lourdes Caridad Hernandez Vega dijo:

    Reamente era un cantante con mucho carisma sinceramente esa noticia me ha dejado impactada no lo esoeraba . Mi mas sentido pesame a su familiares y amigos cercano . Lo siento mucho

  • Benignotp dijo:

    La vida no es nada, mi sobrino me lo dijo y yo no queria creerlo, le dije que eso debia ser bola, como cuando hubo rumor con el micha, me insistio y me dije dejame ver en Cubadebate yo no queria creerlo y la verdad lo he sentido porque Yomil y el Dany le daban valor a la musica urbana, buenas letras, buena musica, buena presencia. Este año ha sido fatidico, hemos perdidos mucha gente valiosa, pasan ahora mismo por mi mente Juan Padron, Rosita Fornes y esto del Dany si es un golpe fuerte porque era un gente joven y con tremendo talento, mi pesame para Yomil, no podemos imaginar como se estara sintiendo y para sus familiares, este año bisiesto no lo olvidaremos nunca.

  • ANYELIN dijo:

    fue algo que nos rompio el corazon ha muchos como voy ha extrañar sus conciertos, su musica , fotos , entrevistas en fin se fue un grande, mis condolencias para sus familiares y fuerza que el dani sigue vivo y luchemos xq su musica nunca se vaya

  • Daniela dijo:

    Q Dios te tenga el la gloria Dany eres un gran ejemplo con un corazón inmenso EPD

  • Claudia dijo:

    El Dani qparte de ser el cantante reguetonero q todos conociamos era un hombre bueno preocupado por las personas muy buen padre en un minishow que vi de él en tiempos de covid-19 trato de ser condescendiente con las personas menos favorecidas en la habana y les regalo javas con diferentes módulos éso es ser buen ser humano que dios lo tenga en la gloria y mi pesame a su familia

  • OTV dijo:

    Ya han pasado varios días y todavía esta noticia impacta en las redes, era muy joven el Dany el mejor homenaje es respetar su legado para que descanse en paz.

  • yisel dijo:

    yo aun no me adapto a la idea de que el Dany ya no estará presente entre nosotros regalandonos su música, su talento, su buena vibra, su bella sonrisa. Se nos fue un grande, una persona super que maravillosa, un padre dejó a su princesa, a su familia. Solo Dios sabe por que es que suceden las cosas en este mundo, solo me pregunto!
    Por qué Dios mío!? tantas personas malas en este mundo dianvulando por ahí y te vienes a llevar a un joven de bien, a una persona que tenía ganas de seguir viviendo, lleno de planes por diosss.
    Que su alma esté en el mejor de los lugares allá en el cielo, guiando a los suyos, y que encuentre la paz y el amor que aquí tenía de sobra.
    Siempre lo recordaremos @danny_más_duro

  • Yania muñoz dijo:

    Se que el dolor es mucho y su presencia imborrable .Yomil fuerzas para salir adelante se que no serás el mismo sin él... Sigue tu camino su estrella te guiará siempre aun queda mucho por recorrer..Si mañana Amanece!....Esta canción será un símbolo de este dúo fenomenal.No bajes tus brazos ahora hermano...

  • Julio Alejandro Concepción Barea dijo:

    Resulta incierto para muchos que esta desgracia haya ocurrido, perdimos a uno de los soneros del regaeton en Cuba más admirados,
    En verdad resulta incontrarrestable su pérdida! !!!

  • ANITA dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos...en especial a su pequeña Daniela q tendrá q crecer sin su padre....a su madre q enfrentará el dolor más grande de su vida, ver a su hijo partir antes que ella....a su esposa q llorará en silencio cuando su hija pregunté donde está su papá...
    Parte del pueblo de Cuba extrañará a un gran exponente de la música urbana....otra parte extrañará a ese incansable amigo de mil batallas....a ese jugador de basket en la barriada de Centro Habana....otra parte, con esa no sé q pasará....
    Lo cierto es que se perdió a un gran hombre....a un gran artista...tal y como lo fue Beny Moré.... o quizás Jhon Lennon sólo por mencionar algunos....cada cual en su época....cada cual en su momento....cada cual en su vida, dejó su huella y es lo más importante.

    E.P.D Daniel A. Muñoz...
    El Sensei....El Dany
    (1989-2020)

  • Daniel Milán Días dijo:

    Con todo el respeto uno de los mejores cantantes de música urbana en los últimos tiempos

  • Licourt Romero dijo:

    EPD sentimos mucho su partida tan temprana y tan sin saber por qué. Lo cierto es que nuestra cultura nacional nuestra música y el género urbano han perdido un gran pilar. Mis condolencias sean transmitidas a su familia y amigos.

  • Adrian GL dijo:

    RIP al gran Dany lo más pegao de to Cuba x siempre

Se han publicado 837 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también