Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Beyoncé anuncia el lanzamiento de “Black Is King”, nuevo álbum que homenajea la lucha de la comunidad negra

| 10 |

Beyoncé anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Black Is King’.

Parkwood Entertainment, junto a Disney+, ha estrenado las primeras imágenes del álbum visual Black is King que Beyoncé ha escrito y dirigido y del que es productora ejecutiva.

Black is King se lanzará en exclusiva en Disney+ el 31 de julio, inmediatamente después del primer aniversario del estreno de El Rey León de Disney.

Esta película de Beyoncé da un nuevo giro a los conceptos de El Rey León para los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas. El rodaje de la película duró un año, con un reparto y un equipo donde están representadas la diversidad y la unión.

Black is King es una fábula sobre el periplo de un joven rey que descubre la traición, el amor y su propia identidad, y rinde homenaje a las travesías de las familias negras a lo largo del tiempo.

Sus antepasados ayudan a guiarlo hacia su destino, y gracias a las enseñanzas y los consejos que recibió de su padre durante su infancia, posee lo necesario para recuperar su hogar y su trono.

Estas lecciones atemporales se representan a través de las voces negras de hoy, que ahora detentan su propio poder. Black is King es la declaración de una misión, con imágenes exuberantes que celebran la resistencia y la cultura negras.

Basada en la música de The Lion King: The Gift, y protagonizada por los artistas que participan en el álbum y algunas colaboraciones especiales, Black is King es un acto de memoria sobre la experiencia negra que compartirá todo el planeta.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ailen dijo:

    Excelente trabajo de esta artista.Soy una seguidora de su carrera artística y me enorgullece conocer que está en defensa de la comunidad negra de todo el mundo. Muy buena idea en defensa de la identidad.Esperemos el resultado de esta producción.

  • Salems dijo:

    A que si hubiera un album llamado ¨White is King¨ sería tachado de racista, eh?

    • Luís Guillermo dijo:

      Pongale el cuño a que sí.
      Nada... cosas de la politica
      Mucho achee y nada de Amen

    • Aroldo dijo:

      Exactamente, en vez de buscar la reconciliación y la igualdad lo que buscan es imponerse por sobre los demás, lo mismo que está sucediendo pero en sentido contrario.

    • El Gallo de Moron dijo:

      El tema del racismo no es politico, aunque muchos "politicos" lo emplean como bandera.
      El racismo tradicional y al que mas se hace referencia es al del " Hombre blanco, puro" hacia los Negros, por la sencilla razon de años de Esclavitud y colonialismo de la "culta" Europa sobre paises Africanos y por la trata de esclavos de Africa a America....siempre los "Blancos" explotando y esclavisando a los Negros..nunca fue al reves...logico que un Album "White is King" si defiende la superioridad de los blancos sobre los negros es racista....pero "Black is King" si revindica el derecho de los negros a ser tratados y considerados con iguales derechos y oportunidades que los blancos no puede ser racista por ello.....

  • AMPA dijo:

    Todos los exptremos son malos, en vez de Black id King hubiera sigo Human is King o Diversity is King, eso los blancos lo pudieran interpretar como racismo, si el titulo fuera White is King entonces ya fuera la polémica del año por la indignacion de los negros, hay que luchar por igualdad, equidad, no por sobresaltar una etnia por encima de otra, Beyonce para mi es racista no solo por este trabajo, fíjense que en ningun video y en ningún concierto aparece una persona de piel clara.
    Es mi opinión, no quiero que nadie se ofenda

    • Carlos dijo:

      AMPA usted parece nunca ha visto un video concierto de Beyonce Una de sus bailarinas principales es trigueña. Saludos

  • Wong dijo:

    Omg!! Ahora todo es racista, claro que se tiene que llamar black is king!! Pq los afrodescendientes son los que están siendo discriminados es sentido común, es una película para resaltar los valores de esta comunidad. Si se llama White is king !! No tendría sentido pq los caucásicos no son discriminados. Además por siglos se han encargado de imponer ante Toda América , África , Asia y cualquiera que no se les iguale, creando el caos que estamos viviendo aún en el 2020.

    • Pito dijo:

      Sepa usted que en el mundo el maltrato, el racismo y los asesinatos causados por ello, son mayor de negros a blancos que de blancos a negros.
      Investigue.

  • Oni dijo:

    pues claro que no se puede llamar White is King!!! como bien señala Wong, el problema es que los whites no son los discriminados, ni a quienes a los largo de los siglos fueron separados de sus familiares, ni a los que se les impuso una cultura, ni a los que le pusieron grilletes, es un problema ante todo de justicia social que le fue arrebatada de manera brutal a un raza humana sencillamente por el color de su piel,....ninguna raza está por encima de la otra, pero lo que busca Beyoncé es esa igualdad que nunca ha llegado, ni tan siquiera en mi bella Cuba, pues aunque no es politica de Estado, se puede apreciar las diferencias entre un blanco y un negro lo mismo a la hora de ser aceptado en un puesto de trabajo o tan siquiera estar en un evento publico.....este tema es para ponernos a reflexionar en serio,....el genoma humano es uno solo, pero los whites se dedicaron toda su vida a sentir desprecio por los blackie, a tal punto que está desgraciadamente arraigado en la sociedad

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también