Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

S02E08: Una cenicienta cubana, los 100 días del rey Simba y el Guinness de los videojuegos

| 10 |

La mejor noticia de la semana, sin dudas, es que este domingo comienza la temporada final de Juego de Tronos. Incontables teorías se han dicho mucho antes de que el invierno llegue a Poniente. ¿Quién se quedará con el trono de hierro? ¿Los caminantes blancos ganarán la batalla a los vivos? ¿Se salvará Jon Snow? Las preguntas comenzarán a tener respuesta cada semana en nuestro canal de Telegram. 🤫🤫🤫

Pero en lo que llega, no nos queda otra que revisar lo sucedido en los últimos siete días en materia de tecnología, Videojuegos y Cultura Pop. Esta semana se dio a conocer que una cubana muy popular se pondrá el zapato de cristal de Cenicienta para llegar a Hollywood. Disney mostró el primer tráiler del live-action de El Rey León. Además, hablaremos de cómo Google pretende darle más seguridad a tu cuenta sin necesidad de una llave de autenticación. Mucho más podrá conocer al interior de este resumen. Como The Walking Dead, reanudamos la temporada dos. 😉

Cubana Camila Cabello será la próxima Cenicienta

Foto: Instagram.

La cantante cubana Camila Cabello será la primera hispana que interprete a Cenicienta. La joven músico además estará a cargo de parte de la banda sonora de la película.

Según The Hollywood Reporter, la historia no seguirá al pie de la letra el guion del cuento popularizado por Disney. Camila sería la primera protagonista trigueña en hacerse cargo del personaje, algo que James Corden, productor del film, tuvo en cuenta para este nuevo personaje.

Kay Cannon, conocida por la alabada comedia Blockers, será la encargada del guión y la dirección de la película.

Primer tráiler de El Rey León

Para seguir con animados, esta semana Disney publicó finalmente el tráiler completo de El Rey León. Anteriormente la compañía estadounidense había publicado dos teaser como adelanto para calmar a los seguidores del clásico de animados.

“En cien días llega el rey”, compartió la cuenta oficial de Disney Studios LA en su perfil de Twitter.

En este adelanto aparecen Simba y Nala, Mufasa y su hermano Scar, uno de los personajes más odiados del universo. Asimismo, Timón y Pumba cierran el tráiler haciendo gala de sus voces.

A juzgar por las escenas que muestra los casi dos minutos de metraje, la historia no se separará mucho del original. La estampida en el cañón donde (¡Spoiler!) muere Mufasa, la persecución de las hienas tras Simba, entre otras, muestran que Disney será fiel a sus inicios.

El reparto de voces en su versión original contará con Donald Glover, como Simba, y Beyoncé como Nala. Además estarán también Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Billy Eichner y John Oliver.

Disney estrenó hace dos semanas el remake de Dumbo y lanzará en a finales de mayo Aladdin, con Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott como protagonistas.

Google prepara tu teléfono como llave de seguridad

 

Seamos sinceros, las llaves de seguridad para la autenticación de dos factores (2FA, por sus siglas en inglés), no son nada cómodas. Cargar con una llave física adicional o mando Bluetooth para usarlo solamente en el inicio de sesión, es realmente tedioso. Pero Google está buscando la forma de que estés más seguro sin sacrificar comodidad.

La compañía de Mountain View hará que tu teléfono Android sea tu propia llave de seguridad. De esta forma no tendrás que cargar con nada más allá de tu móvil, y tendrá las mismas funciones que ofrece una llave física.

De todas formas, los interesados ya pueden utilizar aplicaciones disponibles en la Google Play que son capaces de simular un código para ingresar en tus redes favoritas. La más usada es Autenticador de la propia Google. Es mucho más segura que los mensajes.

La colección más grande de videojuegos

Captura de Youtube.

Antonio Monteiro, un hombre residente en Texas consiguió el Récord Guinness por tener la mayor colección de videojuegos del mundo. 20 mil 139 títulos lleva reunido desde que comenzó con 12 años esta afición por quedarse con cuanto juego podía alcanzar.

Monteiro demoró unos 8 días para contar todos los juegos, siendo Golden Axe para la Genesis de Sega, uno de los primeros que recuerda que coleccionó. El estadounidense recuerda que fue esta consola la que lo llevó a coleccionar juegos.

Y yo digo, suponiendo que gastó una media de 40 dólares por título, multiplicado por 20 mil (entre cartuchos y CD)... 800 mil dólares en videojuegos. Eso sin contar las más de 30 consolas que tiene. ¿Le alcanzará el premio del récord para reponerse?

Según la página oficial de los Guinness World Records, cuenta con:

  • Más de mil juegos de PlayStation 1.
  • Colección completa de PlayStation 2 para América del Norte
  • Colección completa de PlayStation 3 para América del Norte
  • Más de 900 juegos de PlayStation 4.
  • Todos los juegos de PS Vita lanzados hasta la fecha en América del Norte
  • Colección completa de PSP para América del Norte
  • Colección completa de Xbox para América del Norte
  • Colección completa de Xbox 360 para América del Norte
  • Más de 500 juegos de Xbox One.

The Walking Dead tendrá una tercera serie

No importa que su final de temporada haya tenido el más bajo índice de teleaudiencia desde su estreno (4,54 millones de espectadores). Mucho menos que su spinf off, Fear…, (¡spoiler!) haya eliminado a parte de su reparto para situar como protagónico al personaje más sufrido (en mi opinión) de la serie original. Incluso, la cadena tiene previstas tres películas, donde retomará la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Nunca es suficiente para AMC, que decidió darle luz verde a una tercera serie de The Walking Dead (TWD), donde dos mujeres serán las protagonistas.

Scott M. Gimple, showrunner de toda la franquicia, también estará a cargo de la nueva propuesta junto a Matt Negrete, guionista y productor de las últimas cinco temporadas de The Walking Dead.

Según Variety, la cadena AMC Studios iniciará la producción de 10 capítulos este verano en Virginia, pensada para estrenarse en 2020. Los encargados de la cadena explicaron a la revista que pretenden llenar todo el año con contenido ininterrumpido del universo de TWD.

Josh Sapan, director ejecutivo de AMC Networks, agregó que hay contenido como para diez años más. ¿Podremos soportar mínimo cinco temporadas más? Una gran apuesta que hoy no sabremos cómo terminará.

Para recibir contenido exclusivo de Canal USB, síganos en nuestro canal de Telegram 👉 https://t.me/CanalUSB ¡Este domingo puede haber sorpresas! 😉

También puede suscribirse a nuestro Newsletter para recibir en su correo un resumen de todo nuestro contenido de Facebook, Telegram y Cubadebate 👉 http://eepurl.com/gaugbb

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi mismo dijo:

    Muchas veces, gran parte del éxito de una película proviene de la popularidad y pegajosidad de sus personajes segundarios, el mejor ejemplo que hay es Despicable Me con sus miniones. Yo digo que el éxito/fracaso de El Rey Leon y Aladino pasará en gran parte por cuan bien se desplieguen Timón y Pumba - El Genio de la Lámpara en cada una de sus películas.

  • Kyros dijo:

    Con esa coleccion de videojuegos es para no aburrirse nunca XD

  • sachiel dijo:

    Licenciao (estoy hablando en gallego u orientalés..), ¿y no pueden pasar el resumen de todo el contenido de Facebook, Telegram y Cubadebate, por otra via como los correos normales? Esta foris-audiencia se los agradecería, y multiplicaría ademas....

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Licenciado sachiel, para eso pongo en el final del texto la forma de registrarte para que puedas recibir todo el contenido en el correo. ¿Llegó al final?

  • Jandy dijo:

    Como puedo suscribirme al canal usb?

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Al final del trabajo están los enlaces para suscribirte Yandy. Saludos!

  • Fustier28 dijo:

    Voy a llamar a Monteiro para aver si me presta un jueguito

  • CAMILIZER dijo:

    Ok. que bueno que hablen de Camila. Espero tambien que le den promocion a su musica en Cuba.

  • Andy dijo:

    Me gusta q Disney mantenga sus orígenes, pero espero q se añada algo nuevo a la historia, que aunque no cambie el final, podamos ver una película donde en todo momento sepamos q va a pasar y cómo va a pasar.

  • yelin@ dijo:

    que buena serie genial

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también