Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Primera etapa de la recuperación pos-COVID-19 iniciará el 18 de junio, excepto en La Habana y Matanzas

| 257 |

Imagen: Presidencia Cuba

Tal y como fue informado en la Mesa Redonda del pasado jueves 11 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el plan de medidas para la etapa de recuperación pos COVID-19.

El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetos al cumplimiento de indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio. Ellos son:

1.    Tasa de incidencia
2.    Índice reproductivo
3.    Casos activos
4.    Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días.
5.    Eventos de transmisión local.

El epicentro actual y cola de la epidemia está en La Habana, y aunque Matanzas viene evolucionando favorablemente, todavía no cumple algunos de estos indicadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha decidido aplicar la primera etapa de recuperación pos Covid-19, en su primera fase, a todas las provincias y municipios del país, excepto los territorios citados anteriormente.

Lo anterior se hará efectivo a partir del próximo jueves 18 de junio. Ese día se aplicará la primera fase en nuestro país, a excepción de todos los municipios que conforman las provincias de La Habana y Matanzas; y surtirán efecto las medidas anunciadas.

Por otra parte, en el trascurso de la semana, los ministros continuarán informando en detalles a la población las diferentes medidas aprobadas, las que serán publicadas en un tabloide en los próximos días.

Le reiteramos a la población la necesidad de no bajar  la guardia y de mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas, con el fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos

Estamos convencidos de que nuestro pueblo, una vez más, corresponderá a este llamado con disciplina y responsabilidad.

(Tomado de Presidencia Cuba)

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Willy Table dijo:

    Considera que la decisión de mantener a las provincias de la Habana y matanzas bajo las restricciones actuales contar el covid 19 es necesaria., pues todavía en los capitalinos existen persona que no han concientizado aun la necesidad de cumplir con las indicaciones de nuestro estado, manifestaciones que se ven a diario en colas para obtención de alimentos y productos industriales. Por otra parte, nuetras autoridades estatales deben ser mas exigente con aquellos incumplidores de lo establecido contar la civid 19 y el estado revolucionario en particular. De esta forma podríamos garantizar los logros que hemos alcanzado efrentado a la pandemia. No podemos bajar la guardia. hasta que ambas provincias no alcancen los resultados indicados no deben pasar a la primera fase de recuperación contar el covid 19. No dejemos de derrumbar todo lo que hemos alcanzado hasta la fecha.

  • angel nelson vazquez jimenez dijo:

    Buenas tardes quisiera referirme al tema del dia en cuba el anuncio de las medidas para la etapa de recuperacion del Covid-19 creo que muy atemperadas y en momento oportuno solo destacar que los ministros que informen a la poblacion de las medidas tomadas en cada sector para esta primera fase se concentren en explicar solo las medidas de la primera fase y valga la redundancia ya que se pierden diciendo que si esto es dela segun y lo otro es de la tercera pienso que de esa manera el pueblo se concentraria mas en lo que tiene que hacer en esta sin pensar que viene y las facilidades que tendran en las otras porque cubano al fin siempre escuchan lo que les conviene, lo digo por experienci propia ya que tuve que aclararle alunas cuestiones de las medidas de la primera fase a mis hijas que ya les estba brillando los ojitos pro eso ustedes tienen la posibilidad de hacerlke llegar este criterio pienso seria acertado hoyhabaln en la mesa redonda los ministros de comunicaciones y otros ayer lo hicieron transporte, turismo y comercio interior y repito distorsinaron mucho los mensajes entrelazando medidas de las tres etapas. Saludos.

  • Polancolt dijo:

    Gracias revolución que todo localidades

    puede, porque siempre está s junto al pueblo

  • Eugenio dijo:

    Bueno haber leído ya l escrito por este cubano quedó satisfecho con l que iba escrivir,creo,que ya estar en control d l pandemia en la Habana es un excito,pero nada los experto hoy son los dueños d l verdad,los logros d las fases quién viva lo verá,pero creo que la capital tiene el derecho d estar en l primera fase,y lograr lo más rápido l recuperación d nuestros campos para hevita l crises alimentaria q hoy se nos asomas saludos

  • Marisol dijo:

    Yo pienso y estoy segura que mientra existan las argumentaciones de personas en las calles, en las tiendas, no podrá la Habana pasar a la primera face, debemos tener conciencia, es difícil con tantas indisciplina lograr que la Habana pase a primera face, algo hay que hacer, tomar las medidas que sean necesarias, pero tenemos que seguir trabajando y trabajando duro y de verdad.

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también