Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llegan hoy a Cuba nuestros 52 Valientes en Lombardía

| 68 |

Acto de homenaje a la brigada médica cubana Henry Reeve que colaboró en la ciudad de Crema, Italia, en la batalla contra el coronavirus. Foto: Cremaoggi.

Hoy lunes 8 de junio de 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del Contingente “Henry Reeve” que llegó a Italia, el 22 de marzo, para sumarse, en ayuda de emergencia solidaria, a los esfuerzos por contener la COVID-19 en la Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística, quienes durante dos meses contribuyeron al enfrentamiento a la epidemia en la ciudad de Crema, partieron en un vuelo de la aerolínea Blue Panorama desde el aeropuerto de Malpensa, el principal de Milán, capital de la región de Lombardía.

Los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en
Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve fueron despedidos por autoridades regionales, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, representantes del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país.

Desde su llegada a Crema, los colaboradores caribeños de la salud fueron
acogidos con numerosas muestras de agradecimiento y afecto por parte de las autoridades, profesionales italianos de la salud, enfermos, familiares y el pueblo en general en quienes dejaron una huella imborrable de altruismo y solidaridad.

Serán recibidos en La Habana por nuestras autoridades y cumplirán después el necesario periodo de 14 días de aislamiento en una institución.

Regresan todos con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y población italiana en general, en especial de la región italiana de Lombardía.Contando, además, con el orgullo acompañante de todos los cubanos.

Como ha informado recientemente el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, Cuba ha enviado,en los meses recientes, 34 brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” a 27 países, por solicitud de las autoridades. Estas brigadas médicas han atendido hasta el momento más de 61 mil pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la COVID-19.

Cubadebate estará presente en el recibimiento en la tarde de este lunes a nuestros Valientes en Lombardía y brindará detalles a sus lectores.

(Con información de Cubaminrex, Prensa Latina y Cubadebate)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myriam Pérez Pla dijo:

    Bienvenidos a la Patria nuestros heroicos hijos de batas blancas.

  • osmany dijo:

    FELICIDADES GIGANTES, TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE SU MISIÓN, HAN DEMOSTRADO AL MUNDO DE QUE ESTAMOS HECHOS LOS CUBANOS.

  • Iliana dijo:

    como dice Buena Fe en su tema.... que estoy haciendo aqui... amando a este pais como a mi mismo.....
    eso son los trabajadores de la salud, agnegados, solidarios, heroicos
    !!!!Bienvenidos , la patria los recibe orgullosa!!!!

  • Higor dijo:

    Los verdaderos héroes de esta batalla contra una terrible enfermedad. Valgan para ustedes las palabras del Papa Francisco "El que no vive para servir, no sirve para vivir". Vivan por siempre el altruismo y la solidaridad de los médicos cubanos o simplemente mensajeros de la fe y la VIDA

  • RuCalFer dijo:

    HERMANOS MEDICOS DE LA BRIGADA En nombre de todos los cubanos DIGNOS Y AGRADECIDOS les doy MIL GRACIAS por la valiente y honrada actitud y su emprendedor deseo de estar siempre donde, se encuentran los más necesitados, ustedes día a día dan muestras al mundo entero de humanismo, solidaridad, altruismo y amor dentro y fuera dela isla y se merecen todos los premios del mundo, pero nosotros los cubanos agradecidos les daremos siempre el mayor premio que es nuestro apoyo, cariño, respeto y admiración. Y si a alguien le molesta que se CORTEN LAS VENAS sus mentiras no podrán con el reconocimiento de muchos pueblos del planeta Bienvenidos a su isla bella ANGELES HEROES SU PUEBLO LOS ESPERA CON ALEGRIA Y ORGULLO Y LA PATRIA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA SOMOS CUBA, COMOS CONTINUIDAD, VIVA CUBA Y SUS MEDICOS CARAJO.ADELANTE NUESTROS MEDICOS.
    .

  • Isabel dijo:

    Bienvenidos a la Patria que los contempla orgullosa.

  • Jorgito dijo:

    Regresan con la misión cumplida, que ejemplo para el resto del mundo de nuestro ejército de batas blancas.

  • Maydelin Trujillo dijo:

    Sean Bienvenidos de vuelta a la Patria, nuestro aporte contribuyó a salvar vidas de hermanos italianos. Un abrazo a todos especialmente a mi primo William Alonso médico de Ciego de Ávila, que orgullosa estoy de ti, empezamos en Venezuela y cuántas partes del mundo han recibido ya tu ayuda.

  • vilma dijo:

    muichas felicidades a nuestros medicos y enfermeros cubanos viva el ejercito de batas blancas que ponen a nuestro pais en la cima mas alta de este mundo cuba salva vidas muchas felicidades

  • Tsty dijo:

    Son super heroes para cuba y para el.mundo . Bienvenidos a la patria que los recibe con orgullo

  • isa 2020 dijo:

    Valiente
    Una persona valiente no es la que no tiene miedo sino la que los enfrenta, solo sentimientos como la Fe y el amor nos hacen enfrentar cualquier cosa y solo la fe en Dios nos permite obtener la victoria, como lo dijo el profeta Isaías: “alimenta tu fe para que tus miedos se mueran de hambre”. Nosotros los cristianos cuando enfrentamos cualquier “batalla” vamos siempre seguros de la victoria porque está escrito que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos llamó”.

  • Carmen Rosa dijo:

    Orgullo de la Patria los médicos formados en esta pequeña Isla regresan victoriosos con el deber cumplido Felicidades y Bienvenido la patria os contempla orgullosa y el pueblo los recibe con los brazos abiertos, hermanos...

  • Víctor Laurencio Blanco dijo:

    Hoy es un día muy especial, para todos los cubanos y más aún para el personal de salud, llegaran dentro de pocas horas a la patria la brigada de medico que estuvo en Italia, solo que cuando lleguen estarán esperando una nueva tarea que se le asigne, llena de gloria e historia con la misión y tarea cumplida, aunque se siga comentando y desacreditando a nuestro medico, hoy el mundo reclama PREMIO NOVEL para ellos, yo me sumo y considero que para nuestro pueblo hace mucho que ellos cuentan con esa categoría, recibamos a nuestro galenos, con júbilo, alegría y sobre todos con un fuerte aplauso hoy a las 9 de las noches el de hoy muy especial.
    Hagamos desde ya nuestro reclamo por que nuestro medico sean merecedores del premio NOVEL, ellos se lo merecen y con el Doctor Duran a la cabeza, ellos son nuestro héroes de hoy, de mañana y de siempre.
    Muchas felicidades para todos.

  • Lázaro Alain dijo:

    Millones de aplausos para esos colaboradores. La Patria los recibe con los brazos abiertos. Su humanidad y solidaridad son irrevocables. Viva la ciencia médica cubana!!!!!!

  • La lluvia dijo:

    No es heroísmo es el deber cumplido
    Bienvenidos a la patria el pueblo los espera
    Victoria Cubana y de la solidaridad
    Victoria de todos
    Victoria de FIDEL

  • Mario del Carmen Núñez dijo:

    Tus manos regalan vidas, las nuestras te dan las gracias.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ya llegaron nuestros héroes de batas blancas. Lágrimas de emoción me brotan, acuden al convite.

  • Martha dijo:

    honrar, honra.
    VIVAN LOS MEDICOS CUBANOS.

  • Noelkis dijo:

    Bienvenidos nuestros héroes de batas blancas..nuestros valientes,hoy la patria los acoje con enorme orgullo por el éxito logrado.

  • Edgar Hierrezuelo Sanz dijo:

    GRACIAS! GRACIAS POR SALVAR VIDAS EN CUBA Y EN TODO EL MUNDO A CADA UNO DE ESTOS HEROES DE BATAS BLANCAS. CUAL ANGELES DESCIENDEN PARA TRAER PAZ ,SALUD, ALEGRIA. GRACIAS ETERNA, COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ. VENCEREMOS!

  • Edgar Hierrezuelo Sanz dijo:

    Estas son las cosas que nos hacen sentirnos tan, pero tan orgullosos de ser cubanos que no existe otra forma de exponerlo que no sea diciendo: VIVA CUBAAA CARAJOO!!

  • Edgar Hierrezuelo Sanz dijo:

    Viva cuba!!

  • Juan Yadiel Arencibia Vidal dijo:

    Esto es una muestra de la solidaridad que poseemos los cubanos forjada por nuestro lìder histórico Fidel Castro Ruz por esa razon me siento orgulloso de ser cubano

  • Kenia dijo:

    Felicidades a los doctores por su arduo trabajo.

  • Maricarmen Mendez Gonzalez dijo:

    D buelta en casa y con la mision cumplida. Asi son nuestros medicos, solidarios, aguerridos, valientes, revolucionarios, etc. Dar gracias a Dios por que hoy los cubanos contamos con el mejor servicio de salud y con los mejores medicos, esos que no dudaron en llevar sus almas al mas negro de los ecenarios para salvar vidas, para dar esperanza al mundo entero. Mi familia cuenta con la oportunidad de haver conocido al Dr. Carlos Perez, durante su servicio social en el pueblo de Bahia Honda y ha su esposa e hija Yanet y Meliza y que sepan si en algun momento les llegan estos mensajes, que estamos muy orgullosos de el y de ese equipo maravilloso que una vez mas podemos decir que son heroes.

  • emilio dijo:

    Muy buenas palabras de nuestro presidente, saludos a todos los médicos

  • Yeraimi Batista dijo:

    Soy una adolescente cubana de 16 años y me siento tan orgullosa de nuestros médicos por aber tenido el valor de enfrentarse con tanta pasión a nuestro enemigo invisible el covid-19 en un país extranjero representando a nuestra Cuba bella . Gracias a todos los medicos que que luchan contra este virus con orgullo y pasión se merecen el respeto del mundo entero

  • Juan Carlos Cerdeira dijo:

    Desde Argentina quiero felicitar una vez más a este grupo de médicos y enfermeros y todos los trabajadores de la salud cubana por el gran trabajo internacionalista que vienen desarrollando desde el triunfo de la revolución . Admirable pueblo cubano !!! Hasta la victoria siempre !!!!

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también