Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llegan hoy a Cuba nuestros 52 Valientes en Lombardía

| 68 |

Acto de homenaje a la brigada médica cubana Henry Reeve que colaboró en la ciudad de Crema, Italia, en la batalla contra el coronavirus. Foto: Cremaoggi.

Hoy lunes 8 de junio de 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del Contingente “Henry Reeve” que llegó a Italia, el 22 de marzo, para sumarse, en ayuda de emergencia solidaria, a los esfuerzos por contener la COVID-19 en la Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística, quienes durante dos meses contribuyeron al enfrentamiento a la epidemia en la ciudad de Crema, partieron en un vuelo de la aerolínea Blue Panorama desde el aeropuerto de Malpensa, el principal de Milán, capital de la región de Lombardía.

Los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en
Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve fueron despedidos por autoridades regionales, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, representantes del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país.

Desde su llegada a Crema, los colaboradores caribeños de la salud fueron
acogidos con numerosas muestras de agradecimiento y afecto por parte de las autoridades, profesionales italianos de la salud, enfermos, familiares y el pueblo en general en quienes dejaron una huella imborrable de altruismo y solidaridad.

Serán recibidos en La Habana por nuestras autoridades y cumplirán después el necesario periodo de 14 días de aislamiento en una institución.

Regresan todos con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y población italiana en general, en especial de la región italiana de Lombardía.Contando, además, con el orgullo acompañante de todos los cubanos.

Como ha informado recientemente el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, Cuba ha enviado,en los meses recientes, 34 brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” a 27 países, por solicitud de las autoridades. Estas brigadas médicas han atendido hasta el momento más de 61 mil pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la COVID-19.

Cubadebate estará presente en el recibimiento en la tarde de este lunes a nuestros Valientes en Lombardía y brindará detalles a sus lectores.

(Con información de Cubaminrex, Prensa Latina y Cubadebate)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexey cervantes Bravo dijo:

    La patria os contempla orgullosa.

    • Rodney dijo:

      Asi mismo! Hoy en Italia el número de casos activo es un 70% menor respecto a cuando nuetsros medicos partieron. Su obra esta ahi.

      • Tony dijo:

        También como ya pasó tiempo pues todo está más controlado.

    • Rodney dijo:

      Nuestros medicos merecen sin lugar a dudas la medalla de Heroes del Trabajo!

      • F dijo:

        Merecemos más respeto, desde todos.

  • Nathaly dijo:
    • Actualizada dijo:

      Hoy la patria los contempla orgullosa.
      Bienvenidos VALIENTES

  • Angel Pérez Ruiz dijo:

    Reconozco el coraje que tuvieron los miembros de ese equipo, al viajar a otro continente a exponer sus vidas por las de otros, a ser embajadores de la salud y la solidaridad cubanas en una tierra no precisamente comunista, y aplaudo la idea de recibirlos con los honores que se merecen. Una pregunta: ¿ Se harán semejantes recibimientos al resto de las brigadas médicas que están en el exterior, o fue solo con esta?

  • Chábely dijo:

    Bienvenidos ... la patria os comtempla orgullosa

  • alberto dijo:

    Feliz regreso a la patria valientes cumplieron, con honor, FELIZ REENCUENTRO

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Son verdaderos héroes de nuestros tiempos, frutos de ese árbol gigante que se llama FIDEL, el mundo reclama se le otorgue el Premio Nobel a la Brigada Henry Reeve, por mi parte y en mi modesta opinión, como cubano les otorgaría la orden de Héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba, de manera excepcional y única y en especial a los liceciados en enfermería, que con gran altruísmo y valentía, han asumido las misiones contra el Ébola en África, la Covid-19 y tantas otras, les concedería el grado de Máster en Enfermería, se lo merecen. Gracias Fidel, nadie en el mundo imaginó la envergadura de aquella brillante idea, los pueblos lo reconocen. Viva Cuba Libre

    • Daisy dijo:

      Muy cierto amigo pues hay q cambiar la .manera de ver las cosas las maestrías se comprueban en el buen desempeño diario de Acciones y resultados

  • ANAISA RUZ TRUJILLO dijo:

    BIENVENIDOS HEROES DE NUESTRO PAIS INDISCUTIBLE SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD DEL MUNDO FELICIDADES COMPATRIOTAS LA PATRIA OS COMTEMPLA ORGULLOSA, VIVA CUBA. FELICIDADES A TODOS LOS JURISTAS CUBANOS EN ESPECIAL A MIS COMPAÑEROS DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, EN ESTE 8 DE JUNIO.

  • nilda diaz dijo:

    la bienvenida a nuestros agnegados combatientes de la salud cubana la patria los espera con el orgullo de que cumplieron su misión la de salvar vida humanos

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    serán más que bienvenidos

  • Yeilyn dijo:

    No hay mayor honra q el deber cumplido y la satisfacción de haber salvado vidas en nombre de nuestro grandioso país. Feliz regreso a la patria queridos hermanos!!!!. Un fuerte abrazo virtual.
    Felicidades!!!!

    • Nelsys Rosales Espinosa dijo:

      Felicidades por el regreso.Estoy segura que la patria los contempla orgullosa.

  • Katy dijo:

    Bienvenidos a su casa..Cuba los Recibe con Orgullo.

  • Marilis L. Hernandez dijo:

    "Solo el amor engendra la maravilla" y es con el actuar de nuestro personal de la salud que nos sentimos cada día más fuertes para enfrentar las infamias y calumnias que el enemigo quiere decir de #Cuba.
    aLa verdad se impone y la alegr{ia de recibir a nuestros hermanos con el deber cumplido nos engrandece ante el Mundo porque no lo hacemos para ganar premios sino para mejorar la vida de muchos seres humanos desvalidos ´por la falta de atención.
    #SomosCuba #SomosContinuidad #VamosPorMas

  • Dayami dijo:

    Desde Italia.
    Compatriotas,hoy regresan a la patria con el deber cumplido.Ustedes han dado una vez más la demostración de lo que es capaz de hacer ésta pequeña nación caribeña.Han dejado una huella en la historia de Italia y del mundo, huella que no podrá jamás ser cancelada.Gracias.

    ¡¡Hasta la Victoria siempre!!
    Patria o Muerte
    Venceremos.
    Dayami y Bruno

  • Yamina Rivero Fernández dijo:

    Orgullosa de ser cubana y de pertenecer a nuestro glorioso ejército de Batas Blancas, vivan nuestros patriotas que han puesto muy en alto el nombre de nuestra gloriosa patria Venceremos

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Muchas felicidades para nuestros médicos trás el cumplimiento de su histórica y solidaria labor en Lombardía. La patria los recibirá orgullosamente y les rendirá el homenaje que bien se merecen. Cuba salva, Cuba salva vidas!

  • ManuelF dijo:

    Bienvenidos a casa valientes. Buen trabajo, profesionales de honor.

  • Latino dijo:

    Se puede decir que regresan sanos y calvos de una guerra.
    Merecen todos los honores y reconocimientos posibles.
    Haaaaaaa...... y unas buenas vacaciones con sus familias.

    • Latino dijo:

      Escribi.....sanos y salvos.....el celular cambió la palabra.

    • Maria Eugenia dijo:

      Merecidas vacaciones en el mejor lugar de Cuba , el honor y la entrega de estos VALIENTES no tiene precio y van por mas .... PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA BRIGADA HENRRY REVE.

  • Mamayí dijo:

    ¡ La Patria los recibe orgullosa!

  • anibal dijo:

    La patria los recibe con orgullo pues supieron poner bien en alto su nombre.
    Gloria a ustedes.
    Un abrazo desde el Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    Bienvenidos a casa el pueblo lo espera con orgullo han cumplido con el deber .

  • Javier Jiménez Quintero dijo:

    Bienvenidos a todos. Muchas felicidades

  • Barbara Sotolongo Lemagne dijo:

    Muchas Felicidades a nuestros médicos, enfermeras por su deber cumplido, nuestro Ejército de Batas Blancas regresa Triunfador cubasalva#

  • Amada dijo:

    Cuba les da la bienvenida a ustedes con orgullo y con honor. FELICIDADES

  • JOC dijo:

    Éste es legado de Fidel,HONRAR, HONRA y Patria es Humanidad,y digo llevaremos médicos y más médicos para salvar, a los más oscuros rincones del planeta, y no bombas y destrucción.BIENVENIDOS hermanos.Yo soy Fidel.

    • Blepo dijo:

      No. Es que es el deber de un médico. Para eso estudian y hacen un juramento. No es que una persona les haya inculcado eso.

  • Higor dijo:

    Bienvenidos a la Patria. Cuba se siente orgullosa con hijos como ustedes

  • Liena Cecilia dijo:

    Victoriosos los esperamos con la satisfacción del deber cumplido fueron a un lugar desconocido a una enfermedad que poco se sabía en ese entonces y sin pensar asumieron el deber que nuestro pais les asignó gracias por su enorme labor por su dedicación a esos enfermos que tanto los necesitaban la patria los contempla orgullosa

  • Alina dijo:

    Bienvenidos , a nuestra bella Isla estos valerosos médicos que han dado muestras de los principios Internacionalistas que nos enseñó nuestro invicto Comandante Fidel. Hoy los aplausos a las 09.00 pm horas deberan multiplicarse. Qué no se quede nadie en casa. Somos continuidad, somos Revolución.

  • Yaquelín Rodriguez dijo:

    Los profesionales cubanos de la salud, demuestran una vez más que somos fieles seguidores del legado que nos dejó nuestro invicto Comandante "FIDEL CASTRO RUZ". Nuestros profesionales son ejemplo de altruismo, solidaridad y humanismo. Un merecido reconocimiento a estos VALIENTES que retornan a la patria con el orgullo del deber cumplido. FELICIDADES. #CubaSalva.

  • Yo dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA. BIENVENIDOS COMPATRIOTAS, SON VERDADEROS HEROES LOS DE LAS BATAS BLANCAS CUBANAS. HOY RETORNAN CON SU MISION CUMPLIDA CON CRECES, DEMOSTYRANDO UNA VEZ MAS QUE LA MEDICINA CUBANA SALVA VIDAS.

  • isa 2020 dijo:

    Mejor es el que sirve
    ¿A cuantos nos gusta ser servidos?, pero…. ¿A cuántos nos gusta servir?, seamos sinceros es más placentero ser servido que servir, pero la palabra de Dios contradice esto, Jesús dice “mejor es el que sirve, yo estoy con ustedes como el que sirve”. Jesús, el Rey de reyes vino a servir, no a ser servido, por eso el placer de servir para nosotros es más gratificante y seguir su ejemplo nos hace mejores personas. Felicidades doctores.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también