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Chequea presidente de Correos de Cuba marcha del comercio electrónico de las tiendas virtuales

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El presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino. Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez.

En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.

El presidente de este Grupo Empresarial analizó con directivos de esa OSDE y con los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Este, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, las irregularidades que se vienen presentando en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.

Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las tiendas virtuales el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio por Correos de Cuba con Cimex y Tiendas Caribe.

El presidente de Correos de Cuba reiteró que, conforme a lo acordado en el contrato, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios; insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas por las tiendas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.

Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez

En el encuentro también se evaluó la marcha de este servicio en las tiendas virtuales de Cimex en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, así como se anunció los estudios de factibilidad que se realizan de conjunto con dichas cadenas, para la ampliación paulatina de este servicio de comercio electrónico a otras provincias.

Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales.

CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef. 80000724
TIENDAS CARIBE: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294

(Tomado de Correos de Cuba)

Se han publicado 163 comentarios



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  • grimm dijo:

    Lo de 5tay 42 es lo mas malo de todo, llevo 22 días esperando por una compra que desde hace 10 días dice lista para entregar con Correos de Cuba, ya me han hecho dos devoluciones de productos en los 5 últimos días, pero no llega nada.

  • Reifeld dijo:

    Yo llevo mas de 10 dias esperando mi orden y el telefono del pedregal siempre ocupado. Y no responden los correos ya no se que hacer tambien hacen unos combos un poco disparejos es como si quisieran vender lo q nadie quiere en la tienda.

  • Patricia dijo:

    Pero si las tiendas están vacias...-_-

  • Indalecio dijo:

    Hay muy poca seriedad en este asunto.

    1.- Yo pague por la compra de 2 jabones y 2 paquetes de detergente en Carlos III. Resulta que cdo ahora reviso la orden dicen que no hay disponibilidad de del detergente, pero ya esta pago.

    2.- Envie un correo y la callada por respuesta desde hace 3 dias

  • Adelante dijo:

    Desastre, Agonía, incumplimiento, falta de sentimientos humanos, Miles de calificativos negativos es lo que el pueblo aprecia por el mal servicio de los directivos TRD, Cimex.
    Son los intocables, ya otros por estos calificativos hacia rato estuvieran sustituidos. Ellos mandan orientan es una cadena no subordinada al gobierno y estado.
    Mi presidente hace más de dos meses orientó mejorar este servicio y estimular las compras en las tiendas virtuales y sus dirigentes hacen poco o ningún caso a las orientaciones nuestro presidente.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, sabemos que muchas han sido las insuficiencias. pero ciertamente se han tomando un grupo grande de medidas en cada una de las tiendas, y en algunos casos hemos obtenido resultados mejores en una buena parte de ellas. Otras tiendas, penosamente aun se encuentran más atrasadas en la implementación de estas medidas, como es el caso de Cuatro Caminos que ahora mismo se encuentra en un proceso de depuración de los atrasos y ajuste de los sistemas de inventario y facturación. Toda la organización ha estado en función de mejorar el funcionamiento de estas tiendas y así se mantendrá hasta que se logre la estabilidad esperada por el cliente.

      • Sin palabras dijo:

        Cuando llegara esa estabilidad? Cuado pase la pandemia y yo no tenga por que esperar un mes por un producto QUE NECESITO y pueda entonces salir a la calle a buscarlo. NO DEN MAS JUSTIFICACIONES Y ACABEN DE HACER ALGO para ua mejora REAL.

  • Jose dijo:

    Que falta nos hace una buena ley de proteccion al consumidor que haga pagar los daños por mal servicio a los cadenas de tiendas.
    Y que falta hace que la contraloria le tire un vistazo a nuestras famosas cadenas de tiendas y que sacudan la mata de funcionarios incapaces acomodados en sus oficinas y carros con mucha gasolina en sus tarjetas de gasolina.

  • Julián Valdés Sánchez dijo:

    ¿Para qué ponen los correos y los teléfonos, si no responden? Tengo una orden desde el 29-4-20 en 4 camino, he enviado 4 correos a la tienda y a la corporación y no tengo ni siquiera un acuse de recibo

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente ciertamente Cuatro Caminos, aún cuando se ha incrementado el equipo de atención al cliente, en dos especialistas de manera presencial, 4 para teléfonos y 5 para la atención a correos, no ha logrado ponerse al día en la atención a los clientes. Disculpe usted la demora. Si nos los comparte podemos buscar la información y hacerle saber

  • dpalomino dijo:

    La situación va de mal en peor con estas tiendas y no solo por la falta de abastecimiento que dada la situación actual es entendible... punto crítico es la mala calidad de la gestión de las mismas, respuestas incoherentes ante los problemas q se presentan, llegan avisos de compras q no haz realizado y si tienen q reintegrar un dinero por su mala gestión pues ahí es cuando.. descuelgan los teléfonos para no recibir las quejas, no responden los correos electrónicos y mucho menos hay un teléfono o correo digamos "nacional" donde presentar quejas por el mal funcionamiento de las mismas... total irrespeto a la población, largas colas en tiempo de pandemia y mucho más .. positivo me quedo con la idea y la buena intención de promover el comercio electrónico, pero como ya sabemos todos, de buenas intenciones ...

  • Andres dijo:

    Quisiera revisaran las tarifas de entrega en domicilio de TuEnvio Granma que es verdad hay distancias largas pero el precio que hay que pagar para esa entrega llega a ser de hasta 12 cuc en el caso peor. Por favor reisar este tema !!!

  • Jorge Luis dijo:

    Necesitamos acción, llevo varios días enviando preguntas al correo que da el cimex, tienda cuatro camino sobre el estado de mi orden de comprar del día 4 de Mayo 2020, y ninguna respuesta, silencio total y la tienda cerrado hasta el día 25 de Mayo, o sea, que no se si siguen atendiendo las ordenes ya pagadas por el cliente y pendiente por que la tienda cumpla los términos de entrega, lo peor no es la deuda que tienen con el cliente, si no la desatención total y la falta de información. Bueno ya el tiempo de espera se agota y la vía normal de información al cliente no funciona.

  • joseantonio dijo:

    Con llamados a la exigencia por el cumplimiento de contratos, nada se resolverá. Deben darse indicaciones más precisas y atinentes para que las cadenas de tiendas cumplan con sus obligaciones contractuales, que presumo, forman parte de la letra de estos contratos: 1) Conversaciones amigables y un término preciso para retomar el cumplimiento de lo pactado. 2) Reclamaciones comerciales, con precisión y fundamento económico. 3) Demandas judiciales. Estos procedimientos deben ser ágiles, precisos y concretos. De lo contrario, no obtendrán resultados y los problemas se eternizarían. Está claro para todos que esto es parte de los obstáculos internos al desarrollo. Esta claro que las chapuzas y las violaciones de pactos y normas, son casi como el deporte nacional. Está claro también, por sabiduría popular ancestral, que árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. Está claro también que hay muchos demagogos "dando muela" en cualquier circunstancia, momento y lugar. Está claro también que la gente está harta y cansada de que pagar las consecuencias de estos problemas. Está claro para todos, pero parece no estarlo para quienes deben actuar, gestionar y solucionar los problemas que ellos mismos generan. Ni siquiera hay que leer la prensa todos los días, solo pegar los oídos a la tierra.

  • Andrews dijo:

    Con tan solo ver los comentarios es evidente que el foco actual de los problema es "Cuatro caminos" y "5ta y 42", simplemente los clientes no compren mas alli, pues lo que supuestamente se ahorran en precio lo pierden en tiempo, disgustos y tropiezos.
    Hoy los clientes tienen el poder electronico, de pagar sus servicios a aquel que mejor lo haga, y simplemte castigar financieramente al que lo haga mal.

  • JRS dijo:

    Por lo que entendí en el chequeo se evaluaron las deficiencias de las cadenas de tiendas, no los de Correos, algo que no me parece correcto. Se debería ser un poquito más autocrítico por Correos, a no ser que no tengan ningún problema que resolver, cosa que dudo mucho, a juzgar por varios casos que aquí mismo escriben los foristas. De cualquier forma pienso que lo elemental es que se invitaran a ese chequeo a representantes de las Cadenas para conocer sus insatisfacciones sobre el servicio de Correos, que de seguro exiten, porque no creo que sean capaces de dar respuestas a la cantidad de ordenes que se facturan cada día para entregar a domicilio, no por un problema de desorganización, sino por falta del transporte suficiente para cubrir la demanda elevada de este servicio. En fin le sugiero al Presidente de Correos que estos análisis deben ser, primero, con la mirada a lo interno de su organización y luego a los actores externos, pero siempre con la participación de ellos.

  • Enrique Martinez dijo:

    Estan existiendo faltantes en la entrega de los productos contando que las facturas estan completa como el caso de la factura # N4COO175222 a nombre de Iliana Martinez Remedios , distibuido por carro chapa B181091, entregado por no muy legible el nombre :AINE,,,,,,SUAREZ, en este caso la factura que traia estaba completa pero el fisico falto , al reclamarle a la compañera dijo que habia muchas entregas fue al carro y aparecio algo mas pero no todo , entrego el paquete abierto y dijo que al dia siguiente se entregaria lo que faltaba hasta ahora ni el dinero ni la mercacia han aparecido

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Algunas recomendaciones a los clientes de las tiendas virtuales sobre el servicio de transportación y entrega de las compras a domicilio:
    1. Antes de acceder al servicio de transportación a domicilio, revise los datos de la dirección de facturación, es decir, la dirección del domicilio a donde se entregará la orden.
    2. Actualizar los datos del número del carnet de identidad, el teléfono y la dirección de la persona que recibirá la compra, prever personas alternativas en caso que no esté presente el beneficiario.
    3. Al recibir la orden en el domicilio usted tiene los siguientes Derechos y Obligaciones a:
    • Revisar los productos y de conjunto con el personal de Correos de Cuba u otro transportista que haga la entrega y chequear la coincidencia de los mismos con la factura comercial. Si no coinciden, no se debe recibir la compra.
    • De no encontrarse en el momento de la entrega en su domicilio, se le puede entregar a otra persona que esté presente en el domicilio o en el inmueble que consta en la dirección de entrega de la factura comercial, siempre que tenga en su poder el carné de identidad de la persona beneficiaria o la alternativa que aparece en la factura.
    • Recibir si lo desea productos diferentes a los visualizados en la Tienda Virtual que se sustituyeron por otros que se agotaron, pero que se ajustaron a igual precio. No está en la obligación de hacerlo y por tanto el cliente puede devolverlos en el momento de la entrega.
    • Una vez que firme la factura comercial ésta se da por aceptada y no se aceptan reclamaciones en la Tienda por faltantes de productos. El personal de Correos de Cuba u otro transportista que hace la entrega, tiene que velar porque no se firmen facturas sin señalarse los faltantes o incidencias de cualquier tipo que se presenten, de no existir escaques se ejecuta una nota en la propia factura.
    • El cliente tiene derecho a que se le entregue un vale de venta o factura como prueba de entrega de la compra y que por detrás que el personal de Correos de Cuba u otro transportista que hace la entrega, ejecute las anotaciones cuando proceda de cualquier incidencia presentada en la entrega de la compra, estampando éste su nombre y apellidos, número de identidad, chapa del vehículo y firma.
    • El cliente puede reclamar a la Tienda Virtual sobre cualquier incidencia con los servicios de transportación y entrega, para que se le sea tramitada una respuesta ante el transportista.
    • El cliente tiene derecho a recibir la garantía comercial de los productos comprados hasta 48 horas hábiles después de realizada la entrega, para lo que puede presentarse en la dirección de la Tienda Virtual donde adquirió el producto, con la factura comercial y el producto.
    • El cliente y el personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega, deben guardarse respeto mutuo.
    • El cliente y el personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega, tienen el derecho y el deber, si cuentan con las condiciones para ello, de tomar fotos de los productos después de abierto el embalaje, como evidencia de deterioros, roturas, falta de calidad, no coincidencia y otros.
    • Al cliente que devuelva productos comprados en su totalidad o parcialmente, sin causas que lo justifiquen el precio de la transportación, se le cobrará integro.
    • El cliente tiene el derecho de conocer los nombres y apellidos del representante del personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega, así como la chapa del vehículo que lo traslada.
    • El cliente tiene derecho a que se guarde estricta confidencialidad y se proteja los datos personales que se manejan sobre su persona, ya sea por el personal de Correos de Cuba u otro que transportista participe en la entrega.

    José Manuel Valido Rodríguez
    Director de Comunicación Institucional
    Grupo Empresarial Correos de Cuba

    • Jpuentes dijo:

      Dejen los clichè. Eso es un servicio especializado dedicado. Correos no tiene porque asumir esto en todo su dimension. Hasta en bici un adolescente reparte mercancia. Usen al sector privado. Descentralicen el servicio

  • Blankilla dijo:

    Pienso que antes de un próximo chequeo entre las cadenas de tiendas y correos de cuba los directivos deben dirigirse a las tiendas y revisar personalmente el funcionamiento de estas para poder entender que está sucediendo en las mismas y poder tomar decisiones y medidas más eficientes y efectivas, ya que detrás de sus escritorios es muy dificil saber realmente cuales son los factores que están incidiendo en el mal funcionamiento de las mismas.

  • Nelson López Gómez dijo:

    Para qué publican esos números telefónicos el 80040294 y el 80000724 si no dan ni ocupado, ni congestión en las líneas, ni timbre y mucho menos atienden??
    CubaDebate debía exigir que la información que les piden comunicar sea veraz.
    Tampoco dan respuesta, ni tan siquiera acuse de recibo a los correos electrónicos dirigidos a CIMEX y Tiendas Caribe por las direcciones publicadas aquí.

  • Ciudadana dijo:

    Más de lo mismo. Esos teléfonos no contestan y la respuesta a los correos de atención al cliente es que están trabajando pero nadie me informa la situación de mis compras pendientes desde el 23 de abril. ¿Cuando van a poner fin a este desastre?

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, los contactos de CIMEX se responden, lo que no es posible a la velocidad que el cliente hoy demanda por la alta afluencia de pedidos. En cada tienda se han organizado equipos para la atención..... pero aun existen atrasos. Se ha asumido con mucha seriedad este proceso de comunciación y se han tomado todas las medidas que corresponden en su solución

      • Luis Lorenzo Reyes dijo:

        Por favor cimex no digan mas que en las tiendas se toman en serio la atención a clientes, que sencilla mente no es verdad y esa afirmación le da mucho más descredito que el que ya tienen, en mi caso y junto con mi esposa hemos escrito a cuatro caminos y siempre con copia a atención a cliente de cimex más de 25 o 30 correos por faltante y por supuesto devolución del dinero sin respuesta ni solución

  • Rolando dijo:

    El acceso a las plataformas de comercio electrónico debe ser gratis. Se le va el paquete a la gente revisando y tratando d comprar. En zona es gratis pero tuenvio no... Sería una forma de ayudar.

  • Jpuentes dijo:

    Y por què centralizar el servicio de transportacion a una sola entidad?. Por què no crear agencias dedicadas en exclusivo a la actividad, vincular al parque de vehiculos privados? Aquì es donde la figura del mensajero cobra protagonismo. Contratese mensajeria privada y especializelo.

  • valencia cf dijo:

    Buenos días
    Mi criterio es: Lo único que pasa aquí es que la demora la paga el cliente. Este problema se soluciona de una sola manera.
    1- A los 7 días hábiles si no se entrega el pedido al cliente fuera gratis.
    2- El costo de la mercancía y del envió lo asumiera la tienda o correos depende de quien fuera el error.
    3- Es inaceptable que llegue un pedido sin un producto (sobre todo si es el gacho del combo, hablo de pollo, carne molida, detergente) esto lo deben reponer y hacer una rebaja por los daños causados al cliente.
    4- Es inaceptable que llegue un pedido con un producto en mal estado o roto. Esto lo deben reponer y hacer una rebaja por los daños causados al cliente.
    Como lograr que esto no suceda bien
    1- Turnos de 24 horas en las tiendas o que las tiendas trabajen 24 horas en la recepción, confección y despacho de los pedidos.
    2- Agrupar los despachos por municipios, consejos populares para agilizar la entrega y ahorro de combustible. Si un cliente tiene más de un pedido y le vamos a llevar algo vemos si tiene otro en fechas cercanas para unirlos. Está pasando van y a la hora llega otro.
    3- Tener deseo de que las cosas salgan bien.
    Para que los clientes queden satisfechos y que Cuba tenga un servicio de entrega a la altura de nuestro país.
    Tengo ordenes desde el 7 de mayo en Villa Diana (villa tortuga) y Pedregal (tortugal) es el nombre que tienen de manera on line.
    espero que un día mejoremos, vamos Cuba

    • Aya dijo:

      Compañeros de Cimex...tengo pedido pendiente desde 29/04/20, el 18988, en la tienda 4 caminos, y ya no se que mas hacer, donde confrontar o llamar. Ahora mismo, al estar cerrado el sitio, no puedo saber q ha sido de la orden.
      Por favor, verifiquen todos los correos enviados a "atencion al cliente", y denme una respuesta. Saludos Ivon.

  • Yamile Perez Mesa dijo:

    Buenos días tengo una compra realizada en Cuatro Caminos desde el día 30 de abril, aún no recibo nada y cuando trato de llamar me es imposible comunicar y el correo no lo responden. Necesito alguna respuesta pues ahora el sitio está fuera de servicio (dicen) hasta el 25 de mayo....por favor ¡¡Ayuda!! El número de orden es N4C0024516

  • Lis dijo:

    Es una falta d respeto que en vez d sentarse a arreglar los problemas se echen la culpa unos a otros y la cosa siga igual. Esto nunca se va a solucionar. La tienda tiene perfectamente la forma d sacar un reporte d todas las órdenes de 1 día y filtrado por municipio o no? Pues si no es así ahí tienen otro punto para arreglar. Si lo tienen perfectamente le pueden mandar a correos de cuba las ordenes q repartira con 1 día de antelación no, hasta con 3!!! Entonces que acaben d resolver los problemas pq no voy a querer saber más de informatización de la sociedad como quiere Diaz-Canel si llevan desde marzo con problemas en las plataformas de comercio electrónico d este pais!!! 3 meses y no parece que esto vaya a tener un final feliz, es inaudito y muy estresante seguir arrastrando los mismos problemas una y otra vez

  • valencia cf dijo:

    .

  • Anita dijo:

    Ultimamente las tiendas virtuales en La Habana están desavastecidas ,ya no son útiles. Creo q son una buena opción de compra porque tengo una niña pequeña ,no puedo salir de casa y menos hacer las inmesas colas.Por qué no las surten???Me
    parece q de este tema no se ha hablado

  • otro cliente afectado dijo:

    Mi queja está relacionada con los envíos a domicilio de la tienda online de 5ta y 42.
    Primero decir que conozco perfectamente de las dificultades que está atravesando el país en estos momentos, del indiscutible aumento en la cantidad de órdenes recibidas a partir de la situación generada por la covid en cuba, de las medidas que se toman para mejorar el servicio, etc., etc.
    Lo que no puedo entender es que después de tantas mesas redondas, de tantas y tantas veces escuchar a los representantes de las cadenas decir, y explicar los problemas de infraestructura y que no estaban preparados para afrontar la avalancha de órdenes y que tengamos confianza en que están trabajando intensamente para que el servicio funcione.. todo se mantenga....TAN MAL!!!.
    Yo soy de las que apuesto en que este servicio se debe mantener y es la mejor opción, no solo en estos tiempos en que se nos ha hecho el llamado al aislamiento social, sino en general, para mejorar la calidad de vida de la población.
    En esta situación, 5ta y 42 ya contaba con el servicio de entrega en tienda pero fue de las ultimas que incluyeron el servicio de correos de cuba para los traslados de las compras a domicilio, contando ya con la mala experiencia de cuatro caminos, (no puedo decir lo mismo de Carlos III) por lo que puedo intuir, que supongo hubieran estudiado la situación y al implementarlo ya hubieran tomado medidas organizativas para no repetir los mismos errores.
    El hecho en si, es que tengo órdenes hechas (4 hasta hoy), la primera desde el día 4 de mayo y el estado que se refleja en la página, solo es del pago aceptado, no está ni siquiera la primera, pre despachada, lo cual me preocupa, pues según esta información, mi orden no ha sido aún ni vista, a no ser por ENZONA, el banco que recibió el dinero y TRD que contabilizo el ingreso?¿.
    Yo supongo, que no depende de correos de cuba, que entre 5 y 7 días, como especifican los términos y condiciones que acepto en el momento de efectuar mi compra, mi orden esté al menos lista para enviar, esperando a que el transportista; que puedo entender tenga un cierto nivel de atraso, (hasta cierto límite. Claro!!!.), efectúe su transportación, pero no es así, después de 16 días el estado de mi orden es el mismo. La semana pasada estuve llamando muchas veces, enviando correos y la respuesta fue nula, choqué con los teléfonos fantasmas que siempre estaban ocupados y correos que no responden, aunque hay que destacar que a partir de la mesa redonda del 14 de mayo, en que comparecieron los directivos de Cimex y TRD y se habló del tema de la desatención al cliente, milagrosamente los fantasmas se volvieron reales y al menos los teléfonos comenzaron a ser contestados. Lo que pasa que el viernes cuando pude comunicar con el servicio, me informaron que tenían mucho atraso y que ese día estaban atendiendo las órdenes del día 28 de abril. (....!!!! 15 días de atraso.!!!!), Ante esa información, sentí algo de decepción pero me dije bueno... si tienen 15 días de atraso y mi orden es del 4 de mayo, saque una pequeña cuenta y deduje que para el viernes o sábado de esta semana (22-23 de mayo) podría disfrutar al menos de mis primeros productos, pero resulta que ayer martes llamé nuevamente para comprobar que se siguiera comportando de esta manera y tuve una gran sorpresa al saber que ayer 19 de mayo están atendiendo las órdenes del 28 de abril!!!!
    Es que el 28 de abril, fue el pico de la pandemia???o es una contestadora automática con la que hablo.. que no me parece... En fin..
    El problema es que según esta última información, el atraso ahora es de 18 días y mis productos ¿¿¿para cuándo??? El comportamiento es lineal, es decir que cada dia resuelven los despachos de un día de órdenes??? Ya veo que no....
    Además, al responder la llamada no te dan una atención personalizada a tu orden, preguntando de tu factura para saber la situación en que se encuentra y la perspectiva de solución..... Solo debes saber que se está despachando el día 28 de abril!!!
    Bueno, en resumen, es muy bueno que se hayan reunido los directivos de correos de cuba y las cadenas de tiendas involucradas, pero que por favor soluciones es lo que se necesitan, respuestas más concretas y que mejoren en organización y calidad en el servicio que brindan, tan necesario sobre todo en la situación que vive hoy nuestro país y el mundo en general.

  • Mdr dijo:

    Desde el día 22 de abril hice una compra en cuatro caminos y aún espero x ella en mi domicilio sin contarles las inumeradas veces de enviar correos llamar x teléfono en fin e utilizado todas las vías de teléfono y correo y nadie responde también hice una queja que según seria respondida en 72 horas lo que no m digeron de que año, es una falta de respeto inmenso, no se que hacen esos directivos que no dan soluciones a nada me presente en cuatro caminos y mi experiencia fue pésima los compañeros sin deseos de trabajar de informar, la compañera que me atendió me explico que tenía que esperar en casa que desde el día 6 de mayo mi orden la había recogido correos de cuba y hoy es 20 y nada yo me pregunto estaré en otro paiz o otro continente es que los directivos de las entidades ni ven esto no saben esto cuando no hay un comentario favorable ese dinero esta pagado, en mi caso es mi salario íntegro quien va a responder a quien le importa pq esas vías que ponen ahí no funcionan no responde nadie no solucionan nada en fin aún espero en medio de el aislamiento social la compra virtual me creo 5 problemas más en vez de quitarme uno es una incertidumbre enorme .

  • Yairelys dijo:

    Estoy muy preocupada por las compras que hice en Cuatro Caminos el día 3 no he recibido ninguna y nadie me da explicación y ni hablar de 5ta y 42 desde el día 5 hice varias compras y ni siquiera me ha llegado una, no responden los correos ni el teléfono .Espero que esto se solucione y me entreguen mis ordenes sin problemas .

  • israel dijo:

    Buenos días, lo de las tiendas virtuales todavía es una odisea, tengo una orden con número NMT0000335 desde el 18 de abril y todavía la estoy esperando. Para cobrar enseguida te rebajan el dinero, pero para cumplir con la entrega son peor que una tortuga con un edificio encima y lo más frustrante de todo es que te cansas de escribir y llamar y nadie responde por su mal trabajo, hasta cuando el maltrato a la población. Exijo que tomen asunto las autoridades competentes al respecto, porque eso también es ir en contra de nuestros principios y de nuestra Revolución.

  • Clara Salomé Cisneros Hernández dijo:

    Creo que es una falta de respeto la de los transportistas también de contra que se pasa tanto trabajo coger la pagina lograr la compra esperar y después te lo traen y te dan gritos desgarradores desde la calle viviendo uno Interior y en altos. La entrega es a domicilio no en el medio de la calle que ni revisar puede uno la mercancía. Esto me ha pasado dos veces con la transportacion de Carlos 3.
    Con cuatro caminos tengo ordenes desde el día 29 de abril y no cogen ni teléfonos ni responden correos ni la tienda ni CIMEX.
    En todo el mundo esto funciona no pierdo las esperanzas de que un día en mi país funcione algo correctamente. Y con la conciencia de los trabajadores que no quieren hacer nada pues llegas a los establecimientos y están sentados conversando como en 5tay42. Página difícil encapturable y desactualizada

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