Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 210 MW para el horario pico nocturno de este miércoles

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 411 MW a las 22:30 horas.
La producción de energía los parques solares fotovoltaicos fue de 3 148 MWh, con 490 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas fue de 970 MW, la demanda 2 815 MW con 1 840 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 700 MW.
Se encuentran en avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté.
En mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 547 MW.
Se estima una disponibilidad de 970 MW con una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 2 180 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2 210 MW en este horario.
(Con información de UNE-MINEM)
- UNESCO incluye santuario chino de aves migratorias en lista del Patrimonio Natural Mundial
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 210 MW para el horario pico nocturno de este miércoles
- El papa León XIV anuncia gira a tres países de Latinoamérica
- Finlandia aprueba primer depósito nuclear geológico del mundo
- Cuba en Santo Domingo 2026: Duodécima jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 210 MW para el horario pico nocturno de este miércoles
- Cuba anuncia nuevas flexibilizaciones para la transmisión, importación y comercialización de vehículos
- Veinticinco estados demandan a la Administración Trump por nueva ronda de aranceles
- Restablecido el Sistema Eléctrico Nacional tras nueva desconexión total
- Sistema Eléctrico Nacional interconectado desde Pinar del Río hasta Holguín
- ir aEconomía »

Haga un comentario