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Chequea presidente de Correos de Cuba marcha del comercio electrónico de las tiendas virtuales

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El presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino. Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez.

En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.

El presidente de este Grupo Empresarial analizó con directivos de esa OSDE y con los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Este, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, las irregularidades que se vienen presentando en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.

Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las tiendas virtuales el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio por Correos de Cuba con Cimex y Tiendas Caribe.

El presidente de Correos de Cuba reiteró que, conforme a lo acordado en el contrato, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios; insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas por las tiendas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.

Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez

En el encuentro también se evaluó la marcha de este servicio en las tiendas virtuales de Cimex en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, así como se anunció los estudios de factibilidad que se realizan de conjunto con dichas cadenas, para la ampliación paulatina de este servicio de comercio electrónico a otras provincias.

Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales.

CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef. 80000724
TIENDAS CARIBE: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294

(Tomado de Correos de Cuba)

Se han publicado 163 comentarios



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  • Yohany dijo:

    Bueno las compras son buenas pero atraso si hay, yo realicé compras en Carlos lll se me demoró 10 días no estuvo mal al igual que la del pedregal, pero cuatro caminos se demoro desde el 29/4 hasta el sábado 16/5 y 5ta y 42 aún estoy esperando la cpmta realizada el 28/4

  • joseantonio dijo:

    Lo que no logro entender es que hayamos podido desarrollar una biotecnología con altos estándares y productos líderes y no logremos buenos resultados en implementar y hacer funcionar una actividad comercial común y corriente en el resto del mundo. Es una paradoja desconcertante, más cuando para ambos temas ha habido voluntad política y recursos. ¿Tendrá el Presidente que "ponerles el dedo" (como se dice en la calle) y defenestrar a unos cuantos de sus cargos, para que el comercio electrónico funcione?

  • G. Luis Martínez de Pinillo dijo:

    Buenos Días,
    No puedo evaluar el servicio de Correos de Cuba porque no he tenido la oportunidad de servirme de él, aunque tengo muy buenas referencias.
    Debido a la situación del transporte y a que me mantengo laborando ininterrumpidamente, desde hace dos meses me registré en Tu Envío, y no he logrado realizar una compra, incidiendo numerosas causas, entre ellas:
    • Lograr la conectividad, que es desgastante y consume los megas sin lograr tu objetivo.
    • Lograr encontrar productos necesarios para llegar al mínimo de $ 25.00 CUC, cuando crees haber llegado a la meta, tienes que disminuir la lista porque ya el producto no está disponible.
    • Bloqueo de la página a la hora de hacer el pago.
    • El cierre escalonado de las tiendas por mantenimiento, que por ej. La de Cuatro Caminos primeramente, comunicó su reapertura para el día 18 y ahora es para el 25.
    • El desabastecimiento total de productos durante días.
    En mi opinión es un maltrato a los usuarios y una verdadera pesadilla, ya que el servicio no es gratis y roba bastante tiempo y estresa. Si no están creadas las condiciones, comuníquenlo, no acepten nuevos registros, dando la debida explicación.
    Por otra parte, al menos en Cuatro Caminos se burlan de los clientes, cuando llamas da un solo timbre y la contestadora te dice: “por favor llame más tarde, estamos ocupados en este momento”
    Los combos que ofertan el PEDREGAL y VILLA DIANA, son irrisibles, parecen productos en liquidación.
    Otra inconformidad, es que utilizando las ventajas de la informatización, automáticamente las cantidades a facturar son 2, comprensible para los cárnicos y otros productos de alta demanda; pero cuadritos de pollo, sobrecitos de naranja agria, sazón, caramelos, etc. Deberían ofertar conjuntos de 10 o más, según las posibilidades.
    Que pasa con otros productos también necesarios, las tiendas del comercio minorista en MN están cerradas y las de divisa están limitadas, ¿No hay almohadillas sanitarias, toallitas húmedas, colonias, productos de limpieza, champoo? ¿Qué hacen las embarazadas a punto de dar a luz y no tienen bañeras para bebé y otros artículos?
    Existe la teoría, según he escuchado, de que en las comunidades donde hay tiendas no se acercan los productos, pero eso fuera justo si estas, estuvieran abastecidas. Vivo en Párraga, (no está en el mapa), es el final del mundo. Allí he visto, al pasar ida y regreso al trabajo, colas de tres días para pollo. ¿No se pueden programar las ventas aunque sean escalonadas, por núcleos o cada cierta cantidad de personas, por circunscripciones, zonas de comercio o cualquier otra variante?. Lo cierto es que el que trabaja, no tiene opción, las facilidades que tienen los trabajadores de la salud, por demás muy justas, no las tienen otros sectores.
    Sé que me alejo del tema, pero al final, pienso que las personas que deben tomar decisiones son las mismas.
    Gracias, por la posibilidad de manifestar mis criterios y recibir una respuesta.

  • MARIA dijo:

    Tengo una factura en 5ta y 42 lista para entrega desde el 9 de mayo y lw pedido es del 27 de abril la otdrn es 014449 a ver si alguien se digna a leer los comentarios de este medio porque no responden ni por mail ni oor telefono y a la verdad que no hay para dobde virarse estamos indedensos y desprotegidos. Nuestro dinero invertido en compras que nos son vitales y no sabemos nada de nada. Por favor dobde está la humanidad

  • Doris dijo:

    Ese correo de Tiendas Caribe no funciona!!!! Rebota los mensajes

  • Luna dijo:

    Definitivamente se ha de admitir que no estaban preparados para asumir la gestión y responsabilidad que conlleva implementar el comercio electrónico al menos en la magnitud que está aconteciendo.
    Es sabido de las limitaciones que tenemos en el transporte y en el suministro de combustible y productos, entonces en la concepción de las compras online al menos en una primera etapa debían haber limitado la solicitud de pedidos diaria (ejemplo 500 ó 700) de acuerdo a la capacidad real de transporte, mercancía y personal y que se pudiera cumplir con los plazos de entrega que se anuncia en la plataforma de compra porque lo que se está generando en el día de hoy es un estado de opinión desfavorable a un mecanismo de compra que a nivel mundial es muy efectivo y que actualmente ha incrementado sus ventas x la pandemia. Reitero la alternativa es muy buena pero no se puede tomar el cielo x asalto. El país no está en condiciones de lanzar recursos x la borda x cuestiones organizativas, por lo que sugiero que se replanteen el tema y se tengan en cuenta algunas sugerencias que han dado algunos lectores sobre el uso, modos y equipos de transporte.

  • Juan Carlos dijo:

    Buenas Tardes:Nunca tuvo más vigencia que en estos momentos las palabras de nuestro Manuel Bisbé y cito: "Los problemas existen porque los que tienen la posibilidad de resolverlos, no tienen la desgracia de padecerlos", lo demás es llover sobre lo mojado,se ha vuelto redundante en los tiempos que cada vez que se realiza un artículo periodístico sobre los servicios que se le brindan al pueblo, son por cientos y miles los comentarios negativos de su deficiente gestión; para desgracia nuestra, nada o poco se hace por mejorar los mismos, necesitamos cuadros más capaces,comprometidosy sensibles con los problemas de su pueblo.Gracias por leer mis palabras.

  • MARIA KARLA dijo:

    A CORREOS DE CUBA: PARECE SER FUE UNA REUNION INTERESANTE, TRATANDOSE ADEMAS DE BUSCAR SER MAS EFICIENTE, LA PREGUNTA, MAS BIEN LA DUDA, POR QUE NO ESTABAN PRESENTES LOS QUE CONTRATAN EL SERVICIO? SEGURAMENTE HUBIESE SIDO MAS PROVECHOSA, EFECTIVA, EN LUGAR DE PUBLICARLA EN CUBADEBATE. SE REQUIERE MAYOR PROFESIONALIDAD Y RESPETO.

  • Rolando dijo:

    Hace unos pocos Dias después del reordenamiento de la tienda carlos 3ro fue a mi edificio un carro de correos con un envio a un vecino y a las horas fue otro carro de correo con el envío mio. Como es posible no organizar q esos dos envíos q salieron de la misma tienda el mismo día y para el mismo edificio no fueran en el mismo carro ?¿?

  • YN dijo:

    Hasta que la Contraloría General no entre en TRD y CIMEX para comprobarlo todo, y cuando decimos todo, es todo, no solo los sistemas de trabajo sino sus resultados, eficiencia y eficacia, no sólo si hay faltantes, no sabremos la real dimensión del problema .
    Hoy mucha gente pide que se arregle el problema del comercio electrónico pero la solución no esta en los sistemas informáticos si no en los sistemas de trabajo y en quienes dirigen esos sistemas que evidentemente no tienen ni idea de como hacer el comercio interior, mucho voluntarismo y "dar el palo periodístico", y eso ni resuelve nada ni comercia nada.

  • Lianelys dijo:

    Buenas tardes:
    Realmente esto no tiene nombre. 5ta y 42 desde el lunes 11 de mayo está haciendo las entregas de los pedidos del 28 de abril, ya hoy es día 20… más de 1 semana de entrega para una sola fecha. Entonces mi pregunta es la siguiente… ¿quién va a tener una idea coherente? para la solución a semejante atraso, desorganización y falta de respeto. ¿Que necesita la tienda? ¿En que se les puede ayudar?… porque de verdad que a estas alturas los culpables no lo van a resolver. Por favor, alguien que tome el asunto de la mano.
    Otra cosa… ¿Aún con tanto atraso, para que tienen la página funcionando? ¿Cuál es el objetivo?

    • Yada dijo:

      Concuerdo con usted en todo a ver si alguien acaba de dar solución a esta falta de respeto

    • TFQ dijo:

      Entiendo perfectamente que ante la avalancha de usuarios el sistema no haya tenido capacidad de respuesta, pero, en el caso de Villa Diana que se abrió luego que se conocía la situación afrontada por otras tiendas, y en la que adoptaron la medida de solo vender Combos en aras de acelerar los procesos de despacho, según explicó la presidenta de Tiendas Caribe, ¿tiene alguna explicación que las demoras sean de más de 20 días?
      Por no hablar de la gestión de 5ta y 42. Son ineficientes en la modalidad presencial y en la entrega a domicilio, por tanto, por favor, no echarle la culpa a Correos de Cuba.
      CIMEX y Correos de Cuba, ojo: no digo que sean eficientes y trabajen perfecto, pero al menos dan la cara y a veces, muy a veces, pero responden algo. Tiendas Caribe sencillamente no responde, y tampoco dan un servicio adecuado, son el nom plus ultra de la falta de respeto a los clientes. La percepción es casi como que los clientes somos los culpables por haber comprado tanto.

  • hbn dijo:

    A CORREOS DE CUBA SE LES OLVIDO ANALIZAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON EL MAL SERVICIO QUE ESTAN DANDO. LLEGAN TARDE, NO GARANTIZAN EL TRANSPORTE ACORDADO, CON EL CONSIGUIENTE ATRASO EN LAS ENTREGAS. PEDREGAL TIENE ATRASADA LA ENTREGA DE MAS DE 7000 ORDENES POR RESPONSABILIDAD DE CORREOS DE CUBA

  • joseantonio dijo:

    Algo de lo que no se habla y tampoco se pregunta:
    1.-¿Cuáles son las normas jurídicas vigentes en las que se fundamenta el comercio electrónico?
    2.-¿En cual de ellas constan los derechos y obligaciones de las partes?
    3.-Al ser el cliente la parte más débil de esta relación jurídica ¿goza de igualdad frente al suministrador o está siendo objeto de cláusulas leoninas y prácticas abusivas?
    4. Las reclamaciones telefónicas o por correo electrónico constituyen pruebas suficientes para realizar una reclamación comercial formal o iniciar un proceso civil o penal, por incumplimiento de contrato o estafa al consumidor:
    5. El artículo 354 del Código Civil establece que "El comprador adquiere la propiedad de la mercancía al recibirla y abonar el precio legalmente establecido." Cuando se paga por adelantado, como es el caso: ¿Se considera al comprador como propietario de la mercancía pagada y no recibida?
    Tienes más visos de un negocio de riesgo, que de una simple compraventa.

  • Martha dijo:

    Es cierto que todo lo que comienza, tiene que empezar a caminar para poder afianzarse, pero en nuestro caso, el problema es que casi siempre comienza sin todas las reglas bien establecidas y se entenderá que e por el camino se van trazando las pautas, por ello casi nunca llegamos a ningún lado en cuanto a estos menesteres se trata, por suerte en Cuba el sistema de salud no colapsa, porque por muy mal que algunos trabajen, el proceso en su totalidad tiene sus pautas trazadas, sin embargo el sistema del comercio COLAPSO, nuestra ministra no ha sabido encausar las pautas a seguir, el Cimex tampoco, y por si fuera poco el problema pica y se extiende, las tiendas virtuales trabajan como sino pasara nada, y lo escribo porque por más que estés dos tres horas al teléfono nadie lo coge si logras que termine el timbre de ocupado, pues el mayor tiempo da ocupado, al final nadie sale, y no es una cosa que me contaron lo he sufrido por días tratando de comunicar con 5ta y 42, Villa Diana, Pedregal, 4 caminos, en fin es insufrible, las facturas llevan más de 10 días y no llegan, el momento es de pensar cómo podemos ayudar, no a trabar, no entiendo como los problemas siguen sin destrabarse y no pasa nada, el Presidente nos demuestra que las cosas cuando se piensa al detalle salen, pero sino pensamos así, y se quiere seguir pensando a la vieja usanza, estamos perdidos, Hasta Cuándo? Necesitamos un cambio real y objetivo en el comercio YA, no aguanta mas seguir como está, o cambia o se nos va de las manos lo que otros han hecho con amor

  • Sergio Hernández Silva dijo:

    Realmente da pena que algo que se pensó para ayudar a resolver en medio de esta situación este en manos de personas incapaces. Nada justifica que pase 15 o 20 días de una compra y nadie sepa decirte cuando llegará y la mayoría de las compras son artículos de primera necesidad. En ocasiones yo pienso cuando escucho a los directivos dando explicaciones se olvidan que no hay analfabetismo y el pueblo de Cuba conoce todas las dificultades pero nada justifica la ineficiencia. Saludos

  • Yairelys dijo:

    Buenas tardes mi nombre es Yairelys estoy preocupada por mis compras hechas en 5ta y 42 llevo dias llamando y nadie me responde escribo a los correos y no los contestan estos son los números de mis ordenes
    5/5/20 5ta0106701
    5/5/20 5ta0106911
    7/5/20 5ta0113080
    8/5/20. 5ta0118385
    12/5/20 5ta0135352
    13/5/20 5ta0137691
    14/5/20 5ta0141890
    19/5/20 5ta0159867
    19/5/20 5ta0161970
    Por favor necesito una respuesta y espero que estos pedidos me sean entregados y sin problemas
    Gracias

    • 5ta y 42 dijo:

      Rapido y sin problema jajajjajajajaja

  • Una cliente insatisfecha dijo:

    El servicio, tanto de la tienda de cuatro caminos, como el de la de 5ta y 42 es realmente fatal, no malo, es pésimo, el correo electrónico que brindan para las quejas es una burla y de los teléfonos qué decir, a ninguna hora responden, ni por el día, ni por la tarde, a ninguna hora. De la mesa redonda donde los dirigentes encargados de este tema se hicieron la crítica de que no habían visualizado realmente el problema , nuestro cuba debate dio la callada por repuesta cero comentario sobre el tema, que pena, que vergüenza!!!!! Resultó un alarde entonces???

  • Alina dijo:

    Hoy recibimos mi primera compra en casa del Pedregal, por suerte había tomado la providencia de dejar mi CI con un vecino porque coincidió que tuvimos que trabajar hoy mi esposo y yo y me avisaron cuando estaban debajo del edificio. Me puse contenta porque realmente estoy muy decepcionada del servicio de 5ta y 42, desde el 28 de abril tengo una compra bastante grande, vivo en playa y ya he ido 4 veces y me dicen que todavía, he insistido que me la entreguen y dicen que no, como es posible que yo haya hecho un pago anticipado y no pueda tener mi mercancía si voy a buscarla? Es mejor que este mas de 20 días descontenta en casa y con la necesidad de los productos? Y ni hablar de llamar por teléfono o correo, no hay respuesta, no hay respeto al cliente en estos tiempos en que necesitamos esos productos para evitarnos las largas colas

  • Annabel Reyes Lopez dijo:

    Es insultante, la espera,la compra delndiab29 de 4camonos ayer fue que arribó,faltandome 2 pasta dentales,el chico de correo (que es el que da la cara al mal trabajo de otro,dice que devolverán el dinero)no tengo conocimiento de que ya esté en mi tarjeta.Quien responde por lo que falta Y cuando me devuelven mi dinero?Esta es mi experiencia con 4 caminos,puedo decirles de 5ta y 42(que junto A Carlos 3,son las 2 unicas que responden por teledono) que desde el 30 compre y todavía nada,el viernes llame y me dijeron que estaban despachado el día 28,hoy miércoles todavía 29. Es imposible¡¡¡¡Pero más insultante resulta Carlos 3,con la situación que atravesamos, pasan cosas como estas y ya encontramos a quien culpar de la situación, les cuento:El día 12 hice 2 compras en Carlos 3 con 20 minutos de diferencia, la segunda llegó bien rápido, la la primera todavía. Llamo y pregunto como era posible y me dicen que eso imprimen papeles y que lo toman al asar. Ahora Analicemos, 2 pedidos a la misma dirección el mismo día. A quien le pasó por alto?quien no se da cuenta de los gastos que ocasionan al país y las molestias a los que la traen, vinieron a mi casa por 2 jabones y 2 detergentes,tienen que volver por la compra anterior. No se ustedes ,pero yo no estoy entendiendo nada.

  • Yada dijo:

    Sólo decir que hasta cuando vamos a seguir chequeando????? Es hora de dar solución esas son las que necesitamos 5ta y 42 cada día peor , siempre que sale este tema es chequeando es que si no contaban con que se disoararan las compras es que si aquello o lo otro. Ya por favor ya se hizo ya está y llego para quedar entonces ya no más justificación ya es hora de solucionar los problemas y ver de que forma podemos hacer que funcione.

  • Yoandry dijo:

    Mi experiencia de la compra virtual en 4 caminos:

    Hice un pedido el 30 de abril, acaba de llegar hoy, 20 de mayo, faltaban cosas en el pedido, por lo que tengo que esperar la devolución de parte del dinero, el mensajero llamó a mi mujer, que era la lo iba a recibir con *99, y ella en ese momento no tenía saldo para responder, cuando finalmente llegó, estaba muy molesto porque no le atendió el teléfono. Como si tuviéramos que disculparnos luego de pagar casi 2 cuc por el transporte de una compra que recibimos 20 días después y con faltantes, imagino que lo trajeron de China directamente.

    Sin comentarios.

  • Esperanzada dijo:

    Mi familia y yo escogimos esta opción y son evidentes las causas que nos llevaron a hacerlo, pero en los pocos 13 días que estamos incursionando podemos agregar nuestro aporte con comentarios y sugerencias, sí queremos que el comercio electrónico se quede para siempre, pero los pasos para que avancen no son rápidos, aún priman elementos subjetivos de organización entre los eslabones de esa cadena, pensamos que los informáticos que trabajan en el mismo aún no logran que el pueblo se sienta satisfecho, existen problemas con el producto que dura instantes como activado, horas sin productos para comprar y oficialmente nos informan nuestros medios informativos escritos y televisivos que hay productos en existencia, o sea no es solo la demora en la entrega a domicilio, el tema transporte, y qué decir de los teléfonos que suenan y nadie los atiende o cuelga del otro lado un interlocutor invisible y mudo (Villa Diana) o siempre están ocupados (Pedregal y Villa Diana),por suerte guardamos algo de alimentos para estos días de espera que ya superan los 10 días. No quiero pensar qué pasará cuando tenga que empezar a trabajar en mi puesto presencial, no voy a tener tiempo para dedicarme a la espera que desespera en el teléfono, además los correos a Cuatro caminos, Villa Diana y el Pedregal no han sido respondidos; como siempre nuestra familia confía en la mejora y mientras seguimos preocupados ¿recibiremos algún día nuestros productos comprados?

  • Yo digo dijo:

    Respuestas y comentarios por favor por las personas encargadas que tienen que decir.

  • Lazaro cabrera dijo:

    Buena la reflexion
    Yo tengo compras de pollo y mantequilla desde el dia 8/5 y nada de entrega de 5ta y 42 sin embargo de Carlos III han llegado completas y mas o menoa aceptable la demora
    Gracias

  • noemi dijo:

    Compre en 5ta y 42 el dia 27 abril, por medio de una vecina ya q mi cell no podia, el dia 15 mayo llego compra, faltaba cafe y hambueguesa, fuimos a la tienda desde punta brava, ya que sus telefonos no lo atienden, hoy es 20 mayo y todavia no han depositado el dinero, y quien sigue afectado El Cliente

  • Lucina dijo:

    Un servicio extremadamente util , pero las ofertas están extremadamente escasas que cuando la pones en el carrito de compras ya cuando pasas a pagar te informan que se agotó así me sucedió en 5ta y 42. En Carlos 3 a penas existen productos.El Pedregal combos muy variados y a mantenido buen ritmo de ofertas. Cuatro Caminos esperamos que con la reapertura mejore el servicio que no es bueno. Todos tienen mucha demora en la entrega . Deseamos que estos servicios mejoren por su utilidad y excelente aceptación . Saludos. Gracias

  • Sincero dijo:

    Cros:

    Como puede ser que las tiendas de Cimex no trabajen sobre los mismos estándares de calidad y atención al Cliente

    La demora de 4 caminos no es normal ,hay algo que no está funcionando ,3 semanas para recibir una orden y nada ,como pie de ser que los envíos a domicilios vallan por una numeración y en la tienda por otro bien atrás y pongan numeración hasta donde se puede ir a recoger, sin embargo vas a otra tienda y te atienden 72 horas después de hecha tu compra ,aplausos para los compañeros de Carlos III

    No es la misma empresa ????

  • Estrella Zayas dijo:

    No solo es el transporte el problema, las paginas web deben mejorarse. A mi antier me sucedio algo que me ha afectado y fundamentalmente se debe que en la página web tuenvío.cu no aparece bien diferenciado que es provincia y que es tienda. Concretamente como en ninguna tienda conocida habia NADA de lo que yo necesitaba veo un icono que decía La Isla y creyendo que era la tienda La Isla de Cuba de La Habana hago mi pedido ahi, lamentablemente es una tienda en la Isla de la juventud y claro no puedo ir a buscar mi pedido allá, yo soy perseverante y muy creyente en las personas y las instituciones me dije- nada voy a llamar y enviar correos a CIMEX y a la tienda- error ahi ni nadie atiende el telefono ni aún me han respondido el correo (pedía que cancelaran mi pedido y me reintegraran mi dinero en la cuenta) Creo que es justa mi peticion pues es muy lamentable que no haya nada de lo que necesito en las tiendas de la Habana y por supuesto sigo necesitando los artículos pero no deseo perder mi dinero. Ojala se haga eco de mi comentario CIMEX y me ayuden

  • Nora Gutiérrez dijo:

    Mi esposo efectuó una compra el 27 de abril, después de buscar y buscar en la página web de la tienda encontró que estaba listo para enviar pero hoy 21 de mayo aún no ha llegado.
    Sin embargo, mi cuñada hizo una compra el día 28 de abril y le llegó hace una semana. Vivimos cerca una de la otra por lo que intuyo que el transporte vino a mi municipio de residencia.
    ¿Por qué aún no he recibido mis comoras? ¿Qué difícil es que las cosas funcionen? Esto es un problema nuestro de organización e ineficiencia nada tiene que ver con factores externos.
    Estoy llamando al número de teléfono que dieron de atención al cliente y el servicio no está disponible. ¿ Me pueden decir a donde reclamo entonces, si nadie contesta?
    # factura: 014085 del 27 de abril.

  • Wendy dijo:

    Un desastre, el dia 25 de abril mi hijo hizo la compra desde Suiza, llegó ayer 20 de mayo después de cansarme de reclamar y sustituyeron productos, llegó incompleto y nada que ver la factura que mi hijo pagó de 40 euros con los 29,90 cuc que llegaron a mi casa, soy de Santiago de Cuba ¿saben la verguenza que uno pasa ante los familiares que todos los dias preguntan te llegó lo que te mandé? y uno no sabe ni que decir, y volver a mentir, dicen que mañana, hay problemas con el transporte, no puedo defender así que mi país pueda al menos recaudar un poco de MLC, yo aunque no lo tenga, prefiero pedirles que no compren nada para nosotros en la tienda envioscuba.ca es un fraude, una estafa y un engaño al consumidor, tengo todas las facturas y además una verguenza inmensa de que una empresa cubana como CIMEX haga y permita estas cosas, mi caso es facil de identificar denle los datos a CIMEX, factura emitida el Zurich, Suiza, el 25 de abril, entregada el 20 de mayo en el reparto Santa Barbara en Santiago de Cuba, se van a asombrar en la factura está mi celular, llamadas hice 6 a la tienda, tengo los numeros de quien me atendió correo electronico, lo pasé, miren asi no se puede, si esas tiendas no trabajan las 24 horas, de 8 de la noche a 8 de la mañana montando los pedidos y distribuyendolos de 8 de la mañana a 8 de la noche, nunca van a funcionar bien. ¿Saben cuantos carros tienen para distribuir en toda la provincia Santiago de Cuba? Solo 2, asi no se puede, la salud, la policia trabajan 24 horas, por favor organizen esto mejor.

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