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Chequea presidente de Correos de Cuba marcha del comercio electrónico de las tiendas virtuales

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El presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino. Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez.

En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.

El presidente de este Grupo Empresarial analizó con directivos de esa OSDE y con los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Este, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, las irregularidades que se vienen presentando en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.

Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las tiendas virtuales el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio por Correos de Cuba con Cimex y Tiendas Caribe.

El presidente de Correos de Cuba reiteró que, conforme a lo acordado en el contrato, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios; insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas por las tiendas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.

Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez

En el encuentro también se evaluó la marcha de este servicio en las tiendas virtuales de Cimex en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, así como se anunció los estudios de factibilidad que se realizan de conjunto con dichas cadenas, para la ampliación paulatina de este servicio de comercio electrónico a otras provincias.

Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales.

CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef. 80000724
TIENDAS CARIBE: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294

(Tomado de Correos de Cuba)

Se han publicado 163 comentarios



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  • Ana dijo:

    Realmente creo que la manera en que se ha introducido el servicio de comercio electrónico es bochornosa. Las tiendas virtuales no funcionan correctamente y la distribución de los envíos tampoco. Yo hice una orden de compra el 20 de abril, si hace un mes exactamente, y entrando a la pagina web, después de mucho tiempo esto es lo que muestra,
    Historial de la Orden
    Fecha Estado
    15/05/2020 06:17:40 p.m. Lista para Enviar
    20/04/2020 02:37:45 p.m. Nueva
    20/04/2020 02:29:52 p.m. En Proceso
    O sea después de casi un mes de procesar la orden, se siguen demorando para entregarla.
    No pienso que de esa manera se incremente el comercio electrónico, ni que se ingresen divisas desde el extranjero, pues que yo conozca en pocos lugares funciona tan mal.
    Por favor el pueblo cubano merece más respeto como cliente

  • cubanita2021 dijo:

    Muy de acuerdo contigo, podemos tener muy buenas intensiones y una voluntad titánica, pero si no hacemos un análisis de las condiciones “reales” con las que contamos para comenzar y realizamos además un trabajo de campo antes de lanzarnos a un emprendimiento de cualquier tipo el resultado tiene un 95 % de ser un fiasco, máxime cuando se trata de hacer entregas de productos, algunos incluso que precisan refrigeración pues pueden descomponerse por el clima que poseemos, si no tenemos un perfecto engranaje entre las entidades que estarán vinculadas con la oferta del servicio y no hacemos una prueba piloto muy estricta con reloj en mano antes de dar el paso a lo real, estos son los resultados, clientes insatisfechos, molestos, y con toda la razón, pues no es un favor, no es una ayuda lo que le estas brindando, te están pagando por un servicio que le estas ofertando. Si no poseemos los medios necesarios para dar un servicio de calidad en el mercado nacional o internacional es mejor que no lo ofertes, pues estas faltándole el respeto al cliente y estas acabando con la confiabilidad de el en tus ofertas posteriores.
    A nuestros Dirigentes, no es darle una tarea a una determinada empresa y ya.
    A las empresas deben estar claras de que acción no les va a ser posible cumplir y hablar antes de comprometerse y
    Para ambos, analizar juntos y ser capaces de prever todos los inconvenientes que pueden darse y tener siempre un plan B, para una contingencia no esperada pues el único que no puede sentirse afectado es EL CLIENTE.

  • Luis Capó dijo:

    Estoy esperando envío de 5ta y 42 hecho el 12 de mayo con entrega por correo.
    Ni recibo el envío, ni responden al correo, ni responden al teléfono.
    ¿Qué debo pensar?

    • Lucina dijo:

      Ahi esta la de mayor falta de respeto al pueblo . Ojala tenga suerte yo no la he tenido y compras mucho antes.

    • Ella dijo:

      Buenos días. Desde el 2/5 hice una compra online en 5ta y 42. Pago aceptado, factura recibida. Sigo esperando vía mercancía. No responden teléfonos, ni correos, ni en la tienda ni en Atención a Clientes de Tiendas Caribe. Necesito la mercancía que por eso la compré. Silencio total respecto al tema es lo que he recibido. Saludos.

  • jimaguayu dijo:

    Yo respeto los comentarios de todos,pero no se rompan mas la cabeza,es una mafia que no deja que el sistema funcione,no les cuadra,porque no pueden tocar el dinero,es la verdad,lo hicieron en las bombas de gasolina,en los pagos de las empresas,tambien lo hacen,en mi empresa no sabemos nunca cuanto vamos a ganar,es todo un enredo y los oportunistas se aprovechan,para hacer de las suyas,cuando empezaron las compras por tarjetas o compras virtuales,muchos empleados de esas tiendas pidieron la baja y porque lo hicieron,porque no podian robar mas,como decia uno de los comentarios ES BERGONSOSO.mis saludos.

  • Ramón Guilarte Labrda de Santiago de Cuba. dijo:

    Buenas tardes estimados foristas.
    Muy cierto que el comercio eléctronico en nuestro pias es una PANDEMIA MÁS tiene serios problemas de salud al extremos que no ha sido bien pesquisado. Tendremos que ponernos en contacto con el Dr. Duran para ver si lo puede incluir en su parte diario y así ver si sale del estado muy CRITICO AL DE GRAVE Y LUEGO ver si se logra recuperar..

    Ya las maximas autoridades de Cimex y TR aparecieron en la la mesa Redonda después de otras y unas cuantas conferencias de prensas de autoridades del Ministerio de Comercio interior etc etc.

    Ya hoy correos de Cuba esta realizando análisis del comportamiento y distribución de las mercaderias y apelando a lo que concierne a contratacion entre las partes y me refiero a Cimex y TR.

    Hoy en noticiero del mediodía el Presidente de la Republica Miguel Mario Dias- Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz asi como el Ministro de Comunicaciones junto a otras autoridades del Gobierno en nuestro país analizó con seriedad y mucha responsabilidad la marcha de la informatizacion de la sociedad cubana y en PARTICULAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO QUE LLEGO DICHO SEA DE PASO PARA QUEDARSE. Confiemos una vez más que con este impulso al más alto nivel del gobierno los serios problemas de salud del llevado y traido y maltrecho comercio eléctronico tuenvio.cu se logre recuperar definitivamente.

    Vivo en la Ciudad de Santiago de Cuba y digo todo esto con mucha propiedad pues soy cliente de el es decir de tuenvio.cu .
    La semana pasada me entregaron varias compras. De ellas 2 incompletas devolucion del dinero pir las diferencias entre lo solicitado y lo entregado AÚN AGUARDO POR su restitución. "Un ejemplo concreto usted compra en una tienda normal pasa por la caja y paga y ahí MISMO LE DAN EL VUELTO NADIE LE DICE PASE POR AQUI Sr.la semana próxima para ver si le podemos dar el vuelto."

    ES muy cierto todos los argumentos dados por todas las autoridades involucradas en el gran problema del comercio eléctronico tuenvio.cu y al igual que el de TR.

    PARA RESUMIR Y DE PASO PREGUNTO.
    PORQUE NO SE A TOMADO la muy sabia DECISIÓN de parar DEFINITIVAMENTE Y DE FORMA TEMPORAL TODAS LAS COMPRAS ES DECIR TODAS LAS SOLICITUDES PARA RESOLVER LA MUY LARGA LISTA DE PROBLEMAS QUE ESTAN TRAYENDO TANTO MALESTAR Y PESIMOS CRITERIOS DE TODAS LAS AUTORIDADES responsabilidades con el asunto en cuestio.
    Enumero algunas. Tiendas desabastecidas, problemas de atención al cliente, tiempos de entregas, lostica de abastecimientos, locales donde se encuentran, sistemas informático y facturación así como otros más que estan lastrando este servicio.

    Nosotros somos los CLIENTES NO LOS ENEMIGOS y lo que queremos son resultados y no más justificaciones cifras y conpromisos que no se cumplen.....

    • Ella dijo:

      Buenos días. Debe mejorarse además el tema de la transportación de los productos refrigerados porque llegan completamente descongelados pues Correos de Cuba ( que por supuesto es un buen apoyo) al no dedicarse a este tipo de servicio normalmente, no tiene el transporte adecuado para ello. Debe pensarse en otra opción para entregar los mismos a domicilio porque pueden echarse a perder y hasta perjudicar la salud de los clientes. Por favor, la solución no debe ser la más fácil, dejar de vender estos productos en las tiendas virtuales en la opción de Entrega en la Casa, porque son bien demandados y los que provocan la mayor aglomeracion de personas en las tiendas, que es lo que se quiere evitar. Gracias. Saludos

  • Raisa dijo:

    Tu envío es muy buena opción, pero deben habilitar también junto al TransferMovil la Banca Remota para los clientes que su móvil es IPhone, para que puedan acceder a realizar las compras online

  • jimaguayu dijo:

    Cual es el miedo de decir las cosas,entonces para que existe CUBADEBATE,es una MAFIA que le esta haciendo la guerra al gobierno,por comenzar con las compras virtuales,los mafiosos quieren ver el dinero o tocarlo fisicamente,como lo hacian antes y colar sus productos robados y venderlos,mas lo que se robaban engañando a los clientes,muchos de ellos pidieron la baja cuando comenzo este metodo digitalizado,saquen ustedes sus propias conclusiones,mis saludos.

  • Muy preocupada dijo:

    Me preocupa que NINGUNO de los trabajadores, incluyendo choferes, que están realizando las entregas a domicilio de las tiendas virtuales, NINGUNO trae puesto nasobuco. ¿Será que además de los productos de las tiendas, están "repartiendo" la COVID-19? Por favor, alguien me pudiera decir ¿dónde denunciarlos?

  • almachete dijo:

    comercio electronico, un fracaso total, digno reconocer que el mejor he visto funcionar es el de villa clara, también lejos de estar bien, pero al menos te atienden.

  • Lucina dijo:

    Lamentablemente se creo este servicio para evitar la propagación de este virus y es mayor la inconformidad que su beneficio.
    1 Acceder al sitio muy difícil , consumes muchos megas para lograrlo.
    2 Las ofertas en las tiendas no cubren para nada las necesidades y se agotan rápidamente.
    3 Cuando haces la compra de inmediato tu dinero es entregado a esa tienda , pero tus productos no los recibes hasta no sabes cuando , porque la demora de entrega sobre pasa los limites de lo establecido.
    4 La situación de extremo maltrato al cliente de la tienda de 5ta y 42 , del quita y pon de las ofertas . En ocasiones no puedes ponerlas a envío al hogar. Cdo llegas a recogerla existe un molote de personas sin organización de cola de tal manera que en el dia de ayer fuimos y decidimos cancelar la compra porque somos un matrimonio de mas de 60 años jubilados que llevamos 2 meses auto aislados y lo que nos encontramos ahí fue un sitio excelente para la propagación de esta epidemia. Responsabilidad total de la dirección de esa tienda del INEFICIENTE SERVICIO QUE BRINDAN.La cual considero la de maximo falta de respeto al pueblo.
    Las restantes tienen sus dificultades pero tratan de servir con lo que tienen.
    Esperamos tener un servicio como se merece el pueblo.
    Gracias

  • LRR dijo:

    El 1ro de mayo recibimos una compra de Cuatro Caminos, correspondiente a la orden N4C0003880. La factura estaba completa, pero faltaron varios productos, entre ellos: 2 cominos molidos valorados en $1.80, 2 detergentes de 500g valorados en $2.30, 2 shampoo infantil valorados en $5.50, 2 set de jabón iara valorados en $3.00 y 1 fregasuelo liquido valorado en $2.15. Todo ello para un total de $14.75 cuc. En ese momento el mensajero anotó a tinta en la factura, los productos faltantes y explicó q se haría la devolución. No obstante a lo anterior, el 3 de mayo recibí un correo donde decía q la compra había sido entregada satisfactoriamente, sin alusión alguna a la devolución pendiente, lo cual motivó mi primera queja por correo electrónico, la cual nunca me respondieron. El 11 de mayo realicé otra queja por teléfono, siendo radicada al número 0922686, y a pesar de que me aseguraron una respuesta inmediata, hasta la fecha no he recibido la devolución, ni los productos.
    Para más disgusto, hoy 22 de mayo de 2020, recibí la segunda compra de Cuatro Caminos, correspondiente a la orden N4C0026777. Una vez más la factura estaba completa, pero de nuevo faltaron varios productos, entre ellos: 2 paquetes de picadillo equivalente a $2.80, 2 galletas saladas equivalentes a $1.40, 2 galletas saltinas equivalentes a $1.50 y 1 cereal equivalente a $3.35, para un faltante de $9.05.
    En las dos oportunidades los paquetes estaban abiertos, los mensajeros: el primero subió a la casa sin nasobuco, y el segundo nos hizo bajar y nos entregó el paquete abierto dentro del carro porque llovía, y sin oportunidad de revisar la mercancía por el apuro q traían.
    En ambas oportunidades con faltantes y con la indicación de devolución en tinta en la factura. Ha sido desastrosa la experiencia con Cuatro Caminos y ya acumulan una deuda total de $ 23.80 CUC, el equivalente a cualquier salario de un mes!!
    Exijo respeto al consumidor, no están haciendo un favor, están prestando un servicio que se paga caro. Por consideración, reaccionen pronto.

  • María Núñez dijo:

    Yo me siento muy disgustada con el servicio de 4caminos, realice una compra el dia 5 de mayo y ni rastro de dicha compra llame hace dos días y me dijeron q iban por el día 28 de abril lo q quiere decir q de 23 días de A ver hecho la compra me faltan unos cuantos más, además la falta de productos es una falta de respeto total pq al final hay q ir a matarse como animales en las colas pq no surten absolutamente nada es un total fracaso.

  • Yairelys dijo:

    Buenos dias me gustaría saber quien atiende las quejas de 5ta y 42 ya que en varias ovaciones mando correos llamo por teléfono y nadie responde
    Tengo 9 pedidos los primeros del día 5/5/20 y aún estoy esperando que me entreguen alguno es como si hubiera comprado en una tienda fantasma
    Alguien que de una respuesta o deberían revisar
    dicha tienda no es posible que tantos clientes
    tengan la misma opinión voy a tener q escribir a
    Otros niveles para que se tomen otras medidas
    Gracias

    • Ella dijo:

      Buenos días. Estamos en la misma situación. Desde el dia 2/5, compré en 5ta y 42. Pagué, me aceptaron el pago y me enviaron factura. No responden correos ni teléfonos, ni en la tienda mi en Atención a Clientes. Silencio total. Quiero la mercancía porque la necesito aún y por eso la compré, no quiero el dinero. He comprado 2 veces en Carlos III y 1 en el Pedregal, posterior a esta y ya las recibí. También alguna se atrasó un poco, pero me respondieron y explicaron muy amablemente tanto la tienda en cuestión cómo los especialistas de Atención a Clientes de CIMEX. Saludos.

  • MaryFdez dijo:

    En mi opinión una excelente idea las compras online. En tiempos de la Covid19 o para cualquier tiempo. Hay mucho q trabajar..que perfeccionar..en el abastecimiento en los tiempos de entrega. Pero quiiero hacer un reconocimiento especial al Pedregal por su buen trabajo. A la tienda y al personal de apoyo en las entregas.
    Muy amables...hasta el Domingo ...bajo lluvia...bajo sol. Una Felicitación a todos esos trabajadores que se esfuerzan para lograrlo.. ánimo...si se puede.
    Que sirvan de ejemplo a las otras tiendas como 4caminos y Villa Diana que se han quedado muy atrás. Gracias

  • José Manuel Torres Garcia dijo:

    TODO PARECE INDICAR QUE LAD TUNAS ES UN MUNDO APARTE.
    AYER REALICE COMPRA EN LA TIENDA VIRTUAL DE LAS TUNAS DEL CIMEX Y ME CREI OLVIDAR MARCAR ENTREGAR EN CASA, PUES EN EL COMPROBANTE DE PAGO NO APARECIA EL PRECIO DEL TRANSPORTE.ME COMUNIQUE CON LA TIENDA PARA VER SI PODIA CORREGIRLO Y PARA ASOMBRO ME INFORMAN QUE YA NO SE
    REALIZARIAN MAS ENTREGA A DOMICILIO.
    Y ME PREGUNTO ¿CUAN INMENSA SERA LA COLA?PERO ADEMAS DISTO DE LA TIENDA APROXIMADAMENTE 3Km Y TENGO 68 AÑOS ¿EN QUE VOY?
    ASI MISMO EN ESTE ARTICULO SE OFRECEN LAS VIAS PARA COMUNICARSE CON LAS GERENCIAS,PERO LAS QUE APARECEN EN TUENVIO DEL CIMEX NO SON LOS TELEFONOS DE LAS TIENDAS VIRTUALES

  • Aliel dijo:

    Por favor ya no se cuantas veces vamos a escribir a este supuesta atencion al cliente que nunca responde atencionalcliente@cimex.com.cu y tambien el telefono de cuatro caminos, tengo un pedido desde el dia 29 de abril con numero N4C0020402 y ya estan repartiendo pedidos posteriores. Aun no me llega y por lo que veo no se si me llegará, si es asi que me devuelvan mi dinero que no es para que jueguen con el. A esto le falta mucho, pero hay que empezar por la seriedad y profesionalidad.

  • Lianne dijo:

    Hola cada vez q queremos hacer una compra en la tienda virtual de Guantánamo nunca hay nada disponible solamente detergente y fraza de piso, lo peor es q se debe tener Internet y no todos los dias hay dinero para comprar paquetes

  • valencia cf dijo:

    Cuando la mesa redonda sera Correos de Cuba VS Cimex y TRD

  • Marelys dijo:

    Con la tienda virtual Villa Diana deben tomar medidas drasticas aun esta realizando entregas de forma desorganizada por las ordenes menores a 4000 y no se destraban imaginense las superiores a 15000 y no se ve que esten haciendo nada al contrario estan como la jicotea escondiendo la cabeza, no responden correos,ni llamadas, ni reportes por inconformidades.

  • ernestog dijo:

    Hola:
    Yo tengo una opinión favorable.
    Si bien con un poco de miedo, el día 9 de mayo, sábado vísperas del día de las madres, hice dos pedidos a la tienda virtual el pedregal.
    A través de su página web iba siguiendo el comportamiento de mis compras.
    Si bien se incumplió el cronograma de entrega de 7 - 9 días, puedo aseguirar que recibí los productos que contraté sin faltante alguno.
    La última entrega se recibió el día 21 de mayo a 12 días de haberlo solicitado y a tres días de haber visto en la página correspondiente que mi producto estaba listo para ser enviado.
    Yo tomé algunas provisiones que las comparto para otros usuarios.
    1-Busqué una tienda cercana a mi domicilio, realmente El Pedregal acababa de abrir y dije todo lo que comienza lo hace bien, y no me defraudó.
    2-Puse el pedido a nombre de personas que nunca salen de la casa, para poder garantizar que no hubiese problemas con la entrega y la mercancía.
    3-Notifiqué a las personas que iban a recibir el producto, las cantidades pagadas y los tipos de productos que iban a recibir.
    4-Mantuve al tanto al resto de la familia del ciclo y de como se iba comportando para no tener fallas.
    Finalmente el proceso salió bien, no puedo decir excelente, pero si bien, un poco de demora, un producto cambiado por otro, aunque en las mismas cantidades y precios.
    Pero bien.
    Saludos.

    • Maikel dijo:

      Felicidades.... Y los que no viven cerca de la tienda.... Mi recomendación para ti es que no vuelvas a intentarlo pues vas a perder dinero y tiempo tal como me pasó a mi... Yo igual recibí la primera orden en cuatro caminos correctamente... Tarde pero correcta... Me emocioné y compré otra y se demoró un mes además de que no contestan el teléfono para reclamar lo que faltó.

  • Alejandro dijo:

    Muy mal servicio, además de las demoras cuando compras el producto en existencia pagas y luego después de 8 días van a tu casa con 2 refrescos y lo demás dicen que no hay en existencia, devolución del dinero para que, el dinero no lo necesito, quiero mi producto, si no funciona mejor que se retiren lo que hacen es que el trabajador cliente como yo se manifieste, se incomode y realice quejas pertinentes a ver si algún día mejoran un servicio que hasta ahora es pésimo.

  • Alexis Murguía dijo:

    Solo he realizado una compra por la tienda virtual en Pinar del Río en fecha 16/5/2020 y aún no la he recibido, espero sea pronto. Pero lo más preocupante y molesto es que, en muchas ocasiones trato de acceder a la página y lo que encuentro una y otra vez es que está en mantenimiento por reajustes en la logística. ¿ Por qué tantos reajustes ?, si al final lo que ofertan es muy poco y casi nunca se puede comprar. Por favor, menos reajustes, más ofertas y más rapidez en la entrega. Así todos nos sentiremos mejor y más complacidos.

  • lisi870 dijo:

    Yo me siento ENOJADA, ENGAÑADA, el domingo 17 mi esposo y yo hicimos una compra de Espaguetis según el correo que te envían con la factura dice que de 2 a 3 días hábiles para la entrega del producto, resulta ser que el viernes 22 escribo a dicho correo para que alguien me de respuesta si re la compra que hice y nadie responde y hoy en hora de la tarde recibimos un SMS mi esposo y Yo donde se nos reintegra el dinero molesta llamo a la tienda y la explicación que dan es que ellos trabajan por un orden lógico que no pueden saltar órdenes y que cuando llego mi orden ya no había el producto, producto que Yo pagué ya hace 8 días, producto con el cual yo contaba para poner en mi plato. Esto es nuevo pero no lleva 3 días implementandose hasta cuando hay que soportar cosas como estas y lo mejor es que días anteriores a realizar la compra la tienda virtual estuvo cerrada porque se estaba contratando personal, haciendo inventario salió un artículo en el periódico dando todas estas explicaciones y hasta por la TV y mira con lo que salen ahora. Lo que me da por pensar que nos están engañando diciendo que están las cosas y no es así o se están haciendo las cosas que no deben de hacerse, se supone que todo ese sistema está automatizado y si el producto no está disponible porque está en la página. Simplemente hay muchas cosas como estás que me hacen estar muy descontenta, soy de la provincia Guantánamo.

  • luna dijo:

    desde el 13 de mayo hice una compra en villa diana aun no he recibido nada no me devuelven el dinero tampoco paso de los 10 dias en el sitio web aparece como procesando aun tampoco recibi la famosa llamada dentro de las 1rs 72h q segun el sitio deben de hacer el transportista para coordinar la entrega escribi al correo de atencion a clientes de trd y por gusto ahora hice una queja ojala alguien se acuerde de mi pequeño pedido Número de Orden: NTH0014403 ni siquiera se trata de una super compra ni de nada sofisticado solo un modulo de aseo muy necesario en estos tiempos de covid 19...ademas quisiera q alguien explique porque hace casi 5 dias no hay ningun producto en ninguna las tiendas virtuales de la habana

  • Maikel dijo:

    Por favor alguien me puede dar respuesta... El día 24 del mes en curso Mayo me llegó una orden de hace casi un mes... Exactamente el día 29 del mes pasado. Llegó incompleta y cuando reclamé a la que me despachó en el carro me dijo que llamara al teléfono que estaba escrito en la orden para que me devolvieran el dinero. Ya llevo 5 días llamando y nadie contesta... Incluso ya envié dos veces correo y lo mismo.... Por favor de contra quie no funciona correctamente la plataforma también me van a robar el dinero????... Yo soy trabajador normal, no tengo negocios ni mandan dinero de otro país... Por favor alguien que asuma esto.

  • Heber dijo:

    Este es el servicio mas irrespetuoso que se ha implantado, aquí la protección al cliente se echó por la borda, yo vivo en Bayamo y he sufrido la experiencia más desagradable de mi vida, realice la compra nadie me aviso, nadie cogió nunca el teléfono, fui a la tienda Las Novedades a recoger mi mercancía porque me fui informando con la gente el número de entrega que se estaba realizando, llegue a las 7 de la mañana y entre a las 3 de la tarde y para mi sorpresa mi entrega no se había procesado cuando me habían enviado el correo con la factura y me dijeron que era culpa del sistema, pero allí se podía percibir el desorden existente nadie sabía dónde estaba nada se topetaban unos con otros, había una sola impresora y los dependientes hacían una cola interminable porque además de esto era de una tecnología obsoleta, nadie me dio respuesta al tratar de saber que pasaría con mi dinero o mi mercancía el responsable que me atendió se irrito me maltrato y hasta alguien de dentro dijo que me había tocado la de perder… al pueblo no se puede maltratar e irrespetar tanto y lo peor es que no pasa nada nadie tiene la culpa y sabrá Dios o los trabajadores de la tienda que está pasando realmente… ilegalidades ????? Deberían investigar.

  • Juan Antonio Godefoy García dijo:

    El día 19/5/2020 pagué una factura por 2 paquetes de lentejas de 500 gramos, 2 Kits de 6 maltas Bucanero y 2 maltas adicionales. Hoy 28 deMayo, llega un transporte con 2 paquetes de lentejas y un documento sin firma que dice NO DISPONIBLE, los dos renglones de las maltas.
    ?Cómo es posibles que estando disponibles el día de la compra, pagadas, ahora no aparezca el producto adquirido?
    He escrito al correo de la tienda Carlos Tercero con estas inquietudes, trate de llamar al teléfono 78736370, pero no responden cuando no está ocupado.
    Además, cuando recuperó mi dinero?. Tengo 71 años y jubilado.
    Por favor, solicito a Cubadebate me ayude a establecer contacto para obtener una
    respuesta.
    Estaré muy agradecido.

  • luna dijo:

    buenas noches quisiera por favor que alguien de tiendas caribe me informe acerca del estado de una compra realizada en la tienda virtual Villa Diana el dia 13 de mayo de 2020 a traves de la plataforma tu envio con entrega a domicilio el numero de la orden es NTH0014403 por un importe de 198 cup en total ya que en la pagina web aun esta en estado procesando ha pasado de los 7 dias establecidos para la entrega y ni siquiera e recibido comunicacion alguna por parte de la tienda o el transportista lo que viola lo establecido en el reglamento de terminos y condiciones de la tienda y aun hoy 16 dias despues no he recibido ningun producto nadie se ha puesto en contacto conmigo no responden al correo de atencion al cliente e incluso realice una queja la numero 0914862 a traves del numero unico para atencion a la poblacion de tiendas caribe y ni siquiera me han dado respuesta de mi queja habiendo pasado mas de 72 horas la misma ya me han descontado el dinero de mi tarjeta magnetica asi que espero me traigan mis productos o al menos devuelvan el saldo correspondiente pero por favor al menos brindenme una respuesta convincente el modulo de aseo que compre lo necesito para este mes que es cuando no tengo con que lavar no para el que viene de lo contrario hubiese usado ese dinero en otra cosa si no me fuese tan urgente. Considero que deben tratar de encontrar una forma mejorar la gestion de la tienda virtual ya que realmente somos muchos los que necesitamos de ese servicio pero si no tiene buena calidad para que acceder a el yo personalmente estaba deseosa de que comenzaran y escogi villa diana para comprar porque vi opiniones positivas sobre ella en las redes sociales pero me siento ahora sinceramente desepcionada con el servicio y no se si alguna vez quiera volver a usarlo y como yo otros clientes puede que tambien se sientan asi.

  • Osiel Castro Alvarez dijo:

    En horas de la mañana de hoy le envié un correo a la dirección electrónica de la tienda virtual de Villa Diana. Comparto con ustedes el mismo como experiencia personal en cuanto al comercio electrónico:
    Con mucho pesar y desilusión les escribo a modo de reclamo. Hoy hace 21 días que realicé una compra de un combo de productos que fue registrada con Id de Orden NTH0006189 el pasado 08/05/2020 10:28:21 a. m.
    El pasado miércoles 20 de mayo, preocupado y tras incontables intentos de discar el redial del teléfono, se hizo el milagro, que pocos clientes tienen la oportunidad de vivir, ser atendidos vía 500 por su establecimiento. La compañera que me atendió, con una voz agradable y palabras que denotan educación y trato afable, me explicó en ese momento que había: “un ligero retraso”, que para ese día se estaban cargando los envíos de las ordenes entre los tres mil y cuatro mil. Satisfecho y hechizado por el trato de mi interlocutora seguí esperando la entrega de mi orden. Ya para ese entonces me había visto en la necesidad de comprar parte de los productos que componía ese paquete en una inmensa cola en mi municipio Regla, pues la necesidad me obligaba a no esperar, todo esto con el aliciente de que por lo menos tendría para la próxima semana una reserva de esos productos cuando sin falta la tienda de Villa Diana me entregara mi pedido. Hoy, luego de haber realizado incontables esfuerzos en el día de ayer de llamar al 7207-99-71 – esfuerzos infructíferos, pues siempre me dio ocupada la línea - acudo a otra vía de comunicación con ustedes suplicando pongan fin a mi espera.
    Considero que el comercio online puede devenir en buena práctica para los cubanos; cuestión necesaria, dialécticamente indetenible y que nos pone a la par del resto del mundo. Pero este pueblo ha tenido retos mayores y los ha cumplido a cabalidad y con seriedad. Ya mi espera de 21 días denota una falta de respeto a un público que apuesta por la obediencia y el distanciamiento social en medio de una pandemia global y no solo eso; a la vez es espejo de un trabajo desordenado y caótico, falto de disciplina y organización laboral y que lamentablemente somos nosotros los clientes y cubanos del día a día las únicas víctimas de este procedo.
    En mi cuenta pueden encontrar mi número de móvil y forma de localizarme. Sólo espero que su respuesta sea más ágil que el proceso de entrega de mi solicitud.
    Saludos sinceros:

  • Cko dijo:

    Realmente es una pena el mal funcionamiento de esta opción de comercio. Hoy hacen 22 días que hice mi orden a 5ta y 42, y aún nada. Lo más triste es que no tengo a quien quejarme, pues por teléfono no responden, ni por email tampoco.

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