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Comercio Interior, Cimex y Tiendas Caribe responden inquietudes de la población sobre comercio electrónico

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Se desarrolló en el Mincin
rueda de prensa acerca del Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales con la presencia de directivos del Comercio, las Cadenas de Tiendas Cimex y TRD, Grupo Correos de Cuba, Datacimex y el Banco.

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Según trascendió, solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2 568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos.

“Este comportamiento no ha sido parejo en toda la nación. Las tiendas de La Habana son las que más demanda han tenido, llegando a más de 4 mil pedidos en un día”.

La funcionaria del MINCIN reconoció que han existido grandes dificultades en el funcionamiento de la página, la disponibilidad de productos y la desactualización entre la oferta que se exhibe y lo que hay en inventarios. “Este último tema provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete”, dijo.

Otras dificultades persistentes es la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entregas tanto a domicilio como recogida en tienda. “Sabemos que se están presentando colas en las tiendas y esto es un factor que indiscutiblemente tenemos que eliminar”, sentenció.

Cuba cuenta en estos momentos con 18 tiendas virtuales de cara al comercio minorista interno.

TuEnvío: Refuerzan la plataforma para evitar “las caídas”

Al comentar sobre la experiencia de la Corporación Cimex, su vicepresidenta comercial, Rosario Ferrer, dijo que transitaron de unas 200 órdenes diarias a unas 25 mil en un corto período de tiempo. “Esta avalancha nos ha obligado a cambiar todo el proceso organizativo que teníamos de cara al comercio minorista”.

Señaló además que la inestabilidad en la plataforma TuEnvío ha provocado dificultades en el resto del sistema, aunque advirtió que han existido a lo interno problemas organizativos.

“Hemos triplicado el personal para garantizar este servicio. Además modificamos algunas tiendas para que operen como almacenes y así mantener el flujo logístico. No obstante, a pesar de las dificultades, logramos abrir una tienda online por provincias”, apuntó.

La funcionaria señaló que como tarea priorizada está recuperar todas las órdenes atrasadas en la entrega. “La población conoce que hay términos para la entrega y hoy no se está cumpliendo. Es la única forma de que los clientes recuperen la confianza en nosotros”.

Agregó que todo el transporte está en función de la liquidación de las mercancías y que la incorporación de Correos de Cuba ha sido fundamental para mejorar el servicio.

Por su parte, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explicó que las afectaciones tecnológicas de la plataforma TuEnvío se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

El directivo sostuvo que a partir de las propia inestabilidad en el sistema, se presentaron dificultades con la conexión con el banco y eso provocó que algunos clientes se le debitara y no le llegara la orden a la tienda. “Esto ha provocado un proceso de devolución de dinero, y al cierre de esta jornada solo nos quedan 747 pendientes”, puntualizó.

También explicó que mediante la plataforma se puede conocer el estado de la orden: Nueva, En proceso (cuando se conforma el pedido), lista para recoger/envíar y entregado.

Miradas a 5tay42

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de tiendas Caribe expuso que también han existido problemas organizativos en su cadena. “Es por ello que se ha incrementado la cantidad de personas para la creación de las órdenes y su despacho.  También se creó una segunda área para la entrega de las compras a la población y se duplicó la jornada laboral para procesar la cantidad de órdenes”.

“Desde el día 21 ha crecido la cantidad de pedidos a domicilio a partir de la rebaja en los precios de transportación”, agregó.

En cuento a la estabilidad de los surtidos, la funcionaria detalló que se trata de priorizar el suministro a estas tiendas, pero “la demanda supera la oferta”.

En su intervención recordó a los clientes que deben ir a recoger su pedido luego de las 72 horas “pues muchos se trasladan hasta la tienda en un período menor”.

Rebajan tarifas de la entrega a domiclio

Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba informó que a partir de la experiencia de la entrega a domicilio se han ido modificando las tarifas. “Cuando iniciamos el servicio en Carlos III lo hicimos con la tarifa existente que era 1.90 CUP x KM. La semana se disminuyó el precio a 1.50 CUP y esta semana se estableció 1CUP x KM recorrido”.

Sin embargo, expresó que se está trabajando en una aplicación de georreferenciación para ajustar la tarifa a la dirección particular de los clientes. “ Ya se han entregado 2448 entregas a domicilio y podemos asegurar que tenemos el transporte y el combustible ecesario para esta labor”.

En este sentido añadió que cuentan con 14 vehículos y de ser necesario se incorporarían nuevos carros.

  • Cimex (La Habana)

  • Tiendas Caribe

Se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío

En otro momento de la conferencia de prensa, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex informó que se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío.

“Se ha estado trabajando en este sentido. Teníamos previsto concluir la integración en este mes de abril, sin embargo nos concentramos primero en estabilizar la plataforma. Tenemos previsto que para el próximo mes lograr este objetivo tan esperado por la población”, apuntó.

El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.

Abrirán nuevas tiendas virtuales en mayo

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe, informó que como parte del proceso de ampliación del servicio, se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5tay42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, apuntó.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

(Noticia en construcción)

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 1093 comentarios



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  • Asbel dijo:

    Mi orden fue del dia 20, el 25 fui a recogerla porque el 23 no estaba, resulta que el 25 tampoco estaba, le dije al que me atendió que yo quería cancelar mi orden y me dijo que tenia que esperar que durante la semana siguiente me debolverían el dinerao, hoy es jueves y todavia no me han depositado el dinero de la devolución, que tiempo tengo que esperar para tener mi dinero de nuevo en mi tarjeta. mi movil es el 52116118, favor responderme por esta via (la del comentario) o por telefono, gracias

  • Usuario dijo:

    Soy usuario (o al menos lo he intentado porque nunca se me ha concretado la compra) de la tienda TuEnvio de Sancti Spiritus. Tengo varias quejas: Creo que Cimex y el MINCIN deberían encargarse de exigir que se surtan mejor las ofertas de los productos en la tienda, independientemente de que existen carencias lo que está reflejado en la tienda no se corresponde con lo que están mostrando otras como la de Matanzas, una de las mejores a mi entender. Otro asunto es el precio de entrega a domicilio como es posible que si se está informando la disminución de los precios de este servicio para la entrega en Yaguajay el mismo en vez de bajar halla subido mas de 1 cuc?

  • Oscar dijo:

    Una falta de respeto total al cliente, un servicio pesimo, la atencion al cliente aun peor, telefono que no contestan nunca, correo que no responden, pedidos atrasados o que nunca lleguen, plataforma sin productos, falta de organizacion.

  • Diago dijo:

    Para MINCIN y CIMEX
    El principio básico del comercio electrónico, si usted completa la orden se debe descontar el producto de los disponibles en la tienda virtual y separarlo en la tienda física.
    Deben publicar para cada destino la distancia en KM y el precio, eso ayuda aclarar malos entendidos...vivo a 44km de la tienda y me cobran casi 100 pesos
    Algunos productos se debería permitir comprar más ejemplo condimentos
    Abastecer mejor las tiendas y mejorar la organización de en qué enlace se publicala el producto
    En la sección de recomendamos debería aparecer todos los productos nuevos

  • Camarada dijo:

    No se de que rebaja hablan en el artículo. Aqui en Ciego de Ávila antes para transporte hasta el Municipio Primero de Enero era a 3.72 CUC y ahora es a 4.48 CUC. Cuál es la rebaja de la que hablan???? En todo caso incremento de esta tarifa.
    Por otro lado hice una compra el 19 de abril a las 8:06 de la mañana en la tienda virtual de Ciego de Ávila y me llegó un sms donde me decía que me habían descontado el dinero y me da un ID de compra NCA-5B434FC380232 y numero de transaccion BR01279955997, pero no me llegó el correo con la factura. Sin embargo aparece en el rastreo de la orden como procesando con Id de la Orden NCA0000730, con entrega a domicilio en un municipio y con valor de 12.62 CUC. Necesito o que se me devuelva el dinero como se plantea en Cubadebate en el artículo "Corporación Cimex devolverá dinero descontado por error a clientes de tienda virtual de Cuba" pues entro dentro del rango de fechas expuesto en el mencinado artículo o que me llegue la orden que es lo que en relidad necesito.
    Soy el propietario de la targeta utilizada 9205129974148869 y mi nombre es Yoandy Cabrera Díaz

  • Annalay dijo:

    Desde antes que el país enfrentara la situación epidemiológica provocada por la covid-19 ya yo realizaba mis compras a través de la tienda virtual de Carlos III y a pesar de los inconvenientes que trae la congestión de la página hasta ahora todo me había ido bien, luego del 3er día cada vez que iba a recoger mis productos ahí estaban, hoy no me sucedió lo mismo con la recogida de una compra en cuatro Caminos, el caso es que al llegar luego de 5 días de efectuada la compra, me dicen que mi pedido no está listo, que ellos van por el número 5000 y que el mío es el 12000, y que además no me garantiza la compra, qué debo esperar a que ellos me avisen, ahora yo madre de dos niños que además lo que me quedaba de mi salario lo invertí en esa compra qué hago si la misma se puede demorar quien sabe que tiempo y sin garantía de tener los productos, sin contar de que nunca se informó de esta situación y hoy fui a recoger desde Lawton que es donde vivo hasta Cuatro Caminos que para nada está cerca y menos sin transporte público y por gusto, porque lo único que recibí fueron excusas por parte de los trabajadores de la tienda.

  • Roxana dijo:

    El dia 27 intenté realizar una compra en Cuatro caminos mediante la la plataforma tuenvio.cu, dicha compra no fue completada, dio un error al terminar, sin embargo me fue descontado el dinero correspondiente. En el teléfono habilitado nunca responde nadie y el correo nunca dan respuesta. Ya esto mas que una solución para enfrentar el covid 19 se ha convertido en una falta de respeto a los clientes que siempre somos los perjudicados. Como es posible que te descuenten un dinero por una compra q no fue realizada pero mas que todo, como es posible que hagan oidos sordos a este tipo de problemas. Ya basta de justificaciones, lo que se necesitan son soluciones.

  • Marilyn fernandez dijo:

    Surtir carlos III con productos de 1ra. necesidad, lo cual debe ser el objetivo principal. En estos momentos lo que hay parecen ser artículos que no tienen salida como perfumes caros, nada refrigerado, solamente sardinas en conserva.....chiclets......por favor! Revisen eso!!!da vergüenza!

  • FlaviaGB dijo:

    Buenas tardes
    Estoy muy desepcionada con la tienda, es muy buena la idea pero no
    funciona en lo absoluto, no hay una atención al cliente, el telefono
    siempre está ocupado, y cuando da timbre levantan y cuelgan. Los
    correos nunca los contestan.
    Yo realizé la compra con número de orden CAN0004825 para que mis
    abuelos no tuvieran que salir de la casa por la pandemia y otra
    enfermedades. Primeramente no entregaron los 10 paquetes de
    detergente porque no tenían en existencia, e informaron que iban a
    devolver el dinero a la tarjeta, aún lo estoy esperando y ya creo que
    nunca va llegar. Segundo, todos los productos llegaron sellados menos
    las salchichas. Muy mal también. Se aprobecharon que mi abuelo es
    débil visual y no puedo leer en el vale de entrega que eran 5 paquetes
    de salchichas y solo entregaron 4 paquetes, es una verguenza que en un
    país socialista sucedan estas cosas en medio de una pandemia.
    Estafando a los ancianos, tenía muchas espectativas con esta tienda y
    pensaba comprarle a toda mi familia pero he perdido poco mas de 4 cuc
    en la primera compra, pongase en mi lugar, volvería usted a comprar.
    Solo estoy exigiendo mis derechos y mi dinero

  • Frank dijo:

    El día 22 de abril realicé dos operaciones para comprar pollo un de ellas me llegó el mensaje que envía transfermovil y falló la compra y en el segundo intento no llego el mensaje de transfermovil y fallo la orden e igualmente me cobró. El problema es que ya me devolvieron el dinero en el primer caso pero no en el segundo, quisiera saber que pasa con mi dinero y a quien me dirijo para poder hacer el reclamo nuevamente ya que el teléfono no lo cogen y meno responder los correos. Es un abuso lo que tiene cimex con los clientes y no existe mecanismo para demandar a la empresa lo que es mío hasta cuando seguiremos con el mal servisio y la mala protección al cliente.

  • Walter dijo:

    Necesito saber si las tiendas en mlc están funcionando de manera normal , leí en el periódico Granma que estás tiendas seguirán funcionando , pero fue al principio de la pandemia ,no si funcionan .los llamados al teléfono no contestan ,ni 26 y 51 ni Carlos lll .

  • Olga Ferrin Perez dijo:

    Yo tengo realizada mi orden desde el 22 de abril y se encuentra en proceso, lo malo que veo en toda la situación es que los funcionarios o trabajadores de las tiendas no respondan ningún correo para dar respuesta a los clientes, ya he enviado 2 correos para saber en qué situación se encuentra mi orden y saber si será servida o no y no responden.
    Gracias

  • MN dijo:

    Es necesario que habiliten la posibilidad para que las personas que tengamos teléfonos con sistema operativo iOS podamos acceder a este servicio

  • Lucas dijo:

    No me gusta escribir mucho por esta vía, pero realmente coincido con los comentarios anteriores referidos a las tarifas por entrega de productos que se cobran en el día de hoy en tuenvio .cu en el caso de Matanzas. Teniendo en cuenta además de que esta modalidad se debe convertir en un incentivo a la compra de productos por esta vía, limitando la aglomeración de personas como está sucediendo en las tiendas todos los días.
    Súmele a eso que los almacenes físicos dónde se encuentran los productos para hacer la entrega están en el mismo Municipio de Cárdenas y se declara que se está buscando bajar el costo del envío , aquí les dejo un análisis:
    1er tarifa (antes de las modificaciones al sitio web) 2da tarifa (actual)
    • Cárdenas -0.72 CUC (18 CUP) 4.40 CUC (110 CUP)
    Sin embargo otros los Municipios más lejanos tienen una tarifa hoy de: Matanzas 0.54 CUC (12.96 CUP), Limonar 1.92 CUC (48 CUP ), Unión de Reyes 2.48 CUC (62 CUP)
    Cómo es posible que en el mismo municipio a menos de 5 mint de viaje se cobre 8 veces más que la distribución a la cabecera provincial que queda a unos cuantos km de distancia y alrededor de 40 mint de viaje ? Eso es sin tener en cuenta la demora existente en la entrega incumpliendo dos veces el plazo de entrega oficial publicado en el sitio web (7 días).
    Hay que ver cómo se está formando precios y hacer un análisis real de geo localización, que son variables definitorias para una buena gestión del comercio digital, electrónico o e comerce

    • Luisito dijo:

      Por favor revisar que los precios de entrega en matanzas ayer subieron casi el doble en algunos municipios, con un pesimo servicio y ahora aumentan los precios, eso es para que no compremos verdad, dicen que cambiaron la tienda para matanzas, antes estaba en cardenas y entregar en matanzas costaba 160 CUC y ahora que esta en matanzas la entrega en cardenas cuesta mas de 4 CUC, no es lo mismo de cardenas a matanzas que de matanzas a cardenas, no entiendo nada

  • VFM dijo:

    Soy de camaguey y a una compañera de mi hermana q hizo una compra el día 22 ya le llevaron el producto y yo que compre el 17, 18 y 20 aun nada, entonces no es por día de compra, cómo es? Los sábados y domingos no entregan a domicilio, pero si esos días trabajan las tiendas? No entiendo nada?

  • Marlon alberto pele martinez dijo:

    Soy uno de los afectados mi esposa hiso compras en 4 caminos le.descontaron y nunca vio el producto, ya h pasado 4 días sin el dinero cuanto más hay que esperar, dependemos de lo poco que se gana en un mes y de paso para tener que esperar no veo justo eso,mientra la palabra espera abunda quien de los que tiene responsabilidad en este tema lleva el plato de comida a la mesa de mi familia, esa es la explicación ue kiero, eliminen las burocrasia y centrense mas en el pueblo,sean el pueblo no miren desde sus oficinas,me siento desepsionado totalmente,espero respuesta 53814391 55662687 nesesito respuestas,

  • Roque dijo:

    En la actual situacion de las cuarentenas y restriccion de movilidad, la experiencia que he visto en otros paises, es que los gobiernos municipales apoyan con los privados a los que se les ha otorgado licencias de transportista y en la actualidad no la pueden desarrollar. El transporte no debería ser problema, bicitaxis, almendrones, taxis de todas las empresas aportan con el servicios de delivery. Que se agoten los productos se puede gestionar comunicandose con los clientes y ofreciendo los que tienen en stock. Usar SMS, email, y la plataforma, diversificar las vias de comunicación y atencion al cliente. Eso lleva personal de atencion.
    Estoy seguro que luego de la pandemia este servicio perdurara, y sera mejorado constantemente con ofertas.
    HAY QUE BORRAR EL ESTIGMA DE QUE EL SOCIALISMO LOS SERVICIOS SON MALOS. ESO NO ES CIERTO, eso depende de quienes trabajan y crean medios para hacerlo bien!!

  • Marlon alberto pele martinez dijo:

    Los teléfonos nunca los cojen para que lo dan,el dinero si te lo quitan rapido pero para devolver si te dicen espera,nesesito el dinero quien de los jefes le va dar comida a mi familia,donde esta el.dinero ,es un abuso moral contra el pueblo ,ojalá y el presidente supiera de esto que falta de respeto

  • Alexis dijo:

    Desde ayer la entrega en domicilio en Los Arabos de lo comprado en la tienda virtual de Matanzas aumentó el doble, estaba en 4.62 y ahora casi 9CUC, hay que ver fuera de la capital lo que está sucediendo pues no nos parece justo en estos tiempos subir los precios de las entregas cuando se quiere incentivar esta via de compras, otra cosa la tienda de matanzas esta muy desabastecida

  • Marines dijo:

    Buenas, el precio de transportación de la tienda virtual de Matanzas es 4.40 cuc para cardenas y la tienda esta a solo 10km en ciguapa, que explicación tiene esto, para jaguey es 8.00 cuc, que cubano puede pagar este precio... esto lo cambiaron hoy porque ayer la entrega en cardenas era 0.72 centavos, y todavía dicen que bajaron los precios que un CUP por kilómetro, esto es una burla? Por favor que al guin responda este problema, hasta ahora me iba bien con la tienda, los envíos se demoraban pero llegaban a un precio razonable para una persona que esta sin trabajar con una niña pequeña, pero ahora esto, no escuchamos la palabras de nuestro presidente, hay que pensar como país y no en la ganancia de las tiendas, imagínate un camión que reparta 30 pedidos gana 130 cuc solo en transportación...por favor

  • Luisito dijo:

    Por favor revisar que los precios de entrega en matanzas ayer subieron casi el doble en algunos municipios, con un pesimo servicio y ahora aumentan los precios, eso es para que no compremos verdad, dicen que cambiaron la tienda para matanzas, antes estaba en cardenas y entregar en matanzas costaba 160 CUC y ahora que esta en matanzas la entrega en cardenas cuesta mas de 4 CUC, no es lo mismo de cardenas a matanzas que de matanzas a cardenas, no entiendo nada

  • Alexis dijo:

    Por favor debían ver lo que sucede con las tiendas virtuales más allá de la capital del país, ejemplo la tienda de matanzas sin productos, aumentaron el envío a sus municipios alegando cambio de ubicación de la tienda pero hay lugares que aumentó hasta un 300 %, por favor investigar, saludos

  • Mayra dijo:

    Buenos días, relacionado con el articulo Ministerio de Comercio Interior aclara dudas sobre comercio electrónico en el país de Granma quisiera explicar que las tiendas virtuales van más allá de la capital del país, es posible que cimex este ocultando datos pues en mi municipio no han entregado muchos productos, han tenido que hacer muchas devoluciones de efectivo y otras que incumpliendo los términos que dicen aun no llega a las tarjetas la devolución, incumplimiento de los plazos de entrega, la tienda de matanzas sin abastecer desde hace más de una semana, mucha desorganización, no atienden el correo ni el teléfono, ahora ayer dicen que cambiaron de localidad la tienda virtual y por ese motivo subió la entrega en algunos casos hasta un 300%, ejemplos antes del traslado de la tienda, estando aun en cardenas cuando entregaban en matanzas era 1.40 CUC y ahora que la tienda está en matanzas la entrega en cárdenas es más de 4 CUC, la entrega en Los Arabos subió al doble, por favor cimex en vez de ayudar al pueblo sube los precios en medio de esta pandemia, debía ver la máxima dirección del país las irregularidades de estas tiendas virtuales pero la de las provincias también, por favor ayúdenos, es por ello que pongo copia a Granma y a nuestra presidencia. Saludos Estoy muy inconforme con ese servicio Mayra

  • Daniel dijo:

    NO1... El servicio del sitio es online en tiempo real... Y si yo efectue una compra de galon de aceite de 20 litros por el precio de 38.40 cuc en el nimero de orden NMT0000089 el dia 14 de abril como se explica q el dia 28 de abril recibo una notificación q no se me entrega el articulo por no estar disponible en existencia... Y ahora mi pregunta...PORQUE EL SITIO TUVO DISPONIBLE EL ARTICULO POR MAS DE 24 HORAS DESPUÉS QUE YO HICE MI COMPRA Y A LOS 14 DIAS DE VER COMPRADO EL ARTICULO SE ME NOTIFICA QUE NO ESTA DISPONIBLE? No. 2... NO ME ENVÍAN LAS DOS BOLSAS DE LECHE EN POLVO DE 2.65 CUC QUE COMPRE EN DICHA ORDEN Y EL PRODUCTO ESTUVO DISPONIBLE HASTA EL DIA 19 DE ABRIL O SEA 5 DIAS DESPUES Y SE ME NOTIFICA EL MISMO DIA Q SE ME ENTREGAN LOS PRODUCTOS QUE NO ESTAN EN EXISTENCIA .. ES UNA FALTA DE RESPETO Y AUN NO SE ME HA NI NOTIFICADO POR CORREO ELECTRÓNICO QUE SE ME VA A DEVOLVER EL DINERO A LA TARJETA Y QUE ESO NO ERA MI OBJETIVO SINO LA LECHE EN POLVO...Y RECLAMO QUE SE ME DEVUELVA MI DINERO DE LOS DOS ARTICULOS... ESPERO SU RESPUESTA NO. 3.. ESTUVIERON 14 DIAS...DEL 14 DE ABRIL AL 28 DE ABRIL... MENOS DOS DIAS NO HABILES O SEA 12 DIAS PARA ENTREGAR LA ORDEN INCOMPLETA Y Q DEMOSTRE QUE NO TRABAJAN BIEN Q DE 5 A 7 DIAS HABILES Q TIENEN EN TÉRMINOS NO CUMPLEN EN DIAS DE ENTREGA NI EN LOS PRODUCTOS PAGADOS...EL SERVICIO NO ES BUENO HAY Q MEJORAR MUCHOS ASPECTOS Y EN RESUMEN PAGUE POR ALGO Q OFERTARON Y Q NUNCA LLEGÓ Y DEJE DE HACER COLA EN LAS TIENDAS Y EL AFECTADO ES MI FAMILIA EN MEDIO DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL COVID 19 PENSANDO Q TENIAMOS GARANTIZADOS ESOS PRODUCTOS YA PAGADOS... NO 4... SI YO FUERA TRANPOSTADOR PARTICULAR ME DA NEGOCIO REPARTIR ORDENES PAGAN EL LITRO DE COMBUSTIBLE A 1 CUC DESDE LA TIENDA HASTA LOS ARABOS UN TRANSPORTE LIGERO TIENE UN CONSUMO DE 25 LITRO IDA Y VUELTA Y CON 10 ORDENE SOLAMENTE ME DEJA DE GANANCIA MAS DE LO Q INVIERTO EN COMBUSTIBLE... SACANDO CUENTA Q EL ENVÍO TUVIERA UN COSTO DE 4.62 X 5 ORDENES SERIAN 23.10 CON ESO PAGO EL COMBUSTIBLE Y ME QUEDAN LAS OTRAS 5 ÓRDENES LIBRES... Y AHORA A USTEDES EL COMBUSTIBLE LES CUESTA A DOS CUP EL LITRO POR EL ESTADO EL NEGOCIO ES SUPER RENDODO LAS CUENTAS NO HAY Q SACARLAS PARA SABER LAS GANANCIAS Y NI HABLAR DEL ENVIO AHORA 8.64 CUC LOS ARABOS... SIN PALABRAS Q FÁCIL ES SUBIR LOS PRECIOS EN LOS MOMENTOS ACTUALES DONDE EL PRESIDENTE PIDE Q QUIEN SUBA LOS PRECIOS SE TOMEN MEDIDAS CONTRA LOS RESPONSABLES...ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL PUEBLO ESPERO POR SU RESPUESTA Y NO CON RESPUESTAS BUROCRÁTICAS... NECESITAMOS ACCIONES QUE DEMUSTREN Q EL MECANISMO FUNCIONA NO PALABRAS QUE JUSTIFIQUEN LO MAL ECHO

  • Daniel dijo:

    Con el propósito de acercar aún más el comercio electrónico a los cubanos, sobre todo frente al actual escenario que impone el nuevo coronavirus SARS COV-2 y el llamado al aislamiento que hacen las autoridades de salud y nuestro gobierno, fueron aplicadas recientemente nuevas tarifas para la entrega a domicilio en esta prestación, explicó Carlos Asencio Valerino, presidente del GECC. Nuevas tarifas, si es verdad, mas del doble subio la tienda de matanzas sus tarifas de entrega de domicilio y sería para incentivar las compras?, por favor

  • Yuramy Gutiérrez Castro dijo:

    Para mí todo lo que sea , revolución, cambio , mejoras, reformas, es muy bueno y más si se hace pensando en la población, pero realmente es un caos, yo hice 3 compras, de dos me han devuelto el dinero, pero de una de ellas, el importe era 16.40 cuc y me devolvieron 11.40, el resto donde esta?, y de la otra compra , ni el producto , ni el dinero. La verdad, quisiera que esto fuera efectivo pues es una comodidad para la población, lo otro llamo a los teléfonos, lo mismo de Carlos 3 o de 4 caminos y nadie responde, y envió mail y nadie responde. Entonces donde está mi dinero?, como lo recupero?, quien me puede dar una respuesta?.

  • Lisset dijo:

    Hola. Soy de Villa Clara, mi esposo hizo una compra el 18 de abril y nada, ni dinero ni compra, desde ese dia da en proceso, escribimos a atencion a la poblacion y esta en proceso su devolucion hace mas de 3 dias. Pero como el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y lei que se habia resuelto el problema y con mucha necesidad de productos de aseo y comida porque las colas en las tiendas son interminables y tengo un niño enfermo y no podemos contagiarnos por ser un niño super vulnerable, realizamos otra compra el 24. Al rastrear la orden dice procesando, no sabemos si la compra va a llegar o no, el telefono de la tienda La riviera vive ocupado y somo quiero saber, nunca nos ha llegado la factura al correo, solo se que nos volvieron a descontar el dinero y ni compra ni dinero

  • Vladimir dijo:

    Con respecto a las tarifas si es a un cupo el kilómetro, entonces algo anda mal, yo vivo en la guinera Arroyo Naranjo y la tarifa es según dice ahí 66 cup para tiendas Caribe y 1.94 para cimex, mi casa está aproximadamente a 15 km de las tiendas de la Habana y playa entonces si esos son los precios a un cupo por km entonces mi tarifa sería de 15 cup y suponiendo que cobren el retorno serían unos 15 más en total 30 con un margen de error del 10 porciento le sumamos unos 3 o 4 pesos de más y sería unos 34 cup en mis cálculos y su tarifa hay gran diferencia si es que realmente es a un cupo el km

  • Danilo dijo:

    Es una pena que esto pase ya hace más de una semana realicé el pedido y no he recibido nada. He escrito al correo del centro de Cuatro camino y he llamado y no dan respuesta. Lo vergonzoso es que el país y el gobierno pidan al pueblo que se que de en cada y usen esta forma de compra y sea por guasto. Lo que más me incomoda es que no cumplan con lo que dicen y además rápidamente me descontaron el dinero. Ya estoy preocupado ¿ acaso perderé mi dinero? Creo yo queso es robo. Ojala de solucione rápido y posee tener respuesta. Muchas gracias.

  • Yanetsy dijo:

    Por qué la tienda de Pinar del Río está desabastecida.?. Si en las tiendas normales estan ofertando los productos. Y es imposible adquirirlos asi porque ya tienen las colas hechas las mismas personas y es imposible llegarle a los productos.
    ¿Quién le va a poner freno a esto?

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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