Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Se suicida directora de urgencia de un hospital neoyorquino que “ya no aguantaba ver tantas muertes”

| 86 |

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York se suicidó el domingo después de pasar muchos días al frente de la batalla contra el coronavirus en una de las ciudades más azotadas por la pandemia y tras confesar a sus familiares que no soportaba ver morir a tanta gente.

Se trata de la doctora Lorna Breen y había sido directora médica de las urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan.

“Ella trató de hacer su trabajo, y la mató”, dijo el doctor Philip Breen al The New York Times sobre su hija, quien siguió sus pasos en la medicina.

El padre dijo que su hija, de 49 años y que murió el domingo, no tenía antecedentes de enfermedad mental. Pero comentó que la última vez que hablaron, su hija le contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus, algunos incluso antes de que pudieran sacarlos de la ambulancia.

“Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente”, dijo Philip Breen al Times. “Asegúrense de que sea elogiada como una heroína”, agregó. “Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”.

El New York-Presbyterian, el hospital donde trabajaba Breen, es un hospital con 200 camas ubicado en el norte de Manhattan que ha albergado hasta 170 pacientes con el COVID-19. Desde el 7 de abril, el hospital contaba con 59 muertes.

Lorna Breen murió en Charlottesville, en el estado de Virginia, donde se había quedado con su familia unos días, dijo el padre, quien recordó que su hija había enfermado con el virus mientras estaba en el trabajo, pero que volvió a trabajar después de aproximadamente una semana y media de recuperación. Aún así, el hospital la envió a su casa nuevamente, y su familia la trajo a Virginia.

El Dr. Lawrence A. Melniker, vicepresidente de atención de calidad en el hospital donde trabajaba la Dra. Breen, le dijo al New York Times que al Dra. Breen era una “doctora muy respetada y muy querida”.

Dos días antes del suicidio de esta médico, un paramédico de emergencias de la ciudad, que también trabajó en el frente de batalla de la ciudad contra el virus, también se quitó la vida.

En este caso fue el joven John Mondello, de 23 años, quien el pasado viernes usó un arma registrada por su padre, un policía retirado de la policía de Nueva York, para suicidarse en Astoria, Queens, según informaron fuentes policiales al New York Post.

Se graduó de la Academia de Servicios de Emergencias Médicas (EMS) del Departamento de Bomberos a principios de febrero, y luego se dirigió directamente a la Estación 18 en Claremont en el Bronx, que maneja uno de los mayores volúmenes de llamadas al 911 en la ciudad.

(Con información de EFE y Perfil)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    Mi pésame personal para todo aquel familiar que ha visto fallecer familiares y amigos en esta contienda, sobre todo los que tenemos lejos compatriotas, hermanos , hijos, padres. Hoy los corazones se nos oprimen y ponemos la esperanza en los que como esa doctora están en primera línea de combate sin poder ver el enemigo que ataca y aún así no retroceder, pues nos da dolor y desesperación ver a diario historias como estas y todas con un toque de amargura, sufrimiento y desesperación, solo queda resistir, resistir y resistir y sobre todo apoyar sin escatimar. Hoy la vida nos pone a prueba o quizás dios, más esto es un llamado a la humanidad, separémonos del odio, de quién tiene más o menos, de la envidia, de mirarnos primero a los pies antes que los ojos, hoy más que nunca me siento orgulloso de ser cubano, hombre y amigo, de saludar con las mismas manos y abrazar lo mismo al bodeguero, al guajiro, al camionero que al médico y al enfermero, como todos me hierve la sangre saber que las personas fallecen hoy en el mundo y que sino tienen como pagar es mas que seguro su deceso, lo mismos niños, que ancianos, hoy si realmente sabemos que cara tienen las sociedades, quienes aún no cono el significado de aquel viejo refrán que dice todo lo que brilla no es oro, pues ya saben, solo me queda decirles recordando a un ilustre cubano. ''Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas"

  • Franklin Escobedo dijo:

    El suicidio como mensaje. ¿nos preguntamos?. ¿como el ser humano toma estas decisiones?.¿sera q es parte de su biologia, q siempre ha existido como una alternativa a no seguir viviendo?

    • genesis dijo:

      Amigo simplemente es la via de escape que ven las personas que no tienen a Dios para acabar con sus problemas, porque el unico que da la paz que sobrepasa todo entendimiento en medio de cualquier tragedia es Cristo.

  • El Narra dijo:

    Realmente muy lamentable que pasen estas cosas, que facilidad tienen los estadounidenses para irse por la vía de quitarse la vida por Dios, esto se ve a sirio en la cantidad de antidepresivos que consumen y el nivel de suicidios qué hay en el pais y por disímiles motivos y edades, es doloroso en verdad, fuerza y ojalá salgamos pronto de este degenerado virus

  • Genesis dijo:

    Que terrible, la situacion en ese pais ya ha alcanzado cifras elevadisimas de contagio y lo mas triste es que fue por negligencia de las autoridades

  • suneidi dijo:

    quiero decirle a los familiares de la doctora que lo siento mucho por ellos,pues perder a un ser querido que está dormido en la muerte te deja un gran vacío y profundo dolor.Pero además les digo que se refugien en el Dios de todo consuelo,porque muy pronto vendran dias en los que ya no sentiremos dolor por perder un familiar en la muerte o por enfermedad o por pandemias.Animo y fuerza.Ya falta poco para esos días.

  • MIGUEL.LOPEZ dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS, NO LA CONSIDEREN COBARDE, SINO VALIENTE. OJALA SU GESTO APARENTEMENTE IRRACIONAL SIRVA AL MENOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE QUE NO CUIDAMOS TODO LO QUE PUDIERAMOS CUIDAR AL PERSONAL QUE ESTÁ EN LA PRIMERA FILA CONTRA LA COVIS 19 EN EL MUNDO

  • Maritza dijo:

    Es difícil vivir en el país "más desarrollado" del mundo que se piense que son capaces de poder con todo que para ellos no hay barreras y que no estén preparados para el virus, es difícil de aceptar, ver personas enfermas, muriendo sin poder hacer nadan no es fácil, entre tanta tensión las personas colapsan. Además ver que pasan los días y no hay respuestas del gobierno que se supone que tienen todo en la mano, no lo pueden entender. Mis más sentido pésame.

  • joseantonio dijo:

    Una pérdida lamentable. No conozco sus circunstancias personales, pero debió ser terrible la impotencia ante tanta muerte prevenible. Admiro, respeto y aplaudo a los ángeles guardianes de batas blancas y a todos los involucrados en este empeño de salvar la mayor cantidad de vidas, en sus países o fuera de ellos.

  • ivo dijo:

    Es una noticia triste. Primero, porque se trata de pérdida de vidas humanas —además, de las producidas por la Covid-19—, y en este caso, se trata de profesionales que son importantes en cualquier sociedad.
    Sin embargo, ¡hay algo que no se debe pasar por alto! En Estados Unidos, diariamente se suiciden personas por el hecho que “se quedó sin trabajo”, y muchas veces, hasta matan primero su familia, que quizás allá se ha convertido en algo normal y natural, pero la realidad es que no hay que ser sicólogo para entender “la forma de pensar los ciudadanos norteamericanos”, porque en vez de enfrentar los problemas y buscarle soluciones, pierden la vida. Y pierden la vida porque aceptan ir a guerras tanto hombres como mujeres, porque el presidente en curso lo pide. Porque “tomaron el consejo de Trump, en tomar cualquier cosa”, en ese caso cloro y se intoxicaron. Entonces, si el presidente dice que “hay que tirarse al pozo”, ¿se tiran?
    Es cierto que el Covid-19 ha traído mucha desgracia al mundo y estamos de luto y todavía no sabemos ¿cuándo va a terminar? Porque, aunque muchos países están enfrascados en soluciones y vacunas, están lejos.
    Pero, como dijo nuestro ministro de Salud, un profesional cuando pisa por primera vez la puerta hacía su carrera de medicina, es para salvar vidas “al precio que sea necesario”, y no encuentro la razón del suicido de esta profesional norteamericana, más siendo “directora-médica de urgencias” aun cuando “no podía ver tantos fallecidos”. Sabemos perfectamente que en ese país “quien tiene la culpa” y ese seguramente “no se va a suicidar”. Aunque se haya contaminado, mientras hay vida, hay esperanza. Y es lo último que un ser humano, más un profesional debe perder.
    Mi más sincera pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

    • ivo dijo:

      Me disculpan:
      Me faltó una palabra casi al final de mi comentario: no debe perder.

  • AlejandroJCG dijo:

    Nuestro respeto a Lorna Breen y Jhon Mondello. Igualmente nuestras condolencias a sus familiares y allegados. La humanidad los reconoce como HEROES caidos en su mision de salvar vidas.

  • Ernesto dijo:

    Los médicos de este país tienen que enfrentarse a dos virus; el covid-19 y el corona-trump.
    Mientras que combaten al primero el segundo rompe el confinamiento y además los manda a tomar desinfectante, no es fácil la tarea de estos médicos.
    Mis condolencias a los familiares de la doctora.

    Saludos

  • Olga de Armas de Paz dijo:

    Pienso que no es momento de hablar de cobardia, todos no tenemos la misma capacidad para ver personas enfermas muriendo y me imagino que para un medico que siempre lucha por dar vida es mucho más dificil. Es una lastima que por falta a lo mejor de algún apoyo emocional un medico se quite la vida pues es un angel blanco de lucha que muere. pienso que tendra un lugar especial cualquiera que halla sido su decición, y si doy mis condolencias....

  • Damian dijo:

    A veces hay Cubanos que se pasan la vida criticando las cosas que nos faltan,pero son tan ciegos que no ven toda la fortaleza y la grandeza que tenemos como pais, ejemplos sobrancuando vemos lo que nuestros medicos y personal de salud estan haciendo por CUBA Y POR EL MUNDO. GANAREMOS ESTA BATALLA.

  • joloro dijo:

    Noticias muy triste,que lamentablemente vamos a tenerlas por estos malos tiempos.Que EPD estas almas sensibles que no pudieron superar tanto dolor,que no contaron con un apoyo psico-emocional que hubiese evitado un final tan lamentable.Creo que estos son los momentos que el ser humano debe ser fuerte,sacar sus reservas de humanidad y lo de ser batallador para sobrevivir,como lo hemos tenido que hacer desde que se nos regaló el don de la vida y la existencia.Adaptarnos,por que sencillamente el que no se adapta perece.Es la única verdad.

  • Sergio dijo:

    EPD la doctora.

  • ManuelF dijo:

    Lamentable. Pobre mujer, una profesional de vergüenza y muy bonita además, una verdadera lástima lo de su suicidio.

  • Maira dijo:

    Mis más sentidas condolenciás

  • juan.andres dijo:

    Mis condoclencia a la familia.y Trump rebasó el jucio politico, no es responsable de las estupideces y la de tantas muertes y pretende que sigan muriendo muchos. ¿Dios mio quién arregla esto?

  • Variche dijo:

    La impotencia de esta profesional por no poder salvar vidas por la carencia de recursos en los hospitales de USA debe haberla llevado a suisidarse.Es casi seguro que su Presidente no sepa nada por estar pendiente a lo que hace Cuba. Es increíble que pasen tantas cosas negativas en el sistema de salud de USA. Es una verguenza. Deben esperarse más suicidio porque al parecer los muertos deben incrementarse a partir de que la mayoría de los estados van abrir la economía y por tanto no habrá tal aislamiento.

  • Miguel dijo:

    Caballero no es fácil tener que vivir en esa situación en la que todos los días t lleguen más y más personas contagiadas con el virus y no poder salvarle la vida, hay que tener el corazón seco para que no te duela, ver como c te mueren en tus manos y sin poder hacer algo más para salvarlo. El que nada afuera del agua nada bien,es verdad el suicidio no soluciona el problema esa es la opinión de muchos pero esas dos personas no aguantaron mas. esa es mí opinión sí estoy en un error diganmelo mis condolencias a ésas familia que también perdieron a un ser querido en está pandemia

  • Damocles dijo:

    Señores la cuestión no es juzgarse unos a los otros, lo digo por ustedes, todos aquellos que han cuestionado la opinión de ASEDIO y otros, cada cual con lo que piensa, pero piensen, por una parte mucho dolor debió sentir sin duda y no poder hacer mucho, pero por otra tiene razón asedio, no podía hacer mucho nunca se dijo nada, ese pequeño intermedio entre estas dos palabras se necesitaba viva, la necesitaban viva, viva, si por muchos problemas tan graves que enfrentamos a diario en todos los lugares del mundo vamos a flaquear de esa manera, imagínense ya hubiesen reportado miles de personas sin nada de covid-19, pero que no podían resistir ver las personas muriendo. Señores es que es de madre perder a tan prestigiosa doctora que miles de personas necesitaban de sus cuidados.

  • La esperanza dijo:

    Siento mucho el fallecimiento de esta profesional de la salud y su colega , pienso que no se suicidaron, si no se inmolaron, ante una batalla que exigía mas de lo que ellos mismos podian dar como medicos ante un enmigo inbisible y letal como es el coronavirus. mis sentidas condolencias al mundo por este hecho y otros que no tienen nombre, que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

  • Marlene FA dijo:

    El suicidio no es un acto de cobardía, Asedio, es el resultado de un estado depresivo. Esa muchacha aún joven y capaz lo hizo en un acto de desespero e impotencia, de tiristeza infinita que la toturaba mentalmente. Hay personas corajudas que se han suicidado, con un valor a toda prueba, personas sensibles y humanas. No es momento de mencionar nombres. Es una pena que el presidente de ese país no se deprima ante tanta desgracia, provocada por el mal manejo de esta pandemia. Ese no se suicida, no es humano ni sensible, no tiene moral ni decencia.

  • cubano soy dijo:

    Todos conocemos al señor Asedio, no son nuevas sus expreciones desarcetadas, parcialisadas y sutiles, si leemos bien nos daremos cuenta que este ciudadano escribio con rabia porque una médico norte americana con su suicidio una vez más desnuda con su accionar a los Estados Unidos por su mal enfrentamiento a esta pandemia que conlleva a tal grado de desesperación a sus ciudadanos que los estresan hasta tomar una desición como esta, te conocemos Asedio aunque te vistas de seda

  • Lizbet dijo:

    EPD.

  • EntreRios dijo:

    Maldito país. Qué pena. Una persona entregada a su profesión y desalentada por un gobierno incompetente para manejar la situación. Mira que se burlaron de China y que decían que una simple gripe, etc, etc. No se prepararon con tiempo y la situación rebasó sus capacidades de respuestas. La afectación psicológica es obvia, aunque el suicidio no es una opción. Bueno, que distinto hubiera sido si Lorna hubiera nacido en un país como el nuestro, solidario, bondadoso, humano. Sin duda hoy estuviera a capa y espada luchando contra la adversidad, conociendo que todo un Gobierno y pueblo se empeñan en derrotar al COVID-19. Es otro escenario. Sin dudas. En EE.UU su Trump debió pensar que a los americanos, sólo por serlo ya estaban inmunizados. Les viene una grande. Ánimo al mundo entero. Se superará, con dolor, pero lo venceremos. La vacuna llegará. Descanse en Paz

  • para qué dijo:

    Solamente me quiero decir algo, y que les sirva a todas aquellas personas que hoy están luchando en la primera línea de combate contra el COVID-19. es que no se perturben, porque a veces tenemos que ver a nuestros seres queridos morir y tenemos que conformarnos, continúen adelante con esa gran obra que siento es un privilegio poder estar ahí, yo me siento peor porque no puedo hacer nada. confió en la ciencia y en ustedes que la hacen posible. si al menos la doctora hubiese tenido alguna ayuda hoy no estaría muerta. mis mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Lo siento muchísimo.

  • losientotanto dijo:

    Muy por el contrario de juzgarles como "cobardes", me da muchísima tristeza que personas jóvenes, preparadas profesionalmente para dar servicio a los demás, sucumban a la gigantesca presión que representa esta horrible situación pandémica por la cual colapsan hasta los servicios sanitarios de las primeras potencias sanitarias por la alta contagiosidad de este maldito bicho, son para mi, extremadamente valientes los que sostienen su cabeza hasta donde ella o quien sabe que les permite, ojalá sus almas descansaran en paz.....

  • Daniel Garzón Ruiz dijo:

    Lo acontecido con la muerte de la directora de este hospital de New York en EE.UU es el resultado de lo que promueve y le intereza realmente al sistema político norteaméricano que es el capital y no el hombre, pues este hecho lamentable nos deja sólo una enseñanza: la economía por delante de la salud de las personas y que EE:UU no dejará jamás su razón de ser que es el CAPITAL. ¿Qué lástima?

  • Darío dijo:

    Ese acto es resultado de la desesperación y de la vergüenza, la que le faltan a Trump, a Bolsonaro y a unos cuantos mandatarios como Lenín Moreno, la golpista de Bolivia, el inmaduro del Salvador.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también