Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: ¡Gracias, ya tengo mi medicamento!

| 13

Señores con todo en contra, Cuba salva. Les comparto está experiencia de hoy: yo tenía que buscar el medicamento del tratamiento oncológico de mi abuela en el Hospital Calixto García, al no haber transporte público, el puesto de mando del MINSAP de Guanabacoa coordinó un taxi que me recogió en mi casa junto con otros pacientes y me llevaron al hospital.

Ya estoy de vuelta con el medicamento, 214 km de recorrido en total, ¡Gratis! sólo las gracias.

Quiero transmitir una felicitación a la tripulación del taxi 14 093 de la base 84 de Playa, chóferes Fernando y José Antonio, por su profesionalidad y preocupación constante, no hubo una embarazada, personal médico o alguna bata blanca en brazo que no le preguntaran para donde ivan, y si los podía acercar a algún lugar en la trayectoria de Guanabacoa al Calixto.

Estos son ejemplos que también merecen aplausos. Un abrazo grande a todos los que día a día se sacrifican por los demás. Mi agradecimiento y felicitaciones también a los doctores del puesto de mando del MINSAP de Guanabacoa, sin ustedes no lo hubieran logrado.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KEED dijo:

    ¡Ese es mi País, una Isla chiquita pero con un corazón bién grande,porque todos, Somos Cuba!.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Saludos. Aprovechando este espacio de la opinión del lector quiero plantear que desde la tarde del domingo el sitio tuenvio.cu no funciona da error y no se puede acceder al mismo y eso le pasa a todos los que intentamos hacerlo. Que sucede que Cimex no acaba de responder por este asunto. Se pide que no salgamos de casa pero intentamos comprar por esta vía y la página hace dos días que dice error y a nadie le ha abierto.
    Que pasa???

  • Lucia dijo:

    Vez todo se puedes quenos quepa la duda

  • Santiaguera agradecida dijo:

    Mis felicitaciones a esos choferes que son heroes anonimos!!!
    Tengo un familiar con tratamiento oncologico que vive en San Miguel del Padron, hoy esta enormente agradecida, recogida en casa muy a tiempo y luego de vuelta a la casa una vez culminado. El chofer amable y muy dedicado, una lastima no tener yo sus señas desde aqui en Santiago de Cuba.
    Esa es mi Cuba!!!!

  • Lot said noguera dijo:

    Un gesto genuino de profesionales genuinos. Si embargo, en la base aun perduran fallas. En lo que va de 2020 mi esposo no ha podido disponer de su medicamento para el tto de asma: Fluticasona, la r/ cada vez de la farmacia: no ha entrado, no entro y/o esta en falta. En contexto actual pcte vulnerable x edad y enfermedad crónica de base que para la farmacia de Serafines y Rabi no es dato sensible. Nuevamente buscaremos r/. Ni 1 mes + sin m3dicamento controlado!

    • Lucia dijo:

      Señor por favor consulte a su medico que se lo cambien yo tenia el mismo medicamento que usted por la budedonida yo tengo 49 años y me lo dan gratis en hospital calixto garcia.y trabajo pero me lo dan dirijasce a su medico .que resuelva que se que si se lo daran saludos y respetos.

  • Carlos dijo:

    No veo bien que no haya pagado algo por el viaje. Quien pago por la gasolina que se consumió?

    • Pinareña dijo:

      Es fácil opinar sin ponerse en los zapatos del otro. Todos los cubanos opinamos de asuntos que no conocemos. Esos pacientes no van al hospital oncologico por voluntad propia. Ojalá no tuvieran que ir. Es un servicio pago por el Ministerio de Salud Publica para enfermos que lo necesitan. Muchos de ellos a diario y que con un salario no podrían porque muchos de ellos ni trabajar pueden ya pero en un momento entregaron todo por este país. Gracias Cuba, Gobierno y Partido por siempre ayudar a quien más lo necesita aún en tiempos de Pandemia y ante la mirada crítica de quien opina sin tener la otra parte de la historia

  • Antonio Medina dijo:

    Bien por Cuba y los cubanos.
    Saludos cordiales desde Argentina.

  • Mágico dijo:

    Yo opino que la persona que hizo ese largo recorrido de 214 kilómetros, con otros enfermos dentro del taxi, y con toda la gente que recogieron por el camino, debe ser puesta en cuarentena. Creo que pudiera haberse contagiado con el coronavirus.

  • maribel castellanos gongora dijo:

    me siento felis ya que hace 11 dias tuve un virus en mi cuerpo que estube ingresada en emergencia no por corona virus y me hicieron unas series de pruevas gratis ese es mi pais que si muero quiero volver a naser en mi cuba bella y vuelvo a estudiar enfermería que es la carrera que que estudie salvar personas tenemos que luchar por nuestro pais como dice el presidente y desia nuestro fidel que en la union esta la fuerza estos son momentos de unirnos

  • miriamm dijo:

    Bravo por esos héroes anónimos, para ellos también los aplausos.

  • Ileana dijo:

    Cuandi comienzan las consultas d infertilidad.creo q tomando todas las precauciones esa consulta y otras puedan comennzar.Hdel Este.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también