Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Créalo o no lo crea! Las nuevas sugerencias de Trump para matar al virus (+ Video)

| 167 |

Después de conocer los efectos de la luz solar y los desinfectantes domésticos en el nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump sugirió el jueves que los expertos deberían encontrar una manera de inyectar luz y desinfectantes en los cuerpos humanos para matar el virus.

Trump. Foto: Getty Images

Lejos de desanimarse por las críticas recibidas por abrazar un tratamiento experimental con cloroquina como la salvación contra el coronavirus en su condición de presidente y a pesar de su falta de formación científica, Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones.

No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…” (cerebro)

DONALD TRUMP presidente de EE.UU.

El origen de su entusiasmo está en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado ayer, que indica que “el calor y la humedad” suprimen el virus, igual que “desinfectantes de uso común” como la lejía o el alcohol isopropanol. Sus conclusiones, en línea con anteriores investigaciones y el comportamiento de otros virus, han dado alas al presidente para presentar sus propias teorías científicas sobre su aplicación en pacientes de la Covid-19. “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, ha dicho señalándose al cerebro.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, ha añadido Trump, que ha presentado estos hallazgos como una confirmación de su teoría de que el virus podría desvanecerse este verano, a pesar de que ya está circulando en entornos de altas temperaturas y humedad, aunque con menos eficacia. “Creo que mucha gente va a querer va a salir de repente, gente que no quería salir saldrá”, aseguró sonriente. “Yo soy el presidente y tú eres un periodista mentiroso”, espetó Trump a un reportero de The Washington Post que le dijo que los estadounidenses siguen estas comparecencias para tener información, “no en busca de rumores”.

El director de la Agencia del Medicamento de EE.UU., Stephen Hahn, dijo anoche en la cadena CNN que “no recomendaría a nadie ingerir desinfectante” para tratar de combatir o protegerse de la Covid-19. Hahn trató de restar hierro a las reflexiones del presidente: “Son las preguntas normales que cualquier médico esperaría de un paciente después de los datos presentados” sobre los efectos de la luz ultravioleta y los desinfectantes sobre el virus. Fuentes del Departamento de Seguridad Interior aclararon anoche que no se está considerando tratamientos como los sugeridos por el presidente.

Trump pone en apuros a los expertos médicos de la Casa Blanca

Los expertos médicos de la Casa Blanca sobre el coronavirus cada vez tienen más problemas para contradecir las irreales previsiones del presidente sobre la epidemia. Trump, por ejemplo, forzó el miércoles al director del Centro de Enfermedades Infecciosas, Robert Redfield, matizar sus declaraciones sobre la posible virulencia de la próxima ola de contagios en otoño. El protagonismo de los expertos médicos en las comparecencias, a menudo de dos horas de duración, es cada vez menor.

Preocupado por su reelección, el presidente estadounidense se pone a diario bajo los focos como portavoz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, sólo un 28% de estadounidenses tiene en Trump su principal fuente de información sobre la pandemia, según una encuesta de la agencia AP. Su credibilidad depende fuertemente de la orientación ideológica de los votantes: mientras sólo el 7% de los demócratas tiene “mucha o bastante confianza” en la información facilitada por Trump, entre los republicanos este porcentaje se eleva al 47%.

Ni lo uno ni lo otro

Pero las organizaciones de salud en general están de acuerdo: no hagas esto. La Organización Mundial de la Salud dice que las lámparas o luces UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo de las personas; pueden causar irritación en la piel y rociar alcohol o cloro en su cuerpo puede ser dañino.

Dependiendo de los ingredientes, los limpiadores domésticos pueden ser altamente venenosos para los humanos si se ingieren, según la Clínica Cleveland. El blanqueador también puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta y causar irritación y lesiones en los órganos si se ingiere.

Esta no es la primera vez que Trump sugiere un posible tratamiento para COVID-19 sin el respaldo de los funcionarios de salud.

Trump hizo los comentarios después de que William Bryan, subsecretario interino de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, hizo una presentación sobre los impactos de la luz solar, el cloro y el alcohol isopropílico en el virus en las superficies y en el aire.

"Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus en ambas superficies y en el aire", dijo Bryan. "La lejía matará al virus en cinco minutos. El alcohol isopropílico matará al virus en 30 segundos ... Lo frotas y desaparece más rápido".

Cuando un periodista le preguntó a Bryan si había algún escenario en el que se pudiera inyectar un desinfectante doméstico en una persona, dijo "no" y agregó que estaba allí para hablar sobre los hallazgos de su equipo.

"No hacemos eso dentro de ese laboratorio, en nuestros laboratorios", dijo.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que nunca había oído hablar del uso del calor o la luz como tratamiento para matar virus dentro del cuerpo de una persona.

"Quiero decir, ciertamente la fiebre es algo bueno", dijo Birx. "Cuando tienes fiebre, ayuda a tu cuerpo a responder. Pero no como ... No he visto calor ni luz".

(Información de La VanguardiaBuzzFeedNews)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LisyQ dijo:

    Sr. Trump,su idea me parece brillante y digna de un cerebro? tan privilegiado como el suyo.
    Atendiendo a que tuvo el valor de expresar tan promisoria idea, yo y me atrevo a asegurar que la mayor parte de la humanidad, estaremos encantados de verle ponerla en práctica, NO permita que le roben la iniciativa, hoy mismo proceda a ingerir DESINFECTANTE, no menos de 1 litro, no me carezca !!!!!

    • Osmany dijo:

      Te apoyo LisyQ, sí eso, que Trump se tome un tanque de desinfectanteah, y que lo metan detro de un incinerador para que pase bastante luz a traves de su cuerpo......

      • Irita dijo:

        Apoyo unanime a la idea de LisyQ. Sin mas comentarios......

      • Lea dijo:

        Apoyo la moción de LisyQ

    • Rey dijo:

      Jajajaja me sumo a la proposición de LisyQ y le sugiero al Sr. Trump que si no le es suficiente con el litro de desinfectante, le puedo facilitar 5 litros de hipoclorito para que los ingiera tambien. Bueno despues de todo, que mas se le puede pedir.

      • Odalys veliz dijo:

        Me sumo a los comentarios,, que idea tan brillante señor Trump,,pero saben que!!! comenzar por el mismo sería genial !!! Dios Santo sin palabras.

    • universidad dijo:

      Dios mio , no se como EEUU puede aguantar oir eso. En cualquier momento nos quedamos sin cloro o quiera viajar al sol para tomar calor en una tumbona y cobre el alquiler.

      • Rodney dijo:

        Quienes? Los que dejan de vacunar a sus hijos pq leyeron en las redes sociales que dicen causan autismo, los "terraplanistas" que dicen que la tierra es plana. Si hasta uno ahí se mato hace poco tratando de salir al espacio en unos cohete hecho en casa para probar que la tierra es plana.... De verdad, que la ignorancia mata un pueblo... Literalmente

    • Madelyn dijo:

      El problema es que él está salido de los shows y aún así hoy es el presidente del país más poderoso del mundo, que a la vez tiene víctimas que creen en él como la pareja de ancianos que ingirieron cloroquina para curar el virus. Lo más triste es que existen muchos que solo lo escucha a él y lo tienen como un dios, y no dudo que desgraciadamente alquien pruebe alguna de sus absurdas ideas. es una lástima que él no se ponga como conejillo de indias a protegerse contra el virus para ver si así nos libramos de él.

    • josel dijo:

      asi mismo es , hacer la primera prueba con el haber si ya terminamos con el, con ese egoista e ignorante de la casa blanca

    • Jatan dijo:

      Jajajaja, que se tome la fábrica completa de cloro Sosa de Villaclara. JAJAJAJA

    • Luis dijo:

      Que diría el doctor Durán se semejante cosa!!!

      • Quinita dijo:

        Este sujeto me recuerda una novela del escritor polaco-norteamericano Jerzy Kosinski q se llama Desde el jardín, el mismo caso

    • Jose Alberto dijo:

      Ese comentario ha sido de los mejores en los ultimos tiempos pero yo estoy de acuerdo contigo en cuanto el se tome un litro hasta el fondo yo le prometo" seguirlo "jjjjjjjj tremenda favor a la humanidad.

    • Yosniel Dominguez Mesa dijo:

      Ese bicho de TRUMP no sabe ni donde esta parado lo unico que le interesa es la economia y no la vida de los seres humanos que viven ahi mas los que estan por morir

    • Ivonne Figueredo dijo:

      Brillante idea, LisyQ, es probable q al final salgamos de ese pobre acefalo.

    • Esther Estrada Alonso dijo:

      Por favor, despues de esta gran ideota! que tan dingo presidente ingiera acido sulfurico con clorox de seguro quedara inmune que ser mas estupido

  • robert dijo:

    Je je, cerebrito.
    Gracias al Señor tiene a Fauci a su lado... para atajarlo.

  • MFM dijo:

    Sin palabras, esto parece un chiste.

    • Rita y Paco dijo:

      ...él quiere ser el Cantinflas del siglo XXI! Sale sin nasobuco,sin guardar distancia para hacer creer que esta epidemia es una banalidad. Pero estoy segura que lo están medicando y ahora tiene reacciones secundarias que lo "hacen hablar así ".Por una parte se hace el loco y por otra arrecia los bloqueos,continúa con las guerras y dice que se va de la OMS.
      ¡A otro con ese cuento!
      ¡Que gente caballero, pero que gente!

  • Olga dijo:

    Por el amor de Dios!!!! Ese hombre está locoooo, se volvió locoooo. Nunca siento q con él las sorpresas se acaben y cada vez una más grande que otra, sin límites. Sin palabras

  • AL dijo:

    Creo que si alguien necesita le inyecten un desinfectante y un poco de luz es al señor trump , pero en el cerebro para descontaminarlo de sus toxicos y oscuros pensamientos.

  • Dispuesto dijo:

    Que se puede esperar de este Máster en ciencias erradas. es una pena que la primera potencia de mundo. no tenga el apoyo de su gobierno para acelerar esta batalla y que inste a su pueblo a incorporarse a la vida normal. que no logre percatarse del riesgo que corre todo su pueblo y no de importancia a la salud . por pensar en el dinero. cuando todo el mundo pide solidaridad , el solicita sacrificio. exposición al virus . ¿De que planeta sera este señor? que sarcasmo.esperemos que el pueblo consciente de lo que están viviendo pase cuenta a su candidatura.

  • DANIO dijo:

    TRUMP sin dudas me gana poniendo bobadas en las redes....lo malo que tiene el es que se lo cree y lo lleva a la vida real... Y para colmo hay más gente como él.

  • Pepín dijo:

    Pero este tío es un animal. Porq no prueba el. Se prepara el domingo un traguito mitad su bebida favorita y la otra desinfectante d baño y se acuesta en su máquina d cojer color con 2 rebanadas d pepino en sus ojos. Y vemos el efecto. Jjjjjjjjjjj. So bestia

  • Yop dijo:

    Jajajajajajaja que tipo más loco!!

  • Lancero dijo:

    Si no fuera tan serio habria que reirse. Desgraciadamente este tipo tiene en sus manos la vida de la mayor parte de la humanidad.

  • Ceci dijo:

    No hay palabras para describir la estupidez de ese idiota. El tan excéntrico tiene que que decir estupideces para llamar la atención.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pero, lo que salga del "ingenio" de este Señor no tiene por qué sugerirnos la menor duda: ¡Es un total imbécil!!!!

  • Pedro Cabrera dijo:

    ¡Mi madre! ¿Cómo se puede ser tan estúpido?

  • BRAP dijo:

    Ahora si que se les sacó un tornillo de la cabeza!! Esto cómo mejor se puede entender, es que sea otra de las Trumpideses del inquilino de la Casa Blanca, para atraer la atención de los medios.

  • lazaro dijo:

    Sin palabras.El eslabon perdido de la escala zoologica.

  • Raul Angel Bruzon Infante dijo:

    Pienso que se puede experimentar inyectando desinfectante en sangre y un poco de luz en el cerebro al de la idea... no se pierde nada.

  • AVA dijo:

    Realmente este tipo no tiene nada en su cabeza... Y eso es lo peor de todo.

  • ORG dijo:

    Eso les pasa cuando el dinero a los ricos les decrece y la impotencia les hace decir cosas incoherentes. En vez de preocuparse por cumplir con las medidas epidemiológicas y apoyar a la OMS. Se ponen como locos a decir disparates.

  • Angel dijo:

    Trump se un voluntario para probar tu genial idea!!!

    • José Carlos dijo:

      Así mismo que sea el primero en ponerlo en práctica.

  • amaury dijo:

    ya que como el sugirio nuevos metodos como la luz y el uso de desinfestantes para matar el coronavirus,por que el presidente Trum no se propone como conejillo de india para que usen esos metodos y asi el podra conocer el efecto que producen,

  • gladys regina dijo:

    Es un tolete!!!
    Aun no he leido el articulo en aras del tiempo de conexion hago este comentario basada en el titular,cuando termine de leerlo imagino cuandtos elogios hare de ese Frankenstein.

  • Carlos de New York City dijo:

    " ESTE Presidente lo que esta BUSCANDo es algun ! PROTAGONISMO ! esta Aferrado a sus Palabras y actitud que se DESPRENDEN de su EGO Personal, de su ACTITUD y Fuerte manera para vivir sobre los Demas ,su prepotencia y Autosuficiencia " Ayer Dijo Tres palabras , Hoy coje a esas misma TRES palabras y las BARAJAS de atras pa alante y LO hace de nuevo enfilar , mañana cojera las mismas tres palabras y la echara en un CESTo de BASURA Para decir tres nuevas palabras asemejadas a las mismas que no Tienen sentido Comun y solo Tienen como se MOSTRO ante las CAMARAS y periodistas en hacer VALER su EGO y su MANDATO " que el es el TIPO mas "DURO y Quien manda
    ? QUE BUSCA el con todo este " ENGRANAJE de palabras , ECHOS y " EGOS de su propia personalidad " Dar un Golpe de SENSACIONALISMO encima de las Desgracias HUMANAS de Tantos Muertos y CONTAGIADOS cuando el Mismo Diria a principio de este año a su asesor MEDICO " NO te alarmes, LO tengo controlado , lo tenemos controlado '
    ESTA BATALLA y esta Guerra contra la PANDEMIA y el CORAVIRUS a TENIDO mas MUERTES y TRAGICAS sin Dignidad ni Respeto por la VIDA y esos SERES HUMANOS como si ESTUBIERAMOS en Viet-Nam (o) Europa cuando la segunda guerra Mundial "
    ? ACASO No HAY JUSTICIA en este Mundo Y el PODEr del DINERO y POLITICO Puede CUBRIR este CRIMEN y quedar IMPUNE ante la vida ? " Bueno , si se cometieron Tantos SALVAJISMO y MUERTE Durante todas estas GUERRAS contra Civiles y Pueblos " esta es una mas que PASARA a la HISTORIA " el Mundo Continua , Solo el CAMBIO CLIMATICO algun Dia se llevara Llevara a la MUERTE tambien a los RICOS y MILLONARIOS ese Dia " cuando la NATURALEZA y el PLANETA TIERRA les COBRE todo el daño CAUSADO a la Planeta Tierra " Ese Dia Todos pagaremos Juntos No habran DESIGUALDADES "

  • homero dijo:

    jajajaja existira (alguien me puede decir) adjetivos posible para referirse a este señor yo creo que no, como dice la cancion despues de el no hay nada jajajajajaja tronco de estupido

  • loco dijo:

    no es ya que sea el peor presidente de EEUU, sinó el más ignorante y estupido

  • Omar Prado Martínez dijo:

    Un verdadero genio de la imbecilidad; pero me agradaría que probaran con él mismo esa gran idea, quizás la luz o el desinfectante logren lavar su cerebro de tantas estupideces y así obtendríamos un mundo mejor.

  • ja.56 dijo:

    buenos dias es mejor que no publiquen esas barrabasadas de ese burro pues hay gente capaces de hacerlo, sigamos con nuestras conferencias a las 11.00 y nuestras mesas redondas que es donde se esclarece y se dice la verdad, luchemos todos por cuidarnos y cumplamos a cabalidad las indicaciones del gobierno, todos en la casa y con nuestro nasobuco y a lavarse las manos, solo los necesarios en la calle, arriba cuba, venceremos

  • Sofía95 dijo:

    Me reiría muchísimo de semejante idiotez, si no fuera por ese 47% de republicanos que lo siguen.

    Tal vez se cumpla ese pronóstico que -dicen- fue de Obama: DT será el último presidente de los Estados Unidos; lo que sobrevendrá será la desunión, desintegración.

  • Yesenia dijo:

    Y lo más triste de todo esto, es que en el mundo hay tantas personas idiotizadas que creen ciegamente en todo lo que habla este señor, que no va a faltar alguien que en su desesperación por acabar con el virus ponga en práctica estas ideas....dentro de unos días a lo mejor leeremos noticias como que en USA se está muriendo más personas por ingerir cloro o desinfectante que por el cronavirus.....jajajajaja....¿Y este es el cerebrito que va a llevar a la humanidad a otro nivel?....Y lo más triste de todo, es que posiblemente sea reelecto, ya que es el único "haciendo campaña" diariamente aprovechando estas ruedas de presa....este coronavirus le vino como anillo al dedo.....que curioso

  • Jose L dijo:

    Vamos a inyectarle una linterna a ver si deja de proyectar oscuridad para el mundo

  • Yami dijo:

    A Dios gracias que en el medio
    de esta dura enfermedad
    Trump con su genialidad
    nos sugiere un buen remedio.
    Ya pronto se acaba el tedio
    para todas las personas!
    Aunque pensando en las zonas
    que su política afecta
    por que no se desinfecta
    e ilumina sus neuronas.

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también