Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¡Créalo o no lo crea! Las nuevas sugerencias de Trump para matar al virus (+ Video)

| 167 |

Después de conocer los efectos de la luz solar y los desinfectantes domésticos en el nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump sugirió el jueves que los expertos deberían encontrar una manera de inyectar luz y desinfectantes en los cuerpos humanos para matar el virus.

Trump. Foto: Getty Images

Lejos de desanimarse por las críticas recibidas por abrazar un tratamiento experimental con cloroquina como la salvación contra el coronavirus en su condición de presidente y a pesar de su falta de formación científica, Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones.

No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…” (cerebro)

DONALD TRUMP presidente de EE.UU.

El origen de su entusiasmo está en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado ayer, que indica que “el calor y la humedad” suprimen el virus, igual que “desinfectantes de uso común” como la lejía o el alcohol isopropanol. Sus conclusiones, en línea con anteriores investigaciones y el comportamiento de otros virus, han dado alas al presidente para presentar sus propias teorías científicas sobre su aplicación en pacientes de la Covid-19. “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, ha dicho señalándose al cerebro.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, ha añadido Trump, que ha presentado estos hallazgos como una confirmación de su teoría de que el virus podría desvanecerse este verano, a pesar de que ya está circulando en entornos de altas temperaturas y humedad, aunque con menos eficacia. “Creo que mucha gente va a querer va a salir de repente, gente que no quería salir saldrá”, aseguró sonriente. “Yo soy el presidente y tú eres un periodista mentiroso”, espetó Trump a un reportero de The Washington Post que le dijo que los estadounidenses siguen estas comparecencias para tener información, “no en busca de rumores”.

El director de la Agencia del Medicamento de EE.UU., Stephen Hahn, dijo anoche en la cadena CNN que “no recomendaría a nadie ingerir desinfectante” para tratar de combatir o protegerse de la Covid-19. Hahn trató de restar hierro a las reflexiones del presidente: “Son las preguntas normales que cualquier médico esperaría de un paciente después de los datos presentados” sobre los efectos de la luz ultravioleta y los desinfectantes sobre el virus. Fuentes del Departamento de Seguridad Interior aclararon anoche que no se está considerando tratamientos como los sugeridos por el presidente.

Trump pone en apuros a los expertos médicos de la Casa Blanca

Los expertos médicos de la Casa Blanca sobre el coronavirus cada vez tienen más problemas para contradecir las irreales previsiones del presidente sobre la epidemia. Trump, por ejemplo, forzó el miércoles al director del Centro de Enfermedades Infecciosas, Robert Redfield, matizar sus declaraciones sobre la posible virulencia de la próxima ola de contagios en otoño. El protagonismo de los expertos médicos en las comparecencias, a menudo de dos horas de duración, es cada vez menor.

Preocupado por su reelección, el presidente estadounidense se pone a diario bajo los focos como portavoz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, sólo un 28% de estadounidenses tiene en Trump su principal fuente de información sobre la pandemia, según una encuesta de la agencia AP. Su credibilidad depende fuertemente de la orientación ideológica de los votantes: mientras sólo el 7% de los demócratas tiene “mucha o bastante confianza” en la información facilitada por Trump, entre los republicanos este porcentaje se eleva al 47%.

Ni lo uno ni lo otro

Pero las organizaciones de salud en general están de acuerdo: no hagas esto. La Organización Mundial de la Salud dice que las lámparas o luces UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo de las personas; pueden causar irritación en la piel y rociar alcohol o cloro en su cuerpo puede ser dañino.

Dependiendo de los ingredientes, los limpiadores domésticos pueden ser altamente venenosos para los humanos si se ingieren, según la Clínica Cleveland. El blanqueador también puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta y causar irritación y lesiones en los órganos si se ingiere.

Esta no es la primera vez que Trump sugiere un posible tratamiento para COVID-19 sin el respaldo de los funcionarios de salud.

Trump hizo los comentarios después de que William Bryan, subsecretario interino de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, hizo una presentación sobre los impactos de la luz solar, el cloro y el alcohol isopropílico en el virus en las superficies y en el aire.

"Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus en ambas superficies y en el aire", dijo Bryan. "La lejía matará al virus en cinco minutos. El alcohol isopropílico matará al virus en 30 segundos ... Lo frotas y desaparece más rápido".

Cuando un periodista le preguntó a Bryan si había algún escenario en el que se pudiera inyectar un desinfectante doméstico en una persona, dijo "no" y agregó que estaba allí para hablar sobre los hallazgos de su equipo.

"No hacemos eso dentro de ese laboratorio, en nuestros laboratorios", dijo.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que nunca había oído hablar del uso del calor o la luz como tratamiento para matar virus dentro del cuerpo de una persona.

"Quiero decir, ciertamente la fiebre es algo bueno", dijo Birx. "Cuando tienes fiebre, ayuda a tu cuerpo a responder. Pero no como ... No he visto calor ni luz".

(Información de La VanguardiaBuzzFeedNews)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uno mas dijo:

    El Sr. Trump está bien loco, lo que deberían hacerle los examenes a él para para matarle el virus

  • Carlos Aponte dijo:

    Menos mal que no pensó en que las emisiones nucleares matan el virus. Porque de que la tira, la tira...

  • Maribel Torres Rodríguez dijo:

    Los comentarios dementes del presidente de los Estados Unidos de norteamérica demuestran lo peligroso que es que tome decisiones, y por su cargo las toma a diario; el pueblo de ese pais tiene que acabar de enterder el peligro que representa para ellos y para todoa la humanidad. No obstante me uno a la propuesta de que lo inviten a que el se de un buchito de desinfectante, pues de forma indirecta si el se da un traguito (y que le ponga hierba buena, para que se imagine que esta tomando un mojito cubano), va a contribuir a que se aceleren las acciones que hacen falta para eliminar esta enfermedad en E.U

  • Yany dijo:

    Es una bestiaaaaa!

  • Margarita dijo:

    Espectacular idea de este Sr
    Qué le apliquen rápido luz solar y toneladas de desinfectantes, quizás termine de una buena vez el CORONATRUMP y los idiotas que le siguen. Por favor aplicar directo con infiltración a su gran y geni al cerebro.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    ...ésto no puede ser serio, de veras que no puede ser serio...

  • Maribel Torres Rodríguez dijo:

    PENSANDOLO BIEN DONALD TRUMP ESTA PROPONIENDO EL VAMPISOL COMO CURA DEL CORONA VID 19. EL PIENSA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS VAMPIROS COMO LO ES EL.

  • javier dijo:

    Que clase de PAYASO es este tipo, riéndose en la cara de sus propios médicos e investigadores, dando a conocer que no le importa la vida de los demás con esas arbitrariedades que dice, se quiere hacer el excéntrico con esas barrabasadas que dice, lo que es un BUFON con CABEZA de C...

  • AlePiedra dijo:

    Excelente idea!! Por favor dé el paso al frente y televise su ingesta de lejía con hipoclorito y una caja de fósforos.

  • La jefa dijo:

    Es muy sencillo, estamos en frente de un sicópata, que además padece de un trastorno histerico pero lo peor es que como todos las personas que padecen esta enfermedad, creen en sus delirios, eso es sin contar que es un egocéntrico narcisista. Y después dice que es un cerebro, claro cerebro lleno de agua, arena y Diazepam. Mi pésame al pueblo estadounidense, por ser víctima de semejante espécimen, lástima que los dinosaurios se extinguieron.

  • Monchi dijo:

    Y porque no empieza por el mismo para ver si salimos del ya

  • Paloma dijo:

    Q pena x él y x ese 47% d apoyo,no se si dan làstima, ira o indiferencia

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Es un demente no os asombreis de nada.

  • alberto dijo:

    este presidente es la bestia mas grande que he conocido, sin precedentes, y lo ha demostrado en un sinnumero de ocasiones, el pueblo estadunidense deberia tener verguenza, sin embargo lo apyan porque lo unico que les interesa es el dinero.. esto no es mas que el simbolo de la decadencia de un imperio... como todos a raiz de la historia... por eso admiro nuestro pueblo que no se doblega, como tampoco algunos que le hcen frente como Venezuela, IRAN, China, Corea del Norte...en fin si se quiere EE.UU retirar de la OMS que lo haga... mejor aun.. no tenemos que oir las idioteses de ese Colorado mal nacido con cara de cerdo...Ya me dan asco las pelicas de superheroes americanos...Ojala y Juan Padron estuviese vivo para que creara un nuevo Elpidio Valdes pero esta ves en ves de insurecto, seria un personaje de la Salud... mas bien el Doctor Duran...

  • aberto dijo:

    Bestia con cara de cerdo, no se como los estadunidenses no les averguenza tener un presidente asi... bueno creo que la historia nos ha demostrado la cara de los imperios en decadencia en mas de una ocasión

  • Dayne dijo:

    Esta noticia me ha echo el dia, no paro de reir jajajajja, es increíble la ignorancia de este hombre una idea de esta indole solo puede venir de un cerebro como el suyo.... Y dice muy modestamente que tiene inteligencia jajajajajaj

  • EntreRios dijo:

    Es indecente e inmoral la actitud de Trump a todos los niveles pero en la situación actual se ha superado a sí mismo. Qué vergüenza de hombre. Salu2s

  • Lancero dijo:

    Realmente Trump no esta apto moralmente,intelectualmente,psicológicamente,etc ni siquiera para dirigir un micro país,sin embargo sigue ahí con millones de personas que lo apoyan. El norteamericano típico tiene un ego muy alto y un nivel político extremadamente bajo y además en muchos casos es culturalmente primitivo. No es nada divertido que un tipejo así haga lo que hace y tenga un grupo nada despreciable de seguidores,nadie sabe hasta donde pueda llegar con su inmenso poder.

  • Oportuno dijo:

    Está demostrado eficientemente en el imperio yanqui los poderes
    del dinero: Elegir a un personaje con tan bajo coeficiente de inteligencia y para colmo apoyar su reelección...ver para creer .

  • Blacktone dijo:

    Creo que G.W Bush estará muy complacido en cederle el titulo de presidente mas estúpido de la historia, aqui estan las consecuencias de Don Dinero quien pudo comprar una presidencia y como si se tratara del juego de las casitas, las mil y una estupideces del señor.

  • peter j melian dijo:

    Este individuo es simplemente un subproducto de las condiciones socio-político-económico-culturales de ese país. No aporta nada nuevo ni inusitado solo que esas condiciones se agravan y se tornan explosivas, muy peligrosas y dementes con un desquiciado, esquizofrénico, atolondrado y arrebatado como él. ¡ Pobre
    nación ! ¡ Pobre humanidad !

  • Armando dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo que se ha la prueba el y su familia
    Lo felicitamos por su genial idea así es como va a quedar el mundo con genios como el que tienen de presidente

  • Odalys veliz dijo:

    Me quedé anonadada, sin palabras Dios a quien se le ocurre tan tamaña barbaridad ,si como no al Presidente de EEUU, Trump ,que brillante celebro!!!!

  • Yo dijo:

    #TrumpInyectateDesinfectante

  • Nelson Iglesias Bermúdez dijo:

    Sugiero al Dtr Durán nos haga un comentario en una de sus comparecencia sobre las proporciones para el uso de desinfectante y cantidad de horas o días bajo un radiante sol caribeño para darle la receta al señor presidente del país vecino. Yo asumiría las consecuencia!!!

  • Lissette Torres dijo:

    Jajaja. Dr. Durán tremendo aporte para la Ciencia. Ahora sí se quedó con el cerebro vacío. Porque Trucutu no se toma el aunque sea un vaso.

  • Lissette Torres dijo:

    Con la ideota de Trump se quedarán los comercios sin desinfectante. Jajaja. Que bufón. Que se vaya para un circo. Pobrecito está desesperado.

  • truro dijo:

    el ùnico desinfectante que yo conozco para beber, es el Diòxido de cloro (aniquila todo patògeno acido, virus,bacterias, biofilm)... siguiendo protocolos de Andreas Kalcker, yo por la boca me inyecto ese desinfectante, pasa al estòmago y asi pasa a la sangre... otra forma que sea directo a la vena no andaria mal

  • Mayda Orihuela Villanueva dijo:

    Es penoso ver la ignorancia de el Sr Trump, pero no he de dudar, que esos miles de pobres indocumentados sean usados como medios experimentales, para sarisfa er el xeseo de un demente, pobres infelices que nadie reclamará. De un asno como ese todo es posible, de seguto muchos moriran con inyecciones de cloro, o lejia. Ese hombre es una desgracia para su pueblo.

  • susana60 dijo:

    ¡YA ENTENDÍ!: Trump sabe que las muertes por la Covid-19 se le irán encima y está impulsando a la gente al suicidio, así no entran en las estadísticas.

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también