Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¡Créalo o no lo crea! Las nuevas sugerencias de Trump para matar al virus (+ Video)

| 167 |

Después de conocer los efectos de la luz solar y los desinfectantes domésticos en el nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump sugirió el jueves que los expertos deberían encontrar una manera de inyectar luz y desinfectantes en los cuerpos humanos para matar el virus.

Trump. Foto: Getty Images

Lejos de desanimarse por las críticas recibidas por abrazar un tratamiento experimental con cloroquina como la salvación contra el coronavirus en su condición de presidente y a pesar de su falta de formación científica, Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones.

No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…” (cerebro)

DONALD TRUMP presidente de EE.UU.

El origen de su entusiasmo está en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado ayer, que indica que “el calor y la humedad” suprimen el virus, igual que “desinfectantes de uso común” como la lejía o el alcohol isopropanol. Sus conclusiones, en línea con anteriores investigaciones y el comportamiento de otros virus, han dado alas al presidente para presentar sus propias teorías científicas sobre su aplicación en pacientes de la Covid-19. “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, ha dicho señalándose al cerebro.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, ha añadido Trump, que ha presentado estos hallazgos como una confirmación de su teoría de que el virus podría desvanecerse este verano, a pesar de que ya está circulando en entornos de altas temperaturas y humedad, aunque con menos eficacia. “Creo que mucha gente va a querer va a salir de repente, gente que no quería salir saldrá”, aseguró sonriente. “Yo soy el presidente y tú eres un periodista mentiroso”, espetó Trump a un reportero de The Washington Post que le dijo que los estadounidenses siguen estas comparecencias para tener información, “no en busca de rumores”.

El director de la Agencia del Medicamento de EE.UU., Stephen Hahn, dijo anoche en la cadena CNN que “no recomendaría a nadie ingerir desinfectante” para tratar de combatir o protegerse de la Covid-19. Hahn trató de restar hierro a las reflexiones del presidente: “Son las preguntas normales que cualquier médico esperaría de un paciente después de los datos presentados” sobre los efectos de la luz ultravioleta y los desinfectantes sobre el virus. Fuentes del Departamento de Seguridad Interior aclararon anoche que no se está considerando tratamientos como los sugeridos por el presidente.

Trump pone en apuros a los expertos médicos de la Casa Blanca

Los expertos médicos de la Casa Blanca sobre el coronavirus cada vez tienen más problemas para contradecir las irreales previsiones del presidente sobre la epidemia. Trump, por ejemplo, forzó el miércoles al director del Centro de Enfermedades Infecciosas, Robert Redfield, matizar sus declaraciones sobre la posible virulencia de la próxima ola de contagios en otoño. El protagonismo de los expertos médicos en las comparecencias, a menudo de dos horas de duración, es cada vez menor.

Preocupado por su reelección, el presidente estadounidense se pone a diario bajo los focos como portavoz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, sólo un 28% de estadounidenses tiene en Trump su principal fuente de información sobre la pandemia, según una encuesta de la agencia AP. Su credibilidad depende fuertemente de la orientación ideológica de los votantes: mientras sólo el 7% de los demócratas tiene “mucha o bastante confianza” en la información facilitada por Trump, entre los republicanos este porcentaje se eleva al 47%.

Ni lo uno ni lo otro

Pero las organizaciones de salud en general están de acuerdo: no hagas esto. La Organización Mundial de la Salud dice que las lámparas o luces UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo de las personas; pueden causar irritación en la piel y rociar alcohol o cloro en su cuerpo puede ser dañino.

Dependiendo de los ingredientes, los limpiadores domésticos pueden ser altamente venenosos para los humanos si se ingieren, según la Clínica Cleveland. El blanqueador también puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta y causar irritación y lesiones en los órganos si se ingiere.

Esta no es la primera vez que Trump sugiere un posible tratamiento para COVID-19 sin el respaldo de los funcionarios de salud.

Trump hizo los comentarios después de que William Bryan, subsecretario interino de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, hizo una presentación sobre los impactos de la luz solar, el cloro y el alcohol isopropílico en el virus en las superficies y en el aire.

"Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus en ambas superficies y en el aire", dijo Bryan. "La lejía matará al virus en cinco minutos. El alcohol isopropílico matará al virus en 30 segundos ... Lo frotas y desaparece más rápido".

Cuando un periodista le preguntó a Bryan si había algún escenario en el que se pudiera inyectar un desinfectante doméstico en una persona, dijo "no" y agregó que estaba allí para hablar sobre los hallazgos de su equipo.

"No hacemos eso dentro de ese laboratorio, en nuestros laboratorios", dijo.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que nunca había oído hablar del uso del calor o la luz como tratamiento para matar virus dentro del cuerpo de una persona.

"Quiero decir, ciertamente la fiebre es algo bueno", dijo Birx. "Cuando tienes fiebre, ayuda a tu cuerpo a responder. Pero no como ... No he visto calor ni luz".

(Información de La VanguardiaBuzzFeedNews)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Lejos de causar risa... De veras asusta su ignorancia... Desdén por la vida humana... Muy peligroso...

  • Gloria tamayo alfonso dijo:

    Se nota muy bien q en EU impera el dinero no la cordura ,sensatez,e inteligencia d su presidente
    ESE HOMBRE ES UN DEMENTE ,PORQ ESTPY SEGURA Q ANALFABETO NO ES

  • Dayani dijo:

    !Ay por Dios q hombre más estúpido, como le gusta hacerse el imbécil al magnate este.

  • día dijo:

    A veces creo q este tipo hace todo adrede p llamar la atención, no tiene talento, carece de carisma, es un burro hablando, pero eso si tiene muchísimo dinerooo.

  • Leo León dijo:

    Hay tienen !!! El señor presidente de los Estados Unidos de América!!! Que cerebrote!!!

  • Lien González López dijo:

    No es de extrañar que Donald Trump haga semejante sugerencia debido a su escaso conocimiento en él área de las ciencias, además su arrogancia y prepotencia no le dejan ver su grado de ignorancia respecto al tema.
    Teniendo en cuenta que Adolfo Hitler trató de buscar la inmortalidad a través de la alquimia y solo por hacer alusión a otro caso, ( LA CONDESA ELISABETH BATHORY), que intentaba con sus baños de sangre permanecer eternamente joven; entonces busquemos en los ancestros de Trump teniendo en cuenta que su padre era Aleman, que posible parentesco tiene el señor presidente de los Estados Unidos con estos dos personajes que han dejado una espantosa impronta en los registros históricos.
    No hay palabras para calificar tal planteamiento, solo plasmarlo como algo descabellado y que la historia se encargue de recrearlo.

  • Lien González López dijo:

    Su interesante propuesta es solamente comparable con el guion de una película de series Z, muy ajenas a los desarrollos de las ciencias y mas allá de la ficción.

  • Rozon dijo:

    Si, sí que lo pruebe jjjjjjjj

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Sí Trump tiene un gran cerebro maléfico y dañado, siempre ha estado loco, pero ahora está listo para ser internado en un manicomio.Lo terrible es que el planeta entero está en grave riesgo por este fascista loco.

  • Rrr dijo:

    Manicomio con ese muchachito q está muy mal

  • Adolfina Odalys dijo:

    Yo el ubiera renunciado al mandato nadie lo respeta primera vez q veo q un presidente de un país todo el mundo le dice tantas barbaridades es un chotiado q pruebe con cianuro pero q comience x el y su equipo de q lo sigue

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Luz es la que necesita trump para dirigir EEUU,tambien para cambiar su mentalidad facista,y mucho desinfectante para lavar su pequeño cerebro si lo tiene,que se lo tome a granel que le hace falta.si se llegara a crear semejante vacuna sugerida por el,hay que suministrarsela diariamente a el solo.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Trump te sugieei que uses mucha luz pero para poner a funcionar el pequeño cetebro que tienes,una parte del emisferio cerebral la tiene de pallaso y otra de facista,el mundo entero sabe que atraves de la historia jamaa se habia visto dirigir a un estupido y escaso de mente,que solo tiene neuronas para el dinero y para hacer daño a pueblos enteros,les juro que si yo pudiera lo cogia y le cerraba la nariz y le daba 4galones de desinfectante sin parar,tomalo trump comienza tomandolo tu y en publico a ver si tienes buenos pantalones para hacerlo,decrepito y ridiculo,nazi

  • Lm dijo:

    Este Trump lo que está es kemao, el es quien se tiene que dar un buche de lejía o desinfectante, que tipo más loco

  • Leduar dijo:

    Sr Trump queremos que dure más y que no se contagie con el virus. Por eso lo apoyo y quisiera que se tomará un L de cloro en ayuno. Para que pueda seguir aportando esas brillantes ideas. Haga el tratamiento lo más rápido posible.

  • Dayma dijo:

    Nunca he oído un disparate tan grande, solo me cabe pensar que a él le pagan por decir estás barbaridades o simplemente la escuela no pasó por él.
    Es bueno que le apliquen a él esas ideas tan brillantes.

  • FdChiong dijo:

    Trump parece un náufrago desesperado que se aferra a lo primero que aparezca, está claro su preocupación por su reelección y trata de mostrar un escenario optimista que cambie la opinión desfavorable que tiene el electorado estadounidense porque a Trump para nada le preocupa lo que piense el mundo

  • jaime dijo:

    Bien por este block

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también