Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Actuar con severidad ante quienes desafían las medidas contra la COVID-19

| 321 |

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó este martes actuar con severidad ante quienes continúan desafiando las medidas que el país ha tomado contra la COVID-19. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó este martes actuar con severidad ante quienes continúan desafiando las medidas que el país ha tomado contra la COVID-19, enfermedad que ya contabiliza en el territorio nacional 1 137 casos y 38 fallecimientos.

En la habitual reunión de cada tarde del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, el Jefe de Estado intercambió mediante videoconferencia con el segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Eddy Sierra Arias, sobre la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques. De otra manera, dijo, vamos a seguir teniendo personas en las calles y así es muy difícil cortar la propagación.

El que no esté en una cola para un trámite o una compra, aclaró, hay que mandarlo para la casa y si se resiste tomar otras decisiones. “Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, reiteró.

Díaz-Canel se refirió, además, a las denuncias de la población sobre los revendedores y acaparadores en las calles, “contra esos también hay que actuar, aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender nada, y no se puede permitir”.

El Presidente enfatizó en la urgencia de atender de manera priorizada al personal de Salud que está en la primera línea del combate a la pandemia. Foto: Estudios Revolución.

“Lo poquito que tenemos lo estamos tratando de dar en las bodegas y en las cadenas de tiendas, en nuestros mercados. Ya ahí no hay que explicar nada, es actuar con severidad; porque esas son las personas que nos están complejizando la situación”, subrayó.

Al hacer una valoración sobre otro grupo de temas, el Presidente enfatizó en la urgencia de atender de manera priorizada al personal de Salud que está en la primera línea del combate a la pandemia y asegurarles, además de la protección, el descanso y la alimentación en los hospitales y centros de aislamiento, los aseguramientos para sus familias. Que llegue a esos hogares, dijo, lo que se está distribuyendo y ellos no pueden obtener por el trabajo que realizan.

El mandatario orientó, igualmente, organizar un sistema de atención sicológica para la población a través del teléfono, con especialistas que puedan ayudar a sobrellevar esta situación de aislamiento.

Portal Miranda comentó que se mantienen abiertos 32 eventos de transmisión en 12 provincias, ubicados en 26 municipios, además de la Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

En la reunión, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó sobre la situación de la COVID-19 en el país, donde hasta este martes permanecían ingresados 10 492 pacientes para la atención y  vigilancia  epidemiológica, en hospitales y centros de aislamiento.

Los territorios con mayor tasa de incidencia de casos positivos por cantidad de habitantes continúan siendo la Isla de la Juventud con 32; Villa Clara, con 175; La Habana, con 426; Ciego de Ávila, con 82; Sancti Spíritus, con 60; y Matanzas, con 76.

Portal Miranda comentó que se mantienen abiertos 32 eventos de transmisión en 12 provincias, ubicados en 26 municipios, además de la Isla de la Juventud. En las últimas horas se sumaron dos nuevos: uno en el Consejo Popular Guiteras, de Habana del Este; y el otro en el Consejo Popular La Fe, del territorio pinero. En el primero se reforzaron las medidas sanitarias y en el segundo se decretó cuarentena.

El titular de Salud Pública explicó también sobre la aplicación para el autopesquisaje, mediante la cual se han autopesquisado 21 850 personas. De esta cifra, 105 refirieron ser contactos de casos positivos y 3 702 declararon tener sintomatología. No obstante, destacó el Ministro, 1 191 declararon datos falsos, ante lo cual se  hizo un llamado a la responsabilidad de la población en las informaciones que ofrece.

Al respecto, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz precisó que se evaluarán las medidas a aplicar con quienes entregan datos falsos sobre su estado de salud. Este es un programa, dijo, que permite un paso más de avance en el enfrentamiento a la COVID-19. Sin embargo, un grupo de personas están tomando esto para desvirtuar la atención del personal de Salud, en medio de la difícil situación del país y eso no se puede permitir.

En este encuentro de trabajo se chequeó también el trabajo de los Consejos de Defensa de las provincias de La Habana y Villa Clara, ambas con una complicada situación epidemiológica. En el caso específico del territorio central, el gobernador, Alberto Díaz López, informó sobre la atención diferenciada al evento de transmisión ocurrido en el Hogar de Ancianos No.3, de la ciudad de Santa Clara, donde hasta el momento se han confirmado 57 casos, 43 abuelos y 14 trabajadores.

Según confirmó, la propagación fue causada por varios trabajadores, dos enfermeros, un médico y un custodio, que acudieron al centro con síntomas de la enfermedad, lo cual estaba prohibido. Por la gravedad y sensibilidad de esta situación, puntualizó que se tomarán las medidas correspondientes con quienes no cumplieron con su deber.

Se han publicado 321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • san miguelina dijo:

    Muy agradecida con TODAS las deciciones de nuestro presidente, el partido y el Consejo de Ministros, es hora de poner manos duras y no permitir personas fuera de sus casas sin necesidad, ni revendedores.
    En el dia de ayer vivi un momento muy decepcionate y molesto para mi, el lunes empezaron a vender aceite(1galon x persona) y dertgente(5 paquetes x persona) en la minitienda del reparto carolina situada en garrido entre primera y czda de Guines, el camion llego a las 4pm y cerraron la tienda a las 5pm porque el dependiente como vivia lejos debia irse, solo compraron 8 personas antes de cerrar, le pedimos al policia que estaba ahi que preguntara cuantos productos quedaron, fue y al salir dijo"queda bastante detergente para que todos compren, aceite no para todos pero si para la mayoria" nos alegramos que habia bastante, al amanecer se hizo la cola, muchos amanecieron ahi. Al otro dia al abrir la tienda, la cola organizada por el jefe de sector y la policia, el dependiente salio a explicar como se debia entrar a la tienda le preguntaron por la cantidad excata y para sorpresa de todos su respuesta fue "SOLO QUEDAN 7 POMOS DE ACEITE" la policia entro a la tienda porque no podia ser posible y al salir dijo "bueno es verdad solo hay 7 pomos de aceite" y la pregunta de todos fue: "¿DONDE ESTA EL ACEITE?", nadie nos supo responder.......silencio total

  • migue dijo:

    Hay que actuar con mano dura porque sino todo lo que se ha logrado hasta ahora se nos va, la PNR tiene que ser mas energica , no solo el los horarios diurnos tambien en los nopturnos porque ahi es donde esta el problema, se mantienen las fiestas en hora de la noche principalmente en el municipio de centro habana , la gente siguen diambulando hasta largas hora en la noche. las denuncias llueven y no se accionan ,El 2do jefe de la PNR en el pais comparecio en el programa Hacemos Cuba,y en la mesa redonda y toda la explicacion que dio fue muy buena , pero no se notan los resultados ,SI queremos salir victorios de esta pandemia hay que apretar la mano y poner de nuestra parte que estoy seguro que vamos a salir VICTORIOSOS .

  • Adelante dijo:

    Querido Presidente.
    Querido Primer Ministro.
    Veo con mucha preocupación el no cumplimiento de las orientaciones de ustedes para combatir las indisciplinas sociales.

  • Orlando dijo:

    Las medidas anunciadas por el MINCIN no se estan cumpliendo como se anunciaron, la plataforma Tu envio funciona muy mal, en algunas provincias no hay alimentos refrigerados e incluso en la habana solo se oferta picadillo, cuando se oferta pollo ennlas tiendas. Si se esta propagandizando su uso para evitar las colas como es posible que se.oferte pollo en las unidades q generan colas y no haya ennexistencia en tu envio. Asi mismo los puntos de ventas en los barrios siguen cerrados y sibceramente no se aprecia reaccion alguna este sentido, todo se quedo en lo que expuso la ministra en la tv, pero en la realidad es q siguen las colas y nada ha mejorado.

  • Idania dijo:

    Nuestro país cuenta con regulaciones generales y específicas para todas las actividades. Tenemos un país institucionalizado. Todo está escrito, pero padecemos del mal de la indolencia de algunas personas y lamentablemente, de quienes deben exigir su cumplimiento. Son reconocidas y apoyadas por la gran mayoría las medidas que se están tomando, los decomisos, la intervención de las autoridades en distintas esferas....pero eso no debe quedar en una situación que debe pasar. Hay que mantener la exigencia, el control, la adopción de medidas. Hacer una buena selección de las personas que controlan recursos (sin palabras el Administrador del comedor de personas necesitadas) Aplicar lo que está establecido. Si la disciplina no es consciente, hay que imponerla!!!
    Desde ayer he escuchado que están haciendo uso indebido del diagnosticador digital, con el consiguiente gasto de recursos humanos y magisteriales, desplegándose un aparato que resulta costoso. A esas personas, aplicarles buenas multas, llevarlos al Tribunal y disponer el pago de costas procesales. Lo que logreamos ahora, tenemos que mantenerlo. SI SE PUEDE

  • Isabel dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todas las medidas pero creo que hay que ser mas fuertes todavia hay mucha indonlencia en nuestro pais.Pienso que hay que tomar medidas más fuertes con los que continuan en la calle sin protegerse, en La Coronela, por la calle 232 y 234 , por 27 B, hay muchos que estando al lado del evento de San Agustpin y que hay famílias en aislamiento, muchos andan como si no pasara nada, y bebiendo alcohol a toda hora, militares que están haciendo guardia y vecinos llaman a la policía,, y no van, pienso que si en esa zona no se toman medidas rápidas, están en peligro muchas personas por culpa de esos irresponsables.

  • Adelante dijo:

    Querido Presidente.
    Querido Primer Ministro.
    Ministros.
    El país debe reorganizar con urgencia su sistema exportador y cuáles son los renglones vitales podremos buscar divisas.
    No pensemos en el turismo en largos años recuperar sus ingresos, los turooperadores han perdido la confianza a nivel mundial a causa está epidemia, costará mucho tiempo al mundo volver a subir sus niveles. Solo una vacuna confiable podrá salvar al mundo
    Cuba, país bloqueado, debe reorganizar sus producciones y tratar de recuperar la industria azucarera, allí está la clave como renglón número uno en el ingreso de divisas. Por eso desde ahora hay que consagrarse y estimular salarialmente esta industria.
    Los alimentos a partir de ahora subirán de precios en el mercado internacional incluído el azúcar.
    Cuba puede lograr ahora tener una independencia alimentaria, ya tiene fábricas y una excelente logística, solo hay que ponerse de acuerdo todos los organismos intervienen.

  • FMB dijo:

    En lo que va de semana se incremento en la calle los vendedores, al igual q la apertura de cafeterias q estaban cerradas y cooperativas empezaron a trabajar (carpintería). El mayor contagio se espera en estas tres semanas al llegar al pico. Hacer cumplir las medidas de aislamiento pero con mayor rigor para aquellos q la intenten romper.

  • EADG dijo:

    A los 1191 que declararon datos falsos que les impongan severas multas. Basta de paños tibios. La tendencia es a que si se sigue permitiendo actitudes no coherentes la situación actual se va de control. Esto es como un reactor nuclear con reactividad positiva que llega el momento en que se vuelve incontrolable y ya no hay marcha atrás. ACTUEN A TIEMPO!!!!

  • Adian dijo:

    Muy bueno si no se pone rigor y aplican medidas se va a poner más feo .los merolicos salen sobre la 1 de la madrugada para las tiendas entre 3 y 4 persona y cada uno marca para 2 o 3 .le hablo de aqui en Marianao en el reparto Santa felicia más exacto 37 entre 86 y 88 música de madrugada juego de pelota . Juegos prohibidos de todo se llama a la policía y nada . Le pedimos al gobierno a la PNR que nos ayuden hay muchos ancianos aqui .

  • guillermo lázaro dijo:

    Apoyo lo planteado por el Presidente. sin embargo creo que hay que exigirle a los gobiernos municipales una actuación mayor. En el interior del país se ve la presencia de todos los factores, en La Habana solo en los reportes del NTV, en la realidad nada, al menos en Playa donde resido. Cero productos en el agro estatal, nada en el mercado "Ideal", colas de varias cuadras por doquier, muchachones jugando a las cuatro esquina, personas paseando, etc. Ninguna acción de persuación, de control o reprimenda. No hay que ser policia para saber quienes son los coleros, los que duermen en las afueras de las tiendas para marcar y luego vender los turnos. Todo está a la vista.

  • Roberto dijo:

    Lo que hay que hacer a mi entender para erradicar el virus seria poner en cuarentena los CDR o zonas que aparescan casos de COVID que se desconosca la cadena de transmicion

  • chini dijo:

    estoy de acuerdo con todas las medidas que se tomen y todolo que hagan es poco pero el nivel re irresponsabilidad que hay en la calle es enorme en la lisa eso es lo mas grande del mundo es como si las personas estuvieran de vacaciones y no pasa nada personas de fiesta cumpleaños infantiles personas tomando en las esquinas, jugando domino y lo mas lindo de todo que cada tres pasos un grupo de policias conversando reunidos hablando de todo menos en lo que tienen que estar inclusive sin nasobuco puesto los policias no pueden estar solo en 51 tienen que ir por los barrios que lo q se esta viendo son barbaridades y llaman a la policia y no ocurre nada esto no es de juego si no somo disciplinados y todos nos ponemos del mismo lado llegara el año 2030 y estaremos con coronavirus

  • jacquelin dijo:

    Los que estan en las calles, es haciendo colas y solo colas. Cuando voy, y regreso del trabajo veo muy pocas personas en la calle, donde unico hay gran aglomeracion de personas es en las colas en las tiendas. Que estas personas ya estan haciendo colas no para comprar algo especifico, sino para lo que saquen.
    Se tiene que tomar medidas muyyyy severas, porque en esas colas se ven siempre en los primeros lugares a las mismas personas, esto quiere decir que es para revender.
    Asi como estan actuando agunos de nuestra poblacion, no vamos a poder contra el contagio, porque en esas colas nadie sabe quien tiene o no el virus y esto es lo que esta propiciando la propagacion.

  • Elizabet dijo:

    Estoy de acuerdo con que se tomen medidas más severas con quiénes incumplen las orientaciones de cuidarse y no salir de casa de no ser necesario pero necesitamos q los medicamentos lleguen a quienes los necesita están trayendo muy pocos por lo que las personas q los toman la mayoría no logra comprarlo y estamos en unos momentos dificiles, por lo que espero le puedan dar solución a esto sobre todo para las personas con tratamiento psiquiátrico les escribo desde el reparto Bahía Guiteras Habana del Este espero su cooperación gracias

  • Juan Karlos dijo:

    Que pena con los ancianos en Villa Clara, es increible que quienes lo deben de cuidar sean los culpables de esa situación, lamentable en un lugar donde se debe respirar seguridad, tranquilidad y paz, ya que es la última morada de esas personas que lo han dado todo. Penoso y preocupante

  • Legna dijo:

    Soy Cubano 100%, BASTA YA DE BLANDEGUERISMO CON LAS INDICIPLINAS, por unos cuantos no se puede poner en peligro la salud del pueblo, hace mas daño dentro del pueblo un inconciente del daño que provoca que 100 provocaciones externas.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Se habla de tener mano dura con los revendedores, acaparadores y los que estan cometiendo indiciplinas en la vía pública, jugando pelota, futbol, domino y la mayoría sin nasobuco, pero como se habla, se habla y se habla y no pasa nada ahorita no juegan en la calle se iran sin permiso para la Ciudad Deportiva y jugaran en los terreno de allí.Invito a las autoridades para que visiten el Pedregal para que vean las mismas cara todos los días haciendo cola, esos son los revendedores, recuerden que en Cuba, los revendedores son conocidos se le ponen multas y multas pero siguen ya hay que aplicar medidas más severas como dice el Presidente quien nos educa a diario de como debemos actuar y trabaja sin descanso ,las medidas ya deben ser sanciones privativa de Libertad que se pueden subsidiar por trabajo correccional con o sin Internamiento, para que sean educados con el trabajo ya que realmente esas personas no saben lo que es trabajar, como estan haciendo muchos en este país en la producción y en la agricultura, mención muy especial para nuestros trabajadores de la salud que se estan jugando la vida en el enfrentamiento al Covid-19 lo mismo dentro del País como en el exterior y eso realmente a los Acaparadores y Revendedores no le importa, ya no es momento de seguir hablando porque realmente todos los que comenten indisciplina social se estan burlando de nosotros.

  • Daisy dijo:

    Se le debe prestar especial atencion a la distribution de pipas de agua en zonas con problemas en el abastecimiento de este preciado liquido.
    Centro Habana es in municipio que historicamente tiene dificultades con el abastecimiento del agua.Ahora llevamos 5 dias sin el servicio y a los telefonos que se debe,reportar para solicitar el servicio en aguas de la Habana es impossible acceder asombrosamente siempre esta ocupado o da timbre y nadie contesta

  • pedro dijo:

    Aun hay grandes fisuras en la poblacion que puede que se propague la pandemia.Tienen que haber mas autoridades en las calles enfrentando los movimientos extraños que hacen muchos individuos constantemente en el pueblo que nada tiene que ver con problemas de salud,ni de alimantacion.Es solamente negocio ,no tienen trababajo porque han sido vagos habituales,tomarlo de la mano que estos son los propagadores del coronaviros y hechan a perder el trabajo del estado cubano y hacen gastar dineto que nos hace falta para otras cosas. GRACIAS

  • Lidia Ortiz Céspedes dijo:

    No quiero hacer un comentario. Sólo quiero que me aclaren una situación laboral; respecto a cuáles trabajadores deben, como medida preventiva quedarse en su casa, y son amparados por las leyes laborales ante ésta situación emergente. Deseo que me precisen la edad y las enfermedades independientes de la edad que también por ser consideradas de riesgo la administración debe velar por la salud de sus trabajadores. Gracias.

  • mesa dijo:

    A los eventos de transmisión de la Habana nunca los ponen en cuarentena y a los de otros lugares sí, no entiendo por qué. y me preocupa pus el mayor numero de contajiados son de la habana soy de los que piensa que deberian poner en cuarentena la Habana yaaaaaa que se estan demorando demaciado ....

  • jessica soto leiva dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todas las medidas que se estàn tomando para proteger al pueblo,pero quiero que me escuchen para ver si yo tengo la razòn.
    Yo soy madre de una niña de 2 añitos, por la situaciòn que tiene el paìs en la empresa donde trabajo decidieron alternarnos los dìas porque somos 12 trabajando en la misma oficina de economìa,entonces avisan que van a sacar detergente en las tienda de divisa, a la 1:00 se arma una gran cola para las personas poder acceden a un paquete por persona,despuès que nos tuvieron hasta las 4:00 de la tarde sin darnos respuesta porque segùn el administrador de la tienda no sabìa que hacer con el producto.Despuès de tanta pelea de las personas a las 4:50 decidieron dar tiques para que todos pudieramos comprar al dìa siquiente en las llamadas chopis.donde estaba el jefe de sector para organizar la cola ,cuando logro aparecer solo hizo empeorar la cola empujando a las personas , quien es el para empujar si solo està para dar orden y ejemplo,quisiera que me dieran respuesta a mi correo de favor ,yo pertenezco a una localidad del municipio de cienfuegos,saludos

  • TATA dijo:

    Pienso que la Policía tiene que tomar medidas serias y drásticas, no podemos esperar que todas las personas tomer percepción del riesgo que todos enfrentamos. el que no se cuide y no cumpla con las medidas necesarias, está atentando contra la vida del resto de las personas. Hasta que no se tomen medidas duras de verdad con los incumplidores, no vamos a ganar ninguna batalla. Los policías que patrullen por todas las ciudades, barrios, comunidades, hasta las más intrincadas. en el interior de los barrios, la vida sigue casi igual que siempre, existen jóvenes y no tan jóvenes también que andan sin nasobucos por la calle, se sientan en una esquina hasta altas horas de la noche, haciendo quien sabe qué cosa, aglomerados y sin protección. Es hora de poner mano dura contra los infractores. Nuestros altos dirigentes del gobierno, en estos tiempos, ni duermen casi trabajando en función de erradicar esta pandemia y muchos de los que están más abajo no hace lo que tiene que hacer, así no vamos a salir de esto.

  • Sandra dijo:

    Es necesario que de verdad se tomen medidas con los que no respetan las medidas aplicadas en nuetro país para controlar esta peligrosa enfermedad.
    Pasen por las mañanas por el TRIMAGEN de Ayestarán y vean lo que es indisciplina social en una cola.

  • Zaira dijo:

    No se los motivos por los cuales ha desaparecido de los agromercados la carne de cerdo,el carnero y derivados.eso ha motivado que la poblacion se congestione en las tiendas para comprar pollo.hay que resolver este problema.tambien estos agro estan vacios,sin viandas ni vegetales.creo que no van en paralelo lo que se habla en la reunion con el presidente.y la realidad diaria.

  • Caibarien dijo:

    En el autopesquisaje quien de datos falsos que le cancelen la linea, asi de sencillo y se les acaba el chiste.

  • Maggy cmg dijo:

    Revisen los famosos Revolicos en Facebook aqui en Casmaguey venden arroz, carne de cerdo, chuleta ahumada y ayer vi hasta compota de bebé a 17 pesos seré yo la única que lo ve y les d digo en los barrios es lo peor aconsejo revisar los vendedores de sirope en Camagüey que los fabrican en las casas busquen bien en los barrios que todavía hay cantidad de abusadores aprovechándose de la oportunidad y vean bien que están desviando hasta sacos de azúcar para este negocio y nadie descubre el faltante que pena mi Camaguey.

  • Patrick dijo:

    Es necesario recalcar una vez más el problema de las colas. Se que nuestro país no cuenta con el abastecimiento necesario , pero aun así creo que se pueden evaluar opciones para disminuir el cotagio a causa de colas. Ayer mismo precencié una cola en Holguín, donde iban a vender pollo. La cola comenzó en la mañana, primeramente para repartir tiquets. (Esto supuestamente organizaría), el caso es que fue doble la aglomeración, primero para estos supuestos tiquets, y luego para la compra pues la gente siguió aglomerada. Recalco esto pues porque a pesar de que todas las personas debemos tener conciencia, a veces hace falta fuerza mayor para el contro, no había nadie del minint o alguna entidad para distanciar el personal, organizar la venta que no terminó hasta pasadas las 7 . pm de dicho día, donde solo unos pocos alcanzaron pollo, y chorizo.
    No se pude evaluar la posibilidad de repartir menos productos y separarlos en diferentes puntos de la ciudad ? Como es posible que otras provincias tengan el doble de abastecimiento en las tiendas? Quizás no sea el doble, sino la mitad del consumo, pero igual inside en la disponibilidad. He visto imágenes de mercados en santiago, impresionante la cantidad de aceite y otros productos sin cola. He visto en el propio noticiero lo que se hace en las tunas para productos de aseo y otros por la bodega. Por que no se pueden implementar estas medidas en Holguín, provincia compleja, de tanta población y tanto consumo. Por favor, hagamos conciencia todos los que podemos mejorar un poco la situación y así cuidarnos y cuidar a nuestra familia y personas más vulnerables.

  • Yaima dijo:

    Estoy de acuerdo con muestras autoridades ya que son muchas la irresponsabilidad que tienen muchos que no toman aún conciencia de la situación por la que estamos atravesando. Yo como joven revolucionaria apoyo a nuestra REVOLUCIÓN que es digna de imitar gracias al gran trabajo de nuestro presidente, gracias a esos médicos y todo el personal de seguridad que están ejerciendo está batalla con todas la armas en manos; gracias a aquellos que cumplen con lo establecido cada día. Sigamos adelante pueblo .somos más que vencedores .Cuba es grande

Se han publicado 321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también