Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia del paquete mensual de los usuarios Nauta Hogar

| 216 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que a partir del 14 de abril, la empresa de telecomunicaciones garantizará que todos los usuarios de Nauta Hogar puedan disfrutar de su paquete mensual aunque no hayan abonado la cuota correspondiente al mes en curso con diez horas adicionales.

También se dio a conocer en esta jornada que teniendo en cuenta las medidas organizativas dictadas recientemente por la dirección del país, a partir del día de hoy las oficinas comerciales reducirán sus horarios habituales a un nuevo régimen de lunes a viernes de 9.00am a 1.00pm.

Podrán existir algunas oficinas que puntualmente tendrán horarios modificados en función de las indicaciones emitidas por los Consejos de Defensa Territoriales.

"Le reiteramos a nuestros usuarios que las oficinas comerciales estarán ofreciendo aquellas operaciones que resultan indispensables para mantener la vitalidad de los servicios y las activaciones de líneas móviles".

Le recomendamos el uso de la aplicación Transfermóvil, a la que se accede libre de costo y que ofrece hasta el 30 de abril un 10 por ciento de descuento a los pagos de nuestros servicios: factura de la telefonía fija, recargas móvil, de nauta y propia.

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVILa partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogarque causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFAhasta el 30 de abril.
  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios cubaeduca.cumined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melissa dijo:

    Etecsa deve poner en consideración a los que obtienen Internet a través de datos móviles la compra del.paquete se hase del bolsillo del usuario porque entonces te ponen fecha de caducidad y si de casualidad te queda algo y no tienes dinero para efectuar otra compra te lo quitan eso esta muy mal ya que el Internet es para cuando se puede en el tiempo o momento de usar no para que me lo obliguen a gastar muchas gracias espero que esto cambie en ese sentido

    • Orlando dijo:

      De acuerdo con el comentario de Melissa.
      Muchos no podemos comprar el paquete todos los meses, para que se acumulen los MB que sobran. Debería mantenerse activo el paquete mientras no se consuman los MB.

  • Yenis martinez dijo:

    Que pasa con los q compran el paquete por el 133 también se le aplicara este servicio de aplazamiento

  • rAUL sANZ FAJARDO dijo:

    Creo que la Policia esta siendo poco ofensiva ante los violadores
    nos desgatamos diciendo las conductas que son delitos y se siguen
    cometiendo delitos.Esto ers erl resultado de que por mucho tiempo la
    gente viene cometiendo delito a la vista de policia ,inspectores y con
    tra ellos no se ha procedido.Debemos crear y profundizar una cultura
    de respeto a la policia y a las leyes y no esperar que se produzca
    una pandemia para proceder,porque lo que vemos ahora eso esta ocurriendo hace
    rato.Especuladoras,acparadores, actividad economica ilicita.Pero ojo se debe profundizar
    en esto porque cuando una gente tiene en su casa un almacen de plomeria(piezas)
    las adquirio en elagun lugar y eso es porque los que trabajan en la tienda son parte
    del problema, son los que le informan la llegada de los recursos , se los guardan, se los venden en cantidades y a cambio tienen sus tajadas.

  • Orlando dijo:

    Creo que sería muy útil que ETECSA cree una oferta de paquete de datos móviles que solo sea para navegación nacional, por supuesto con un precio mucho más barato que los actuales. En los tiempos actuales hay muchas personas que lo único que desean es acceder al sitio tuenvio.cu y otras páginas cubanas como esta misma de cubadebate.

  • Bono para Internet dijo:

    ETECSA dijo que el BONO podría ser usado para comprar paquetes de INTERNET a partir de Mayo, hoy es día 1ro y no funciona. Alguien puede aclararme sobre esto?

  • Santiago dijo:

    Soy cliente de nauta hogar. Veo muy justo las medidas implementadas por etecsa.. Pero lo q si es muy injusto que dicha empresa jamas a cumplido con la velocidad de 1024 mb/s que fijo en mi contrato, en cambio yo he sido puntual con el pago de dicho contrato ahun en tiempos de covid-19.... Creo q debe estudiarse la posibilidad de mejorar la velocidad, q es una petición de la mayoría de los clientes. Actualmente no se puede pensar en bajar casi nada y para subir una simple foto puedes contar del uno al 100.

    • Jall dijo:

      Sinceramente me quedé asombrado con lo que planteas de descargar una foto yo lleme al servicio Nauta Hogar y me dijeron que los contratados de 10 CUC x 20 horas y el de 15cuc por 30 horas los dos tienen 1mb x segundo de velocidad dime si ha mejorado por qué si no no me interesa.
      Gracias

  • Enrique Alberto perez dijo:

    me dirijo a ustedes por el motivo de que estoy observando que los paquetes de datos no están durando igual que antes se va más rápido y por ejemplo en estos días he tenido que comprar 3 paquetes ya pues eñ bono LTE no me funciona con mi 4 G es el mismo teléfono me acribillaron los datos y después no puedo ingresar a internet por que el bono no hace nada y pierdo casi todo los MGB .por favor están muy caro para que uno tenga que perder dinero algo esta pasando que a mi modo de entender no lo veo justo.muchas gracias por su atencion quisiera me respondan y me digan .no se si es por alguna emisora no se por donde

  • Jorge felix dijo:

    Pienso que datos móviles se debe pagar mensual y pagar por el mismo un precio asequible por el mismo y que a la vez se mantenga el sistema de compra de los paquetes actuales para que la población adquiera lo que desea pero como ya dije con precios justos no como ahora que todos están caros para el bolsillo de los cubanos amen de que estos tienen muy poca duración ¡no es justo!

  • Jall dijo:

    Soy de los Cubanos que ha pesar de mis 61 año estoy en pesquisaje por mi barrio además el proceso de infomatizacion no está ajeno en mí no tengo PC pero tengo un móvil a 4G de Huawei y 6 Gg de ram.
    Pregunto según la ejecutiva que me atendió a un número correspondiente a Nauta Hogar me dijo que existe un servicio que por 10cuc tienes 20 horas y se había estendido a 30 horas por la situación epidemiologíca que la velocidad de éste era 1MB X SEGUNDO ...
    Pregunto esto es real es verídico que tendré una velocidad de Datos a esta velocidad de Datos móviles.
    Yo lo necesito por la creación a fin de mi Profesión de crear una página web y esto conlleva una serie de Herramientas porque lo voy a hacer desde mi móvil.
    Yo pido por favor si alguien Lee este escrito que no dude en contestar, porque lo que he leído de quejas no se corresponde con las necesidades de un pueblo que quiere ir a la par de la tecnología.
    Y yo objetivamente no tengo mucho tiempo son 61 años pero soy Cubano...
    Gracias por la paciencia de leerlo

  • Jall dijo:

    Buenos días soy Técnico de Prótesis dental y estoy en proyecto de hacer una página web a fin de divulgar un paso Técnico en confección de un tipo de prótesis con estructuras metálicas.
    Y necesito NAUTA/HOGAR...vivo en playa en éstos momentos soy Pesquisador de mi barrio con vários muchachos estudiantes que se han tomado muy en serio esta actividad.
    Yo hago mi esfuerzo porque tengo 61 años pero tengo fuerzas todavía y aportar un granito de arena me es de satisfacción.
    Por favor CUBADEBATE no puede hacer Eco de mi necesidad y exponer mi intención PROFESIONAL no niego que me comunicaré con muchos amigos pero lo principal es mi proyecto..
    Gracias

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también