Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Conversa canciller cubano con su homóloga keniana sobre médicos cubanos secuestrados

| + |

Ambas representantes gubernamentales kenyanas “aseguraron mantener esfuerzos para el retorno seguro de nuestros médicos”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este lunes conversaciones telefónicas con la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Raychelle Omamo y con su predecesora, Mónica Juma, quien fue nombrada Ministra de Defensa.

Según informa en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia cubana, ambas representantes gubernamentales kenyanas “aseguraron mantener esfuerzos para el retorno seguro de nuestros médicos”.

Igualmente, Rodríguez Parrilla felicitó a ambas mujeres por sus designaciones en sus nuevos cargos.

A finales de diciembre, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo conversaciones con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Abdullahi Mohamed, para interesarse sobre las gestiones para “el regreso seguro” a la isla de los médicos.

En esa ocasión, en su perfil de la red social Twitter, Díaz-Canel publicó que como parte del intercambio se hicieron “gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Nuestro apoyo a sus familias”.

Hace un mes, el presidente cubano se reunió en Villa Clara con la familia de Landy Rodríguez, a quienes reiteró su apoyo y los puso al tanto de las gestiones realizadas para garantizar el retorno seguro de ambos médicos.

Similares reuniones sostuvo Díaz-Canel en Las Tunas, provincia natal del especialista cubano en Medicina General Integral, Assel Herrera.

Ambos profesionales cubanos fueron secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían en un vehículo al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también