Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano sostiene encuentro con Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

| 6 |

Durante el encuentro, el canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos. Foto: Cubaminrex.

En el marco del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió este martes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, el canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, al tiempo que informó a Bachelet sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus efectos negativos para los derechos humanos del pueblo cubano.

Asimismo, denunció la campaña de Estados Unidos contra la cooperación médica de Cuba con otros países y destacó el reconocimiento internacional a esta cooperación y el impacto de la misma sobre el derecho a la salud de millones de personas en el mundo.

En un ambiente respetuoso, se repasaron otros temas de común interés en materia de derechos humanos y la permanente disposición de Cuba de cooperar con los procedimientos y mecanismos de Naciones Unidas en derechos humanos que tienen aplicación universal, sobre bases no discriminatorias, de estricto respeto a nuestra soberanía y con reconocimiento al derecho de libre determinación.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miquel dijo:

    En Cuba los derechos humano es una prioridad de todos,sin distinción de raza,sexo,edad o religión,porque somos libres,independientes y solidarios.

  • Raul dijo:

    Como cubano acusamos al gobierno de EU de genocidio contra los ancianos, niños y toda la población de mi país todos hijos de una pequeña isla en medio del caribe que su único delito es ser invencible y soberana, no por gusto siendo tan pequeña es una potencia moral.
    Señor Trun, si no tenemos gas cocinamos con electricidad del petroleo cubano, si no tenemos electricidad lo hacemos con carbon, con acerrin o con lo que tienen los valientes.
    Si no tenemos trasporte ya en otras ovaciones lo resovimos en bicicleta, si mañana no sabemos que comemos llega el picadillo, o el embutido o la claria, o sea, siempre nos la arreglamos para resolver, sabe por que, porque el bloqueo de 60 años nos a convertido en el pueblo tal vez no mas inreligente del mundo, pero si en el mas ocurrente y no hay obstaculo que los cubanos no sepamos vencer señor criminal, prepotente y despota.
    Viva Cuba Libre.

  • JAR dijo:

    No se puede renunciar a denunciar en cada tribuna nuestras posiciones de principios, aunque sea sabido que nada se puede esperar de esta señora muy bien caracterizada por Fiel en su momento, algo que la vida se ha encargado de demostrar con el triste papel que jugó en Venezuela sin contar su inmóviles Mo siendo presidenta de su país. Decepcionante personaje.

  • juan carlos dijo:

    Tremendo personaje, esa *Alta* comisionada, totalmente parcializada con la politica hostil de la casa blanca. Que tareita. Saludos.

  • Omar Gómez. Barquin dijo:

    Me gustaría saber que dijo la Bachelet

  • Catalina dijo:

    Qué dirá esa " alta comisionada" de los derechos humanos en Chile .......? Bolivia, Honduras etc.

    .

    .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también