- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano sostiene encuentro con Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Durante el encuentro, el canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos. Foto: Cubaminrex.

En el marco del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió este martes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, el canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, al tiempo que informó a Bachelet sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus efectos negativos para los derechos humanos del pueblo cubano.

Asimismo, denunció la campaña de Estados Unidos contra la cooperación médica de Cuba con otros países y destacó el reconocimiento internacional a esta cooperación y el impacto de la misma sobre el derecho a la salud de millones de personas en el mundo.

En un ambiente respetuoso, se repasaron otros temas de común interés en materia de derechos humanos y la permanente disposición de Cuba de cooperar con los procedimientos y mecanismos de Naciones Unidas en derechos humanos que tienen aplicación universal, sobre bases no discriminatorias, de estricto respeto a nuestra soberanía y con reconocimiento al derecho de libre determinación.

(Con información de Cubaminrex)