Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi hace historia: Es el primer futbolista en ganar el premio Laureus

| 78 |

El 10 del Barcelona. Foto: AFP.

El argentino Lionel Messi marcó nuevamente la historia al convertirse este lunes en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como Mejor Deportista durante la gala celebrada en Berlín, Alemania.

Messi se impuso al resto de los candidatos y empató en el primer lugar con el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.

Tanto Messi como Hamilton consiguieron superar a otras estrellas del mundo deportivo como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratonista Eliud Kipchoge y el golfista Tiger.

Al no poder asistir a la premiación el futbolista envió un mensaje agradeciendo la obtención del galardón deportivo.

“Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Este es un premio muy especial y me siento honrado por ser el primer futbolista en ganarlo a nivel individual”, manifestó el argentino.

Messi también agradeció la obtención del premio destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de los aficionados que están cerca suyo.

Mientras que Leo Messi consiguió proclamarse como el primer futbolista que obtiene un Premio Laureus, Lewis Hamilton repitió la gesta que ya habían logrado los pilotos alemanes de F1 Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Muy bien. Se lo merece pero cuando se heche a cuesta a argentina y gane un mundial entonces será el mejor del mundo por ahora me quedo con Maradona el pelusa

  • Vikingo dijo:

    No se lo dieron antes y se lo dan ahora, por qué, de verdad no entiendo los premios.

  • TCM dijo:

    Messi, el mejo del mundo, se tenia que decir y se dijo....visca barsa

  • Yolanda dijo:

    Una vez más se demuestra que Messi es el mejor jugador de Fútbol de todos los tiempos. Felicidades campeón.

    • AD10S dijo:

      Champions League

      El Liverpool más desconocido: sin tridente y desquiciado en ataque
      Champions League Los de Klopp no cogieron el pulso al partido

      Saúl: "Hay mucha gente que nos quiere matar, los que están son los atlético de siempre"

      Fe, sufrimiento, lucha. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, ayudado por el tempranero gol de Saúl, logró arrinconar con esos ingredientes a un Liverpool enrarecido. Los rojiblancos dejaron sin respuestas a todo un campeón de Europa, acostumbrado a sobrevivir a cualquier laberinto y que lleva una racha casi impoluta en la Premier (25 triunfos y 1 empate).

      El Atlético tuvo más actitud y su espíritu resultó mucho más fuerte que el de los hombres de Klopp. El alemán piropeó al argentino en la previa y sus frases cobraron mayor sentido tras el partido. El Atleti fue más 'Cholista' que nunca: seguro atrás, fogoso en la presión y eficaz en las ocasiones que genera. Otra batalla que se apunta Simeone.

      Sus futbolistas se comportaron como guerreros en el campo para desconectar a un 'Pool' que nunca llegó a encontrarse. Este Atleti es así. Como señaló Futre en redes: capaz de caer con estrépito ante un 2ªB como la Cultural para, pocas semanas después, desconectar al campeón de Europa en casa.

      Capaces de perder contra la Cultural Leonesa pero de ganar al campeón de Europa que le saca 25 puntos al 2° en la Premier.

      Parte de la culpa de que los tres hombres fuertes de los ingleses arriba no trabajasen cómodos la tuvo Felipe, quien se consagra como una especie de 'nuevo Godín' pese a que en pretemporada parecían por delante en esa carrera Giménez y Savic. Explicó Saúl tras la cita que el plan local era cerrar las bandas para ahogar a los ingleses. Funcionó.
      PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE ATLETICO Y LIVERPOOL

      Desde los costados no llegó ningún balón decente a un tridente (Firmino, Mané y Salah) que vivió una de sus peores noches. No sumaron ninguna ocasión de gol. Algo que tan sólo le había ocurrido dos veces con anterioridad a un Liverpool dirigido por Klopp.
      Cifras que hablan solas

      El Atlético es el segundo equipo, después del Nápoles en San Paolo en noviembre de 2018, que no recibió ningún remate a puerta del Liverpool en cualquier partido de cualquier competición de toda la 'era Klopp'.

      Mané no apareció y salió antes de tiempo para no acabar expulsado. Firmino se fue apagando poco a poco y Salah fue el único que rozó el gol, pero su disparo fue desviado por el 'Rey Felipe'. A los visitantes les hubiera venido bien un 'correcalles', pero se encontraron con un muro en el que Oblak ni tuvo que intervenir.

      Nadie se fía de nadie

      En cualquier caso, en el Atlético tienen muy reciente lo que ocurrió el curso pasado ante la Juventus. La eliminatoria, igual que ocurre con la del Borussia-PSG, sigue muy abierta y nadie se fía de un Liverpool capaz de lograr grandes remontadas como la conseguida ante el Barça de Valverde. Comenzaron la 'remontada' desde los micrófonos al acabar el partido.

      "He visto caras felices en el Atlético pero quedan 90 minutos en Anfield", señaló Klopp, quien se quejó abiertamente por el gol encajado. A Van Dijk también le molestó la actitud de los jugadores locales segundos después de pitar el final, cuando se recrearon festejando el triunfo junto a su afición "como si ya hubieran pasado".

      Queda mucha eliminatoria y en Inglaterra se verá un Liverpool completamente diferente. Regresó el mejor Atleti para empequeñecer a los ingleses pero ya se sabe que los 'reds' nunca caminan solos en Anfield.

    • dedo dijo:

      solo una cosa....de verdad el mejor de la historia?....no recuerdo que a los malos le pasaran cosas como estas todo el tiempo...cualquiera de los grandes puede tener un partido definitorio pesimo...uno esta bien...pero que siempre que se juega con presion hace ridiculeces...solo pecho frio sietemessiano....
      lean esto de un periodico argentino....siii argentino.....y no habla de las verguenzas con Argentina para no hacer leña del arbol caido...

      El Barça le echó de menos sobre todo los ultimos 30 min., cuando apenas tocó el balón, encerrado en la jaula de un Liverpool que se rearmó delante del área de Alisson. Sus compañeros le buscaron pero no encontraron. Era el momento en el que se esperaba que arreglara el desastre, pero no hubo noticias del 10, al que se le vio correr y presionar, tuvo 17 pérdidas, 35 pases buenos y seis malos.

      Más allá de Anfield, hay que remontarse a las anteriores eliminaciones del Barça en Champions, en las que Messi tampoco pudo imponerse. Contra la Roma no marcó ni en la ida ni en la vuelta (4-1, 0-3). Un año antes, contra la Juventus, tampoco marcó (el Barça no batió a Buffon en 180'). En la 15-16, eliminado por el Atlético, se marchó sin batir a Oblak. Misma situación que dos temporadas atrás, K.O. contra los de Simeone sin ver puerta .

      En la 12-13 el Bayern arrasó al Barça con Messi tocado e inédito (jugó la ida, no lo hizo en la vuelta). En la 11-12 fue el Chelsea quien impidió la final en el Bernabéu... y Leo falló un penalti y tampoco vio puerta. Para encontrar un antecedente positivo del 10 en una semifinal a domicilio hay que remontarse a la 10-11 y su doblete en Chamartín, preludio de la cuarta del Barça, recuerden que en aquella ocasión felizmente contaba con Xavi e Iniesta.

      Causa-efecto claros históricamente. Pero también cabe preguntarse si por su ascendencia, talento, y sueldo tiene que aparecer mucho más de lo que le hace en los partidos decisivos de la Champions.

      • Ragnar dijo:

        Así deberían ser los comentarios siempre, y no un vizca Barza o un hala Madrid

  • EPOLA dijo:

    Y todabia siguen pensando que no es el mejor del mundo.

    • AD10S dijo:

      Neymar ataca al PSG: "Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, no me gustó"
      Champions League El brasileño acusa a su club de gestionar mal su regreso

      Miles de millones de euros después... todo sigue igual en el PSG

      La derrota del PSG en Dortmund sigue dando mucho que hablar en París. El último en elevar la voz ha sido el propio Neymar al terminar el partido. El brasileño no se cortó en criticar al club francés sobre la forma de llevar su lesión.

      "Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente no fue elección mía, fue algo del club, de los médicos. Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, no me gustó. Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien lo sufrió al final".

      El brasileño, autor del gol de los galos, tuvo un partido irregular, pero al final del mismo se le pudo ver visiblemente cansado .
      ----------------------

      Adama Traoré, el español mejor valorado del momento

      Espanyol Según el barómetro de la UEFA que incluye el rendimiento en liga y en torneo europeo

      Adama Traoré es una de las principales amenazas para el Espanyol en el encuentro del jueves. El jugador de los Wolves está siendo unas de las sensaciones de esta temporada y la UEFA, a día de hoy, le sitúa como el segundo futbolista mejor valorado de los que disputan la Europa League y el primero español.

      Este barómetro se calcula a través de un algoritmo especial que crea una clasificación basada en las actuaciones de los jugadores. Los datos se recogen de los partidos de competición doméstica y, hasta ahora, de las rondas de clasificación de la Europa League. Por lo tanto, indica el futbolista más en forma del momento actual. Traoré siempre se ha mantenido en la zona alta llegando incluso a ocupar la primera plaza durante algunas semanas.

      El ex del Barça se ha convertido en una pieza clave en el Wolves. Su gran velocidad y su contundencia física son sus dos principales armas. Precisamente, su cambio físico llenó titulares de diarios y minutos de radios y televisión en los últimos meses. El catalán fue convocado por España el pasado noviembre, pero una inoportuna lesión no le permitió vestir La Roja.

      En Inglaterra acapara los elogios de los entrenadores rivales. Por ejemplo, Klopp. "Estuvo muy bien en Middlesbrough, pero necesitaba a alguien que lo ayudara y lo usara adecuadamente. Es un gran talento. Si lo ves jugando, no pensarías que es tan joven. Ahora ha encontrado al entrenador correcto y se está saliendo. Todos sabíamos que algún día sucedería eso. Es más peligroso que Vardy, Traoré es aún más difícil de defender. Su velocidad es excepcional", afirmó el técnico.

      Mourinho también resaltó la figura del ex del Barça. "Controlamos el juego en varias fases, pero es difícil mantener el control contra ellos. Traoré y Jota te pueden hacer daño de la nada". Por lo tanto, el Espanyol está más que avisado.

      Es más peligroso que Vardy, Traoré es aún más difícil de defender. Su velocidad es excepcional"

      Klopp

      Adama Traoré, tras diez años en la cantera azulgrana, en 2015 salió con rumbo a la Premier, pese a que pudo recalar en la NFL, en busca de oportunidades. Las lesiones le mermaron al principio, pero ahora vive un momento muy dulce. No ha escondido que no cierra la puerta a su regreso a España, pero ahora está totalmente centrado en la eliminatoria de este jueves. El Espanyol ya está avisado.

  • Mercy dijo:

    Esto confirma lo que muchos opinan de Leo Messi, que es (si no) el mejor, uno de los mejores del mundo.
    En lo particular para mi el mejor, felicidades Leo te lo mereces.

    • Así soy dijo:

      Por ahí dicen k el otro el Cristiano ese es mejor pero yo creo k quedo claro k Messi es insuperable

    • MIGUE dijo:

      MESSI, el mejor jugador del mundo y el más valioso para un equipo, eso no tiene discusión, lleno está el hombre de asistencias valiosas para su equipo y de goles y cristy 1 asistencia en 9 partidos y la mitad de sus goles de penal.

      • carlw dijo:

        Que atrevida es la ignorancia. CR7 máximo asistente en la historia de la Champions League y 5to en la historia de las 5 grandes ligas.

      • AD10S dijo:

        ¡Larga vida a Bartomeu!

        Dicen que te das cuenta de lo importante que es tener salud cuando enfermas. Los madridistas nos daremos cuenta de lo importante que ha sido tener a Florentino Pérez como presidente del mejor club deportivo de la historia cuando deje el cargo. Florentino es indiscutiblemente el mejor presidente del Real Madrid tan sólo por detrás de Santiago Bernabéu. Yo me doy cuenta de ello a diario, no hace falta que se vaya para eso, pero, ¿sabéis amigos lectores de este humilde blog cómo me ha venido de repente esta idea a la cabeza? Me he dado cuenta de lo importante que es tener como presidente a un hombre serio y responsable tras mirar hacia Barcelona y ver a José María Bartomeu. Me he dado cuenta de lo importante que es tener una directiva sana por contraste con otra directiva enferma.

        El penúltimo (porque nunca se puede asegurar que vaya a ser el último) escándalo culé, el de las cuentas de Twitter y Faceboock que desprestigiaban a Messi, Piqué y compañía y, al mismo tiempo, canonizaban a Bartomeu me ha hecho darme cuenta de lo importante que es tener al frente del Real Madrid a alguien tan escrupuloso como Florentino, un presidente que controla hasta el último euro como si fuera suyo, un ejecutivo capaz de mirar de tú a tú al último megarecontracrack que le pida un aumento de sueldo y que anda obsesionado con la imagen que se transmita al exterior desde el estadio Santiago Bernabéu. Podría decirse que muchas veces Florentino defiende al Real Madrid de los propios madridistas, que le habrían dado mil, dos mil o tres mil por ejemplo a Özil:

        ¿Dónde está hoy Özil?

        Me doy cuenta de lo importante que es Florentino observando lo que hace Bartomeu. Sin él saberlo, de un modo inconsciente, el presidente del Barcelona se ha convertido en un Manual viviente de cómo no hay que gestionar un club de fútbol. Si haces todo lo contrario que Bartomeu... acertarás. Que no se me malinterprete, yo desearía que don José María siguiera ahí muchísimos años más, es una bendición para el madridismo. Y, por cierto, tampoco quiero en absoluto que esta nueva crisis provoque la salida de Messi: cuando Leo llegó al Barcelona el Real Madrid tenía 9 Copas de Europa y ahora tiene 13. Si Leo nos aguanta ahí tres añitos más, el Real Madrid tendrá por lo menos 15.

  • Sixto luis Ramírez Espinosa dijo:

    durante el programa de TV "23 y M del sábado 15 durante la presentación de Alexander Abreu se trajeron dos compositores, uno de ellos Maikel Flores, creo que así es su nom bre, el cual le compuso un tema llamado "Me gustan los dos", alegando que a una mujer le gustaban dos hombres, uno que le cubría los sentimientos y el otro lo económico, considero una falta de respeto que en un programa de TV se canten esos temas que denigran la moral y el prestigio de las mujeres y la sociedad, si estamos luchando por rescatar los valores morales que están bastante perdidos, es muy vulgar que en un programa de TV , del prestigio de este, se le califique de bueno este tema, que no enseña nada a nadie, má bien le quita respeto a lo que hoy se está haciendo en pos de la educación cívica y moral de la juventud. Debemos parar las composiciones vulgares, que ya se escuchan en todas partes, para colmo en la radio y la TV

    • Ari@vileña dijo:

      Compañero Sixto luis Ramírez Espinosa, considero que su comentario, dependiendo de la forma de pensar de cada cual es acertado, solo que no tiene absolutamente nada que ver con el artículo que aquí se expone.

      Muchas felicidades para Messi, excepcional futbolista, cada cual obtiene lo que es capaz de ganar con sus logros, muchos exitos..

      • lola dijo:

        Es una metáfora para sugerir que le gustan los dos, Messi y Cristiano...

    • RayBan dijo:

      Pensé que ibas a decir que el tema "Me gustan los dos" era que te gustaban Messi y Cristiano

  • Ricoquiere dijo:

    a llorar CR7..............

    • salvaje dijo:

      a lorar un tipo que lo ha ganado todo en las dos ligas mas fuertes del mundo, fijate, literalmenteTODO, de echo el unico futbolista en la historia en hacerlo, uno que con la edad que muchos se retiran se fue a jugar en la liga que le faltaba de las 3 grandes, y ya ha ganado 3 premios en esta liga, incluso en la pasada fue el jugador MVP, que es el primer jugador en la historia de la Juve que marca en 10 partidos seguidos, que esta marcando en todos los partidos desde el 1 de diciembre ya sea de champion, de liga, de copa.....un tipo que esta a solo 9 goles de ser el maximo goleados del mundo con la seleccion nacional, que ademas ha Ganado una Euro, fijate no una Copa America de las que Messi ha ido a pasar pena, y que hacen casi que una por año, una Euro de las 4 que ha participado...vamos men.....le falta pantalones a pecho frio para pararse delante de un deportista como este, o como muchos otros...imagino que ya vaya a buscar los premios con la cabeza gacha, como hizo con el balon de oro del mundial, si tiene verguenza....

      • RayBan dijo:

        Si pero:

        A Messi lo comparan con Pelé y Maradona.

        Cristiano podrá ganar un millón de títulos pero...nunca será mas aclamado ni inlfuyente que Messi.

      • Njulio dijo:

        A ver...si gana una Copa America entonces ya es indiscutible como # 1 ???

        El que llamas Pecho Frio es subcampeon del mundo, fijate no es que haya ganada la Euro en la que no participa sino que es subcampeon del mayor evento mundial furbolistico. Ademas es campeon del mundo en la sub20 y campeon olimpico. Encima balon de oro de un mundial y cuandos a ver....seis balones de oro y otras tantas botas de oro y si sigo vas a llorar, porque este premio no lo recibio ningun futbolista antes.

        Ademas, ta bueno de cuento con CR7 que gano una final en la cual...NO JUGO! y se la paso pidiendo en el banco que ganaran por el.

        No he visto ni un solo comentario donde algun prospecto sea llamado el CR7 de tal pais. Cuantas veces has escuchado este es el Messi de no se cuantos paises.

        Felicidades Leo, nadie como tu.

      • Are dijo:

        Salvaje sangra usted por su herida, que mala costumbre tienen de denigrara a Messi. dejen ya la mal sana envidia Messi es Messi, y Ronaldo Ronaldo, cada cual en lo suyo son muy buenos y todas esas estupideces que usted refiere en nada difiere de lo inmenso que es la Pulga en este deporte que para hacer lo que el a logrado con ese tamaño solo el no olvide CRISTIANO, muchossssssss MESSI, solo UNO

      • abel dijo:

        Messi es subcampeon del mundo, eso es mas que una Euro, tambien es campeon olimpico fijate

      • Laloli dijo:

        Salvaje no vengas a inflar a este foro que la inteligencia de los demas tiene que respetarse primero:Penaldo fuellevado a la Juve para que ganara la champions y no lo logro,busca en las estadisticas en cuantos de los partidos que viene marcando desde que comenzo el 2020 solo lo ha hecho de penal incluso pitado a otros,del record de goles a nivel de seleccion ni hables que mas de la mitad se los a anotado a paises como Malta, Islas Feroe, El Vaticano, etc

      • salvaje dijo:

        ja...ja..ja...como les dueleee la verdad, hasta ofenden....ja...ja...ja...laloli CR7 le marca mas a los paises con selecciones debiles como sucede a todos los deportistas en todos los deportes, pero fijate en un detalle todos tienen posibilidad de marcarle a esos equipos y nadie marca tanto....y por lo demas que culpa tengo que pecho frio necesite de que lo ayuden para marcar, que con su seleccion no le heche ni a Bolivia, que no marque en los partidos definitorios, que sea autor o participante de tantas verguenzas en esos partidos de fases finales, que no se atreva a irse del Barca por nada de este mundo....bueno si, a lo mejor para China o Quatar....ja...ja...ja que risaaaaaaa

      • Mercy dijo:

        Salvaje, lamento tú dolor, pero MESSI a logrado cosas en su vida, que CR-07 ni soñar además de su egocentrismo le gusta trabajar solo y para él, compara, los admiradores de la Pulga, le enviamos condolencias por su llanto.

      • dedo dijo:

        si Njulio, es verdad es segundo en un mundial, un mundial en el que solo le hecho goles en fase de grupo a los infelices nigeria y bosnia, como es normal cuando llegaron de 8vos para alante...nada de nada...ja ...ja...es segundo en 2 copas america, igual historia, incluso fallo un penal en que quiza le hubiera dado el triunfo a argentina....conoces a algun grande que hallan abucheado, que hayan recibido hasta con puedras en su pais? te lo presento EL SIETEMESSINO , y sabes donde surgio el apodo de PECHOFRIO, de la prensa argentina.... en fin compay segundo......

  • valencia cf dijo:

    felicidades leo

  • Sixto luis Ramírez Espinosa dijo:

    Realmente me algra mucho que podamos escribir algunas opiniones a Cubadebate. Creo que están demorando las medidas para detener las indisciplinas sociales que cada día se hacen más común, o por lo menos, si existen en las leyes, no se controlan por nadie, no se ve un inspector en una guagua, en algún centro que pueda ayudar al control de las mismas, urge resolver el tema, son demasiadas las molestias que generan los ruidos, sobre todo esos equipos portatiles que te imponen a que lo escuches, se detienen frente a un edificio y no les interesa las molestias que puedan ocacionar.Considero que deba existir algunas regulaciones con el uso de estos equipos en guaguas, establecimientos, en parques o áreas recreativas.¿Qué estamos esperando?. Las personas, generalmente jóvenes piensan que tienen el derecho a escuchar su música en cualquie espacio , en el grado de decibeles que le plazca y sobre todo en cualquier horario. Vivo en Infanta 1506 entre Estévez y Santa Rosa donde los ruidos y las indisciplinas no dejan descansar, y cada día es mayor

  • Chey dijo:

    El argentino sigue sumando, FELICIDADES MESSI

  • El titán de bronce dijo:

    LINDO REGALO.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Muy bien se lo merece pero cuando se heche a cuesta a argentina y gane un mundial entonces será el mejor del mundo por ahora me quedo con Maradona el pelusa, el 10 ese si es el mejor.
    Andate Messi a ganar un mundial

  • ney dijo:

    Sencillamente El Mejor

  • roxy dijo:

    BRAVO............. UNA VEZ MAS, EL MEJOR ..........FELECIDADES.

  • Pedro dijo:

    El complejo de los Madridistas se refleja en el comentario del amigo salvaje al cual como es logico no conozco .

  • PdePi dijo:

    Resulta increíble que mientras más evidente se hace la ncapacidad de este jugador de lograr algo con su proyecto "el Barza", cuando más lejos está de ser el mejor del mundo cuando se analizan indicadores serios como los resultados con su selección, etc..más premios le dan a este..ciertamente el mundo globalizado y cada vez más a favor de las campañas mediáticas que generan moneyyy no puede darle la espalda a este fenómeno...si Messi es el que vende pues...le damos todos los premios...ahora seguro tienen este premio en cuenta para otorgarle el 7mo. Balón de Oro..aunque eliminen al barza y haga el ridículo nuevemante en la segunda copa América consecutiva...insólito esto.

    • Pidepin RM dijo:

      Si todos los premios fueran por ganar titulos o ganar en todas las competencias , todo el que tenga 2 mundilaes ganados son mejor que el que no lo tenga , y todo el que gane un mundial es mejor que el que no lo haya ganado y entonces Pele tiene 3 mundiales ganados y nadie es mejor que el , como explicamos que Cristiano Ronaldo gano un Balon de Oro si haber ganado ningun titulo o como explicamos que Modric fuera el Balon de Oro , ganado solo la Champions y siendo segundo en el mundial , es que acaso ser ganador de la Champions ,es mejor que ganar al mundial de futbol , en el 2018 al final Grieezman , gano mas titulos que Modric y no gano ningun premio individual
      Como se explica que Mike Trout , este conciderado el mejor jugador de la MLB y no ha ganado ningun titulo, y siembargo sale MVP casi siempre , en donde esta escrito que para ganar el Balon de Oro hay que ganar el titulo con tu seleccion ?

  • og dijo:

    Sixto por favor tema de gran importancia el que usted toca pero utilice otro articulo para hacerlo, permita brillar a Mesi no le quite importancia al tema en cuestion, basta.

    FELICIDADES campeon

  • Are dijo:

    FELICIDADES MESSI, lo mereces, dios te bendiga cada segundo de tu vida

  • Cristianofilo bobo dijo:

    Premio Año
    1 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2005
    2 Golden Boy de Tuttosport 2005
    3 FIFPro Jugador joven del año 2006
    4 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2007
    5 Balón de Bronce 2007
    6 Trofeo Bravo del Guerin Sportivo 2007
    7 FIFPro Jugador joven del año 2007
    8 Gol del año de la UEFA 2007
    9 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2008
    10 Balón de Plata 2008
    11 FIFPro Jugador joven del año 2008
    12 Balón de Oro 2009
    13 Jugador Mundial de la FIFA 2009
    14 Premio UEFA al mejor jugador de club del año 2009
    15 Máximo goleador de la Champions League 2009
    16 Onze d'Or de Onze Mondial 2009
    17 Jugador del Año de La Liga 2009
    18 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2009
    19 World Soccer Best Player 2009
    20 Trofeo Alfredo Di Stefano 2009
    21 Premio UEFA al Mejor delantero del año 2009
    22 Balón de Oro 2010
    23 Bota de Oro 2010
    24 Trofeo Pichichi de La Liga española 2010
    25 Máximo goleador de la Champions League 2010
    26 Jugador del Año de La Liga 2010
    27 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2010
    28 Trofeo Alfredo Di Stefano 2010
    29 Balón de Oro 2011
    30 Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2011
    31 Máximo goleador de la Champions League 2011
    32 Onze d'Or de Onze Mondial 2011
    33 Olimpia de Oro - Mejor deportista argentino del año 2011
    34 Jugador del Año de La Liga 2011
    35 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2011
    36 World Soccer Best Player 2011
    37 Mejor goleador del mundo (IFFHS) 2011
    38 Trofeo Alfredo Di Stefano 2011
    39 Balón de Oro 2012
    40 Bota de Oro 2012
    41 Trofeo Pichichi de La Liga española 2012
    42 Máximo goleador de la Champions League 2012
    43 Jugador del Año de La Liga 2012
    44 Onze d'Or de Onze Mondial 2012
    45 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2012
    46 World Soccer Best Player 2012
    47 Mejor goleador del mundo (IFFHS) 2012
    48 Mejor goleador de las grandes ligas (IFFHS) 2012
    49 Bota de Oro 2013
    50 Trofeo Pichichi de La Liga española 2013
    51 Jugador del Año de La Liga 2013
    52 Balón de Plata 2013
    53 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2013
    54 Mejor goleador de las grandes ligas (IFFHS) 2013
    55 Balón de Oro de la Copa del Mundo 2014
    56 Balón de Plata 2014
    57 Balón de Oro 2015
    58 MVP de la Copa América 2015
    59 Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2015
    60 Máximo goleador de la Champions League 2015
    61 Jugador del Año de La Liga 2015
    62 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2015
    63 Mejor constructor de juego del mundo (IFFHS) 2015
    64 World Soccer Best Player 2015
    65 Trofeo Alfredo Di Stefano 2015
    66 Gol del año de la UEFA 2015
    67 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2016
    68 Balón de Plata 2016
    69 Mejor constructor de juego del mundo (IFFHS) 2016
    70 Gol del año de la UEFA 2016
    71 Bota de Oro 2017
    72 Trofeo Pichichi de La Liga española 2017
    73 Balón de Plata 2017
    74 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2017
    75 Mejor goleador de las grandes ligas (IFFHS) 2017
    76 Trofeo Alfredo Di Stefano 2017
    77 Mejor constructor de juego del mundo (IFFHS) 2017
    78 Bota de Oro 2018
    79 Trofeo Pichichi de La Liga española 2018
    80 Onze d'Or de Onze Mondial 2018
    81 Trofeo Alfredo Di Stefano 2018
    82 Mejor goleador de las grandes ligas (IFFHS) 2018
    83 Balón de Oro 2019
    84 Bota de Oro 2019
    85 FIFA The Best 2019
    86 Trofeo Pichichi de La Liga española 2019
    87 Máximo goleador de la Champions League 2019
    88 Olimpia de Plata - Mejor futbolista argentino del año 2019
    89 Mejor constructor de juego del mundo (IFFHS) 2019
    90 World Soccer Best Player 2019
    91 Trofeo Alfredo Di Stefano 2019
    92 Premio UEFA al Mejor delantero del año 2019
    93 Gol del año de la UEFA Champions League 2019
    94 Premio Laureus a mejor deportista internacional del año 2020

    • ale dijo:

      titulos con argentina 0 bochorno en la champions bueno con argentina el premio de pecho frio del año jaja y este año pa retiro sequia goleadora que los porteros se aburren con el jijiji na pero le damos otro premio el congelado del año ya no saben que inventar lo que le queda es hacer otro papelazon en champions y adios pecho frio

      • Iker dijo:

        Que es mas facil domesticar un burro o ilustrar al necios?
        Bueno intentaremos ilustrar al burro que es mas facil , 0 titulo con Argentina , bueno los ganar Juegos Olimpicos 2008 no es un titulo, no sera como un mundial o una Copa America , pero es un torneo avalado por la FIFA, papelazo en la Champions? , acaso Messi no fue el lider de gol de la Champions con 12 goles, no le marco 2 goles a Liverpool en el partido de ida, entonces el papelazo no fue de Messi fue del Barcelona, es Messi responsable por los errores de Jordi Alba o Busquet o de la defensa dormida con un gol de escolares?
        Messi tiene casi todos los records del futbol con el FC.Barcelona . sus goles y asistencias han sido determinates para muchos triunfos con el Barca y titulos en sus vitrinas, con goles en la finales de Campions 2009 y 2011 y colider goleador en la del 2015 pero los detractores de Messi en su ridiculo argumento es que Messi con el Barca si y con Argentina no se entrega, claro algo hay que decir para justificar su criterios , el necio siempre le busca la manchas al sol
        Pero Argentina no gana un titulo por Messi? o Porque no funciona como equipo?
        Messi tiene grandes estadisticas con el Fc.Barcelona y con la seleccion de Argentina no?
        veamos por arribita que trae Messi con su seleccion nacional
        Máximo goleador de la selección argentina: 70 goles.
        Máximo goleador contando todas las selecciones: 86 goles (70 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23
        Jugador con más asistencias contando todas las selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 50.
        Jugador con más asistencias de la selección argentina: 42.
        Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 77 partidos
        Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 53 goles (77 partidos), superó a Maradona con 22
        Jugador con más partidos ganados en mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona)
        Jugador con más goles en un mismo año con la selección argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)
        Jugador con más goles de penalti en la selección argentina: 15.
        Jugador con más goles de tiro libre en la selección argentina: 6.
        Jugador con más hat-tricks de la selección argentina: 6
        Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)​
        Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
        Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015)
        Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014)
        Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles
        Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
        Jugador con más 'MVP' en Copa América en el siglo XXI:
        Jugador con más asistencias en Copa América en el siglo XXI: 12

      • nuevo dijo:

        A ale:
        Si vas a hacer un comentario primero informate y deja la ceguera para otro momento. Acaso ser campeon olimpico con tu seleccion nacional no es un titulo, ni que decir de ser subcampeon del mundo.

    • jmoram dijo:

      Dígale al Salvaje y todo el que tenia duda que si viendo esto, todavía le quedan algunas dudas.

      • salvaje dijo:

        ok..ok...como tiene premios...ahora hablemos , como cuando se habla de cualquier deportista excepcional, hablemos de hazañas deportivas, como cuando el Barca se vio aplastado en 4tos de Champion y el se impuso con su caracter y maestria y hecho los goles, como en la final de la Copa Mundial cuando Argentina no podia, cogio el balon con caracter y marco el unico gol que hacia falta, como cuando hi8zo a Argentina campeona de America en dos ocasiones corriendo por todo el campo, siendo gui inspiradora y ejemplo para todos sus compañeros de equipo...hablemos que absolutamente todos los argentinos lo quieren en su equipo por como se hecha el equipo a cuestas para llevarlo al triunfo con su caracter, con su liderazgo......ja....ja,....ja....queeeee risaaaaaaaaa, vamos a darle el premio Corazon de Hielo de la Antartida......ja...ja...ja pobrecito como lo coge la presion...y debe tener los psicologos locos, no sabran que hacer ya.......ja....ja,....ja.asere que risaaaaa...

      • dedo dijo:

        ja...ja...ja...eso es lo que les queda, subcampeon aqui, subcampeon alla, sub 20, campeon olimpico....ja...ja...jamas en mi ya larga vida he visto que para hablar de un futbolista se mencionan los campeonatos s20, o campeones olimpuicos....ya desde que se fueron Xavi e Iniesta en Barca ha ganado una Champion mas, el solito se siente indefenso...de hecho probablemente las verguenzas deportivas en champion son del Barca porque pecho frio a la hora 0 le entran tembleques, lo unico que ha ganado son ligas porque ahi no hay 4tos ni semifinales y finales, si no , creanme que tampoco.....

    • alan74 dijo:

      amigo C.bobo, si usted pretendia ilustrar el total de premios individuales, hizo una mezcla de "los mejores" con algunos de "los regulares" y la suma le dio 94, el total de premios "mejores" ronda entre 90-94 y algunos no estan en esta lista, el total de todos los premios, distinciones y reconocimientos individuales ganados en su carrera deportiva es de 323 y sumando, el Laureus no lo habia ganado despues de estar nominado 6 veces anteriormente pero como equipo si lo gano en 2012...

    • Roly dijo:

      Este que buscó todos eso Premios de Messi, está tratando de vender una moto que todos los que siguen este Deporte de manera seria no la compramos. Sencillo no te compliques tantos : Copa América 0, Mundial 0, de que estás hablando ??? Cómo puede ser El mejor Jugador de la Historia ??? Dan risa estos conocedores de Fútbol, y otros por allá arriba tratando de dar Cátedra de Fútbol jajajaja, quédense con estos Nombres : Pelé, Maradona, Alfredo Di Stefano, El Káiser Alemán jajajaja Por no entrar a debatir cuando le llegan los Partidos decisivos al “ Genio, De otra Galaxia.......” jajajaja jajajaja dejen de ser portavoz de una mentira y pónganse serios. Definen a Cr7 cómo Penaldo jajajaja el Penalti no es Gol ??? Cuantos penaltis fallados han privado de Títulos a Selecciones y Clubes en la Historia de este Deporte ??? Ha y un Datico Penaldo es Campeón de Europa, pero no esto no porqué no jugó el último partido dirán lo detractores jajajaja y no son capaces de buscar la Historia de Portugal antes de Cr7, cosa que con Messi es todo lo contrario antes de Messi Argentina ganaba Títulos. Vamos respétense y ni es Messi el mejor de la Historia del Fútbol, ni es más decisivo que Cr7.

  • madrilista.com dijo:

    no es q hace, sino q sigue haciendo histoia este genio sin precedentes, "por si la que ha hecho hasta aquí fuera poca"... enhor@buena, mis felicitaciones para el 10 del planeta tierra...

  • Hang lee Lopez dijo:

    Leo sin duda es el mejor de la historia de ese deporte

    • futbol dijo:

      si por eso cuantos mundiales gano y copas americas jajaja el mejor donde ni en su pais lo quieren porque el pecho y las paticas se le congelan a la hora 0 y lo sacaron a pedradas en una ocacion

  • AD10S dijo:

    Bartomeu no convence a todos

    El presidente blaugrana se reunió durante treinta minutos con los capitanes para aclarar la polémica de las cuentas críticas en las redes sociales.

    Josep Maria Bartomeu tuvo que mover fichar para evitar que el gallinero se le acabara incendiando y lo cierto es que consiguió apaciguar las llamas al menos en parte. Tras salir públicamente al mediodía para negar la mayor respecto al conocimiento de que la empresa contratada para monitorizar las redes sociales y posicionar al presidente blaugrana se encargara también de difamar a jugadores del club, a ex jugadores y al entorno crítico a las posturas de la junta, el dirigente blaugrana se personó por la tarde en la Ciutat Esportiva para reunirse con la plantilla y dar las oportunas explicaciones. No hay que olvidar que entre los difamados por I3 Ventures se encontraba dos activos del club de altísimo valor como Leo Messi y Gerard Piqué.

    La reunión no fue con toda la plantilla, sino sólo con los cuatro capitanes -Messi, Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto- y con la presencia también del entrenador Quique Setién. Durante treinta minutos, Bartomeu se esforzó por exponer sus argumentos y aclarar algunas de las dudas que tenían los implicados sobre este espinoso asunto. Más o menos la línea por la que se condujo Bartomeu fue la misma que trasladó al mediodía, es decir, no tenían conocimiento que la empresa en cuestión manejaba esas cuentas y que de haberlo sabido hubieran rescindido inmediatamente su contrato, como así han hecho una vez contrastadas las pruebas aportadas por la cadena SER, que destapó en exclusiva esta información.

    De hecho, y para acompañar sus argumentos, Bartomeu entregó un dossier completo respecto a los mensajes positivos realizados a través de esas cuentas para apoyar a la entidad catalana y posicionarla positivamente en las redes sociales.
    Escudo/Bandera Barcelona

    Pero a los capitanes, el presidente blaugrana dirigió también sus dardos hacia los medios de comunicación y agentes externos que buscan desestabilizar el club a cualquier precio porque, según Bartomeu, “ya llevamos un año en campaña electoral”.

    No fue un monólogo y el presidente fue interpelado por los capitanes respecto a algunos temas puntuales, ya que no hay que olvidar que algunos son especialmente activos en las redes y conocen perfectamente la gestión de cuentas de este tipo.

    La conclusión es que los capitanes, y por ende la plantilla, se dieron por satisfechos por las explicaciones del presidente, aunque algunos más que otros.

  • Eduardo Venegas dijo:

    Felicidades se lo merece por su esfuerzo y talento, es un orgullo de Latinoamérica, tantas voces y médios en el mundo no pueden estar equivocados sin dudas es el mejor, aunque con su selección nacinal no logre buenos dividendos.

  • el aficionado dijo:

    Vaya malsana costumbre de comparar. El premio se lo dieron a uno, por favor olvídense del otro.
    Un dato más para reafirmar que es el mejor de todos los tiempos: es el único futbolista que ha ganado este premio considerado el oscar de los deportes. Muchas gracias.

    • maradona dijo:

      por dios el mejor de todos los tiempos jajaja preguntale a los argentinos y a maradona que opinan de pechito frio que dicen que lo mejor es que se retire 0 titulos fuera de farcelona y esta que no le mete gol ni al arcoiris jajaja que locos son este es un oscar que se vaya pa holliwood y esperen otro papelazon en champions de compay segundo

  • Alexis González León dijo:

    Es un reconocimiento más al que considero el mejor jugador del mundo en estos momentos y desde hace más de una decada, sus premios individuales y colectivos asi lo demuestran, amen de que su comportamiento dentro y fuera del terreno asi lo meritan. Felicitaciones se lo merece.

    • ale dijo:

      fuera del terreno fue a juicio jiji y dentro no le mete un gol ni al arcoiris ese pecho frio como le dicen los argentinos

  • Rai dijo:

    No soy quien para cuestionar la calidad de ese premio, ni si quiera lo conocía, pero tengo una gran duda... Como es posible que le hayan dado un premio por su desempeño el año pasado cuando tuvo un año normalito... No hubo un récord, ni un título importante... El propio Messi ha tenido años mejores por mucho que este y no lo había ganado, no entiendo como ahora se lo van a dar, si ya hubiera algún futbolista que lo hubiera ganado uno dice "bueno... puede ser"... pero si alguien sabe un tin nada más de fútbol sabe perfectamente que si hubo un año que ningún futbolista se merecía el "Óscar de los deportes" fue el pasado... Como dije, no soy quien para juzgar, pero...

    • Rai -mundo dijo:

      Menos mal que es Rai sincero no sabe nada de el premio , ni lo conocia pero de todas formas va a opinar, jejjejeje tipico del necio opino de lo que no se
      lo que dijo Rai (Como es posible que le hayan dado un premio por su desempeño el año pasado cuando tuvo un año normalito... No hubo un récord, ni un título importante..)
      Bueno como si ganar la Liga no fuera titulo importate , preguntele a Zidane y cual es la meta del Real Madrid este año, Rai no sigue mucho el futbol parece , Messi gano su sexta Bota de Oro algo que constituye record , Cristiano el gran goleador solo tiene 4 , Messi fue por sexta vez lider de gol en la Campions y por sexta vez Pichichi de la liga española
      , no solo eso fue el maximo goleador de la temporada y sino el maximo repartido de asistencias de la temporada

      Pero para mas fue el unico jugador de la historia en anotar 50 o más goles durante nueve años: 60 (2010), 59 (2011), 91 (2012), 58 (2014), 52 (2015), 59 (2016), 50 (2017), 51 (2018), 50 (2019)
      cerro el 2019 como máximo ganador del premio al mejor goleador mundial de Primera División por la IFFHS: en 4 ocasiones.
      Máximo ganador del premio al mejor constructor de juego del mundo por la IFFHS: en 4 ocasiones (compartido con Xavi Hernández).
      si a esto llamas una temporada normalita, bueno es porque quizas entindas como Messi lo hace tan cotidiano ya para ti sea normal
      te has preguntado alguna vez porque Mike Truot es el mejor jugador de la MLB ?
      Para aficionados ,tecnico , entrenadores y prensa Truot es el mejor jugador que viste franela actualmente en la MLB . Y cuantos titulos tiene Mike Trout ? pues ninguno , lo distingue su juego sus estadisticas y por eso lo concideran el mejor jugador, porque el beisbol como el futbol son deportes colectivos , y depende de muchos detalles para poder ganar , decir que Argentina como seleccion no gana porque culpa de Messi , o que el Barca fracasa por su culpa es el triste y ridiculo argumento que solo les queda a sus detractores, siempre va haber quien le ve las manchas al sol

    • Roly dijo:

      Exacto

  • el aficionado dijo:

    No solo es el primer futbolista que lo recibe sino que es también el primero en un deporte colectivo, vaya reconocimiento. Messi una vez más haciendo historia, estableciendo hitos.

  • Hala Madrid dijo:

    Una idea para ganar

    Es conocida la poca afición de Zidane a atarse por los sistemas. Ello no supone una renuncia al sistema en sí, sino a que uno deba imponerse sobre el resto limitando la capacidad de decisión del entrenador. Esta flexibilidad táctica siempre será algo a ponderar en un entrenador. Sin embargo, la versión más competitiva del equipo durante esta temporada normalmente se ha visto cuando ha juntado al menos cuatro jugadores con alma de centrocampista. Llamémosle 1-4-4-2, siendo conscientes de que las características de cada futbolista le darán un matiz diferente al esquema.

    Este plan permite que el Madrid le dé el sitio perfecto a su jugador más desequilibrante: Eden Hazard. El belga disfruta de la libertad que le conferiría ocupar la segunda punta. Pienso que Vinícius, Bale, Brahim o Rodrygo también se podrían acoplar a ese rol perfectamente, aunque la capacidad asociativa de los dos últimos también les abriría posibilidades para un centro del campo de cuatro componentes.

    Además, para ciertos partidos, el Madrid podría optar por la doble punta formada por Benzema y Jovic y ganar presencia en el área. Más atrás el Madrid dispondría de cuatro plazas, donde más talento competitivo tiene disponible ahora mismo. Entre Casemiro, Kroos, Valverde, Modric e Isco, sólo habría que hacer un descarte por partido, teniendo también la opción de James, que con tres acompañantes podría interpretar perfectamente el papel de centrocampista.

    Es cuestión de poco tiempo que se produzca la vuelta de Asensio tras su larga lesión. La posible pérdida de explosividad y el talento asociativo de Marco le podrían dar un lugar en ese puesto de cuarto centrocampista y, para años venideros, la consolidación de esta idea abriría huecos muy apetitosos para jugadores como Odegaard, Kubo o Reinier.

    No se trata, como decía antes, de atarse a un sistema único que comprima la capacidad de adaptación a los cambios de contexto implícitos a cada rival, pero sí de una idea base que le da solidez al equipo porque lo hace defender y atacar mejor y que, dada la diversa tipología de sus futbolistas, le permite matizar el esquema con un simple cambio de un jugador por otro. La mejor temporada que recordamos en los últimos años acabó con una exhibición en Cardiff. Ese día el Madrid presentó en el centro del campo a Casemiro, Modric, Kroos e Isco. La salida de Cristiano y sus 50 goles obligan al colectivo a estrechar el margen de error al máximo. Así será, como mínimo, hasta que llegue Mbappé.

  • Hala Madrid dijo:

    El dedito de Piqué

    Las imágenes las ha emitido Cuatro, o quienquiera que ahora emita imágenes homologadas por el Gran Hermano. Me extraña, de hecho, que el Gran Hermano haya homologado estas. Gerard Piqué, empresario socio de Javier Tebas, promotor tenístico y eximio jugador de póker, se puso a hablar con el árbitro en un lance del Barcelona-Getafe, y el modo en que el barcelonés se dirigía al colegiado helaría la sangre en las venas de las víctimas de bullying más acostumbradas a vejaciones al límite.

    “No empecemos, eh, no empecemos”, le espeta para empezar (valga la redundancia) Piqué a su interlocutor. Esa frase se la hemos oído todos alguna vez al típico niñato consentido cuando su padre le pide, con gran delicadeza por temor a las represalias, que recoja la mesa por una vez en lo que va de mes. Para decir “no empecemos” a quien teóricamente manda son necesarias dos cosas: la primera, no aceptar que manda, es más, creer incluso que el que manda eres tú. La segunda, considerarte víctima de alguna situación injusta y repetida en el tiempo (“no empecemos con la afrenta de siempre”, sería la estupefaciente versión completa del requerimiento, o quizá debamos decir de la orden, por cuanto los papeles del que manda y el que obedece parecen en esta circunstancia haber cambiado de lugar).

    Las preguntas se amontonan pese a lo escueto del mensaje (por ejemplo, claro, “no empecemos” a qué, por qué se siente Piqué víctima de nada), y el lenguaje corporal de la escena no hace sino acrecentar nuestra perplejidad. Porque no solo Gerard le dice al colegiado que no empecemos, sino que se lo dice con el dedo enhiesto, apuntando en dirección a su cara en ademán admonitorio o retador. “No me señales con el dedito”, le responde el objeto de su acoso, en un intento enternecedor de mantener un atisbo de autoridad. Su voz no nos llega, es solo una secuencia de imágenes subtituladas lo que se nos ofrece, pero intuimos un hilo de voz trémulo, como el del progenitor ingenuo ante el poder supremo del pequeño dictador. A qué hora vas a volver a casa. A la que me salga de los cojones. Va... vale, pero ni un minuto más tarde.

    Un niñato díscolo que, por lo menos, quisiera molestarse en mantener las apariencias seguiría tal vez con sus reclamaciones, pero atendería la petición del padre en lo del dedito. No es el caso de Gerard, quien nos sorprende (siempre es capaz de sorprendernos) con la actitud chulesca y provocadora que, en la vida, en general, solo muestran esos niños de papá que se ríen del servicio y echan filardos en la coronilla de los directivos. Solo un provocador que además se sabe impune es capaz de profundizar en la arrogancia insultante como vemos a Piqué perseverar en las imágenes. Porque Piqué, instado por el colegiado a retirar el dedito, lo mantiene desafiante en dirección a los ojos del impotente papá.

    “Acuérdate del Madrid-Sevilla”, le suelta ahora el príncipe, tal pueril pero letalmente como lo haría Manolito recordando al adulto las chuches compradas al hermano el miércoles, en intento de prevención del agravio comparativo. “No me señales con el dedito”, sigue defendiéndose el árbitro mientras tanto. Pero se huele el miedo con que pronuncia esas palabras, y es gracias a ese miedo, pero también al miedo consuetudinario con el que Piqué sabe que juega siempre, por lo que el dedo sigue tieso y sarcástico. La orden (?) del árbitro no ha hecho mella alguna en el futbolista. Si acaso, ha acrecentado la burla, la sorna, la desfachatez. Cree que manda. Sabe que manda. Es el mismo dedito que, también enhiesto, fue esgrimido desde el césped por Piqué en dirección a un palco, el palco del Estadio de la Cerámica donde veía el partido quien hoy es socio del sujeto, lo que hace un dedito. Es -metafóricamente hablando o quizá metonímicamente hablando, la parte por el todo- el mismo dedito que ha designado a Hernández Hernández para el partido que el Real Madrid juega el sábado ante el Levante.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también