Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oficial: Lionel Messi es suspendido del fútbol internacional durante tres meses

| 44 |

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”, dijo Messi. Foto: Getty Images.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al capitán de la selección argentina Lionel Messi con tres meses de suspensión a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América.

El jugador albiceleste y delantero del Barcelona, de 32 años, dijo que la Copa “está armada para (que gane) Brasil”, luego de recibir una tarjeta roja en la victoria de Argentina por 2-1 contra Chile, el pasado 6 de julio.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, le dijo a la prensa el 10 argentino.

Además, tras la derrota de Argentina por 2-0 en la semifinal contra Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quejó de “errores serios y graves de arbitraje”.

En respuesta, la Conmebol difundió un comunicado diciendo que tales acusaciones eran “infundadas, faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

La decisión de la Conmebol significa que no podrá jugar los próximos partidos amistosos que Argentina tiene programados contra Chile, México y Alemania en septiembre y octubre.

Además de la suspensión, el organismo que regula el fútbol sudamericano también le impuso una multa de 50 000 dólares. Messi tiene ahora siete días para apelar la suspensión, vigente hasta el 3 de noviembre.

La campaña de clasificación de Argentina para el Mundial de Fútbol de 2022 comienza en marzo de 2020.

Tarjeta roja para Lionel Messi en la victoria de Argentina por 2-1 contra Chile, el pasado 6 de julio. Foto: Reuters.

El comunicado oficial

(Con información de BBC Mundo y Marca)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dannichel dijo:

    Tremendo descaro. Tres meses es demasiado y el tiene la razon en ese partido todo el mundo estaba comprado. Messi el mejor del mundo, asi tiene que ser decir lo q piensa sin miedo ojala valla a la corte y gane la apelacion y le quiten esa sancion estupida

    • reynierb dijo:

      Si lo que le hicieron fue un favor. Ya no tiene que inventar un dolorcito para no jugar los amistosos, y por el primer partido de la eliminatoria, nada, si ya en la anterior él faltó a unos cuantos por decisión propia, por frustración. Y dando un menudito ya resuelve todo, tal vez deja hasta propina. jajaja

    • El hombre dijo:

      Es el mejor pero no está por encima de la Ley

    • AD10S dijo:

      Messi se lesiona en su primer entreno y no viaja a la Gira por Estados Unidos

      El argentino tiene una lesión de primer grado en el sóleo y no viaja a la gira por Estados Unidos. Es duda para el inicio de Liga ante el Athletic.

      Bombazo en la última sesión del Barcelona antes de viajar a Estados Unidos este mediodía donde el equipo de Valverde tenía que afrontar dos partidos amistosos ante el Nápoles en Miami y Michigan. Leo Messi no se subiurá al avión a causa de una lesión en el sóleo de su pierna derecha. El argentino, que juntamente a Coutinho y Arturo Vidal, realizaba esta mañana el primer entrenamiento de la pretemporada puesto que se incorporó ayer al equipo después de sus vacaciones notó unas molestias durante la sesión.

      Tras el examen pertinente, los servicios médicos del club detectaron que tenía una lesión de grado uno en el sóleo y decidieron que se quedara en Barcelona realizando la correspondiente recuperación. Según el comunicado de los servicios médicos del equipo blaugrana, la evolución "marcará su disponibilidad". Se espera que esté de baja aproximadamente dos semanas, por lo que es duda para el inicio de Liga. El Barça debuta en ante el Athletic de Bilbao el próximo viernes 16 según LaLiga y el sábado 17 según la Federación en un conflicto que está en manos de los jueces.

      Messi no pasó el domingo como es preventivo ninguna revisión médica a su llegada a Barcelona como sí hicieron el resto de sus compañeros a excepción de Coutinho y Vidal, que como él se presentaron directamente en el Camp Nou para asistir a la presentación del equipo en elesta mañana Gamper. Está por confirmar que estos jugadores hayan pasado la revisión médica antes del entrenamiento de esta mañana.

      • AD10S dijo:

        ANTES

        Una vergüenza que pasará a la historia

        Hoy el corazón de los culés de todo el mundo llora. De rabia. De impotencia. El corazón de los barcelonistas está destrozado. Apagado. Roto por el dolor. Y por la vergüenza. Vergüenza. No hay otro adjetivo para calificar el mayor fracaso de la historia del Barça. La humillación sufrida en Liverpool supera, de largo, a la padecida la pasada temporada en Roma. Y eso que todos tenían (teníamos) la lección aprendida.

        El espantoso ridículo cosechado por el equipo de Valverde no tiene precedentes. Nada de lo que ha sucedido en el último siglo supera el estrepito de lo padecido en Anfield. Ni siquiera aquella fatídica final en Sevilla contra el Steaua de Bucarest en 1986, que se perdió a los penaltis cuando se pensaba ganada antes de jugarla. Ni el repaso del Milan de 1994 en Atenas, que fue el principio del fin del Dream Team de Cruyff. Nada. Sobre todo porque el Barça venía de haber ganado al Liverpool de Klopp por 3-0 en el partido de ida en el Camp Nou y todos, todos, aseguraban tener el recuerdo de Roma bien presente. ¡Qué vergüenza!

        Hay muchos culpables de este tremendo fracaso. Demasiados. Empezando por una junta directiva que no ha sabido planificar la temporada. Siguiendo por un entrenador que ha renunciado al estilo. Y terminando por unos jugadores que salieron al campo con el miedo en el cuerpo. Nadie se salva. Nadie.

        Porque nadie fue capaz de evitar un nuevo ridículo. Porque nadie fue capaz de evitar un KO que marcará un antes y un después para este equipo. Para Valverde. Para Bartomeu. Y, lamentablemente, para Messi. El crack argentino había luchado desde el principio por “esa copa tan linda”. Ahora deberá asumir un trago muy amargo. Tremendamente amargo. Veremos si puede superarlo.
        -------

        AHORA

        Messi nos pone las pilas

        Messi es el termómetro del barcelonismo. El estado de ánimo del crack argentino marca las sensaciones de los culés. Por eso, todos estábamos esperando su discurso previo al Gamper. El verano pasado, encendió la ilusión de socios y aficionados anunciando que 'la copa linda' era el gran objetivo. Pero el Barça de Valverde fracasó estrepitosamente en la Champions, por segundo año consecutivo, y el sueño de Messi y de todos los barcelonistas se esfumó. Se ganó la Liga con una superioridad insultante sobre el Madrid, pero la temporada acabó con sensación de fracaso.

        Messi debía afrontar un nuevo discurso tras las vacaciones, en las que ha reflexionado y, sobre todo, ha recuperado fuerzas. Y ambición. Porque el capitán blaugrana sorprendió a todos con un parlamento enérgico y valiente. Reivindicando las 8 Ligas ganadas en los últimos 11 años ("al cabo del tiempo veremos lo importante que es") e insistiendo en la Champions: "La verdad es que es difícil decir algo después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo mismo que dije. Confío en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico y no tengo duda de que todos juntos vamos a pelear por todo".

        Con un ímpetu dialéctico desconocido, Messi nos puso las pilas a todos. Especialmente a aquellos que dudan de este equipo que ha ganado tanto y durante tanto tiempo. Messi, más veterano, más experto, más comprometido, envió un mensaje rotundo: hay que seguir confiando en este Barça. Con De Jong, con Griezmann y (tal vez) con Neymar, será más fuerte que nunca. Y con la convicción de Messi, todavía más.

  • alejandro dijo:

    queda demostrado quien es pecho frio que jamas sabe perder siendo el mas perdedor a nivel de seleccion 9 veces perdedor con su pais insuperable de verdad no creen a diferencia de the best ganador de uefa nation league y eurocopa nada que esa pulga resulto ser hablantina y perdedora de las malas

    • Candela dijo:

      Y a la defonda de Ronalda que le iran a hacer por la denuncia de violación que tiene en los estados unidos?Nada.esta pájara pagará a los jueces y abogados para seguir volando hasta marruecos donde al encuentro de su bujarron.

      • alejandro dijo:

        he ha candela le dolio la verdad eso no se puede ocultar ese pecho frio se congela con argentina que no vaya a salir del barca ni de la liga española esa que es donde mas partidos le regalan jajaja farzante esa pulguita

  • migue dijo:

    3 meses????, jajaja, que se pierde, 3 partidos amistosos y despues todo sigue igual, total, a Messi desde hace mucho tiempo le da lo mismo jugar con Argentina o no..., 50000 USD??, ese es el menudo que agarra todas las mañanas para por si acaso le da por comprar algo camino al entrenamiento, por favor....

    • No te importa dijo:

      sheeee

    • AD10S dijo:

      'El Mundo' desvela la existencia de un email de marzo que prueba la negociación Griezmann-Barça

      La prueba, que conoce el Atlético, serviría para demostrar la negociación entre ambos y reclamar los 200 millones de cláusula en lugar de los 120 abonados.

      El fichaje de Griezmann por el Barcelona empezó a ser una sospecha desde que el francés anunció que dejaba el Atlético de Madrid. Pero poco a poco empezó a convertirse en un secreto a voces. Mientras el francés echaba balones fuera sobre su futuro, el club rojiblanco destapó meses antes lo que hace el Barcelona hizo oficial el 12 de julio. Ahora El Mundo ha desvelado la existencia de la prueba, un email, al que el Atlético podría aferrarse para demostrar que la negociación se produjo en marzo y exigir los 200 millones de cláusula fijados si el fichaje se realizaba antes del 1 de julio.

      Ahora es cuando se ha conocida la existencia de la prueba irrefutable: un email con todos los detalles de la operación. Según El Mundo, el email que acabó en poder del Atlético de Madrid, después de que se lo facilitara el intermediario en la operación, detalla los términos del acuerdo del jugador con el Barcelona y se lo envía el abogado del jugador, Sevan Kartan, al futbolista, a su hermana y representante, Maud, y al padre de ambos, Alain. Esta es la prueba a la que podría aferrarse el Atlético de Madrid para demostrar la negociación con el Barcelona, mucho antes de que finalizase su contrato con el club rojiblanco, una práctica expresamente prohibida por la FIFA.

      En el email se detallaban las condiciones de la operación, entre las que figuraban que mantuvieran las mismas condiciones económicas de la negociación con el Barcelona la temporada pasada antes de que finalmente el francés decidiera quedarse un año más en el Atlético. De hecho, en el mismo, se adjuntó el documento del año anterior.
      ¿Cómo había llegado el email al Atlético?

      El comisionista, según desvela el abogado, habría sido la persona que filtró este documento, al haber quedado fuera de la operación, lo que le habría llevado a "ofrecer y vender" esta prueba a Miguel Ángel Gil. El Atlético habría confirmado el conocimiento del correo electrónico, "aunque sin precisar su contenido ni su procedencia". Por su parte el Barcelona se defendió. Fuentes próximas al club azulgrana, según explica la misma información, coinciden en que "el correo electrónico no prueba una negociación directa con el Barcelona, puesto que no parte de sus oficinas, ni empleados o ejecutivos".

  • Leiter dijo:

    Que abuso con MEssi, siempre los que dicen la verdad tienen la desgracia de que los magnates lo machucan a como de lugar y el no cae bien por eso, que barbaridad!!!!

    • AD10S dijo:

      Lectura obligatoria: la sincera carta de Di María a los amantes al fútbol
      Fútbol Internacional "No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada"

      Ángel Di María acudió a su cuenta de Instagram para abrir su corazón con una fuerte y sincera reflexión respecto al significado de ser futbolista y las cosas que uno tiene que dejar atrás para triunfar en la élite. En el carta habla de esfuerzo, pasión y de lo que tuvo que 'sufrir' durante sus inicios.

      La carta del 'fideo' no tardó en hacerse viral en las redes sociales y varios futbolistas quisieron dejar su comentario para reafirmar sus palabras. "¡Qué saben ellos eh! Que lindo escrito vieja", comentó Cavani. "¡Qué palabras! Dijiste todo", Kevin Trapp. Además, otros futbolistas dieron al botón de 'me gusta': Saúl, Marcelo, Mbappé, Dybala, Modric...
      La carta completa de Ángel Di María:

      ¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar.

      ¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar.

      ¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar.

      ¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar.

      ¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar.

      ¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego.

      El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos... Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaba durante el partido... La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: "Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha"...

      ¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos... Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos... No estamos nunca juntos te dice tu novia... Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes... Pensas por dentro y sonreís... Qué saben ellos de que cosa significa el fútbol para vos... Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando el técnico esta dando la citación? Qué saben ellos como es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, qué saben ellos?

      "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

  • AEF dijo:

    A éste se le permite todo, esa sanción es ridícula, no lo afecta en nada, La Pulga ofendió gravemente a la CONMEBOL y al país sede. Si cualquier otro jugador repite esas palabras no juega más nunca en un partido oficial..Al hombre SOMATROPINA ya Infantino le perdonó una sanción de 4 partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas, cuando ofendió a la progenitora del árbitro actuante. Esto si es corrupción de la CONMEBOL Y DE LA FIFA

    • Brasileirao2012 dijo:

      Lo hace neymar lo retiran del futbol.con el respeto de sus fans boy es el futbolista mas favorecido de la historia

  • El Jabalí dijo:

    Serán 3 meses que el mundo del futbol vivirá con menos calidad.

  • Adelante dijo:

    El dinero de bolsonaro

  • Lázaro 62 dijo:

    Y cuantos años de cárcel les podrán a los corruptos de la comebol????

  • isauro dijo:

    Concentrado 100% en el Barcelona.

  • Daniel dijo:

    La sanción demuestra la razón de Mesi en lo que todos vimos en ese partido, impotencia de la confederación sudamericana, no es un secreto para nadie la corrupción de los gobernantes brasileños y lo que significaba ganar ese torneo desde todos los puntos de vista para un país en crisis.

    • Brasileirao2012 dijo:

      No te preocupes se hara una copa america cada tres meses para que messi la pueda ganar, pero va a a tener que sacarse una genialidad como las que hace en liga con el barca porque si juega como jugo contra brasil en semis ni reclamando penales a los arbitros va a ganar ahh y recuerda que hay copa america en argentina que tiene una situacion politica y economica peor que brasil unicamente asi se explica esta ridicula sancion despues que falto el respeto a un equipo que ni en suenos a podido ganarle desde que es jugador la messimania los tiene mal superenlo

  • M-82 dijo:

    merecido

    • AD10S dijo:

      El crack portugués se sincera con MARCA con motivo de la entrega del MARCA Leyenda

      Cristiano habla de sus trofeos y del año que se avecina con la Juve, del Madrid, del Barça, de Neymar... Se le ve cómodo de regreso a la ciudad que le dio tanto a nivel deportivo como personal. Tiene ganas de hablar y no rehúye ninguna pregunta. De cómo ve al Madrid deja claro que va a estar luchando por todos los títulos. Pero CR7 apuesta ahora por su Juve. Advierte que no es fácil ganar la Champions, pero ve a su equipo con el trofeo este año o el que viene a más tardar.

      Pregunta. Lo ha ganado prácticamente todo en su carrera. ¿Usted se siente satisfecho ya con todo lo alcanzado?

      Respuesta. Cambié un poco el año pasado porque dejé el Madrid, necesitaba una motivación extra en mi carrera después de ganar lo que gané en el Madrid. Necesitaba un cambio para poder expresar mi fútbol porque creo que todavía tengo mucho que ofrecer: a mí, a los fans, a la propia Juve, y seguro que va a seguir siendo así. Me siento aún motivado y me gusta lo que hago. Claro que lo que más me gusta es ganar títulos. El año pasado gracias a Dios ganamos tres: Copa, Liga y Liga de las Naciones con Portugal, así que fue un año top.

      P. No puedo imaginar cómo está el museo, ¿caben más trofeos?

      R. El museo está muy bien, si no hay sitio hacemos obra para que entren más. No podemos rechazar ninguno, unos más importantes que otros, pero tenemos espacio para todos, Balón de Oro, mejor jugador, mejor goleador, Pichichi, lo que sea. Como siempre digo a mis amigos, un trofeo es un trofeo...

      P. ¿Qué significa ganar el MARCA Leyenda para usted?

      R. Es un trofeo muy importante que sólo las leyendas ganan y obviamente tenía que estar Cristiano. Después de lo que hecho en mi carrera, especialmente en el Real Madrid, es un orgullo bastante grande recibirlo y quiero dar las gracias a MARCA por darme esta oportunidad y recibirlo aquí en Madrid. Estoy muy contento de volver aquí a España y a Madrid.

      P. ¿Hemos oído a Sarri decir que va a tener libertad en el campo, ¿qué le parece?

      R. Es una manera de expresarse, pero obviamente que no será así porque hay un concepto de equipo y tengo un trabajo: cubrir espacios, defender a balón parado... Voy a hacer lo mismo que hacía en el Madrid o en mi primer año en la Juve o en la selección. Voy a defender, cerrar espacios, siendo un atacante con libertad pero con labores defensivas porque sólo un equipo con todos puede ganar cosas importantes.

      P. Dijo que jugaría hasta los 40 ¿Lo sigue viendo así? ¿Cómo se siente ahora?

      R. No estoy preocupado para nada en ese aspecto porque va a depender mucho de lo que yo sienta, de mi motivación, porque físicamente nunca va a ser un problema. Bueno, entre comillas. Hasta los 40 tienes que tratarte bien y creo que no será el factor más importante, sinceramente. Es más lo psicológico que va hacer la diferencia. Espero que en eso no pase nada hasta los 40, pero si pasa, pues nada. La vida es así, todo tiene un principio y un final, así que Cristiano no va a durar toda la vida, lógicamente, pero me siento aún con fuerza para seguir ganando cosas importantes.

      Pero mira el Barça, cuánto dinero ha invertido en cinco años y no la ganó"

      Cristiano Ronaldo

      P. ¿Puede ser este el año de la Juventus?

      R. Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en que una competición como la Champions sólo la gana uno. Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona. La Juve se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a pelear para ganar, como siempre, pero dependerá de muchos factores: los cruces, los grupos, el momento, las lesiones, la suerte... Pero como digo siempre no hay que obsesionarse con la Champions. La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla.

      P. ¿Le ha dicho algo Buffon de ganar la Champions?

      R. No me ha dicho nada de eso. Hablamos porque es alguien que admiro ya que nos habíamos enfrentado muchas veces y me ha dicho que estaba muy contento por estar ahora juntos. Yo le he dicho lo mismo porque en mi opinión es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Él, Casillas, son porteros que se quedaron para la historia del fútbol. Estoy muy feliz de estar con él porque es un hombre cinco estrellas.
      Video thumbnail
      Cristiano Ronaldo: "Pienso que algún día volveré a Madrid a vivir"

      P. ¿Ha echado de menos Madrid este último año?

      R. Fueron nueve años viviendo aquí, una parte de mi historia fue en Madrid y no hablo sólo de fútbol porque eso todo el mundo lo sabe, sino de relaciones en general. Mis hijos, Cristianito, conocí a mi chica aquí. Son muchas historias que no se pueden borrar, el pasado no se apaga. Por eso sigo teniendo casa aquí, vengo aquí de vez en cuando, estoy haciendo el hotel, la clínica de pelo, gimnasios, amigos también. Es una ciudad que me encanta y siempre voy a venir. No descarto para nada vivir aquí algún día.

      P. ¿Con quién pasa más tiempo en la Juve?

      R. El grupo de la Juve es top, fue una sorpresa para mí. Pensaba que era diferente, que iba cada uno a su bola y no es así. La verdad es que es un grupo muy bueno, muy unido y me llevo bien con todos. Lógicamente es más fácil con los portugueses o los españoles, con los que hablo más, pero me llevo bien con todos.

      P. ¿Y a quién echa de menos en el Madrid, a Marcelo quizá?

      R. Marcelo está muy feliz aquí en Madrid, Cada uno hace su vida y me llevaba súper bien con él. Hablo mucho con él, con Case, con Pepe cuando estaba, Coentrao, me llevaba muy bien, en general con todos. Marcelo es un chico muy animado y le echo de menos.

      P. ¿Y quién cree que encajaría mejor en la Juve?

      R. Los cracks siempre encajan en los grandes equipos y claro que el Madrid tiene un excelente equipo, ha invertido mucho dinero, jugadores nuevos y seguro que va a hacer muy buena temporada. No te voy a decir nombres aunque obviamente que algunos encajarían, pero estoy muy contento con el equipo de la Juve, nos reforzamos muy bien y hay una gran plantilla, con gente muy buena también en el banquillo. Si le preguntas a Hazard en el Madrid va a decir lo mismo de su equipo. Yo voy a dar valor a mi grupo porque creo además que es una plantilla muy competitiva y un excelente equipo.

      La Juve va a ganar la Champions, no sé si este año o el que viene, pero llegará"

      Cristiano Ronaldo

      P. ¿Cómo ve al Barça? Está haciendo un gran equipo y no repara en gastos.

      R. Como todos los años. Le veo otra vez muy fuerte. Se ha reforzado muy bien con De Jong, Griezmann, como el año pasado con Coutinho, Dembelé... Siempre es uno de los mejores equipos del mundo. Lo mismo que el Madrid, con Hazard, Jovic, Mendy... La Juve también... Yo estoy pendiente del Madrid porque he dejado un legado aquí, he dejado amigos, es el club con el que más cosas he ganado y estoy seguro al cien por cien que va a hacer una gran temporada
      Video thumbnail
      Cristiano Ronaldo: "Me preocupan las lesiones de Neymar porque me gusta verle jugar"

      P. Se habla de mucho de Neymar, ¿le ve en el Barcelona?

      R. Es que no lo sé, es un gran jugador y me llevo muy bien con él. Hemos grabado juntos hace poco. Pero se habla mucho de él, para Madrid, Barça, Juve... Es el trabajo de la prensa porque hay que vender pero pienso que se va a quedar en París y si no es así, que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su fútbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar. A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando. Al margen de donde juegue, que se cuide y no tenga lesiones, eso es lo que deseo para él.

      P. Dígame sus tres favoritos para la Champions.

      R. Siempre los mismos, al margen de lo que fichen. Madrid, Barça, Atlético, Juve, Bayern, Liverpool... Puede que me deje alguno, pero de verdad que lo veo como siempre. Barça y Madrid, que se gastaron más dinero que todos los demás, City también, quizá son los favoritos, pero en el fútbol no siempre ganan los favoritos.

      P. ¿Ha jugado un papel importante en el fichaje de De Ligt?

      R. No creo. Me gusta que me hagas esa pregunta porque tras la final de la Liga de las Naciones hizo un comentario como de compañerismo, de futbolista, porque todos lo hacen. Es normal porque tiene 19 años y todo queda en el campo. Lo dijo en plan de broma pero jamás influiría a un entrenador o a un dirigente en los fichajes. Pero la verdad es que estoy contento que esté con nosotros.

      P. ¿Se ve algún día viviendo en Madrid?

      R. Claro. Como he dicho antes es una ciudad que nos encanta a todos y no lo descarto. Ahora estoy centrado en Italia y en la Juve y estamos todos muy felices, pero nunca se sabe. En esta ciudad hemos vivido momentos muy bonitos y claro que podría venir aquí a vivir. Ya veremos. Ahora vamos a pensar en disfrutar lo que toca, en el presente.

  • Javier dijo:

    Salio en coche como decimos los cubanos.....

  • Wolverine dijo:

    Menos no se podia esperar despues de irse de lengua frustrado por su mal rendimiento con la seleccion. Yo esperaba una sancion mas fuerte.

  • FCB dijo:

    Corruption 100% en la Conmebol, ese partido contra Brasil fue una falta de respeto...... Viva Bolsonaro y su dinero para comprar lo que sea

    • Edward93 dijo:

      Para ustedes los culesitos frustrados, todo lo que perjudique al barca o a el rey escarcha(messi) jajaja es fraude, o dinero, o malversacion, o corrupcion, no saben perder todavia y mira que tienen records en derrotas tanto morales como deportivas, deberian meterle 500 años de prision por bocon y rata de alcantarilla...

    • No te importa dijo:

      Jajaja

  • Lo Justo dijo:

    Sanción de impotencia de la conmebol,Messi muy crítico y y la conmebol le pone una sanción que es para mantener la fachada de la corrupcion,y no decir que se fue en blanco ,pues si lo que dijo messi hubiera sido mentira, no veia mas cancha un buen tiempo y la hubiera visto mas fea. Jajaja.La sanción es simple pues la verdad no ofende.

  • ale dijo:

    ahora dicen que messi tiene la razon lo pondremos de critico en vez de jugador porque en argentina da lastima pecho frio no puede hacer peor papel un jugador con su pais 9 torneos perdidos le tiemblan las paticas si no miren el balon donde lo mando en los penales contra chile todavia estan buscando ese balon lo mejor que hace es retirarse de argentina los argentinos lo odian promete mucho para al final papelazo

  • ale dijo:

    que juegue futbol el enano y deje de llorar

  • Luishb dijo:

    Es una pena como estos organismos se aprovechan de las oportunidades para practicar y desarrollar la corrupcion a su manera, defendiendo sus intereces particulares y personales. Que pena!!!

  • Gail Reed dijo:

    Absurda decisión contra Messi! Deben mejor investigar a sus acusadores.

  • El Catalán dijo:

    La mafia federativa es la Conmebol. Claro tuvo en su génesis al Padrino. Don Joao Havelange. Un tipo que desayunaba en hoteles 5 estrellas con champagne y caviar en sus giras internacionales.

  • valelaverdad dijo:

    Para Messi, tenia la verdad en la mano y la desaprovecho. Si hablo con tanta seguridad, porque después se arrepiente, claro no estaba seguro de los que hablaba porque la impotencia de no poder ganar le precipitó comenzar la reyerta con el Pitbull, un empujón y después un pecha-sito. Señores, el poder lo tienen las Organizaciones de Futbol, sea de cualquier lugar. Si no tienes la verdad en la mano... no insinúes que lo tienes controlado todo, al final, pierde el Futbol en todos los sentidos, y cuidado no quede ahí las sanciones. Lo cierto es que hablar por hablar cuesta, porque todos lo que dicen lo contrario solo hacen como Messi, difamar y no quiero estar en el pellejo de nadie... Pero soy objetivo cuando tengo la razón, ante la duda sigo buscando información...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Opino con respeto y no me lo publican. Hay gente? acá que opinan sandeces de Messi y se las publican, no los entiendo a uds.
    No entiendo tampoco que les duela tanto a los madridistas las humillaciones que les ha hecho Messi al Madrid, olvidenla ya, es fútbol, no siempre van a ganar, ni teniendo los árbitros a favor. No repitan como papagayos, Messi ha llevado a Argentina a tres finales y aunque no han ganado han jugado esas finales mejor que el rival. Además el sólo llevó a Argentina a Rusia 2018.
    Cristiano desaparecido de las dos finales de Portugal. También fallo un penal que casi deja fuera de octavos a su equipo en el mundial. Aunque unos pocos que ni fútbol conocen, lo odien, pasará a la historia cómo el mejor futbolista de la historia

    • Nety dijo:

      Y qué ha hecho Messi en esas tres finales, porque en el torneo que mejor jugó fue en la Copa América del centenario y falló el penal en la tanda de la final, en los demás torneos: mundial del 2014- 5 goles en fase de grupos, después creo que que se lesionó y no jugó más; 2015: nada de Messi, y ahora en 2019 un gol de penal que nunca existió la mano por la cual lo cobraron y entonces por qué hablas de CR7 y por que le das tanto mérito a Frionel Mensso sin merecerla?

  • @lorenzo dijo:

    Le voy al Barcelona, pero Messy lo que tiene que hacer es ganar más y dejar de hablar tanto. Además no creo que sea Messy quien tenga toda la culpa, vean los técnicos de los últimos tiempos. Sampaoli, parecía bien drogado en cada juego y éste no se diga. Roja tenían que darle cuando irrumpió en el terreno a reclamar qué. De eso el mejor del mundo no habló.

  • Heriberto dijo:

    Creo. Sinceramente que es una medida bastante injusta contra lionel mesi,la comegol solo esta trantando de tapar la verdadera corrupcion q hay en sus filas,en este torneo la seleccion de argentina fue de menos a mas y mostrando un mesi diferente en impetu y forma a la hora de hacer valer su xondicion de capitan y no tanto en lo futbolistico ya q se vio q argentina no es barcelona y por eso le cuesta trabajo triunfar, q conste lo xortes no quita lo valiente. argentina merecio un partido xon mejor arbitraje q demostrado esta que favorecio a brasil en el encuentro entre ellos dejando de cantar muchas jugadas dudosas que por su comnotacion debieron ser rwvisadas en el var,ni eso hicieron.Que conste no soy fan de mesi mi jugaor es cr7

  • AD10S dijo:

    Oficial: El Manchester United ficha a Maguire, el defensa más caro de la historia, por 88 millones

    El Manchester United anunció que llegó a un acuerdo con el Leicester para fichar a Harry Maguire, central inglés de 26 años. Según la prensa inglesa, los 'diablos rojos' pagan 88 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Esta cifra convierte a Maguire en el defensa más caro de la historia del fútbol, superando los 85 millones que el Liverpool pagó al Southampton por Virgil van Dijk en enero de 2018.

    Maguire, 20 veces internacional inglés (fue titular en el Mundial 2018), firma por seis temporadas -a razón de 200.000 libras semanales- tras dos años en el Leicester en las que hizo 76 partidos y anotó cinco goles. Anteriormente, militó en el Sheffield United, Hull City y Wigan.

    Hace varias semanas que la prensa inglesa venía noticiando que Maguire era el gran objetivo de los 'diablos rojos' para este mercado. La lesión de Baily y la proximidad con el cierre del mercado en la Premier llevaron el equipo de Old Trafford a acelerar el fichaje en los últimos días.
    Manchester (United Kingdom), 10/08/2018.- Leicester Citys Harry Maguire in action during the English Premier League soccer match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford in Manchester, Britain, 10 August 2018. EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or live services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

    Maguire, que se convierte también en el jugador inglés más caro de la historia superando los 63 millones que costó Sterling al City en 2015, es la tercera incorporación del Manchester United en este mercado tras Aaron Wan-Bissaka y Daniel James. El conjunto entrenado por Ole Gunnar Solskjaer ya gastó unos 160 millones de euros en este verano. Ningún equipo de la Premier League invirtió más en fichajes.

    Harry Maguire llega para liderar una defensa que viene sufriendo mucho en los últimos cursos. En la Premier League 2018-19, el Manchester United encajó 54 goles. Fue sólo la undécima mejor zaga de la Liga. Por ejemplo, el City de Guardiola sufrió 31 dianas menos que los 'diablos rojos'.

  • AD10S dijo:

    Tres valen más que doce: LaLiga no gasta en centrales

    Los tres defensas más caros costaron más que toda la línea defensiva de los grandes de España

    El United ficha a Maguire, el defensa más caro de la historia, por 88 millones

    En Europa hay una crisis de centrales. El fichaje de Maguire por 88 millones se ha convertido en el defensa más caro de la historia. El nuevo jugador del Manchester sigue la estela de los últimos años: encontrar un central titular no es fácil ni barato. Van Dijk y sus 85 millones rompieron todos los registros, y antes el Manchester City gastó 65 'kilos' en Laporte, 55 en Stones y 45 en Mangala.

    Esta búsqueda de piezas a coste de oro no se ha quedado sólo en Inglaterra y se ha extendido esta temporada a toda Europa. El Bayern pagó 80 millones de cláusula por Lucas Hernández y lo convirtió en el tercer central más caro de la historia. En Italia, los 75 millones que pagó la Juve por De Ligt también da fe de ello. En Francia, el PSG esta temporada ha pagado 32 millones por Abdou Diallo, que en tres años ha movido 65 millones de euros en traspasos.
    LaLiga no sigue el juego

    Toda Europa ha entrado en esa dinámica... Menos LaLiga. Los tres grandes en España tienen sus defensas hechas a un coste mucho menor que las de sus rivales continentales. El dato da para presumir: Los 12 centrales de Real Madrid, Atlético y Barcelona costaron 225 millones de euros, mientras que si sólo sumamos a los tres centrales más caros (Maguire, Van Dijk y Lucas) nos sale 257 millones.

    El Barcelona, que tanto dinero invirtió en encontrar centrales, es el que ha conseguido el objetivo de tener la zaga más económica de los tres. Lenglet, Piqué, Umtiti y Todibo han tenido un coste de 67 millones de euros. El más caro fue Lenglet, que llegó desde el Sevilla por 36 millones. Piqué, que llegó a cambio de 5, es claramente el que más rentabilidad ha dado.

    El Atlético también ha consolidado una defensa sólida sin gastar demasiado. Los fichajes de Felipe y Mario Hermoso para suplir a Godín y Lucas han costado 45M. Giménez llegó por menos de 1 millón y su rentabilidad ha sido gigantesca.

    El Real Madrid es el único que ha caído esta temporada en la tendencia de pagar más por un zaguero de confianza. En este caso, en uno de futuro. Militao costó 50 millones de euros a la entidad blanca. El brasileño es el séptimo central más caro de la historia y se incorporó a una defensa que en su totalidad no llegaba a los 40 millones. Ramos llegó por 27, Varane por 10 y Nacho gratis, demostrando una impecable rentabilidad en los últimos años.

  • aliesky dijo:

    Para los fans de Messi, recomiendenle que haga lo que ha hecho CR7, que sea campeón en tres ligas diferentes, que gane tres champions seguida y mas que eso que sea la leyenda del futbol como lo es hoy. A y que gane con su selección premios en dos ocasiones. Quien habla. Es eso lo que tienen que ver y no justificarlo tanto es un falta de respetos a la Conmebol.

  • XP dijo:

    Las leyes se respertan, Mesi es buen jugador pero mal acatador de las leyes y las sanciones son educativas sean cual sean.

  • Manuel Jaime Varela dijo:

    Estoy de acuerdo con el argentino en que es verdad la corrupcion que existe en la FIFA por los mal dirigentes que la dirigen ,no asi con sus acusaciones sobre el partido favorecido a Brazil. Eso es lo que pienso.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también