- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi hace historia: Es el primer futbolista en ganar el premio Laureus

El 10 del Barcelona. Foto: AFP.

El argentino Lionel Messi marcó nuevamente la historia al convertirse este lunes en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como Mejor Deportista durante la gala celebrada en Berlín, Alemania.

Messi se impuso al resto de los candidatos y empató en el primer lugar con el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.

Tanto Messi como Hamilton consiguieron superar a otras estrellas del mundo deportivo como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratonista Eliud Kipchoge y el golfista Tiger.

Al no poder asistir a la premiación el futbolista envió un mensaje agradeciendo la obtención del galardón deportivo.

“Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Este es un premio muy especial y me siento honrado por ser el primer futbolista en ganarlo a nivel individual”, manifestó el argentino.

Messi también agradeció la obtención del premio destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de los aficionados que están cerca suyo.

Mientras que Leo Messi consiguió proclamarse como el primer futbolista que obtiene un Premio Laureus, Lewis Hamilton repitió la gesta que ya habían logrado los pilotos alemanes de F1 Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países.

(Con información de Telesur)