Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Asciende a 63 581 el número de infectados con el coronavirus en China

| 7 |

Se contabilizaron además 5 mil 090 nuevos infectados. Foto: Archivo.

Este viernes, la Comisión de Salud de China informó que en las últimas 24 horas se reportaron 121 muertes hasta alcanzar los mil 380 fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el país asiático.

Según los datos facilitados por la comisión hasta las medianoche del jueves se contabilizaron además 5 mil 090 nuevos infectados, lo que eleva a 63 mil 581 el número de casos detectados del virus tan solo en China.

Las muertes en la provincia de Hubei, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta las mil 318, indicó, por su parte, la Comisión Provincial de Salud mientras que se contabilizaron 4 mil 823 nuevos casos.

Las autoridades de Salud destacaron que se registraron 2 mil 174 casos graves en todo el país, mientras que mil 081 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad en el último día.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento a más de 493 mil 067 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177 mil 984 siguen bajo observación.

Las autoridades chinas informaron el jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15 mil nuevos infectados y 254 muertes en un solo día.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o COVID-19.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

No se reportan cubanos afectados por el coronavirus en ninguna región de China

Coronavirus más racismo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YHG/ETECSA dijo:

    Si alguien en China leyera esto ... sepa que en Cuba el corazon de los cubanos está con ustedes , son desgarrantes las noticias de como de dia en dia, se incrementa el numero de fallecidos y de infectados, mucho mas que los que salen curados y de alta. China es un pueblo noble, trabajador y emprendedor a multiples retos, y este tiene que convertirse en el principal de toda su historia milenaria. He visto fotos donde aparecen padres con sus hijos ,y como estos en su inocencia, desconociedo el peligro al cual se enfrentan, mantienen su sonrisa. Hemos visto a su presidente en primera linea, protegido, desafiando el peligro y dando animos y orientaciones a su pueblo. Me imagino la linea de batalla que los 10 cubanos que estan en Wuhan y de la preocupacion y ocupacion del personal diplomático, el cual , sin dejar de tomar medidas , no ha demostrado un trato descriminatorio hacia ese pueblo en materia consular. Nuestra ciencia allí presente con el resultado de la colaboracion visionaria de muchos años. Fuerza China que al seguro , ustedes salen de esta. Cuba está con ustedes.

  • tomyone dijo:

    La letalidad solo alcanza el 2.1 % es relevante la efectividad de la atencion y los cuidados que el sistema de salud de China implementa , fuerza China ante esta amenaza de salud

  • luis dijo:

    Y por qué de momento el número saltó de un día para otro de 40 mil a más de 60 mil?

    • Alberto dijo:

      Porque en realidad no son 60 mil, agregale otro 0....

    • tere dijo:

      Las autoridades chinas informaron el jueves de un CAMBIO EN LOS CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China.

      Es decir, con esta nueva forma de diagnosticar han resultado muchos más casos confirmados que antes no se detectaban.

  • Ernesto Sánchez Vasco dijo:

    Una pregunta. ¿Estamos controlando, o tomado alguna medida para restringir, limitar, la salida de cubanos, al menos en misiones oficiales, a países afectados con el Coronavirus?

  • Osmany dijo:

    Si preocupante es la situación de nuestro hermano pueblo de china, más preocupante es la situación del que estoy mas que seguro fue el promotor de esta guerra biológica, el gobierno gringo. Los yanquis están escondiendo las cifras oficiales de enfermos que tienen, y de eso, estot

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también