Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump califica de “enfermos” a opositores y celebra su absolución

| 10 |

El presidente de EEUU, Donald Trump, muestra un diario con el titular: Absuelto, sobre el impeachment. Foto: EFE.

Donald Trump, sin ninguna vergüenza, festejó su triunfo en el juicio político como una victoria para la nación, reiteró que “no hice nada mal”, y acusó a sus acusadores de “corruptos”, “malvados”, “enfermos” y hasta de buscar “destruir al país”.

En un discurso supuestamente formal sobre su absolución en el juicio político, trasmitido en vivo por la televisión nacional desde la Casa Blanca, Trump afirmó que las investigaciones encabezados por demócratas “infernalmente maliciosos” fue algo “malvado, fue corrupto, fue policías sucios, fue filtradores y mentirosos….”. Insistió otra vez en que “no hicimos nada mal, no hicimos nada mal”.

Su declaración fue más un discurso partidista de campaña que un mensaje presidencial al atacar a varios legisladores demócratas que encabezaron investigaciones en su contra –llamando a Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja y la demócrata más poderosa de Washington, “una persona horrible”–mientras agradecía a sus aliados republicanos,

Como era de esperarse, lanzó un ataque personal contra Mitt Romney, el único senador republicano que se atrevió a votar en su contra, a quien calificó como “un candidato presidencial fallido”.

Y también atacó a otros que lo han investigado durante su presidencia más allá de este impeachment, como el fiscal especial Robert Mueller y el exjefe del FBI James Comey a quien despidió y al que se refirió con un insulto, y a todo el liderazgo de esa agencia a quienes calificó de “escoria”. Todo eso, declaró, “fue bullshit”.

En un momento acusó que todo esto es casi como si los demócratas “quisieran destruir al país”.

Pocas horas antes, en el evento bipartidista anual en Washington, el llamado “Desayuno Nacional de Oración” que supuestamente tiene el propósito de promover la reconciliación y convivencia en Washington bajo el poder divino, Trump no sólo evitó saludar de nuevo (igual que en su informe presidencial en el Capitolio el martes) a Pelosi sino que sin mencionarla por su nombre, la insultó al cuestionar su fe religiosa.

Despues de que varios oradores citaron las instrucciones cristianas de “amar” a los enemigos y la necesidad de la unidad a pesar de las diferencias, Trump tomó el micrófono e hizo justo lo opuesto.

“Como todos saben, mi familia, nuestro gran país, y el presidente de ustedes fueron sometidos a un calvario terrible por algunas gentes muy deshonestas y corruptas que han hecho todo lo posible por destruirnos y al hacerlo dañar severamente a nuestra nación”, declaró ante la mirada de Dios y unos 3 mil legisladores y líderes religiosos.

La vocera de la Casa Blanca y aliados del presidente exigieron que los demócratas “rindan cuentas” por lo que supuestamente le hicieron al presidente y al país.

Por su parte, Pelosi, en su conferencia de prensa semanal, señaló que en lugar de ofrecer su informe presidencial, llamado el Estado de la Unión, ante el Congreso el martes, Trump “usó al Congreso de Estados Unidos como trasfondo para un reality show, presentando un estado mental que no tenía ningún contacto con la realidad”.

Preguntada sobre su ahora famosa imagen al romper su copia del texto del informe presidencial, Pelosi defendió su acción: “Rompí un manifiesto de falsedades”.

Iowa aún no supera fallas técnicas para rendir resultados confiables

Voluntarios, durante el recuento de un 'caucus' en Iowa. Foto: Jeff Topping.

Mientras tanto, en el primer concurso estatal para determinar quién de los demócratas se enfrentará contra Trump en noviembre, la catastrófica elección interna en Iowa aún no supera fallas técnicas para rendir resultados confiables a más de 72 horas de concluir. Con el 97 por ciento contado, el senador socialista democrático Bernie Sanders está ganando el voto popular por más de 6 mil votos y hoy con base a eso proclamó su triunfo, afirmando que están en buen camino para ganar la nominación demócrata y “derrotar al presidente más peligroso en la historia moderna de este país”.

Pero en el arcaíco proceso de Iowa para determinar la asignación de los 41 delegados que otorga ese estado para la Convención Nacional Demócrata, el que gana más votos no necesariamente obtiene más delegados, y por ahora, parece que Sanders quedará empatado en primer lugar en número de delegados con el centrista Pete Buttigieg.

Peor aún, el resultado ahora está en disputa después de documentarse inconsistencias en el conteo y el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez, ha llamado por una revisión de los cálculos finales, lo cual hasta el momento fue rechazado por el partido estatal.

Muchos ya desean olvidarse de Iowa, con casi todos los candidatos demócratas ahora enfocados en el próximo concurso que se realizará el martes en Nuevo Hampshire -otro estado, como Iowa, poco representativo del electorado estadunidense, y aún mas pequeño, cuya única importancia en la contienda es que es el segundo en realizar elecciones internas.

En las encuestas más recientes, Sanders está en primer lugar en los sondeos en ese estado, el cual colinda con Vermont, el estado que representa en el Senado.

A diferencia de Iowa, Nuevo Hampshire realiza elecciones primarias en lugar de las asambleas electorales del primer estado, y por lo tanto se espera un conteo mas ágil y eficiente. Así como van las cosas, es posible que se cuente con el resultado del segundo antes de tener los datos finales del primero.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    la SRA : PELOSI actuo con mucha DIGNIDAD y RESPETO dentro del mismo DISCURSO del TROMPETISTA TRUMP, Ella en varias ocasiones se PARO y APLAUDIA cuando era el momento de RENDIR su entusiasmo y respeto por ejemplo: ante la familia de un Sgto del Ejercito, ante una niña que se aprobaba una BECA y en otros Momentos "Solo cuando este DECIA las mentiras como de lo de la misma ECONOMIA " ella se quedaba sentada y agachaba la CABEZA y hasta yo mismo me daba cuenta de lo FANTASIOSO de sus PALABRAS , yo mire el Discurso completamente y yo mismo me decia " es mentira y es fantasia " " al Final, me quede admirado Por el VALOR y con la Dignidad que esta Mujer hacia trizas esos papeles y en respuesta a todas estas mentiras y a un mismo SHOW ya que una PARTE del SENADO permanecieron SENTADOS ( democratas ) y algunos Otros mas y en la OTRA PARTE era una Bulla , aplausos y consignas, como si los INVITADOS hubieran sidos DIRIGIDOS a por todo aplaudir y hacer gritos y PANTALLAS y sobre el SHOW REALTTY es Cierto , yo mismo lo AFIRMABA para mi concepto ya casi dormido en mi Sofa que tengo con mas de 25 años de USARLO " porque a mi No me JODE Nadie con el CONSUMISMO de comprar y Comprar " que hasta vuelven Locos y emfermizos a la GENTE " se vuelven COMPRADORES CONVULSIVOS " pero de que todo fue un SHOW ..fue un Show asi mismo lo MIRE YO.
    Pero Descuiden >>ahora en NOVIEMBRE 2020 El Pueblo dara su sentencia con Elegir al PARTIDO DEMOCRATA.

  • Adelaida benita Puentes Pérez dijo:

    La absolución de Trump es una ofensa al mundo. El se esconde detrás de todo este escenario. y llama corruptos a quienes propusieron la investigación y el juicio político. Su momento de caída llegará ,estoy segura y los que hoy lo victoriaron,se arrepentiran más temprano que tarde. El corrupto es él y le hace creer a todo el país con su falacia que es inocente ,el solo busca la reelección como Presidente y para eso arma todo un reality show mediático para desacreditar todo lo que viene del partido demócrata y también para lograr su objetivo arremete contra todas las naciones que no están de acuerdo con su política INGERENCISTA i.Quiere asfixiar a los países que desde hace muchos años decidieron su camino. Como Cuba,Venezuela,Nicaragua,Irán .China,Rusia,el no tiene fronteras .
    Busca respaldo de los que actúan y piensan como él por eso invitó a Guaidó .
    DEBIERA SENTIR VERGÜENZA DE SU ACTITUD MEDIOCRE.

  • GALLEGO dijo:

    -Totalmente de acuerdo, un reality show.

  • mel dijo:

    que siga celebrando ya le llegara su hora y de seguro lo va a pagar con creces, que luche por el poder en su país eso es asunto de ellos pero estrangular a otros paises y a sus pueblos eso ya es demasiado.. sinceramente yo lo catalogo de asesino de terrorista por eso y por mucho mas terminará su millonaria vida muy mal porque el que mal hace mal acaba..

  • JOC dijo:

    Corruptos”, “malvados” y “enfermos es el presidente y su gabinete, es tambien corruptos”, “malvados”, “enfermos el senado republicano apoyando a un presidente que se merece la destitución y siempre será un acusado. Mentiroso y corrupto es lo que es, ahora haciendose la victima, cuantos millones recibieron sus partidarios republicanos para que no votaran contra él.

  • -Jose- dijo:

    Qué más se podía esperar?...fue absuelto por corruptos iguales a él...ese sistema está perdido... la inteligencia y el sentido común se les acabó.....

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Trump es un personaje surrealista. Dice sus mentiras como si degustara un buen vino. La Pelosi le rompió sus mentiras en la cara, fue lo más auténtico de esa noche. Movía a risa ver a Bobolongo Guaido o Juanito Alimaña saludar. Se perdió la dignidad de la política. Guaido, Presidente. Cuanto descaro. Lo bueno de Trump es que está poniendo al Imperio en los umbrales de su autodestrucción.

  • The Wall dijo:

    La verdad le pasará factura a este señor que se cree el centro del universo. EGOCENTRISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

  • Cecilia dijo:

    Debe hacerse una Mesa redonda sobre esta pregunta: Gobierno de EU o Régimen Totalitario de Trump?

  • Mariano dijo:

    Una cosa es absuelto y otra inocente. Un juicio donde a defensa tiene la potestad y derecho de suprimir testigos cruciales no es un juicio sino una farsa. Solo cuando se es culpable se le teme a los testigos.Trump carece de moral para dirigr a su pais con su ejempo. La arrogancia y desprecio por la ley de este presidente no tiene limites.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también