Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

El discurso de la Unión más espantoso que ojos humanos han visto

| 96 |

Nancy Pelosi rompe su copia del discurso de Trump. Joshua Roberts /Reuters.

Puede resultar una exageración el título de este trabajo, pero como Donald Trump es adicto a los superlativos, hay que juzgarlo en grande, sin límites racionales que no vienen al caso.

Resulta imposible analizar un discurso donde buena parte de lo que se dijo no es cierto, para eso se inventó el detector de mentiras o la sala de un psicoterapeuta, porque Donald Trump no es un loco, pero sí una personalidad enfermiza. Lo más lógico sería hacer lo que hizo Nancy Pelosi, romperlo, desaparecerlo de la historia. Me excusan la exuberancia, pero estoy contagiado de pedantería.

Para evaluar este discurso solo me vienen a la mente algunos adjetivos. Perverso, por ejemplo, si nos referimos al trato a los inmigrantes. Sádico, cuando menciona con alarde los asesinatos de enemigos políticos. Hipócrita, cuando habla de los afroamericanos y las mujeres. Falso, cuando se refiere al prestigio de Estados Unidos en el mundo.

A Donald Trump solo le faltó decir que había sido el timonel del Myflower, la historia de Estados Unidos comenzó con él y un circo de congresistas republicanos lo aplaudió con vehemencia. También, a veces, los demócratas, aún a sabiendas que todo era pura demagogia.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aplaude mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, parece rasgar una copia del discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de pronunciar el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 4 de febrero de 2020. Foto:Mandel Ngan/AFP.

En estos momentos, quizás gracias a un juicio político que no mencionó, su popularidad ha ascendido al 49 % de la población, el máximo de su gobierno. A esas personas estuvo dirigido su discurso y el show de mala muerte que transmitió la televisión norteamericana.

Muchos votarán por él, incluso puede ser que lo reelijan, porque si algo refleja la presidencia de Donald Trump es la decadencia de Estados Unidos, no importa lo bien que coyunturalmente marche la economía.

Vea el momento en el cual Nancy Pelosi rompe el discurso de Donald Trump:

(Tomado de Progreso Semanal)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justa la justa dijo:

    Es una lástima que la Pelosi no se postule para Presidente de los EU creo que es una mujer valiente, inteligente, capaz y mucho más razonable que el señor zanahoria de Trump

    • manolo dijo:

      En algún momento lo hará, no te preocupes. Mientras tanto prepárate para "disfrutar" a Trump por 4 años más.

      • Reinaldo Gonzalez dijo:

        Si, solo se ve que en los futuros 4 anos tendremos al sr Trump de Presidente de los E, Unidos, gustele a quien le guste y duelale a quien le duela, Es la realidad de los E. Unidos.

    • sandro dijo:

      Al lado de Trump, la Pelosi ciertamente resulta una opción más agradable, pero cuando en el discurso Trump saludó a Guaidó y lo trató como el presidente legítimo de Venezuela, ella también se puso de pie y aplaudió, lo cual demuestra que no es tan valiente, inteligente, capaz o razonable. Nada es más parecido a un republicano que un demócrata, al menos en cuanto a la política exterior del imperio se refiere.

      • Margarita dijo:

        El mismo perro pero con diferentes collares ...!!

    • Rafael dijo:

      La Pelosi no es más que otra marioneta representativa del establishment o lobbies del poder capitalista (el verdadero terrorista y criminal mundial por encima de cualquier gobierno o presidente de EEUU) "jugando" a la "democracia" de cara a las y los estadounidenses. Cualesquiera que se haya levantado a aplaudir las estupideces (como lo hizo ella) del mentiroso patológico Trump carece de moral o vergüenza. Verla aplaudir como foca la presentación del "rastrojo Guaidiota" desnuda su miseria humana, ignorancia y/o complicidad. En fin, sólo reaccionó porque su Presi la dejó en ridículo con la mano tendida. No se engañe con la pantomima. Ella ni siquiera es capaz de defender la verdad (tan fácil frente a un mentiroso maniático) con un mínimo de estadísticas. Fiel reflejo que la democracia en USA es si acaso una quimera. Trump o Pelosi, da igual, son harina del mismo costal. Al menos el loco se muestra tal cual depredador que es. Saludos

      • hpp dijo:

        Indudablemente un discurso lleno de mentiras y falsedades pero recuersen que la pelosi es parte de ese mundo es nacida y criada en ese imperio y piensa y actua como tal y defiende lo que para muchos esta mal, cada ciudadano actua segun la siciedad en que viven pero no es de las peores.

  • Rudcam dijo:

    No pensé nunca tener tanta paciencia para dedicarle al discurso de Trump. Apartando las mentiras, que de tanto repetirselas ya la siente como su verdad y el corte teatral al ir presentando invitados y elevando su imagen como el todopoderoso, al dar becas, traer como un mago en acto de magia poner un militar junto a su familia y uno a uno mostrando su egocentrismo y prepotencia. Su odio perverso a los inmigrantes, criminalizando a todo aquel que quiera ingresar de nuestros países del Sur. Pero el show de ese Congreso, similar a los peores congresos Bananeros y con una vulgaridad insuperable. El presidente un bufón y la Pelosi haciendo muecas constantemente y finalmente rompiendo la copia del discurso como una vulgar chancletera. De Cuba, que no espere un solo cambio a su política exterior e invariablemente firme en su desicion de seguir creciendo como Nación Socilaista y Humanista.

    • Guille dijo:

      Rudcam: Tienes razón; a mí me sucedió igual. Aguanté como un caballo, más pòr curiosidad que por otra cosa, porque para "empujarse" ese show hay que tener "gandinga".
      Lo vi y escuché completo esperando que en algún momento "la naranja" dijera algo sensato, algo que fuera verdad, algo que no fuera ofensivo, que no fuera alardoso, pero no sucedió.
      Literalmente terminé con náuseas. ¡Qué cosa más aberrante!
      Lo más digno que vi: la actitud de Nancy Pelossi cuando ripeó el discurso.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud., no pocas veces tuve deseos de apagar mi televisor ante una obra teatral de tan mal gusto y un "discurso" tan cínico; si no lo hice fue simplemente porque no quería que alguien me lo contara, yo mismo debía sacar mis conclusiones. No solo la Pelosi, había en la sala a quien enfocaban las cámaras que por su rostro se podía entender perfectamente el mensaje: ¡Lo que hay que soportar! Triste espectáculo de las más importantes autoridades de ese poderoso país. Sin dudas es un imperio decadente. No sé si fue más cínico Trump cuando dijo que "todas las vidas humanas son un regalo de dios" y seguidamente defendió la tenencia de armas de fuego, causa de 38 mil muertos en 2019 y a su vez, "justificó" el asesinato del general Suleimani y negó asistencia médica a los indocumentados, o cuando calificó de delincuentes a los extranjeros, cual si todos los extranjeros fuesen delincuentes o bien todos los delincuentes en ese país son extranjero y acusó de santuarios aquellos Estados que se pronuncian por un trato más humano a estos seres humanos o pudo ser cuando presentó al mequetrefe de Juán Guaidó como presidente legítimo de Venezuela (por la cara de idiota, debió haber recibido una fuerte reprimenda por no responder a las expectativas de los EE.UU. y continuar, ya no sin poder real en Venezuela, sino sin un mínimo poder de movilización) o cuando reiteró que están ayudando al pueblo cubano... Nada que cinismo, mentiras y autoelogio es una triada estrechamente interrelacionada de principio a fin del panfleto de Trump, donde el público presente fue espectador y actor a la vez de una pésima obra teatral.

      • Andrés dijo:

        100% de acuerdo Leandro.

      • nando dijo:

        Amigo, yo en cambio no pude tener la misma paciencia que usted y me fui a bañar mientras mi mamá seguía riéndose de tan cómica obra, que tanto mal encierra. Recuerdo como una de las partes más cómicas cuando exalto la labor del guardia fronterizo que había capturado a más de 2000 inmigrantes, solté la mayor carcajada en cuanto lo vi y mencionaron su nombre: UN LATINO señaras y señores, que de seguro ingreso a ese país por las mismas vías que hoy usan sus paisanos, que asco.

    • m&m dijo:

      Vi pedazos
      ASCO lo más cochino de los que he escuchadon alguna vez.
      Como puede ser se tan falso, mentiroso, narcisista, nihilista, fascista, xenófobo y mas fobos, criminal, mafioso. Etc etc
      Es increíble la bajeza humana. De este y sus camarillas y seguidores.

  • Azucar dijo:

    SIN PALABRAS, ES PENOSO PERO REAL

  • Dino dijo:

    Muy buen análisis de Jesús Arboleya sobre el discurso de la Unión de Trump anoche. Por cierto, a pesar de lo breve que fue (1.761 caracteres en Word, probablemente uno de los textos más cortos que haya leido de los que publica Cubadebate) este escrito no pudo ser más contundente para caracterizar la piltrafa verbal del Calígula postmoderno (con perdón de Calígula). Y si, el título que le puso está, como diría alguien, "EN TALLA". Yo solo agregaria que este es " El discurso de la Unión más espantoso que ojos humanos han visto"... Y ESCUCHADO.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Una obra de teatro en el escenario de un egocentrico,que estremecio por tanta mentira ,infamia,grotezcas mentiras a un publico que solo le interesa comer del pastel ,montarse en el tren de la mentira y burda politica norteamericana.Ese shoup orquestado es propio de esa politica sucia ,es algo normal.Cada cual defiende su pedacito de pastel.No hay nada nuevo solo las mentirosas palabras de Trump.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    La llegada de este caballero a la Casa Blanca es el comienzo del fin del Imperialismo Yanqui.

  • manolete dijo:

    Es muy sencillo hubo dos discursos, el de Trump triunfalista y el de Nancy Pelosi que no necesitó de palabras, para expresar lo que piensa al romper los papeles.
    Es más que evidente, lo que habló Trump es basura.
    Está señora es mucho más inteligente,para ella sobran las palabras.

  • abel dijo:

    buena actuacion de Nancy Pelosi le falto un minimo de mas, agregarle los papeles en la cara despues de a aver rotos los documentos al troyano jejejeje

  • fidelds dijo:

    Fue un discurso netamente electoral y todos saben que en las campañas electorales de EE. UU todo vale, el fin justifica los medios. Más allá de la personalidad de Trump, su grandilocuencia mesiánica, la cumpulsión a mentir de modo patológico, su hipocrecía,xenofobia etc,etc, ese fuen un discurso preparado para mostrar una imagen, fue un show publiscitario, con un montaje escenográfico de altura y creenme, muchos se irán tras él, pues rindió culto a ese concepto de nación elegida y excepcional que los norteamericanos tiene tan arraigado. Otros discursos parecidos veremos en la contienda electoral.

  • jpuentes dijo:

    Si no gana... que dirá?....

  • elliott dijo:

    ...que gente más necia este Trump, mal van los EE.UU si permiten a ese energúmeno reelegirse...que tipo más coprofago y mentiroso...aparte de criminal y asesino...ojalá viva para cuando su pueblo despierte de una vez y barra con todo ese hatajo de politiqueros que solo piensan en enriquecerse a como de lugar...

    • Rebeca dijo:

      Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y de verdad que yo también vi el teatro de ese imbecil y pensé si es así todo lo que dice de mejorar escuelas, hospitales, universidades, a los niños pobres para que asistan a las escuelas que quieran, entonces cuál es su problema con Cuba si quiere copiar de nosotros, pero eso no se lo cree nadie, el discurso fue una basura desde que comenzó mintió en todo hasta se dio a conocer cómo un teatrero con el teatro pujante que presentó y la pelozi le quedó bien el final pero en ocasiones aplaudió

  • UNIVERSAL dijo:

    Sin discusión, el más odiado y a la vez el más votado ¿Cómo interpretar esa paradogia?

    • Jose dijo:

      Buen día. Una de las posibles respuestas a esa paradoja es que lamentablemente a la mayoría del pueblo americano (no a todos), solo le interesa lo que van a ganar por hora ($/h), lo demás, no importa.

    • AII dijo:

      Creo que la paradoja esa es la expresion de la decadencia de ese sistema.

  • Filiberto López Cossio dijo:

    Tienes toda la razón con el titulo del articulo. Tremendo circo de muy mal gusto. Ojala pudieramos desaparecer ese discurso, pero realmente es muy peligroso y mas en este año electorero

  • adh dijo:

    Un gesto diplomaticamente enérgico por parte de La Presidente de la Cámara de Representantes.

  • JHD dijo:

    Bien por Pelosi Jjjjjjj

  • rosendo dijo:

    La propia Pelosi con su actitud calificó el discurso.

  • Cubano dijo:

    La Oficina de Presupuesto del Congreso, informa que el déficit presupuestario de EEUU podría aumentar más de un billón de dólares en 2020, desmientiendo a Trump. La ruptura de Pelosi del discurso de Trump por mentiroso es evidencia de lo que todos sabian, Trump miente y buscará su reelección sobre la mentira. Que pena para Estados Unidos un gran país en manos de un rufian y mentiroso

    • Blindado dijo:

      Pero ahí está el Kit de la cosa, La Mentira!!!. Con ella han mantenido entretenido y sometido políticamente a una gran mayoría del pueblo de los EE.UU, y eso el Orange Pig lo sabe y lo utiliza. Con la mentira justificaron las más de 110 mil víctimas momentáneas en Hiroshima y Nagasaki, con la mentira invadieron a Vietnam y luego a Irak, con la Mentira están usurpando el territorio y el petróleo de Siria, con la mentira han salido de múltiples tratados internacionales, y así sucesivamente... busquen en la historia de esos gobiernos... verán que está plagada de Mentiras, GRANDES mentiras, Peligrosas Mentiras... y muchas de ellas han sido aplaudidas en su momento por una gran mayoría de ese pueblo, luego, en el Tiempo, se han sentido timados pero ya no habría remedio.

    • caballero andante dijo:

      Yo no sé para qué hicieron el juicio ese; ya se sabía cómo terminaría.

    • Blindado dijo:

      Pero ahí está el Kit de la cosa, La Mentira!!!. Con ella  han  mantenido entretenido y sometido políticamente a una gran mayoría del pueblo de los EE.UU, y eso el Orange Pig lo sabe y lo utiliza. Con la mentira justificaron las más de 110 mil víctimas momentáneas en Hiroshima y Nagasaki, con la mentira invadieron a Vietnam y luego a Irak, con la Mentira están usurpando el territorio y el petróleo de Siria, con la mentira han salido de múltiples tratados internacionales, y así sucesivamente... busquen en la historia de esos gobiernos... verán que está plagada de Mentiras, GRANDES mentiras, Peligrosas Mentiras... y muchas de ellas han sido aplaudidas en su momento por una gran mayoría de ese pueblo, luego, en el Tiempo, se han sentido timados pero ya no habría remedio.

      • J dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  • desde canada dijo:

    El problema es que eso mostro impotencia en el campo democrata, que ya esta patinando un poco con las elecciones en Iowa y la desorganizacion que tienen, Como dijo Michelle Obama When they go low, we go high. No debio haber descendido a la altura de esa rata. Y si, casi pronostico que sera electo y coincido con que demuestra la decadencia moral que hay en los EEUU. A apretarse el cinto que vienen 4 aÑos mas de pesadilla.

    • Revenge dijo:

      No se engañe. La Pelosi sabia lo que estaba haciendo. Con ese gesto teatral, estaba apelando a la misma audiencia a que apela Trump: los que se dejan embobar por la grandilocuencia y el drama, los que casi piden que los engañen con trucos de efecto. Y por si no se ha dado cuenta, su acción generó un meme fotografico, que probablemente aparezca por mucho tiempo en todas las listas de ' N cantidad de mejores memes de....', y que va a ser utilizado millones de veces, en cualquier tipo de contexto, durante todo el periodo que duren los caucus y la campaña electoral previa a la votcion presidencial... lo cual no es coincidencia. Ahi lo tiene usted: propaganda global anti-Trump en Twitter y FB, sin que les cueste un centavo a los Democratas y sin que los puedan acusar de nada. Estos son los tiempos que corren. Aunque suscribo fehacientemente lo que en su momento expresó la admirable y bella Michelle Obama.

    • rosa dijo:

      al fin alguien con quien concuerdo! No entiendo por qué tanta gente apoya la actitud de la Pelosi con sus muecas constantes y rompiendo el discurso como si fuera parte de la chusma...

  • Ernesto Ortega dijo:

    Donald Trump si tuviera comparación no tendría otro semejante que IT (el payaso Eso)pues no ha sido mas su campaña presidencial no ha sido mas q objeto de burla de la opinión internacional q a la vez protagonizan una era de horror en los Estados Unidos.

    • Ky dijo:

      Tiene usted mucha razón, es la encarnación del payaso asesino de It, muchos le dicen loco, pero es un loco q ha hecho mucho por aportar a la larga lista de crímenes del gobierno norteamericano, es por ello que pasa de locuras a asesinatos cuando abre su boca.
      Pasará a la posteridad y seguiremos, pero cuánto daño nos hace y creo que si no ocurre un milagro, nos hará porque sera reelecto.
      Al menos los fascistas en sus discursos dejaban claros sus objetivos (el exterminio de razas"impuras), EEUU tras bambalinas aplica métodos de exterminio, poseen una política xenófoga, discriminatoria, basada en clichés y tabúes sustentados en la inexperiencia de unos y la crueldad de otros.
      Seguimos en pie y venceremos el obstáculo como en la película It.

  • destino incierto dijo:

    Realmente ese discurso esta pensado para la idiosincracia norteamericana y las posturas de los protagonistas encajan en la realidad que vive esa nación. Trump, un ganador en toda la línea, y la Pelosi, una perdedora total, sumandole al impeachment el desastre de las primarias en Iowa. Por supuesto que a nosotros nos resulta extraño todo ese espectaculo, pero para ellos funciona. Y como guinda del pastel, Guaidó en primera fila de invitados y con destaque en el discurso.

  • Abdel dijo:

    Si vieron el discurso recuerden cuando menciono a guaido y Venesuela la Pelosi y la mayoria de los democratas se pararon y aplaudieron cuidado que son el mismo animal con un color diferente

  • ESCALONA RIVERO dijo:

    Hay que felicitar a Nancy Pelosi. Así es como hay que reaccionar ante tanta arrogancia del prepotente Donald Trump. La sarta de mentiras que ha dicho sólo se la creen aquellos que se le arrodillan, como esos paises que forman parte de "Las Serpientes Unidas de América". Da rabia ver a esos acalorados republicanos que lo apaudieron, que en su totalidad son multimillonarios. Fue un buen show electoral al estilo de un circo barato, donde las fieras son domadas a latigazos, amenazas y alguna que otra zanahoria. Pobres aquellos que creen en el "sueño americano" y en esa "democracia".

  • Xander dijo:

    Eso es para que vean que el pais de Estados Unidos, estan dividos, porque para que rompan una copia del discurso de Trump, tiene que haber una hemorragia de mentiras e hipocresia, pues caeran por su propio peso... aunque halla 2 partido, y cada uno vea en diferentes angulos todo este show, los datos generados de encuentas, y estaditicas economica etc, eso es lo que no mienten, sin contar con el hostinamiento de relaciones entre otros paises, y las interverciones militares, hasta llegar al caos de conflicto armado y tonces veran ya en lo fisico las perdidas y la ignoracia de la mente enferma de Trump...

    Hata que no se desate una 3ra guerra mundial seguiremos en un mar de basuras...
    Al no ser que al menos no sea reelecto.

  • comercial dijo:

    Que va a esperar el mundo de un imperio decadente que semeja a la Roma antigua, que ya dejo de ser nacion para convertirse en un circo internacional con dos actores el republicano y el democrata , se fajan como parejas pero estan juntos cuando hay que dominar y priorizar la supremacia imperial, es pura hipocresia y retorica mentirosa y burlona, en ambos partidos en la mayoria de sus integrantes esta presente esa supremacia de la falsa democracia cañonera, que se aprovecha de los males engendrados por ese sistema capitalista decadente que ha plagado y plaga a la humanidad de los mas perfidos valores humanos, que los convierte en el anticristo de la biblia y en los jinetes de la apocalipsis armagedonica que practican con su guerras e intervenciones rapiñas, que no les interesa la paz y el bienestar del planeta, que sus politicas y discursos producen fetidez y rabia al escucharlos y que como dijo Bolivar .Los Estados Unidos han surgido por la divina providencia para plagar al mundo de hambre y miseria en nombre de la libertad.Toda esta payaseria solo conducira a la reeleccion de Trump por otros 4 años, gracias al gran aparato mediatico y publicitario internacional, le deben mucho.

  • Electrico dijo:

    Ojo con el payaso, a mi se me parece a Musolini y miren todo lo que hizo junto con Hitler y y comparsa y bueno como acabó.

    • Efialtes de Atenas dijo:

      Así mismo Eléctrico, las misma muecas de Mussolini. Es de vomito el discurso.

  • Heem Gondes dijo:

    PRIMER SHOW PUBLICO Y OBSCENO :

    EL SUPER BOWL DEL DOMINGO 2 DE FEBRERO EN EL CULTO CONDADO MIAMI-DADE : dos ladies de origen latino hacen historia obscénica al dar lecciones de groseros movimientos vaginales y anales..... eso es arte en los EE UU.. derroche de indecencia en TV al alcance de niños y adolecentes..... eso es demokracia al estilo USA..!!!!!!!!!!!!

    SEGUNDO SHOW PUBLICO :

    JUICIO POLITICO A DUCK DONALD..... no culpable..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ocupantes del globo terráqueo.....ATENCION...... : el diablo sigue suelto. Ahora con los colmillos y garras más afinadas y dispuesto al asalto total de todos los paises del globo EMPEZANDO POR CUBA , OBSECION DE SUS ANTECESORES Y AHORA INCREMENTADO POR EL DUCK...!!!!!!

    PERO ADEMAS RECUERDEN : está sin vacunar..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JUICIO POLITICO : otra lección de demokracia al estilo de los esclavos unidos de norteamérica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Cienfueguero 100% dijo:

      Heem Gondes excelente su comentário !!!

    • salvaje dijo:

      de verdad no es facil...que par de muchachitas esas !!!!!!!

  • Uli dijo:

    Bochornoso, ridículo, hipócrita, fascista, reality show que es lo que sabe hacer. Que peligro se cierne sobre la humanidad toda, lo único bueno que ha echo ese señor es desnudar ante el mundo la decadencia de ese país, así mismo paso a Roma, a la Alemania de 1918 y la de hitler. Lo más peligroso de todo es que la mayoría de las personas no ven o no quieren ver que EUA se dirige directo al abismo con una deuda que es más grande que su PIB y en algún momento eso explotará pero arrastrando al abismo al mundo... Da pena... Y asco a la ves

  • ATM dijo:

    El problema es que la población se cree de buena fe todas las mentiras, y es la opinión pública nacional la que decide en los EEUU. Por eso es que no tiene costo mentir, ofender.
    Es una sociedad mal informada, solo le interesa que las gasolineras estén bien abastecidas. Por eso los EEUU se hacen muy peligrosos.
    Y desgraciadamente en nuestra Cuba hay muchas posibilidades personas que culpan al gobierno cubano de nuestras dificultades. Como dijo Eduardo Galeano: somos lo que hemos podido ser, no lo que hemos querido ser

  • oscar luis dijo:

    ¿como un pueblo tan inteligente como el estsdounidense confia en un monstruo mo ese Trump?

  • Yeiler dijo:

    Este es el presidente más loko q ha tenido los Estados Unidos y mentiroso deberían de quitarlo cuánto antes. Todos los días saca algo nuevo

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jesús Arboleya Cervera

Jesús Arboleya Cervera

Investigador cubano, especialista en relaciones Cuba-EEUU. Doctor en Ciencias Históricas con una decena de libros publicados.

Vea también