Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Insólito: Roban una decena de grabados y esculturas bronce de Salvador Dalí

| 1 |

Coche de policía estacionado frente a galería de arte donde robaron obras de Salvador Dalí, en Estocolmo, Suecia, 30 enero 2020. Foto: TT News Agency.

Este jueves ocurrió algo insólito: al menos una decena de grabados y esculturas bronce del artista español Salvador Dalí fueron robados de la galería de arte de la capital sueca, Estocolmo.

De acuerdo a las fuentes policiales el robo tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando al menos dos personas entraron a la galería Couleur después de romper una de sus ventanas.

"Empujaron toda la sección de la ventana, no la rompieron porque es de vidrio blindado, pero la presionaron intentando forzar el vidrio. Luego entraron por la puerta y hicieron un trabajo rápido", dijo el dueño de la galería, Peder Enström.

Según el dueño de la galería los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 piezas cuyo valor varía entre los 200 mil y las 500 mil coronas suecas (20 mil 726 y 51 mil 815 dólares) cada una.

Las obras formaban parte de una exposición de Salvador Dalí inaugurada a mediados de mes y que se clausura este sábado.

La escena del crimen se encuentra acordonada por la Policía, que está llevando a cabo una investigación buscando pistas y revisando si hay grabaciones de vigilancia que puedan ayudar a identificar a los autores.

La galería Couleur, en el elegante distrito de Ostermalm de Estocolmo, estaba presentando una exhibición de obras de Dalí que incluía unas 10 piezas del artista español, dijo la agencia de noticias TT.

Las obras de Dalí habían sido prestadas por Suiza.

(Con información de TeleSur y Reuters)

Vea además:

Trampas entre famosos: Dalí estafó a Yoko Ono

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario el cojo dijo:

    Considerando las excentricidades del gran Salvador Dali, no me hubiera sorprendido de que en lugar de un pelo de su bigote, le hubiera vendido a Yoko Ono un pelo pubico de orangután teñido de negro. Los mejores pinceles están hechos de pelo de camello y de orangután.

    Los del simio solitario son mucho mas caros debido a que este animal rehusa tal humillación. Para arrancárselos es necesario sorprenderlo y atraparlo dormido en el árbol en las selvas de Indonesia. Cuidadito con las mordidas! Imagínense si alguien nos hiciera lo mismo mientras dormimos.

    En materia de robos de obras de arte, en Berlin robaron hace no mucho una enorme moneda de oro canadiense de un peso de 500 kilogramos. Cuando de robos sofisticados se trata no hay quien le gane a los europeos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también