Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Trampas entre famosos: Dalí estafó a Yoko Ono

En este artículo: Salvador Dalí, Yoko Ono
| 26

salvador-daliEl famoso pintor español, Salvador Dalí, estafó a la viuda de John Lennon, Yoko Ono, al venderle un pelo falso de su bigote en unos 10 mil dólares, según afirmó este jueves a la revista VSD, la ex cantante Amanda Lear, amante del artista en esa época.

Dalí nunca pudo resistir la atracción del dinero, afirmó Amanda Lear. “Incluso un día vendió un pelo de su bigote a Yoko Ono. En fin casi…”, contó Lear.

Dalí pensaba que Yoko Ono “era una bruja y temía que lo hechizara. Me mandó al jardín a buscar una hierba seca y la colocó en un lindo cofre”, explicó Lear.

Ella “pagó 10.000 dólares. A Dalí le gustaba estafar a la gente”, dice Lear que se convirtió en la amante del pintor en 1965, cuando él tenía 61 años y ella 18.

“Era mi profesor de arte, mi padre, mi amante”, dice Lear cuando evoca a Dalí.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara Labarca dijo:

    ¡Cuerda de locos e imbéciles!Yoko Ono por pagar 10.000$ por una porquería. Dalí por creerse inteligente y sin embargo temer a una mujer estúpida y Amanda Lear por venderse a un loco sin escrúpulos

  • osvaldo dijo:

    si pero la ojita ahora debe valer unos buenos 100mil,solo por la historia.

  • arielbe dijo:

    Es sorprendente que se divulgue esta información y además, en una sección nombrada “entretenimiento”, porque coincide con la campaña por la paz en la que participa Yoko y principalmente con su apoyo a los “ocupadores” de wall street. Un pintor genial como Dalí, pero innecesariamente archireaccionario, como sabe todo el mundo, no creo que debía importarle tanto a gente progresista (y creo que Lennos y Yoko lo han sido), como para pedirle a Dalí que les vendiera un pelo de su bigote. Y si lo hicieran, también sirve para poner de manifiesto la naturaleza psicológica de un adinerado como el pintor, que no necesitaba 10 mil dólares. Por todo eso, la información no entretiene y pone a pensar en mecanismos de descrédito sobre los que apoyan a los que combaten al mundo financiero capitalista actual. Los editores de este espacio, deberán profundizar más en tales “noticias” inocentes. gracias.

  • joaquin dijo:

    entonces era un gran pintor y un mejor estafador.
    vaya que en todos lados se cuecen habas.

  • abp dijo:

    oye que diferencia de edad!!!!!! tambien chaplin se caso con una que sobradamente podia ser su nieta.

  • Yunior dijo:

    SARA LABARCA, Yoko Ono, hasta donde yo se no es una mujer estúpida, si no todo lo contrario, fijate en el apoyo de ella a las campañas por la paz y al movimiento ocupa Wall Street, no creas en todo lo que se dice o publica, de Salvador Dalí se puede estar hablando mucho de sus excentricidades, su ideología reaccionaria y su retorcida naturaleza psicológica, estoy muy de acuerdo con el comentario de el forista ARIELBE…para terminar no me gustan las pinturas de Dalí, las encuentro retorcidas como su autor, aunque reconozco su fama como pintor…

  • Hendris Manuel dijo:

    Eso le pasó a Yoko Ono por andar de sonsa pagando 10 mil por un pelo de bigote. ¿Habrase visto? Bien por Cubadebate

  • Enrique dijo:

    DALI FUE UN BURLON ESTAFADOR Y ASI VIVIO TODA SU VIDA Y VIVIO BIEN. SE BURLO Y ESTAFO AL MUNDO CON SU SUPUESTO ARTE NO SOLAMENTE A YOKO ONO.

  • Juno dijo:

    bueno, supongo el mitico bigote del mitico artista los valen, y yoko puede asi ke cual es el problema?

  • Mr.Richie Lennon dijo:

    Es duro ver cuantos detractores de Yoko hay en el mundo, aunque si hay tambien defensores, yo ni la defiendo ni la quemo en la hoguera, Yoko tiene el papel que jugo en la historia, y eso no se puede cambiar. Hay quienes acusan a Yoko de se un factor fundamental en la separacion de los Beatles, pero aquel que ha leido sobre ellos, sabe que aunque Lennon le permitia a Yoko muchas cosas que nunca habian sucedido entre los integrantes, pongo por ejemplo que era la unica de las mujeres de ellos que entraba al estudio de grabacion,Yoko desperto en Lennon su verdadera personalidad dormida, eclipsada y maniatada por la fama y el icono de la superbanda, Yoko es quien influye para que Lennon no consuma mas droga, y junto con el protestaron y dieron su voto a la paz, asi que por favor, hagan un juicio justo de lo que van a poner aqui. Por otra parte, la libertad de expresion es algo fundamental para el ser humano, pero hay cosas que darian pena poner y revelarse, como es la estafa del pintor a la Japonesa, a lo mejor la japonesa era una fanatica a el, acuerdense que Lennon conoce a Yoko Ono en una exposicion, ahora no me acuerdo si era de pintura o no, como lo pueden ser uds mismos, ahora que vengan a venderle un Ladrillo de la Pared del Cavern y alguien lo compre, pues un pedazo de historia, y resulte ser la pared del baño del inodoro del que se las vendio, y cosas asi, nunca traten de fusilar a nadie, pues puede ser que algun dia los fusilados sean uds.

  • Zar Kástico dijo:

    abp: Los millones rejuvenecen. ¿No has visto como pululan viejos extranjeros con preciosas jovencitas cubanas por nuestras calles? Y estos viejos roñosos de los que te hablo ni siquiera son millonarios.
    (Aclaro: Oona le fue fiel a Chaplin, incluso tras su muerte, ella confesó amarlo realmente. Esta loca que estuvo con Dalí parece lo hizo por deporte. De todos modos, me gustaría que practicaran ese “deporte” conmigo).

  • Johann dijo:

    Creo que CUBADEBATE cae en el sensacionalismo barato con este artículo.

  • Raquel dijo:

    BUEN PAR DE COMEM…DAS, TANTO DALÍ COMO LA HORRIBLE YOKO ONO

  • Rodolfo valentino dijo:

    HAY MUCHISIMO QUE DECIR Y NO OLVIDAR DE QUIENES FUERON Y SU CONDUCTA EN JENERAL. DALI Y GALA SIEMPRE TUVIERON PROBLEMAS CON SUS FINANSAS VIVIAN MUCHO MAS POR ENCIMA DE LO QUE PRODUCIAN ,,.A PESAR FUERON PERSONAS FUERA DE TODA ETICA, DEVORADORES DE DINERO.Dali decia que le gustaban las piedras preciosas el oro ,diamantes, COMO SI FUERAN CHORROS DE CAGALERA.

  • A ver si me publican dijo:

    Johann no es la primera vez q cubadebate cae en el sensacionalismo barato, hace unos días vimos una foto de Romney despelusado…como dijo Arialbe “Los editores de este espacio, deberán profundizar más en tales “noticias” inocentes”, pues desde hace un tiempo algo me huele mal aquí.
    Saludo respetuoso

  • pensante dijo:

    pense que la viuda era una persona de juicio , que cosa pagar ese dinero por bigotes jajajaja es verdad que el que tiene dinero , en la vida real es lo unico que tiene , pues mas nada tiene ni dentro ni fuera , excluyendo algunos millonarios , ese dinero si fuese mio lo donaba a cualquier institucion de niños desamparados , o algun beneficio a la humanidad

  • Leo dijo:

    Arielbe y Johanm, refresquen estan medios apuraditos en tales aseveraciones el mundo es un mapa y la realidad es de cada uno… Arielbe no importa hoy lo que Yoko haga, se puede decir de ella lo que sea…si!

  • Leo dijo:

    Se me olvidaba, Arielbe, tu eres la mama de Yoko?… es una duda, nada más… gracias!

  • observacion dijo:

    CUBADEBATE MUY BIEN, NO ES SENSACIONALISMO COMO DICEN POR AHI, SON PERSONALIDADES DE LA CULTURA MUNDIAL, OISTE JOHAN, ESTUDIA UN POCO HISTORIA DEL ARTE, NO ESTAMOS HABLANDO DE LADY GAGA, SHAKIRA, NI LA SARTA DE ESPECULADORES QUE NO APORTAN NADA PARA EL ARTE :
    Television BBC :

    Periodista : Te has alejado del público británico, que te quiere, por qué?

    Lennon ( Junto a su esposa ) : me senti mal, porque la prensa británica le dijo fea a mi esposa, creo fue una groseria, eso no se le dice a ninguna mujer

    ESTOS SON VALORES HUMANOS, SI ES LA PRENSA ESPANHOLA A APLAUDIR, SI ES CUBADEBATE ES SENSACIONALISMO, VAYA……

  • Raquel dijo:

    Observación, Dalí fue tan superficial e histérica como lo son la tal Lady Gaga esa y Shakira, y ni hablar de los músicos cubanos de Reagueton y “timba”, son todas unas lloronas sin cerebro.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también