Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano encabeza visita gubernamental a Artemisa (+Fotos)

| 30 |

Presidente cubano en el Policlínico Mariel. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa, como parte del chequeo sistemático al trabajo de las provincias del país.

En horas de la mañana visitó el policlínico “Orlando Santana” en el Mariel, que se inaugura luego de una rehabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo. Este centro médico brinda 36 servicios, 11 más que antes de su reinaguración, entre ellos:

  • Cirugía menor
  • Laboratorio especializado (por equipar)
  • Atención internacional
  • Óptica internacional
  • Endoscopía
  • Regulación Menstrual

Este Policlínico cuenta con 40 camas en Medicina General, 27 camas maternas, dos camas de Terapia, dos camas Observación, 604 trabajadores y todos los consultorios cubiertos.

Según informa en su página de Twitter la Presidencia de Cuba, la belleza y cultura del detalle que se aprecia en la teminación de esta obra ejecutada por las manos de los pobladores y trabajadores que serán atendidos en ella, se financió una parte con presupuesto central y otra con el 1% de la contribución territorial.

En un segundo momento, el jefe de Estado y los miembros del Consejo de Ministros recorrieron la Fábrica de Cemento "René Arcay” ubicada en el Mariel. Se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta "Cementos Curazao" para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

En reunión con Díaz-Canel se informó que esta fábrica incumplió en el 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por el proceso de cierre inconcluso y la pérdida de mercados. Necesita una inversión valorada en 8 millones de USD, de los que se aprobaron los primeros 5 para su reactivación.

En este sentido, el presidente indicó a los directivos de la industria
avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en esta fábrica para disminuir el consumo, aportar energía al país, reducir costo producción e incrementar competitividad internacional.

El mandatario cubano continuó su recorrido por instalaciones de la fábrica e hizo preguntas directas a trabajadores y técnicos sobre las condiciones y características de su trabajo.

También en el Mariel se encuentra la CTE "Máximo Gómez", donde el presidente se interesó por la inversión con capital coreano que rehabilita la Unidad #6 para llevarla a su máxima capacidad. "Marcha en tiempo y se sincronizará al Sistema Eléctrico Nacional en agosto".

"Es un año importante para esta Central, esta inversión aporta más capacidad de generación al pais, emplea crudo cubano, sin consumo de diesel y se incorpora en agosto".

Se informó además que en la CTE "Máximo Gómez" se prepara una nueva inversión con capital ruso que prevé la instalación de nuevas unidades que elevarán su capacidad de generación y se prevé su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional en 2023.

Después, el mandatario visitó el Centro de Producción de Materiales de la Construcción “El Jardín” en el municipio Artemisa, que cuenta con suficiente capacidad instalada para producir una vivienda diaria, objetivo al que no acceden por falta de materias primas.

Sin cruzarse de brazos, los trabajadores del Centro acometen trabajos para reactivar la producción de materiales a partir del barro, para lo que cuentan con una cantera de arcilla a escasos metros del lugar y han buscado y reparado equipos traidos de otras provincias.

Diaz-Canel visitó la joven Universidad de Artemisa, que aseguró que demuestra que ya está presente en la vida económica, política y social del territorio, y deben convertirse en los líderes de la innovación de la provincia.

Como en todas Visitas Gubernamentales se revisa el cumplimiento del Programa de la Vivienda, que en #Artemisa se enfrenta a partir del cumplimiento al 105% el Plan del 2019.

En Artemisa se cumplió el Plan 2019 en las viviendas construidas con subsidios, las estatales y por esfuerzo propio, no obstante se incumplió en acciones de conservación y rehabilitación, situaciones que explican los Intendentes de los municipios implicados.

Sobre la producción de alimentos, para lograr que en el 2020 se puedan llevar hasta 30 libras percápita de viandas y hortalizas, así como de 5 libras de cárnicos, hay municipios en Artemisa que cumplen y otros que tienen que ejecutar acciones y organizar mejor su actividad.

En datos, Artemisa

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó en agosto de 2010 su constitución y Artemisa comenzó su funcionamiento el 9 de enero de 2011.
Sus principales autoridades:

  • Secretaria PCC: Gladys Martínez Verdecia
  • Gobernador: Ricardo Concepción Rodríguez

Extensión Territorial

  • Total: 4 004.27 km2
  • Lugar: 13
  • % del País: 3.64%

Población

  • Total: 503 353 (4.48% del país)
  • Hombres: 253 771 (50.41%)
  • Mujeres: 249 582 (49.59%)

La provincia de Artemisa cuenta con 11 municipios: Bahía Honda, Mariel, Guanajay, Caimito, Bauta, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar, Artemisa, Candelaria y San Cristóbal.

Limita al norte con el Estrecho de La Florida y el Golfo de México, al sur con el Golfo de Batabanó, al este con La Habana y Mayabeque y al oeste con Pinar del Río.

La población de la provincia es de más de 500 mil habitantes. El territorio tiene un área agrícola significativa que le permite producir alimentos para satisfacer su demanda y apoyar a la capital del país.

La visita de gobierno a Artemisa se produce a pocos días de que asuman sus funciones los gobernadores, vicegobernadores e intendentes, como nuevos actores del perfeccionamiento de las estructuras de gobierno en el país que apuntan hacia una mejor gestión con la mirada puesta en los municipios.

Las visitas de gobierno intercambian sobre los principales programas priorizados en el país, entre ellos, la producción de alimentos, los autoabastecimientos locales, la vivienda, los vínculos gobierno con la población, la ciencia e innovación, la zafra azucarera.

Sitios recorridos por el presidente Miguel Díaz-Canel en la visita a Artemisa en octubre de 2018:

    • Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en el municipio de Guanajay.
    • Empresa de Productos Lácteos Galaxia.
    • Unidad empresarial de base fábrica de Fibrocemento de Guanajay.
    • Empresa de cemento Mártires de Artemisa.
    • Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
    • Centro de formación pedagógica y artística Manuel Ascunce Domenech.
    • Recorrido por el boulevard

Vicepresidente cubano visita Central 30 de Noviembre

Visita Valdés Mesa Central 30 de Noviembre. Foto: SalvadorValdesM/ Twitter.

Como parte de la visita de gobierno a Artemisa, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, desde horas tempranas de la mañana intercambia con directivos de AZCUBA valorando la situación de la actaul zafra en el Central 30 de Noviembre, del municipio San Cristóbal.

El central 30 de Noviembre produce azúcar con destino a la canasta familiar de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana y Artemisa.

Primer ministro visita Instituto de Investigaciones de Granos en Bauta

Marrero en visita gubernamental a Artemisa. Foto: lorenzoraul/ Twitter.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, visitó este jueves el Instituto de Investigaciones de Granos en Baut, como parte de la visita gubernamental a Artemisa.

Insistió en la importancia de la ciencia para multiplicar rendimientos en renglones fundamentales para nuestra mesa: arroz, frijol, maíz, entre otros.

Asimismo, se interesó por completamiento claustro docente, condiciones de vida y estudio de los alumnos y calidad de la alimentación en su visita a la Escuela Profesional de Arte Eduardo Abela, de San Antonio de los Baños.

Junto al viceministro primero de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, el primer ministro recorrió el Instituto de Investigaciones del Tabaco.

Inés María Chapman recorre municipios de Artemisa

Inés María Chapman visita San Antonio de los Baños. Foto: InesMChapman/Twitter.

Como parte de la visita gubernamental a Artemisa, Inés María Chapman, viceprimer ministra de Cuba, visita el municipio de San Antonio de los Baños.

Allí, recorrieron la fuente de abasto Lombillo, donde se ejecutan acciones para mejorar el abasto de agua ante el descenso de los niveles en la cuenca subterránea.

El agua que se bombea desde el lugar llega a dos tanques superficiales y de ahí se surte por gravedad a la población local.

En su visita del pasado año al lugar, Chapman orientó establecer un sistema de trabajo que logre estabilidad en la limpieza del río, afluente con altos grados de contaminación.

Después, la viceprimer ministra cubana visitó la comunidad Dagame del municipio Alquízar, donde se concluye un proyecto para la rehabilitación de los residuales y construcción de una laguna de estabilización.

"Caminamos cada sitio, necesidad de trabajo integral con la comunidad, iniciativa local, unidos somos mas", aseguró en Twitter Chapman Waugh.

Ministro de Salud recorre instituciones del sector en Artemisa

El policlínico docente Orlando Santana Valdés fue objeto de un proceso inversionista capital, contando ahora con 11 nuevos servicios que, unidos a los 24 ya existentes. Foto: Minsap.

Durante la visita gubernamental en la provincia de Artemisa se inauguró el policlínico docente Orlando Santana Valdés, ubicado en el centro urbano de Mariel, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el viceprimer ministro Dr. Roberto Morales Ojeda, el titular de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, y autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia.

Este centro fue objeto de un proceso inversionista capital, contando ahora con 11 nuevos servicios que, unidos a los 24 ya existentes. Suman un total de 35 servicios, mejorando así en gran medida la atención médica del área. Posee servicio de hospitalización, con dos salas de Medicina Interna y un total de 40 camas; un Hogar Materno con 27 camas y un área intensiva municipal.

Se realizó reconocimiento especial a la Unidad Empresarial de Mármol Occidental, Unidad de Empresas de Bases Comunales Mariel y a la Cooperativa de Crédito y Servicio Pedro Lantigua, por su participación en las reparaciones de las instituciones de salud de la provincia.

En el municipio de San Antonio de los Baños, el ministro de Salud, junto a su equipo de trabajo visitó el policlínico José Hipólito de Paso y Caballeros. Recorrió la consulta de Pediatría y Observación y se entrevistó con el personal del Laboratorio Clínico preocupado por la disponibilidad de los recursos necesarios para brindar una buena atención a los pacientes. En el servicio de Rayos X se interesó por su funcionamiento, la rotación de guardias de 24 horas y las condiciones de los dormitorios de guardia.

Los doctores Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal Miranda recorrieron además el Hospital General Docente Iván Portuondo, donde se atiende una población de 156 mil 25 habitantes. La institución cuenta con los servicios provinciales de Perinatología y Neonatología, asimismo, por sus misiones regionales recibe pacientes procedentes de dos municipios de Mayabeque.

Durante la visita se aprobó la propuesta de incrementar los servicios de Nefrología y Hemodiálisis, a partir de la donación de un espacio por el Ministerio de Industrias, con el fin de evitar el traslado de la población hacia otros municipios y provincias.

Morales Ojeda instó a aumentar la capacidad resolutiva de las instituciones de salud de la provincia, a continuar el trabajo exhaustivo para lograr brindar servicios de salud de mayor calidad. “Debemos seguir reforzando la ética médica en nuestros trabajadores, el uso racional de los recursos e insistir en el rol fundamental de los médicos y enfermeras de la familia. Vamos por más trabajo y por más sacrificios con el compromiso de todo el colectivo“, expresó.

Portal Miranda visitó también la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia, donde 3 mil 517 estudiantes están matriculados en diferentes carreras universitarias (10) en la modalidad del curso regular diurno.

El ministro Dr. José Angel Portal Miranda comparte con médicos y trabajadores de la salud en Artemisa. Foto: Minsap.

(Con información de Presidencia Cuba y Radio Reloj)

Presidente cubano en el Policlínico Mariel. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en el Policlínico Mariel. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en el Policlínico Mariel. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en el Policlínico Mariel. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Fábrica de Cemento Rene Arcay. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Fábrica de Cemento Rene Arcay. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Fábrica de Cemento Rene Arcay. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Fábrica de Cemento Rene Arcay. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Termoeléctrica Máximo Gómez. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Termoeléctrica Máximo Gómez. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Termoeléctrica Máximo Gómez. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Empresa de Materiales de Construcción, Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Empresa de Materiales de Construcción, Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Empresa de Materiales de Construcción, Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano en la Empresa de Materiales de Construcción, Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis Amador dijo:

    Como siempre hago, les propongo a los siguientes compañeros encargados del mantenimiento de esos centros, con costosas y necesarias nuevas inversiones, llenas de las sensibles maquinarias mecánico-eléctricas:

    - Fábrica de Cemento "René Arcay”
    - Empresa Mixta "Cementos Curazao
    - A la Central Termoeléctrica "Máximo Gómez",
    - A la Delegación de la Agricultura en la provincia
    - Empresa de Productos Lácteos Galaxia.
    - Unidad empresarial de base fábrica de Fibrocemento de Guanajay.
    - A la empresa de cemento Mártires de Artemisa.
    - Al central 30 de Noviembre, del municipio San Cristóbal

    Que a ese personal de estos centros fabriles y de servicios, mi libro en forma digital, llamado "Recomendaciones Prácticas Eléctricas", publicado por la Editorial Científico -Técnica en el año 2000, donde en su último capítulo reflejamos nuestras experiencias en el, en ocasiones muy subestimado, mantenimiento eléctrico. Solamente deben mandarme un correo electrónico para hacérselos llegar.

    MsC., Ing. José Luis Amador Vilariño
    (Ingeniero eléctrico, graduado en la especialidad
    de Energía en el 1972 en la UCLV)
    Teléfono: 32-297339
    E-Mail: jlamador48@nauta.cu
    Dirección: San José # 741, Camagüey

    • Alex6 dijo:

      bien Jose Luis Amador, a eso yo le digo, pensar como país

  • Carlos dijo:

    Hace falta que se llegue a poblado de Cangrejeras en Bautam, en esta misma provincia donde segun los vencinos hace tiempo que hay una carretera interrumpida por Aguas de La Habana que afecta la vida social y economica de la provincia y todavia no hah recibido respuesta

  • Notsu dijo:

    Ojalá también dedicaran un tiempo a dar un recorrido por Bauta, que se está cayendo a pedazos. Pareciera un pueblo olvidado, muchas cosas bonitas se muestran aquí y cuando va a aparecer alguien en Bauta para hablar con la población sobre todos los problemas que existen en el municipio. Nada funciona en Bauta, lléguense y véanlo con sus propios ojos, no dejen que nadie les cuente.

  • Caimitense dijo:

    Artemisa tiene 11 municipios, no vi en la noticia a nadie de visita en Caimito, hay que meterle la mano al pueblo, a las calles, a comercio,al acueducto, espero que el Intendente, que cuenta con la sabiduria para eso y, espero se nutra de las aportaciones de los profesionales y especialistas del municipio para buscar soluciones, pueda acometer acciones que lleven a mejorar la vida del pueblo.

  • carlos dijo:

    Querido presidente, mi confianza en cuba socialista y en ud se ve multiplicada. Es muy bueno saber que nuestros dirigentes van a la base a comprobar de primera mano las deficiencias. Le pido querido presidente que en su visita a matanzas sea revisada de forma rigurosa la empresa eléctrica matanzas, es impensable el nivel de descontrol y falta de compromiso de sus directivos, este desempeño ineficiente le cuesta a la economía de mi patria socialista millones de pesos , y lamentablemente nadie hace nada al respecto, confió presidente que ud y la dirección de mi patria erradicara esos males que hoy avisoran en el seno de la empresa eléctrica matanzas. Viva la revolución ..!!

  • marveris dijo:

    Presidente, sería un honor que en su visita a la Provincia Artemisa llegue por el casco urbano del municipio Bauta.

  • AMV dijo:

    Siguiendo este sistema de trabajo ppdemos desarrollarnos, ir adelante y romper.viejos esquemas de burocratismo. Ese es el papel que deben jugar tambien los dirigentes locales, salir de las.oficinas y tocar las cosas con las manos.
    En la.comunidad del Henequen, municipio.Mariel hace mas de un mes que la mayoria de sus pobladores no reciben agua por el acueducto, dicen que por que se.quemo.una bomba y la tienen que enrrollar en La Habana, ¿Tendra que venir el presidente de la republica para resolver esto? ¿Hasta cuando tendremos que seguir pagando 300.00 porque pipas estatales y particulares vengan a hacer el pan con los pobladores? O la.pagas o no tienes agua.
    Porque se pone caótico el transporte en el.Mariel despues de.las.12 del.dia. Los ruteros y las Dianas se desaparecen. Quien le pone el pare a esto.
    La.Dirección del país no debe de ser quien se preocupe.por resolver los peoblemas de los territorios, estan muy bien estas visitas pero deben enfocarse más a las situaciones que menguan la calidad de vida de la población y lograr que los gobiernos locales funcionen de frente al pueblo.que los nomina y elige.

  • adriel dijo:

    Hay que desarrollar todas las potencialidades económicas de las provincias, fundamentado con la complementación y encadenamiento productivos, gestión del conocimiento, vinculación a los centros universitarios para la solución de problemas y desarrollo de los medios de producción. Que permita solucionar los problemas económicos de nuestra población e incrementar nuestro nivel y calidad de vida.

  • peter j melian dijo:

    Nuestro presidente constitucional, Miguel Díaz-Canel, inagotable, ubiquidad incomparable, su presencia en el sitio más pequeñito de nuestra Patria no impide su presencia. Compañero Presidente mis mejores deseos, salud y larga vida te deseo. Y TE NECESITAMOS. Mi más respetuoso saludo.

  • Luis Eduardo dijo:

    Gracias presidente a usted y al consejo de ministro por su gran trabajo. Somos Cuba. Pero tenemos que ir por más. Mejorar cada día nuestro trabajo. Hacer más. Unidos venceremos.

  • ecc dijo:

    Es de júbilo para los marieleños contar con la presencia de nuestro presidente en nuestro municipio en la reinaguracion del tan esperado y necesario policlínico y en las dos grandes industrias de nuestra localidad . Es de gran importancia para el pueblo del Mariel el rescate y reanimación del casco urbano del Mariel el cual posee gran deterioro y escacea ofertas gastronómicas y de alimentos necesarios para la población así como es preocupante la situación del abasto de agua en los poblados del Henequén y la Boca que en ocasiones se pasa meses sin este tan importante líquido sin tener otras opciones oficiales los pobladores los cuales tienen que realizar pagos en CUC a particulares o en ovaciones a pipas estatales para poder obtener agua para sus viviendas y no se cuenta con la información necesaria de lo que sucede generando estados de opiniones y malestares.

  • Odalis ros dijo:

    Estoy convencida de que sí se puede y con la guía perfecta del presidente , como lo esta haciendo saldremos adelate en la economia y en todo

  • Tamayo dijo:

    Quisiera se publicara o me informaran si existe publicado en algún lugar todos los sitios web de todos los Ministerios, las oficinas de gobierno del territorio nacional, en ocasiones necesitamos informarnos de algunas noticias, resolución, o indicación y no se donde puedo navegar para obtener esta información.
    Muy buenas imágenes las publicadas aquí, de esta forma se puede observar detalladamente los lugares a donde asiste la visita de gobierno, gracias.

    • @adriancamaguey dijo:

      Prueba con el buscador cubano http://www.redcuba.cu, desarrollado por la UCI. Además todos los ministerios tienen su sitio web. Algunos más actualizados que otros. Para cosas legales, revisa el sitio de la Gaceta.

  • ARF2 dijo:

    Es muy estimulante ver cómo las potencialidades Morales,tecnicas,la iniciativa y creatividad q posee nuestro pueblo a la luz de nuevos conceptos prácticos ,científicos y actualizados salen a flote y rinden frutos de inmediato.La evolución y aplicación de definiciones económicas concretas,aportan las soluciones q demanda el país,esa dialéctica ya ha demostrado su eficacia.Asi está trabajando nuestro Gobierno.Somos Cuba

  • Rals dijo:

    Cuando Nuestro Presidente realiza sus visitas gubernamental, siempre va a los centros de producción porque esta consiente del papel que juegan estos en el Desarrollo del País.
    Lo que es muy triste ver lo que está pasando.
    Los ingenieros y técnicos están abandonado sus puestos de trabajo en busca de empleo en el sector presupuestado donde encuentran mejores condiciones salariares, menos carga de trabajo y menores responsabilidad, dejando a las industrias desamparadas y afectando la producción y los servicios. Un técnico calificado demora en su formación no menos de 10 años.
    Se imaginan que pasaría si todos los especialistas de una central de generación termoeléctrica emigraran en masas para el sector presupuestado, el caos que se producirá en el País ya que deberían cerrar la termoeléctrica y al no haber energía el País entraría en apagón afectando a todo y todos. Es solo un ejemplo pero estos están sucediendo en todas las empresas del sector empresarial.
    Un inspector del sector presupuestado ganas 3 veces lo que gana un Ingeniero. Por lo tanto el Ingeniero abandona su puesto y se convierte en inspector.
    Esto es serio, Espero se solucione pronto por lo menos el esperado aumento de salario.

  • Dalila Rodriguez Martinez dijo:

    Me da mucho orgullo que nuestro presidente llegue a las ciudades a enfrentarse directamente a los problemas que tiene el pueblo.FELICIDADES.EL PUEBLO ESTA ORGULLOSO........
    Aunque en el Mariel hay algunos problemas que aún no se les ha dado solución. En el poblado de Vista del Mar una parte de la poblacion hace aproximadamente 2 años no tenemos agua. El proyecto mariel hace tiempo rompió la tubería que nos abastecia y todavía algunas personas no nos llega agua

  • Luz dijo:

    Coincido, para pensar como país debemos todos estar atentos a todas las manifestaciones inapropiadas tanto del pueblo como de directivos. Hay que ver en Bauta qué está pasando, por qué un pueblo que era tan próspero, está casi en ruinas?. No hay que seguir haciendo parques, hay que reparar escuelas, el policlínico, el materno, ver qué pasa con el suministro de agua, por qué quitan y ponen la corriente en fracciones de segundos, así los equipos electrodomésticos se van a romper..., podría mencionar más. Gracias. Una cubana bautense 100%

  • Amarilys dijo:

    Una vez más nuestro presidente colma a nuestro pueblo del orgullo de ser cubano, ahí codo con codo, con sus ministros junto al pueblo analizando los problemas que existen, las deficiencias que tenemos por el bloqueo de Estados Unidos pero también por la necesidad de lograr el encadenamiento productivo tan necesario en estos tiempos para lograr dar un salto cualitativo en la economía cubana. Presidente, el pueblo cubano lo apoya y lo seguirá apoyando, tome usted las riendas de nuestro Comandante y continúe enseñándonos a andar. Nosotros los artemiseños nunca olvidaremos que, como dijera el Indio Navorí en su poema, hay sangre de Artemisa brillando en mi bandera.

  • Glw dijo:

    Están bien esas visitas, pero donde esta el papel de lo gobiernos locales, su gestión, sus resultados? Estoy seguro que luego de estas visitas los dirigentes locales bajan tensiones y se preparan para la próxima. Las acciones municipales son invisibles y cargan con el peso de las insuficiencias y problemas acumulados. Nadie identifica a un presidente municipal y otros cuadros de gobierno. Creo que hay que comenzar a buscar espacios de explicaciones y rendiciones de cuentas al pueblo que no solo sean las maltrechas asambleas del delegado. Gracias CD.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Excelente forma de trabajar la que lleva nuestro presidente,y arrastrando a sus subordinados,LOS FLOJOS RESPETEN, LOS GRANDES ADELANTE, ESTO ES TAREA DE GRANDES Y AHI ESTA NUESTRO PRESIDENTE CON SU EQUIPO.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    NO HAY FOTOS DE LA VISITA REALIZADA A BAHIA HONDA, SAN CRISTOBAL, SAN ANTOINIO DE LOS BAÑOS Y BAUTA POR OTROS MINISTROS

  • Mambi2020 dijo:

    Este estilo de trabajo de nuestro presidente y su consejo de ministros debe repetirse por los consejos de dirección en las diferentes instancias de cada territorio en sus establecimientos, obras de construcción, a pie de cualquier obra que se esté realizando y a cualquier hora, montado en cualquier ómnibus, taxi, tren en horario pico, visitando escuelas, consultorios médicos, policlínicos, establecimientos de la Onat, Mtss, buffets colectivos etc etc en fin visitando e intercambiando con sus trabajadores con el pueblo que está siendo atendido y resolviendo problemas en vivo y en directo sin tapujo y que nadie le cuente nada ni exija partes y resultados de tareas sentados detrás de un buro. En este país el que dirige tiene que ser una persona de pueblo y tiene que tocar los problemas , no se puede tener un cargo de dirección o una responsabilidad solo para tener una buena oficina, aire acondicionado, secretaria y jefe de despacho, carro y buen salario, hay que sudarce , andar a pie, montar ómnibus, visitar centros que laboran fuera de horarios y en horarios nocturnos de incógnito o como jefe pero con el deseo de ver, tocar, aprender y relacionarse con sus trabajadores.
    Ojalá que sea una ley aunque sea una vez al mes.....ahhh y muy importante si tienen chófer o tienen carro por favor recoja al que está a pie que al final todos somos pueblo y nadie sabe lo que pueda pasar en un futuro.
    Gracias

  • gladis alfonso nichar dijo:

    No se menciona en el amplio reportaje si las nuevas inversiones en la fábrica de Cemento y en la Termoeléctrica eliminarían la fuerte contaminacion ambiental que ha sufrido este municipio por décadas.

  • JANIER dijo:

    ES BUENO VER COMO SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN. YO SOY BAYAMÉS Y AQUÍ TENEMOS UNA GRAN FÁBRICA DE CERÁMICA ROJA INUTILIZADA QUE PUDIERA APORTAR MÁS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SI SE LE PONE EMPEÑO, EN ELLA SE FABRICAN DIFERENTES MODELOS DE BLOQUES E INCLUSO CONEXIONES SANITARIAS. HACE FALTA QUE CUANDO NUESTRO PRESIDENTE PASE POR EL TERRITORIO VE LA MISMA, PARALIZADA EN SU TOTALIDAD.

  • Manuel dijo:

    Gracias Señor Presidente por su arduo trabajo y esfuerzo

  • Raudén dijo:

    Me gustaría que los medios de comunicación le explicaran al pueblo en que consistirá la nueva Zona Especial de Desarrollo Ariguanabo (ZEDA) pues ya hace rato que se viene hablando del tema pero al final nadie sabe que tipo de zona especial de desarrolla va a ser...Muchos dicen que San Antonio de los Baños está dentro de esta zona y una parte de La Habana que imagino que debe de ser parte de La Lisa,pues es donde se encuentran la mayoría de los centros cientificos,La UCI y otros...Solo rumores por la calle pero mas nada,pude ver en algunos medios de prensa que dan algun detalle pero sin especificar...Nos alegraría a los del Ariguanabo,que para orgullo de nosotros va a llevar el gentilicio que nos identifica que pronto se hiciera realidad y que ya hagan una mesa redonda donde expliquen todos los detalles de este proyecto.Es algo que creo que va a ayudar mucho a nuestro municipio y va a ayudar a su desarrollo.....Saludos desde San Antonio de los Baños.

  • Hilda Jiménez ozete dijo:

    presidente , bauta , como parte de artemisa y Cuba, requiere de solución a problemas acumulados que van desde gobierno, prioridades que no responden a realidades locales sentidas, relaciones cuadros población, escucha y adecuada atención a planteamientos de riesgos y su tramitación, protección selectiva y otros cuya vía no es esta. usted necesita evaluar el pensamiento de nuestros mejores y más leales ciudadanos unidos a todos los menos acertados pero que al expresarse también cooperan con la unidad y la identidad de Cuba y los cubanos. unidos construimos Cuba. perfeccionemos las ideas fundadoras y aprendamos de el a escuchar a las hierbas hablar

  • JD dijo:

    Gracias presidente por pensar como país y enseñarnos la necesidad de palpar con.sus propios ojos la ejecución de lo que se hace y se construye me gustaría una visita a BAUTA principalmente a Playa Baracoa donde el transporte , el agua y el gas son problemas a los que nos enfrentamos casi a diario sin solución aparente me gustaría que un ministro viniera para ver si no cambia y se resuelven problemas de hace años.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también