Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

S03E05: El regreso de Voltus, el Capitán Tsubasa y la Guerra de Memes

| 24 |

El Resumen Semanal es como una buena serie, viene en formato de 8-10 capítulos y casi siempre es de HBO. Luego del parón de vacaciones y fin de año, regresamos para continuar con esta tercera temporada y compartir con ustedes lo mejor de la semana en materia de Videojuegos, Cultura Pop y Tecnología.

Las últimas semanas han dejado noticias de escándalo. La nostalgia traerá de vuelta al más famoso de los mecha, conocido por varias generaciones de cubanos como Voltus V. Los amantes del videojuego o el manga, podrán volver al equipo de campeones del Captain Tsubasa. WhatsApp se deja llevar por la moda e incorpora modo oscuro y stickers animados a una nueva versión, y Netflix traerá más contenido del universo de The Witcher. Por último, el regreso de la sección siempre viene con alguna novedad, en este caso, la guerra de memes.

Scroll hasta el final 👇 y no olvide 👉 compartir el post.

Voltus V: Vamos a… ¡unirnos!

Captura del video.

En las últimas semanas han aparecido cientos de publicaciones en redes sociales, sobre el regreso del mecha más famoso de Japón. Y es que la televisión de Filipinas publicó un teaser de lo que parece ser el regreso del mítico anime japonés Voltus V. El video, que solo tiene un minuto de duración, se titulaba Voltes V Legacy.

Bajo la dirección de GMA Network y Telesuccess Productions, Voltus V volverá interpretado por personas reales, pero con fondos y mechas renderizados en 3D.

En el avance se puede ver la icónica máquina súper electromagnética Voltes V, así como la base Camp Big Falcon. También se puede ver la famosa imagen del príncipe de Boazania, Zardoz, el principal enemigo de la historia, a su llegada a la tierra, y el mecha de los cinco jóvenes preparándose para la batalla.

Diversos medios filipinos informaron que Voltes V, estará a cargo del director de GMA-7, Mark Reyes, quien dirigió la icónica serie de fantasía de Kapuso Encantadia. Mark, quien se encuentra actualmente al frente de la serie dramática Beautiful Justice, ha estado compartiendo activamente materiales promocionales sobre el famoso anime japonés, y asegura que ha estado cinco años trabajando en ese proyecto.

Por otra parte, un usuario de Reddit comentó que conocía sobre el proyecto, el cual afirma será lanzado en 2021. Riot Inc., estudio a cargo de los efectos de la versión de 2005 de Encantadia, se encargará de los gráficos renderizados de Voltus.

Aún es muy pronto para conocer el destino de esta producción. Pero lo que sí es seguro que muchos fanáticos estarán esperando el mínimo detalle. Disfrute del espectacular regreso del más grande de los mechas en este teaser.

Captain Tsubasa, el regreso del fútbol por señas

La versión videojuego del manga Capitán Tsubasa regresará luego de 10 años sin dar señales de vida. Conocido por muchos cubanos como el “fútbol chino” (es japonés en realidad), niños y jóvenes disfrutaron de este título en diversas consolas y emuladores de PC, por el gran atractivo de mezclar poderes con deporte. La historia que pocos lograron entender, también fue un factor para llegar al último equipo de la temporada. ¿Quién no se acuerda del portero de la gorrita, el poder del rayito o los gemelos?

Póster del tráiler.

Según un tráiler publicado esta semana, Capitán Tsubasa mantendrá los súper poderes en los pases, animaciones y remates, respetando el estilo anime que conocemos desde la primera publicación del videojuego. Sin embargo, la novedad de este lanzamiento quedará sobre el terreno, con una mejora en la visualidad entre acciones, y cambios importantes en la jugabilidad, que hace parezca una partida en tiempo real.

Aunque se desconoce si el juego tendrá modo historia, Bandai Namco Entertainment comentó que habrá “numerosos modos de juego” que esperan logre satisfacer a todos los públicos, entre los cuales encontraremos también el multijugador.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions saldrá este año para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, a través de Steam.

Stickers animados y modo oscuro en WhatsApp

Todo parece indicar que finalmente llegará a WhatsApp los stickers animados y el modo oscuro. Las dos “novedades”, que ya están disponibles en Telegram desde la primera glaciación, están en modo prueba para aquellos que tienen la versión beta en Google Play.

Asimismo, los usuarios de la aplicación más popular de mensajería podrán disfrutar de nuevas funciones que mejoran la interfaz y nuevos Gifs que se irán incorporando por regiones.

El modo oscuro, por su parte, también está en fase beta, aunque ya más de uno ha hecho la trampa para poder lucir este modo que gana en batería, y refresca la vista a tantas horas de pantalla. Si quieres activarlo, te lo dejo a continuación.

Captura de la aplicación.

Lo primero es descargar la versión beta desde ApkMirror, una tienda alternativa donde encontraremos todo tipo de aplicaciones. Después podremos seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes de WhatsApp.
  • Selecciona "Chats".
  • Allí verás una opción llamada "Tema". Pulsa sobre ella.
  • Elige "Oscuro" y pulsa "OK". Automáticamente la interfaz cambiará.
  • Repite los mismos pasos para volver al tema claro.

Por otra parte, puedes optar por entrar al programa beta de WhatsApp, algo más difícil dado que siempre está lleno. Pero si es usted de esos que triunfan porque perseveran, aquí también le dejo los pasos:

  • Haz una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp. No debería pasar nada, pero por si acaso.
  • Accede a este enlace de Google Play e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Selecciona "Convertirse en tester" y espera unos segundos.
  • Ve a este enlace de Google Play. Es la ficha de WhatsApp, pero ahora que eres tester te aparecerá "WhatsApp Messenger (beta)".
  • Pulsa en "Actualizar" y espera a que se descargue.

La versión que deberá quedar instalada es la 2.20.13. Pero cuidado, como beta al fin, puede toparse con bugs o errores menores que dificulten el funcionamiento óptimo de la aplicación.

Netflix ampliará el universo de The Witcher

Si es de los que se quedó con ganas después de la maratón de la serie The Witcher, le tengo una buena noticia. Netflix confirmó esta semana que está trabajando en una película animada sobre la saga de Gerald titulada “The Witcher: Nightmare of the Wolf”.

Aunque no hay muchos más detalles, la plataforma de streaming reveló que la creadora de la serie, Lauren Schmidt, y su guionista, Beau DeMayo, estarán al frente del proyecto que realizará el Studio Mir, quienes llevaron a cabo “Avatar: La Leyenda de Korra”.

Mientras esperamos que todo ese contenido llegue, podemos disfrutar de la banda sonora que esta semana ya fue liberada para Spotify, Apple Music y otras plataformas de música. Aunque, si se ve limitado por el bloqueo, también puede preguntarle a Google. “Toss a Coin to your Witcher…” ♫♪

La mochila, número 156

Logo de la mochila.

Y en este resumen mantenemos la tradición de compartir las propuestas de La Mochila, un repositorio de los Joven Club con contenidos nacionales e internacionales sobre tecnología, videojuegos y cultura pop.

En este número, destaca los estreno en HD de varias películas como Hard Night Falling, I See You y Knives and Skin. Asimismo, los que aún no han visto The Mandalorian y The Witcher, tendrán la oportunidad de hacerlo. Y en la sección Complaciendo peticiones La Mochila trae la serie de ciencia ficción Fringe, de la temporada dos a la cinco. Tutoriales, Juegos de PC y Android de nuestro patio y foráneos, documentales, videos musicales y mucho más en este número.

Le dejamos el PDF con toda la información que trae La Mochila 156.

PDF - Propuesta Cartelera Mochila-156 (169 KB)

Guerra de memes

Foto: Canal USB/ @Adrianofsky.

La semana pasada celebramos la Guerra de Memes, uno de los días temáticos que tendrá lugar cada viernes en el grupo de nuestra sección en Telegram y que arrancó con la participación de muchos seguidores y la creación instantánea de memes.

Como forma de expresión cual jeroglífico egipcio, los memes llegaron hace más de una década para quedarse como una herramienta que emplea el humor para tratar temas sobre política, sociedad, cultura, tecnología… En nuestro caso, solo se tuvieron en cuenta los memes compartidos de acuerdo a los temas Canal USB.

El vencedor de la primera guerra de memes fue Carlos (@KKingintheNorth). Con tres aportes, se lleva los tres primeros puestos del medallero por la originalidad de sus imágenes.

Invitamos a todos a participar cada viernes en nuestro grupo en Telegram en la Guerra de Memes. La batalla tiene lugar de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Los ganadores se publicarán en nuestras redes sociales y el resumen semanal de Canal USB. Se tendrán en cuenta los memes que el autor haya creado desde cero, la originalidad, así como el contexto en que fueron compartidas. ¡Suerte!

Ganadores del viernes pasado

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Sólo de pensar en ese regreso de Voltus V me emociono. Es un animado que marcó mi niñez, lo mejor por mucho, mi favorito. Lo he conseguido y se lo he puesto a mis hijos y sobrinos.
    A esta altura del desarrollo de la tecnología imagino que un nuevo Voltus V será algo maravilloso. Desde ya somos muchos los que VAMOS A UNIRNOS en espera del regreso de Voltus.

    • caballero andante dijo:

      Yo vi la serie completa (Voltus) pero subtitulada, y prefiero el buen doblaje hecho en Cuba que en idioma inglés o cualquier otro. Creo que el doblaje a lo cubano contribuyó en gran medida a la gran aceptación que tuvo aquí, con las voces de Amauri Pérez, entre otros artistas. Eso, combinado con la adecuada banda sonora y el diseño, resulta en un producto que ha trascendido casi hasta hoy.

      • Aroldo dijo:

        Exacto, Voltus V, El Ultimo Unicornio, El Lago de los Cisnes, se me queda aquél manga del oso panda que muere congelado al final y no recuerdo su nombre, es lo mejor y único bueno que ha hecho Cuba en materia de doblaje, aquí no incluyo a los animados de Padrón, ese es otro tema.

    • Andrés dijo:

      También marcó la mia Julio. Yo recuerdo haber visto Voltus V al menos 8 veces. Era un fan consumado. Una desgracia para el adulto que me llevaba pues tenía que ver el filme en contra de su voluntad.Estoy esperando que mi hija crezca un poquito para mostrárselo.

  • Julio Enrique dijo:

    De hecho, los que vimos la película de Voltus V crecimos con esa sensación de espera ante algo que no acabó, que nos dejó en stand by, esperando por la gran victoria sobre el imperio agresor, por el rescate del padre de Esteban, Bert y Juanito.
    Qué emoción amigos....

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Julio, la serie real consta de 40 capítulos y sí tiene un final. La TV cubana solo usó 18 capítulos de la serie para hacer una película. Pero existe, está por ahí... Saludos!

      • Andrés dijo:

        Efectivamente L. Eduardo. Yo hace poco (después de más de 30 anios) me ví la segunda parte, que está compuesta por el compendio de los capítulos que no vimos en Cuba. La segunda parte hubiera sido demasiado violenta para los ninios. Creo que por eso no la pusieron en aquel entonces. O sencillamente no dieron con el resto de los capítulos.

        En la segunda parte se desarrolla más la interioridad de otros personajes.. El padre de Esteban, Bel (o Beto) y Juanito, Dr. Angstrom, resulta que proviene de una familia noble de Boazania, pero como nació sin cuernos fue condenado a la esclavitud ( a pesar de ser un genio científico y organizador). Antes de eso su padre (es decir el abuelo de Esteban, Bel y Juanito) le había buscado cuernos postizos para que pasara por noblre. De ese modo pudo estudiar y convertirse en ministro de ciencias de Boazania. Conoció a una muchacha noble, a la cual rebela su secreto el día de su boda. La muchacha lo acepta sin cuernos, aunque sigue fingiendo que los tiene para los otros. Iba en camino a convertirse en emperador cuando su secreto es revelado por Basil, quién se convierte en emperador y lo esclaviza. Luego se rebela y escapa a la tierra, dónde conoce a la madre de sus hijos, futuros integrantes del equipo Voltus, y construye Voltus V con twcnología de Boazania,, previendo una invasión a la tierra de esta, lo cual nadie creyó.

        Sus hijos, ahora sabiendo que llevan sangre de Boazaania por via de su padre, y con ayuda de nuevos inventos que este había dejado, van a su rescate. Por otro lado, después de la derrota que vimos en la primera parte, el príncipe Zardoz pierde el favor del emperador y es traicionado amargamente por otros nobles que querían su caida.. Resulta que Zardoz, a pesar de estar en el lado contrario, es un soldado con un formidable sentido del honor y con el respeto de sus seguidores. Jura vengarse, primero Queriendo derrotar a Voltus V y luego lidiando con quién lo traicionó.

        Por ahí va la cosa más o menos...

    • caballero andante dijo:

      No hace demasiados años, en el programa sabatino "El Tren de Maravillas", transmitieron la serie completa. La película que viste, fue un ensamble que hicieron de varios capitulos (tijeras mediante), porque es un poco larga y cae por momentos en reiteración de escenas (la misma secuencia de pasos hasta en espadazo final) con alguna innovación técnica introducida por el padre de los protagonistas, devenido prófugo de la carcel del imperio Barzán. Pero no deja de estar buena (la serie). Al final el bien triunfa.

  • Ethan dijo:

    REGRESA VOLTUS 5, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Shinigami dijo:

    Estuvo genial la gueera de memes. Please haganlo Habitual. Gracias.

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Cada viernes, de 10 a 2, en nuestro grupo en Telegram.

  • Edilberto López dijo:

    Hola:

    Sobre La Mochila del JC. Alguien podría indicarme, por qué vías puedo acceder a su contenido a efectos de copiar en algún soporte? Me encuentro en la ciudad de Santiago de Cuba.

    Gracias.

    • Mochila Joven Club dijo:

      Amigo Ediberto López: puede dirigirse a las instalaciones de Joven Club de su localidad y solicitar la copia de los audiovisuales que están en la edición más reciente de Mochila. Actualizamos con una frecuencia semanal. Además, puede acceder al sitio a través de la dirección mochila.cubava.cu, desde donde puede visualizar y descargar a su gusto los materiales de su preferencia. Estamos al tanto de sus dudas y consideraciones en mochila@jovenclub.cu
      GRACIAS!

  • NelsonSM dijo:

    Voltus V, lo máximo !!! Ahora mi hijo de 5 años tiene locura con el Capitán Tsubasa, compré la serie completa y cuando se la fuí a poner tenía subtítulos.....ahora le pongo los capítulos y encontré trabajo como traductor. Tambíen de entrenador de fútbol....

  • universidad dijo:

    siempre me gustó voltus v q bueno que vuelva con otras transformaciones pero que se mantenga la base de su historia

  • Mochila Joven Club dijo:

    El equipo de #Mochila muy al tanto de las sugerencias de nuestros usuarios para mejorar el producto cada vez más. Pueden escribirnos a mochila@jovenclub.cu. Respetamos sus opiniones y trataremos de complacer sus peticiones con eficacia.
    GRACIAS al equipo de #Cubadebate!!!

    • Joven de hoy dijo:

      Vengan al Joven Club de Santa Fe en la Isla de la Juventud para que vean mal trabajo. Mochila, no mi niño, siempre la estan copiando cuando vas. No puedes bajar nada. Deberian visitar a ese colectivo a ver si los enseñan a pensar como Pais. Parec e un JC particular.

      • Mochila Joven Club dijo:

        Joven de hoy, respeto su comentario. Pienso que cada uno opina según la experiencia personal que vive. No obstante estuve en la Isla de la Juventud hace apenas unos días y visité el Joven Club de La Fe. Mi impresión fue totalmente distinta a la que usted refiere. De hecho, el Municipio Especial es Vanguardia Nacional por el trabajo realizado en la tarea de informatizar. Como bien usted dice, pensar como país es lo ideal, comenzar por criticar de manera constructiva y sugerir soluciones viables en nuestra comunidad, nos haría mejores ciudadanos. Al tanto...

  • Jsuárez.30 dijo:

    Dios mio Voltus five, que locura y si sale con la calidad de ese trailer ni hablar , quien no se sentaba a ver esa serie.Sería bna una pelicula

  • Alberto Aldana dijo:

    Amigos, amigos, amigos !!!! después de 30 años de espera aproximadamente, hace un par de años atrás fue que pude ver la serie de Voltus completa y acabar con aquella agonía que desde niño tuve al no saber que pasaba con el Dr. Amstrong... realmente no les puedo decir cuantas veces vi la película, pero créanme que fueron más de quince, así que esperare expectante su regreso !!!!!!!!!!

  • adriel dijo:

    muy buena la sección: guerra de memes

  • yo dijo:

    Los memes ganadores son un pujo. Habia memes mejores que deberion haber ganadado. Solo por hacer un meme refente al canal no se les debe premiar, la verdad no eran nada buenos ni divertidos.Que pena que "los jueces" no fueran imparciales.

  • Sandy dijo:

    QUE BUENO QUE REGRESE VOLTUS V, MI SERIE PREFERIDAS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • rr dijo:

    Aroldo, el nombre del animado es Tao Tao el oso Panda.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también