Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan nuevo sismo de magnitud 6.0 grados en Puerto Rico

| 3 |

En la mañana de este sábado, un sismo de magnitud preliminar de 6.0 grados se registró en Puerto Rico, según la Red Sísmica (RSPR) de este país. Sin embargo, no hay aviso de tsunami para la nación boricua e Islas Vírgenes, de acuerdo con la misma fuente, en lo que se considera la réplica más fuerte desde que se registró el pasado 7 de enero, el terremoto de 6.4 grados.

Dicho movimiento se produjo como parte de una serie de réplicas de alta magnitud que se intensificaron en la noche del viernes. El mismo se ubicó nuevamente en Guánica, 14.87 Km al sur de Peñuelas, a una profundidad de 5.04, según precisó la RSPR.

Según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un sismo de magnitud 5.2 se registró este viernes en dicha isla, localizándose su epicentro a cinco kilómetros al sur del municipio de Indios.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

En la misma área se han registrado ya varios terremotos fuertes últimamente. El lunes se produjo  en esa localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5.8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de ese Estado Libre Asociado estadounidense.

El martes, otro sismo de magnitud 6.6 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada. Al menos una persona murió y dos resultaron heridas tras el temblor.

(Tomado de RT y TeleSur)

Vea también:

Puerto Rico declara estado de emergencia luego de terremotos en la isla

Gobernadora solicitará a gobierno de Estados Unidos declarar a Puerto Rico zona de desastre mayor

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    Ojala que Trump escuche el llamado de Puerto Rico, aunque no crea que tenga tiempo él está muy ocupado el:
    1-Matar altos militares Iranies
    2-Amenazar a Iran
    3-Sancionar SEMANALMENTE a Cuba
    4-Venezuela, Pi constante
    5-Su juicio político
    6-La reelección
    7-China, Rusia y ahora además empujando para que la EU se le sume en su arremetida contra Iran.etc
    No creo que tenga tiempo ni siquiera para ir a TIRARLES papel higienico como hizo cuando el huracán María.

    • Internauta dijo:

      jjajaja, muy buen comentario, me hizo reir, de todas formas tienes razon bb

    • Tengo la palabra dijo:

      Claudia tienes toda la razón.
      Últimamente en el mundo están acometiendo eventos ¿naturales? No provocados x nosotros las guerras con el sólo hecho de especular típico del imperialismo. ¿Viste lo nuevo de Trump vs nosotros? Jodernos con el tema del GL, pues mira cocinamos. En eso sí tal como enumeraste MB, pero poner un poco de su intelecto y millones de $$$ para la recuperación de Puerto Rico y quitarnos el bloqueo no.
      "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas..." Te apoyaremos hermanos en lo q sea.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también