Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de magnitud 5.8 afecta a Puerto Rico

| 15 |

Destrozos que deja el sismo que afectó a Puerto Rico. Foto: Twitter de afectados

El sismo de magnitud 5,8 que la mañana de este lunes azotó a Puerto Rico, cuyo  epicentro estuvo situado a 21 kilómetros al sur del municipio de Indios,  dejó graves destrozos, como se aprecia en distintas imágenes difundidas por los internautas en Twitter.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12,8 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas mortales.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto se produjo a las 23:23 hora local frente a las costas de Puerto Rico a 62 kilómetros al norte-noroeste de San Antonio.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan indicó que no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en un mensaje colocado en la red social de Twitter, indicó su esperanza de que no hubiera víctimas ni daños por el temblor.

“Esperamos estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, externó la funcionaria.

Vázquez afirmó que “no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes”.

Luego del evento de magnitud 5.8 fueron registradas varias réplicas, la más importante de magnitud 4.7 nueve minutos después.

Puerto Rico está en alerta por la llegada este martes de la onda tropical Karen. La gobernadora dijo que la Guardia Nacional fue activada para atender a la población en caso de que fuera necesario.

Como medidas de precaución, las clases en las escuelas fueron suspendidas y las oficinas del Gobierno estarán cerradas.

El sismo tuvo una profundidad de 12 km y se localizó a 21 kilómetros del municipio de Indios, ubicado al oeste de este territorio estadounidense.Foto: Twitter afectados.

Fueron registradas varias réplicas, la más importante de magnitud 4.7 nueve minutos después. Foto: Twitter de los afectados.

Nuevo sismo sacude a Puerto Rico

El temblor se produce apenas unas horas después de que otro sismo produjese graves destrozos en el país.Foto: RT.

Un nuevo terremoto de magnitud 5,1 se registró la mañana de este lunes en Puerto Rico, a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, municipio de Peñuelas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan.

La profundidad fue de 10 kilómetros y también se registró un movimiento de magnitud 4,2, de igual profundidad, apenas siete minutos después, a 3 kilómetros del municipio de Yauco, al suroeste de Puerto Rico.

Los sismos sucedieron apenas unas horas después que un movimiento de magnitud 5, 8 azotara a la isla.Este primer movimiento dejó graves destrozos, que han sido evidenciados en imágenes que difunden algunos internautas en las redes sociales.

Tras este primer terremoto, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan,  registró seis réplicas de entre 2,7 y 3,1 en zonas cercanas. De momento, las autoridades no han informado de víctimas mortales por ninguno de los movimientos telúricos.

(Con información de Telesur y RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Dolor para esas personas.Me solidarizo con todos. qué triste.

  • el indio dijo:

    que dios proteja a nuestros hermanos boricuas ojala no hay victimas fatales

  • fermin dijo:

    Gracias hermanos portorriqueños que no hubo que lamentar perdidas de vidas humanas,aunque duele que aun no se han terminado de retaurar las heridas del huracan maria y ahora otro desatre,pero a luchar y seguir hacia adelante si se puede

  • Mateo dijo:

    Alabao sea el santisimo? Y la gente aun sigue pidiendole ayuda al "Señor" despues de lo que hizo un huracan llamado precisamente "Maria".
    Lean lo que le sucedio a la gente Pompeya y Herculano con muchos mas dioses y todos quedaron sepultados bajo las cenizas y la lava, incluyendo niños inocentes.
    La única ayuda verdadera es la que prestan otros humanos a sus hermanos y sin pedir nada a cambio ni sometimiento de por vida.

    • Liván dijo:

      Que pena que usted se llame MATEO, pues a jugado con nombres hebreos y el suyo lo es también. Que irónica es la vida, le propongo se cambie el nombre.

      • Mateo el ateo dijo:

        Livan, Mateo el Ateo es mi seudonimo y a mucho orgullo! Lo elegi porque rima bien y lleva un mensaje sarcastico. no es asi?
        Los Mateos religiosos y fanaticos de ayer somos los Mateos ateos de hoy porque hemos abierto los ojos en un mundo donde hay mas informacion racional que la que proviene de las paginas inmobiles de la Biblia.
        No estamos en la Edad Media, amigo.

  • Nieves dijo:

    Hay que aprender de la historia: cuando tienes un león herido a tus pies, tienes que traer un verdugo a rematarlo y no a cualquiera que le dé un boca a boca. Por poco le pasa a Borroto lo mismo que a Urquiola, teniendo listo a Frank Luis Medina, por qué abrir el noveno con Isbel. Ahora en el 3er juego hay darlo todo para terminar la obra, hay que salir a clavarle los tarros, no se puede dejar que se recuperen, si los azules ganan uno, se lo van a creer y le va a resultar muy difícil a Camagüey avanzar a la final.

    • DarkPhoenix dijo:

      Oe sintoniza bien el canal que te perdiste completo.

  • oscar rodriguez dijo:

    Otro duro golpe para los hermanos puertorriqueños, llegue nuestra solidaridad a todos los que sufrieron pérdidas. Gracias a Dios no hubo que lamentar muertes.

    • Mariano dijo:

      Y si hubieran habido muchas pérdidas.... a quien le darías las gracias? Utilice la razón, amigo, porque sin ella aun viviríamos en las cavernas adorando a dioses malévolos dentro de los volcanes y sacrificando a niños inocentes para calmar su ira

  • HB dijo:

    Extiendo toda mi solidaridad con ese hermoso pueblo hermano que está pasando por momentos difíciles y dolorosos. No deben perder las esperanzas, utilicen todas sus fuerzas y levántense, únanse, apóyense, les espera momentos de labor ardua, no se amilanen. Mucha fe, mucha fe y labor.

  • Luisa dijo:

    Mi más sincera condolencias a todos aquellos ciudadanos y que Dios los bendiga a todos

  • Luisa dijo:

    Mi más sincera condolencias a todos aquellos ciudadanos

  • Dannier Pérez Aguilar dijo:

    La naturaleza no entiende con nadie, mis condolencias para los dañados.

    • Mariano dijo:

      Hay lugares donde sus habitantes ya uno no sabe ni que hacer para protegerse. Esas desafortunadas personas montaron sus casas en columnas de concreto para resguardarse de las inundaciones que traen consigo los huracanes y ahora, para colmo, un terremoto les derrumbó las inestables casas como si estuvieran montadas en palillos de dientes.
      Como dije anteriormente:
      La naturaleza no es ni hostil ni piadosa ....solo indiferente.
      Un rayo le cae lo mismo a un malvado que a un niño inocente.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también