Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejecutivo de Facebook: Sí, elegimos a Trump y puede volver a ocurrir

| 15 |

Principal ejecutivo de Facebook: Sí, elegimos a Trump y puede volver a ocurrir.

Un ejecutivo de Facebook que respaldó la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016 dijo a sus colegas en un memorando interno el mes pasado que la plataforma podría ser responsable de la reelección del presidente Trump.

En el memorando, el vicepresidente de Facebook, Andrew Bosworth, escribió que el uso de la campaña de Trump de las herramientas de publicidad de Facebook fue responsable de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales de 2016. La plataforma de publicidad política de la compañía, agregó, "muy bien puede conducir al mismo resultado" este año.

"Como liberal comprometido me encuentro desesperadamente queriendo tirar de cualquier palanca a mi disposición para evitar el mismo resultado", dijo Bosworth en el memo. Pero expuso sus objeciones filosóficas a cualquier intento teórico de intervención. "Por tentador que sea usar las herramientas disponibles para cambiar el resultado, estoy seguro de que nunca debemos hacer eso o nos convertiremos en lo que tememos".

El memo fue informado por primera vez el martes por The New York Times . Poco después, Bosworth publicó el memorando en su perfil público de Facebook, señalando que "no fue escrito para el consumo público".

Bosworth, un ejecutivo de Facebook y confidente del CEO Mark Zuckerberg, usó el memorando para descartar las burbujas de filtro ("un mito" que distrae del problema real de la polarización), explica por qué Facebook se parece más al azúcar que a la nicotina ("Se beneficia de la moderación ") y ofrecer su análisis del impacto real de la plataforma en las elecciones de 2016.

"¿Entonces Facebook fue responsable de que Donald Trump fuera elegido? Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que alguien piensa", escribió Bosworth. "No fue elegido por Rusia o por información errónea o por Cambridge Analytica. Fue elegido porque dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás haya visto de ningún anunciante. Período".

Bosworth dijo que Trump y Brad Parscale, el director digital de la campaña de 2016 de Trump y ahora el gerente de campaña para la campaña de 2020, hicieron "un trabajo increíble".

"No estaban ejecutando desinformación o engaños. No estaban haciendo microtarge ni diciendo cosas diferentes a diferentes personas. Simplemente usaron las herramientas que teníamos para mostrar la creatividad correcta a cada persona", escribió.

También tuvo palabras agudas para la firma de análisis de datos en el centro del mayor escándalo de Facebook. Bosworth describió Cambridge Analytica como un "no evento total" y llamó a los que estaban detrás de la compañía "vendedores de aceite de serpiente".

"Cuando Trump ganó, Cambridge Analytica trató de tomar el crédito", escribió, "me alegré cuando el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, los llamó".
Luchando con los otros efectos de Facebook en la sociedad, Bosworth reconoció que la polarización política es un problema que la compañía necesita abordar. Y, sin embargo, sugirió que los algoritmos de contenido de Facebook funcionaban según lo diseñado al brindar a los usuarios exactamente lo que querían.

"Lo que espero que la gente encuentre es que los algoritmos están exponiendo principalmente los deseos de la humanidad misma, para bien o para mal", dijo Bosworth.

Llegó a poner en duda si ver más contenido de personas con las que no está de acuerdo hace algo para cambiar sus creencias; De hecho, argumentó que solo puede profundizar sus convicciones existentes.

Bosworth también instó a sus colegas a no descartar los comentarios, particularmente de los problemas expuestos por los medios.

"Creo que la mayoría de las críticas que han salido a la luz han sido válidas y representan áreas reales para que sirvamos mejor a nuestra comunidad. No disfruto al exponer nuestras fallas, pero considero que es mucho mejor que la alternativa donde permanecemos ignorantes de nuestras deficiencias ", escribió.

(Con información de CNN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO MISMA dijo:

    Sr. Andrew Bosworth entonces usted lo que esta de acuerdo es en que este LOKO DEMENTE provoque una guerra nuclear. usted no debe tener ni hijos ni familia o este LOKO DEMENTE le está pagando para que promueba su campaña?

    • Asher dijo:

      Hay gente que lee el titular y en seguida a matarse a comentar. Es cierto tambien que el titular tan ambiguo parece decir eso pero con solo leer el tercer parrafo verias que:
      "Como liberal comprometido me encuentro desesperadamente queriendo tirar de cualquier palanca a mi disposición para evitar el mismo resultado", dijo Bosworth en el memo.
      Si vas hacer un comentario de un articulo lo menos que puedes hacer es leerlo completo o por lo menos entenderlo antes de soltar un disparate

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Esto no es noticia,quien sepa utilizar los datos provistos voluntariamente a Facebook por sus miembros puede correr una campana electoral mas eficiente y poner el dinero de sus contribuyentes donde sea mas efectivo

  • jpuentes dijo:

    "campaña digital, "creatividad", "algoritmos", "ignorantes"... oh sí, estos tipos son inteligentes... buen punto para ponerlos en lo mas alto del Poder. Poner cara de inteliegente, te vende bien. Pero si solo es la cara, traerá problemas. Creerse o creerte inteligente es una buena opción para hacer una buena acción?.

  • EnriqueM dijo:

    las personas deberían de usar medios de información mas con mayor credibilidad que facebook. facebook facilita la obtención de información sin ningún tipo de verificación. Para mi es tan creíble como "Avanger"

  • Luxardo dijo:

    Hablan como si fuera algo que hicieron por convicción de hacer algo bueno cuando realmente lo hicieron por dinero y lo harían de nuevo claro por dinero a fin de cuentas las guerrás solo afectan a los pobres

  • rolo dijo:

    Si es asi, entonces facebook esta funcionando mal,ese energumeno no debe salir electo, es un peligro potencial a la humanidad, y los americanos lo saben, espero recapaciten

  • maria dijo:

    Van a recapacitar cuando este el desastre andando, sin tiempo para volver atrás, muy triste, el dinero hace olvidar hasta la familia que puede morir en un conflicto de tamaña altura. esperemos que dios ponga su mano y no vuelva a ser reelegido por el bien de toda la humanidad. Amen.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Solo la cultura de los individuos y su capacidad crítica puede convertir estas manipulaciones en instrumentos inservibles a desechar en el basurero de la historia.

  • omml dijo:

    Saludos: Es bueno que todo el pueblo norteamericano piense y que no sea solo para quienes hablan el español que son menos los votantes, que los que se expresan en ingles y al parecer son estos los que quieren que ese loco siga en el poder, aunque siga provocando la catastrofe mundial, pero considero que en estos momentos los ciudadanos americanos ya tengan bastante de el muñeco diabolico y no voten por el

  • Rogelio dijo:

    LQD; Que las elecciones en EEUU o en cualquier otro país las gana, quie mejor sepa hacer uso de las redes sociales y el resto de los medios masivos de difución, lo otro psas a un segúndo plano y las consecuencias no importan, lo importante es ganar. Y si alguien me pudiera aclarar !!! Esto tiene algo que ver con la "muy cacareada DEMOCRACIA".

  • Sandra dijo:

    Señor Andrew Bosworth, haga todo lo posible porque ese loco desmedido no salga como presidente, creo que el mundo se lo agradecería.

  • samuel dijo:

    No encuentro la explicación de como este loco salio presidente

  • camilo villegas chadez dijo:

    El jaque mate a las aspiraciones de reelección de Trump es el inminente descalabro en el actual conflicto con Iran y la ssalida de las tropas estadounidenses del Medio Oriente con el rabo entre las piernas. La ignorancia y el desconocimiento de la historia lo han inducido al error de atacar al Imperio Persa.

  • EduardoH dijo:

    Vale Todo, " !!! Por arriba del que sea o lo que sea, no hay lealtad en ese sistema que no sea al DINERO. Desgraciadamente muchas personas del mundo lo siguen ciegamente y desgraciadamente la juventud solo ve por Facebook en su mayoría. Vean la serie Casa de Naipes, es la radiografía de lo que ocurre en las altas esferas de la administración de EEUU. Y la hicieron realizadores de allá. No es un invento. Y tampoco en la era Trump.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también