Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí fueron arrestados

| 674 |

Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital por las autoridades cubanas.

Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Los dos autores de estos repudiables hechos son:

1. Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.

2. Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Se han publicado 674 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    me asombra muchisimo la edad de estas personas, yo pense desde el primer momento que serian personas jovenes, en borracheras ya ctos pendencieros y no, son sujetos ya con bastante madurez o que deberian tener bastante madurez.

    • cas dijo:

      Esos actos son pagados por nuestros enemigos del norte no se puede ser ingenuo y tienen que recibir una respuesta contundente saludos cas.

      • Ernesto dijo:

        No necesariamente deben ser pagados por nadie, solo por querer llamar la atención puden que lo hallan hecho, tienen la mala costumbre de culpar siempre al gobierno de EEUU. YO estoy seguro que aquí hay personas que no tienes que pagarles nada para hacer esto y más cuando son personas inescrupulosas como estas. O quizas esa sea la justificación que le buscas cuando no puedes encontrar otra.

      • Carlos R. dijo:

        Querido ernesto. Era una campaña bienorquestada desde el momentomque ves en sus publicaciones a diarios muy imortantes e influyentes bien ETIQUETADOS. Dame el nombre de otro país que le cuadre desestabilizar Cuba...

      • Jorge dijo:

        Eso es parte de los 20 millones de dólares que EEUU tiene dado al mercenarismo y apátridas cubanos, los gusanitos no hacen nada si no le dan dinerito porque no tienen principios ni valentía para ello, son simples mercenarios. Que la justicia sea ejemplarizante, Martí es sagrado para los verdaderos cubanos.

      • Eduardo dijo:

        No necesariamente tienen que pagarles en efctivo. Estos apatridas buscan probablemente méritos para construirse un expediente como perseguidos políticos y asi poder emigrar. Sería bueno que con pontitud se informe al pueblo de los antecedentes de esta calaña para tener bien claro quienes son estos personajes.

      • Cristobal Mesa Simpson dijo:

        Algunos piensan que las manos enemigas pueden no estar metidas en esta conducta denigrante y que por aquí andan muchos que pueden hacer lo que estos sujetos, sin necesidad de pagarles, solo porque son inescrupulosos; pero aceptarlo es lidiar con la ingenuidad. La experiencia vale para algo y la historia de la confrontación entre Cuba y EE.UU ha dejado muchos ejemplos de los hilos que ello pueden mover para reclutar y hacer accionar a los mercenarios y generar, gracias a las TIC, un estado de opinión en las redes sociales. Nótese que este acto denigrante no es contra la Revolución cubana solamente, es contra los símbolos que sostienen la cubanía y que están por encima de todo porque es la identidad de la Patria. Atacar los símbolos sagrados no es pataleta de renegado; no es inconformidad con un sistema social; es un acto meditado para herir el corazón de la Patria. Y aunque no soy lombrosiano, la cara de estos sujetos no me da para que a ellos solitos se les haya ocurrido esto. Pido que caiga sobre ello todo el peso de la ley y que el tiempo de liberta privada les haga olvidar su propia existencia.

      • cubanito dijo:

        Ernesto t puedo asegurar que esos y otros actos vandálicos y otros fueron pagados por los MERCENARIOS DEL IMPERIO y estos fondos a su vez fueron suministrados por la USAID la que se encarga de los programas de desestabilización política contra gobiernos que no son del agrado de la Casa Blanca en América Latina y muchas otras partes del mundo, se acuerdan de ella, la que le suministro los fondos a Alan Gross que se dedicaba a elaborar sistemas satelitales de comunicación para eludir los canales de cominicacion de Cuba, el viejito sin dientes que fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobierno de Cuba y Estados Unidos y le permitió a nuestros 5 héroes regresar a casa, te acuerdas . El pasado año se destinaron seis millones de dólares a desestabilizar al gobierno . Y entonces que me vas a decir fueron o no fueron pagados por los EEUU ………

      • el ambia dijo:

        Considero que es un error (forzado o no forzado) afirmar siempre aun sin tener la certeza que el imperialismo financia todo y cada uno de los actos vandálicos que se realizan en nuestro pais. El hecho es repudiable en si.
        Pensar que todo tiene un fin económico es subestimar al ser humano aun siendo nuestro enemigo.

      • Mas dijo:

        Por favor Ernesto no se puede ser tan simple, o Usted cree que esos son actos patrióticos, claro que son actos vandálicos a cambio de $, EU no esconde la cantidad de $ que destina para apoyar a la contrarevolución.
        La diferencia está en que se siguen equivocando, aquí ninguno puede venir a meter pie.
        Protestamos por el pan malo, los precios elevados, las tiendas semivacias, las guaguas repletas y escasas y hasta etc, pero hasta ahí, el que intente un paso en falso se queda.
        Solo hay q ver sus caras de maleantes, después van presos y empiezan a gritar al mundo para que los indulten.

      • No_al_bloqueo dijo:

        pena de muerte... mano dura

      • PP dijo:

        estimado ernesto , no se puede ser tan ingenuo , quien asi piensa , no puede sobrevivir a lo que nos quieren poner la bota ensima . esto es solo parte de un plan muy bien pensado y estudiado , recuerden la antigua union sovietica , libia , lo que hoy tratan de hacer en nicaragua ,venezuela , ect, ect .
        todo es un plan muy bien diseñado , desgraciadamente han encontrado personas que se han prestado a esta sucia maniobra , para mi y estoy seguro que otros tantos cubanos es algo similar , a cuando en la seudorepublica los marines se orinaron sobre el busto de Marti en el parque central . nada , estudiar la historia de este pais , para que hechos tan lamentables como este no se repitan . mano dura con estos delincuentes .

      • Mariano dijo:

        Ernesto, de lo que si puedes estar seguro es de que los marineros yanquis no volveran a subirse ni a mearse en la estatua del apostol en el Parque Central de la Habana sin que nadie le diera ni una buena trompada.

        Los tiempos en que el embajador yanqui tenia mas poder que el presidente cubano SE ACABARON! entiendelo. Y si no me crees busca la revista Bohemis de la epoca donde aparecen las fotografias de ese hecho tan bochornoso y altamente ofensivo a nuestra patria.

      • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

        Este hecho despreciable pudo haber sido orquestado desde afuera; pero también pudo ser producto de la impunidad, la indisciplina social, la falta de civismo con que se está viviendo en nuestro país. Ud. ve que desde un carro se tira una lata vacia para la calle, se tira basura en los parques, se pone música a niveles insoportables, se irrespeta a personas mayores, etc. Demasiada tolerancia en todos los factores que tienen que ver con este tema. Y lo peor es que los niños lo ven y piensan que es correcto.

      • Blindado dijo:

        Se equivocaron pero Al Mismo Medio!!!. Ya deben haberse dado cuenta.
        Sencillamente Hay Cosas que no Toleraremos ni de asomo, No hay entendimiento que valga.
        Confío ciegamente en que nuestras Leyes le hagan pagar bien caro esa Afrenta. Tales hechos delictivos Laceran la dignidad de Todos los Cubanos que llevamos en nuestra sangre la estirpe de nuestros Próceres.

      • CARPENTER dijo:

        ERNESTO ME QUITO LA RESPUESTA DE LA MANO ...LA MISSSMA RETÓRICA DE SIEMPRE. ..NO AVANZAN. ..

    • Albert dijo:

      Propongo que le apliquen la pena máxima a estos especimenes, y que lo cumplan cortando Marabú mañana y tarde......no encerrados, sino trabajando duro, pero duro para que se recuerden mientras vivan de las fechorias que cometieron profanando a las estatuas de nuestros próceres.....

      • Rafa dijo:

        Si les aplican la pena máxima establecida en nuestro Código Penal, difícilmente puedan cortar marabú después...

      • Silvio dijo:

        Deverian aplicarle la pena maxima poerque a mi concideracion no fue un acto de contrarevolucion. No importa si estas a favor o en contra de nuestro sistema social eso fue un acto q va en contra de lo q nos identifica como cubanos y eso no se puede permitir

      • Ariel97 dijo:

        CAPITULO IV DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES. ARTICULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas

    • M dijo:

      Hay algo que no entiendo: es un busto de Martí, de Martí, que es símbolo de la Identidad Nacional, que no representa una tendencia política.
      La estatua de Martí en New York, ¿de qué fecha es?
      Es que hasta incluso los emigrados en Miami, Tampa y Cayo Hueso honran a Martí como su héroe nacional por muchos motivos que la mayoría de los lectores conocen.
      Por eso, una afrenra a la imagen de José Martí es mancillar la nación cubana. Y como dijo el propio Martí:
      El amor, madre, a la patria,
      No es el amor ridículo a la tierra
      Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
      Es el odio invencible a quien la oprime:
      ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA

      • Rolando dijo:

        Q ingenuo o ingenua creer q el busto de Marti o el pensamiento politico del apostol no es politico
        La lucha x la independecia era pilitica o no
        Luchar x la libertad no es politico
        Como si Marti no era politico creo un partido para la lucha de Los Criollos contra España
        La libertad de los esclavos no era politico
        El articulo escrito x Marti q llamo PRESIDIO POLITICO q cosa era

      • Ana dijo:

        Muy bien, mejor manera de describir esto tan sucio, creo que no la hay, con las frases del propio Martí, el más universal íntegro de todos los cubanos, si no lo quieren ver como prócer, cosa que sería muy triste, veánlo como el hombre que fue, vean su pensamiento sobre la humanidad de cada cual y el amor a la Patria, que nada tiene que ver con la política, eso se llama patriotismo, el amor a nuestro suelo, a nuestro pueblo a nuestros orígenes, que la justicia se imponga, no se puede permitir semejante atrocidad, VIVA CUBA CON SUS CUBANOS DIGNOS y claro que esto está pagado por los señores que creen ser dueños del mundo, que equivocados están

    • RayEsteban dijo:

      Desgraciadamente, amigo, las personas acceden a tales hechos por unos kilos, prefieren ganar dinero por este tipo de actos que ponerse a trabajar y luchas su dinerito de manera limpia y legal como cada uno de nosotros.

    • Sonia dijo:

      Mano dura, sabemos que hechos como estos no quedan impunes, pero como están las cosas, hay que ir pensando en sanciones más severas, no es posible que esta escoria humana quebrante la tranquilidad ciudadana, hay que ser más enérgicos y si hay que cambiar las leyes para aplicar sanciones mas duras, pues que se cambien, no más mano floja, no más blandenguería, sanciones más severas o luego lo vamos a lamentar.

      • nando dijo:

        Sonia, estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento. También yo creo que llevamos mucho tiempo siendo blandos con respecto a hechos tan denigrantes como este. Las leyes deben ser más severas en muchísimos casos, sobre todo para el que acaba con una(s) vida(s) injustamente, el que viola, maltrata y abusa de otros seres (humanos y animales) y muchos otros delitos. Debemos avanzar como otras sociedades lo han hecho y que hoy en día gozan de gran tranquilidad ciudadana, donde prima el respeto y se valora al ciudadano correcto. Pero esto solo se logra con leyes bien severas que velen por la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.

      • José M.Labrada Rosales dijo:

        Estoy muy muy de acuerdo con los comentarios de SONIA

      • Jimmy dijo:

        61 años de prisión sin posibilidad de pase, picar piedra en las canteras, pagar el costo ($) de realización de los bustos, y aplicarle la nueva ley de proteccion animal por el sacrificio de animales para usar su sangre en este tipo de echo.

      • Onsube verde dijo:

        Totalmente de acuerdo con Sonia. Fuera toda la gusanera del imperio.Queremos vivir y construir en paz. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

      • danni dijo:

        Jimmi, me parece que le traiciono el subconciente. Porque los quieres condenar a 61 años de prision? Especificamente 61. Porque? Jeje.

    • cubanito dijo:

      CONTRA ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY. AQUI NO SE RINDE NADIE Y VAMOS POR MÁS Y A ESOS QUE SE DICEN LLAMAR CLANDESTINOS SON SÓLO UN GRUPITO DE TITERES MANIPULADOS POR LOS EEUU.SOMOS CUBA , SOMOS CONTINUIDAD

    • Frank Luis dijo:

      Ahora salió otra publicación en facebook que dicen que estos NO son del grupo !!

      • Yaser Chess dijo:

        Esos son los youtubers mercenarios de Miami,asociados a las paginas mercenarias como CIBERCUBA,.empleados por la USAID,los mismos que necesitan generar un ruido en torno a lo "bien utilizados" que son los fondos ,asignados por el Pentagono a las actividades desestabilizadoras contra Cuba...y eso lo hacen,pagandole en modo "piramidal"a las organizaciones contrarrevolucionarias que desde hace medio siglo,viven de la algazara y la apariencia de "razon de ser",sin resultados concretos en la agenda politica.Por eso,a pesar de saber que NO NOS VAN A IMPLOSIONAR YMUCHO MENOS DERROTAR DESDE EL EXTERIOR,se afanan en HACER RUIDO,Para que las organizaciones de cubanos americanos de corte derechista y las otras aberraciones criminales,sean pagadas y el "goteo"de ese pago inicial, salpique a estos nuevos ."patriotas de moda",ya que previamente pasaron sin pena ni glorias,otros "luchadores de laboratorios como,LOS "ESTAFADORES ,ESTILO VALLADARES.....LAS "CONTADORAS Y CORPORATIVAS"DAMAS DE BLANCO.....LAS GOTICAS AL ESTILO DE YOANI SANCHEZ Y POR SUPUESTO,LOS DELINCUENTES COMUNES Y DESCEREBRADOS PSICOPATAS RECONVERTIDOS EN "IDEOLOGOS" A LO JOSE MANUEL "CABEZAZO FERRER".
        Ahora el plantel se refresca con otros tontos utiles,que les estan pagando parte de las migajas para pagar sus "biles"a cambio del sacrosanto teatro antirrevolucionario....Son menos y menos "ejemplares"que los de antes,pero igual de despreciables.
        LOS ALEXANDER OTAOLA,MANOLIN EL MEDICO DE LA ESTAFA,CHUCHO SIN CHUCHO,ROBERTO SAN MARTIN ,OMAR MOYNELO Y otros migrantes economicos en competicion indigna para disputarse los dineros que USA usa,para intentar "aflojarnos" y ultimadamente generar un cambio de sistema,que como sabemos es MISION IMPOSIBLE,al mas rancio estilo de HOLYWOOD!!!

      • Ariagna dijo:

        Alguien mencionó a la página Cibercuba y es cierto, hay que tener mucho ojo con lo que publica esta página por las redes sociales, porque a veces sus mensajes suelen ser muy sutiles, son muy inteligentes, lo mismo publican unas lindas fotos de La Habana o de Viñales que nos invitan a darles like inmediatamente y luego de eso nos inundan con todo tipo de artículos, a veces con mensajes entre líneas para que uno mismo se haga con las dudas y hasta te lo creas si no estás bien informado, o andas de ingenuo por la vida. Conclusión ojo con lo que leemos, vemos y luego damos like; y con lo que nos creemos sin verificar la fuente.
        Y sí, yo también quiero que les caiga y sé que así será, todo el peso de la ley a los compañeros vándalos, pues Martí está en otra dimensión, es el símbolo de nuestra nación que nos une a todos como cubanos y nos define, el que mancille o lacere a Martí, no es digno de ser cubano.

    • El curioso dijo:

      ¿Cual es la condena que contempla el codigo penal cubano para estos casos?

      • sachiel dijo:

        CAPITULO IV DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES. ARTICULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas (muy bajita la pena, para lo que se ha vivido en Cuba sobre eso..)

        no sé si el ARTICULO 109. El que realice cualquier otro acto no sancionado más severamente en éste Código, que por su forma, medios u oportunidad de ejecución, tienda a sembrar la alarma en la ciudadanía con el fin de crear condiciones que afecten la seguridad del Estado, incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años, les cabe tambien... tambien está el delito de Daño, y otros conexos..

      • RLV dijo:

        Igual se pueden enjuiciar por "Incitación al Terrorismo", delito que creo está tipificado en nuestro país, ya que entre otras cosas, también estaban convocando a que otras personas se les unieran e hicieran lo mismo que ellos. No se cual es la condena para ese delito, pero espero que sea bien alta.

    • Lorenzo Perez dijo:

      Fue una acción antirevolucionaria

      • Cubana dijo:

        Yo diría ANTIPATRIOTICA, amen de cualquier alusion a la Revolucion, porque Marti es un apostol de la Patria, reconocido incluso, en Florida, EEUU. Para mi son uno imbeciles, marginales, que se fueron con la de trapo por unos míseros 10 CUC, probablemente, segura de que ni sabian la trascendencia que tendria el hecho, trascendencia que le dieron en las redes, los que idearon el hecho, de mas esta decir quienes son, saludos

    • m&m dijo:

      Espero ver aquí así a los que hayan cogido se los hechos de 4 caminos

    • Ariel dijo:

      CAPITULO IV DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES. ARTICULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas

  • Candelaria dijo:

    INDIGNACIÓN: resumiendo en una sola palabra. No son diferentes los que mancillaron la estatua del Apóstol en 1949 a los que lo hacen ahora, no hay perdón a tan grande ofensa para el más grande de los cubanos. Más allá de las opiniones y criterios políticos que podamos tener, esto no se puede permitir, ¿queremos un país donde la intolerancia lleve a cometer actos de esta índole?
    Unos inmorales que tienen una página en Facebook (con no más de 7.000 seguidores), un grupo en la misma red social que no reúne ni la mitad de los mismos fans de la página, un canal en Twitter con 1.464 tristes seguidores, 48 sucios tuits cuyo promedio de retuis no llega a 100, de verdad piensan que eso va a mover los cimientos de 61 años de Revolución, de logros en la salud, en la educación, de años brindando solidaridad a los pueblos del mundo, de proyectos sociales, de reconocimientos a nivel internacional, del prestigio de los cubanos de bien y de la Revolcón. El imperio más poderoso lleva años intentándolo y aquí estamos, hemos vivido tiempos buenos y malos y seguimos adelante. Este ultraje ha unido a los cubanos porque hay cosas que son sagradas para este pueblo… evidentemente aun nos subestiman y no saben del material que estamos hechos.
    La ultra derecha no deja de decepcionar.

  • Indira dijo:

    No valen nada esos gusanos, mis disculpas para los animales!!!!!

  • Blondie dijo:

    Me alegro que hayan apresado a los malhechores estos , eso no tiene nombre por Dios ! Hasta donde puede llegar la ignorancia , da vergüenza , a ver que pretendían ???? Eso mancha nuestra imagen a nivel mundial

    • Hugo dijo:

      Que sean castigados con todo el peso de la ley,no se puede permitir que nuestro Apóstol sea mancillado.Viva Cuba Libre.

    • Isabel dijo:

      Pretenden ser encausados como presos políticos, lo cual es bien visto por los enemigos de Cuba y ganar sus favores con la posibilidad de que les concedan visa en cualquier país de preferencia EE.UU, cloaca a donde van a parar todos los que cometen actos violentos en contra de su propia gente con atentados, homicidios a personalidades políticas o ejerciendo esas funciones...en fin. Desconozco la ley o sanción para este tipo de delito, que visto por los contrarrevolucionarios no mata ni destruye ninguna institución, pero sí atenta contra nuestra historia, nuestra moral y nuestros principios. Si la sanción es "floja" pudiera incitar a otros a cometer delitos similares pues los beneficios serían mayores: emigrar como heroes!.

      • CUBANA dijo:

        por nada en el mundo pueden ser encausados como presos politicos,eso es lo que quieren para sacar provecho lo que hay que aplicarle todo el peso de la ley por vandolero mira que hacerle eso a Martí

  • Frank dijo:

    Se necesita sanción ejemplarizante. La Historia de Cuba, nuestros héroes son intocables.

  • Jorge dijo:

    Ha, pero no fue a uno, sino a varios. Y ahora que, creo que estamos siendo bastante suaves

  • exio dijo:

    Se llama Panter jajajajjaa. Mano dura con ellos.

  • francisco mercader dijo:

    HAY PERSONAS COMO LAS DETENIDAS QUE HACEN EL JUEGO A QUIÉNES QUIEREN VERNOS RENDIDOS ANTE LA MENTIRA Y LA DESIDIA DE LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN Y EL PUEBLO, Y SÓLO SE GANARÁN LA REPULSA Y EL CASTIGO DE LOS CUBANOS QUE APOSTAMOS POR LO QUE QUEREMOS, FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN Y A LA PATRIA. QUE NO SE EQUIVOQUEN MÁS, NO LO ADMITIREMOS Y QUE CAIGA SOBRE ESTOS VÁNDALOS, LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA CON TODA SU FUERZA Y RAZÓN.

  • Ricardo dijo:

    Felicidades a la PNR por su buen desempeño.

  • Manuel dijo:

    Nada...que a pesar de los esfuerzos del Estado cubano por instruir al pueblo todavía existen analfabetos. Qpongan ala sombra un buen tiempo a estas lacras.

  • Alexander dijo:

    Me alegro mucho de que atraparan a esos dos. Ellos son quienes tienen sangre de cerdos y que me perdonen los marranos por la comparación. Según nuestras leyes, que condena pueden recibir estos gusanos???

  • Karel Petit Quiroga dijo:

    Que le caiga el peso de la ley. Serán castigados, de eso no habrá duda.
    Nuestro Apóstol seguirá brillando.

    • KIKIRIKI dijo:

      si, con todo el peso de la ley, pero antes de eso los tengo un mes bañandolos con sangre de cerdo. por cerdos!!
      ahora seguro que están llorando y echando a malanga y al puesto de vianda pá alante. mercenarios al fin......
      la grandeza, la inmensa grandeza de nuestro apóstol no la manchilla ningún mequetrefe de estos, ningún lacayo al sericio de la contrarrevolución, ni nadie. el recuerdo de Martí y la vigencia del pensamiento martiano es eterno.

    • sachiel dijo:

      Propongo que el dia 28 de enero de 2020, martes, se rinda exepcional homenaje a Martí, en su 167 aniversario, en donde quiera que haya un monumento, busto, tarjas, una placa o todo lo que rememore su eterna memoria, pensamiento y acción.

      Revitalizar donde sabemos que puede existir falta de atención o dejadez hacia tales obras, incrementar las existentes, e inundar las redes sociales con la vida y obra de nuestro Heroe Nacional.

      • KIKIRIKI dijo:

        muy buena idea!!!

      • Jkrlos dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted, la verdad que eso sería una muy buena idea. Saludos

      • yasmany dijo:

        Excelente idea muy de acuerdo ojalá

      • CRRR dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con Sachiel y todos los que proponen hacerle un homenaje masivo, popular, natural, espontáneo a Martí. En cada parque, plaza, escuela, centro de trabajo, donde quiera que haya un busto suyo, pongámosle flores y juremos lealtad a su memoria y a la Patria.
        Honrar, honra!
        La patria es ara, no pedestal!

      • samuel dijo:

        totalmente de acuerdo con la propuestas de 28 de enero

      • cubano dijo:

        100 % acuerdo con ud., en cada barrio , en cada escuela , en cada colectivo laboral , en cada Unidad Militar que se rinda el tributo que el Maestro se merece y que la Marcha de las antorchas reafirme la decision de este pueblo de honrar por siempre al Apostol y todos sus simbolos.VIVA CUBA LIBRE

      • Julio Enrique dijo:

        Excelente idea...y a publicar en las redes sociales todas las fotos de nuestro homenaje al Apóstol de Cuba, para que ningún personajillo de adentro o de afuera se vaya a creer cosas.
        Mira que venir a tocarnos a Martí...se volvieron locos los "chupasangre" estos.

      • Rosi dijo:

        Muy buena idea Sachiel me sumo.
        Mal agradecidos ya no se acuerdan de lo mucho que todos esos héroes tuvieron que luchar para que ahora seamos libres.
        Solo miren el mundo como esta revuelto ahora mientras nosotros dormimos tranquilos.
        VIVA NUESTRA PATRIA Y NUESTRO ETERNO MARTÍ
        CELEBREMOS A LO GRANDE SU 28 DE ENERO.
        LLENEMOS LAS REDES.
        SOMOS HUMILDES PERO CON PAZZZZZ.

        MANO DURA CON ESOS VÁNDALOS YA.

      • CUBANA dijo:

        SIEMPRE LO RECORDAMOS PERO FELICIDADES POR ESTA IDEA QUE ESTE AÑO SEA MEJOR QUE OTROS Y EN TODA LA ISLA COMO SI FUERA UN 1ro DE MAYO

      • David dijo:

        Exelente idea, propagemosla por las redes sociales y que no quede un busto de Martí en Cuba que no sea embellecido y homenajeado.
        Así sabrán los que lo hicieron y los que lo utilizaron que las enseñanzas de Martí, están vivas en Cuba.

      • gustavo dijo:

        Miren, vamos a coordinar bien eso, hay que usar los mismos medios que se usaron para el ultraje, vamos a utilizar las redes sociales para crear una convocatoria masiva y honrar a nuestro Héroe Nacional.

      • Rod dijo:

        Muy de acuerdo, y que este agravio a Martí nos sirva para que cada 28 de enero y 19 de mayo sean fechas mucho más solemnes y divulgadas . Martí merece siempre estar en el trono de la Patria

  • Julio dijo:

    Con todo el peso de la Ley....!!! Como dicen los muñequitos :"Partelo Jabao"

    • ZZ dijo:

      porejitos van a jalar mas años en se me perdio la llave que un lombardini jalando agua en la preza zaza...q graciosos chiko tenian complejo de palero los niños estos...Viva la Revolucion

    • migue Delis r dijo:

      Saludos :Espero al igual que todos aquellos que sentimos inmenso respeto por nuestro apóstol caiga todo el peso de las leyes sin piedad es hora ya de aplicar lo establecido con todo el rigor dejemosno ya de blandenguerias con estos elementos CR .

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Que el peso de la ley caiga sobre ellos, ultrajar la figura de nuestro apóstol , o es que ellos no sabian lo que estaban haciendo seguro que si, son marionetas del imperio , que se venden y son capaces de hacer cualquier cosa en contra de nuestro pueblo , si hicieron eso que se puede esperar de ellos.

  • dpd dijo:

    Que actuar mas denigrante , merecen que los fusilen por apatridas, eso se llama no tener dignidad , ni principios

  • Bernardo dijo:

    Duro con ellos, coño... duro!

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Esos son los "hombres" del imperio !
    Puaff !!, que asco........

  • Le ronca dijo:

    Todo el peso de la ley que caiga sobre ellos y quienes los financiaron #ConMartiNoSeJuega

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Lo que estos dos sujetos antisociales realizaron no tiene, ni puede tener perdón. El peso de la ley debe caer sobre ambos.

  • Marilys dijo:

    Estaba seguro de que serian apresados estos vándalos, es una verguenza que estos tipejos hayan nacido en Cuba. Pagarán su afrenta.

  • BFG dijo:

    Una falta de respeto total a uno de los cubanos más grandes de todas las épocas, hijos indignos de nuestro país, se puede estar en contra del gobierno y del sistema que tenemos hoy pero denigrar de esa manera nuestra historia y nuestros héroes va mucho más allá de lo admisible.

    • Isbel Jaime dijo:

      La mejor respuesta que se ha dado aqui. Recuerdo una foto de batista en su despacho y a quien tenia detras era a Jose Marti. Si no les gusta Cuba vayanse, hagan lo que quiera, alzence en la Sierra, ya habran casa bandidos, pero lo que acaban de hacer estos estupidos es la.mayor estupidez para querer demostra su posicion en contra de nuestra corriente revolucionaria. FUEGO CON ELLOS

    • Maura dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, lo que esos ciudadanos hicieron no tiene perdón de Dios, nuestro apostol no merecía tal ofrenda, esos son sujetos pagados por USA, que les caiga todo el peso de la Ley encima, que sean sentencias ejemplarizantes.

  • Dary dijo:

    Recuerden siempre compañeros q nuestro Comandante en Jefe dijo en una ocasión q entre la delincuencia y la contrarrevolución no existe frontera. Verán cuando culmine el proceso de instrucción, q ambos delincuentes fueron financiados por alguna organización contrarrevolucionaria externa o por elementos antisociales internos q reciben también influencia nociva externa de cubanos americanos. Es una falta de respeto hacerle ese acto tan deplorable al Héroe Nacional de Cuba, q asquerosos son.

    • Yaser Chess dijo:

      Asi mismo es amiga,aqui en Miami,se sabe que fueron instigados por un par de mercenarios ciberneticos con canales de youtubers que sueñan con una "revolucion de colores" basada en la simulaciuon de "caos".Estos mercenarios marionetistas son Alex Ota Ola (Garrapata de Potrero),Roberto San Martin,hijo de una ex-gran actriz,de todos conocida y de una "parvenue"llamada Liu Santiesteban.
      Espero que Cubadebate,se sume a la cruzada que en muchas partes de los Estados Unidos,los cubanos de bien,hemos comenzado para defender a nuestra patria,del acoso renovado de mercenarios de moda,llamados en socorro,pues,"el llamado exilio historico"fenece y el negocio de los millones para desestabilizarnos (sin reales resultados),debe continuar,proveyendo fondos a los zanganos ,que viven de azuzar a los perros de la guerra,asi sea con mucho ruido y ninguna nuez,como han sido sus ultimos .chivos expiatorios.

      • Eddy dijo:

        Que se sume el nombre de uno y el apellido del otro y veran: No bastan las palabras para criticar,enjuiciar y condenar tal acto indigno para nosotros los cubanos patriotas y martianos.
        Duele que estos bandalos hayan sido infieles a nuestros valores y q hayan tratado de oscurecer el brillo del apostol.
        Solo reflexiono y llego a una conclusion: Pensemos como hacer para que cosas asi jamas se repitan.
        Que paguen y respondan por lo que hicieron.

    • LCCH dijo:

      Dary totalmente de acuerdo contigo se puede hasta pensar nada mas que mirando esas caras y aspectos que mas andaban buscando el llamar la atención para que los pusieran en la lista de los financiados porque si dedos de frente tienen muchos pero neuronas ninguna, hay que aplicarle todo el peso de la ley hasta cadena perpetua que vean el sol en postalitas

    • Jkrlos dijo:

      Yo pieso; que a estos dos ciudadanos se les deberia efectuar un juicio ejemplarizante y con acceso todo los ciudadanos cubanos dentro y fuera del territorio nacional. Y que esto sirva para que el enemigo observe como se enfrentan estos hechos y lo que sucede con los que lo cometen.

      • Rolando dijo:

        Juicio publico ya mostrar al mundo como tratamos a estos imbeciles
        Pena ejemplar para q nunca se le ocurra a otro hacer esto
        Q casualidad q en Miami ya hablan de organizacion El enemigo le conviene cualquier acto para atacar a la Revolucion no importa el acto x podrido q sea
        No metecen mas atencion q un juicio publico
        No sr puede jugar con valores sagrados

  • Maggy cmg dijo:

    Sólo de mirar esos rostros da repugnancia. He dicho.

  • E lio M Cardenas Romero dijo:

    Así se debe actuar aquellos que son capaces de profanar nuestro símbolo de dignidad y decoro que se venden por un plato de lentejas. Son acciones contra revolucionarias y demuestran el vínculo entre delincuencia y marionetas del imperio norteamericano

  • Miguel Angel dijo:

    "Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen". periódico Patria, 1892.

    • Eloy dijo:

      A los traidores no los quieren ni a los que les sirven

    • PELM dijo:

      Se tenía q decir y lo dijiste. Bien hecho

  • dannyweb dijo:

    Independientemente de si están a favor del gobierno o no, Martí está por encima de eso.

    • Frankos dijo:

      Ningun Cubano que se precie deberia aprobar este tipo de acciones contra el Apostol, por ninguna razon.

  • L.R.A. dijo:

    PAREDON no hay otra.

    • ASEDIO dijo:

      CREO QUÉ FUE UNA FALTA DE RESPETO A UN MÁRTIR... ESPERO QUE EXISTAN LEYES QUÉ PROTEGAN A NUESTRO MÁRTIR Y SE LE APLIQUE EL PESO DE ELLA A ESOS 2 HOMBRES.

  • Matancero dijo:

    Que bueno, para que no se repita.

  • Rojo dijo:

    Con esas caras que tienen los 2!! Esos no levantan 9no grado, detrás de eso hay alguien mas inteligente.

  • Pierre dijo:

    Todo el peso de la ley contra estos malos cubanos.
    Mancillar la imagen de Marti es un gran delito.
    Recordar los marines que se subieron a la estatua del Apóstol en el Parque Central y la repulsa del pueblo y la demanda que fueran enjuiciados estos marines, el gobierno de turno se hizo de la vista gorda y no actuó, en alianza con la embajada y marina yanqui los sacaron del país.
    Este hecho reclama la repulsa y la condena de los cubanos dignos.
    Estar vigilantes a posibles repeticiones de este repugnante hecho, hay fotos donde son más de dos.
    Se hacen llamar Clandestinos y se tapan el rostro con una máscara, según informaciones en medios de redes sociales.

Se han publicado 674 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también