Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí fueron arrestados

| 674 |

Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital por las autoridades cubanas.

Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Los dos autores de estos repudiables hechos son:

1. Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.

2. Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Se han publicado 674 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • En serio dijo:

    Que sean jusgados como Martí lo hubiera hecho si estubiera entre nosotros. He escuhado sanciones irracionales y politiqueria sin sentido y se dicen Martianos. Si es pagado o no es poco probable que lo sepamos con claridad. En Cuba como en todas partes del mundo hay disidencia y no toda es pagada y no es malo ser uno. Cada cual con su ideal. Pero sin sanciones exageradas que no estamos en la edad media Somos una Cuba cada vez más democrática y justa. Sigamos actuando como tal.

  • Yadira Fernandez Tamayo dijo:

    Nacieron en cuba se criaron en cuba comieron de la mano de muchos cubanos trabajadores los atendieron los medicos cubanos al nacer y nuestro pais siempre nos ha cuidado y protegido de esos mal nacidos americanos que a pesar de todo esto los dos no debieran de llamarse ni sentirse cubanos por ese desagradable acto que cometieron con nuestra revolucion con nuestro apostol el libertador de cuba de nosotros los cubanos nunca debieron de haber nacido ni de haber existido personas como ellos gusanos son los dos y todo qaquel que trato y que siga tratando de profanar cualquier obra de nuetra revolucion.

  • Revolucion 2020 dijo:

    Estos hechos no son los unicos que se estan cometiendo .
    Informacion Caracter Muy Urgente.
    A las Autoridades pertinentes de Seguridad policia ciudadana , la escuela Jose Marti que es muy importante por su nombre ,esta en peligro su puerta principal de Allanamiento de Morada por varios intentos de robo por parte de perpetradores que forman parte de una vanda de menores quienes viven en la misma cuadra de la escuela y en las 2 siguientes.
    Acaso la camara de la esquina es objeto de burla para nuestra sociedad o hay que esperar que se filtre esta noticia ha la prensa internacional para todos los que deben y tienen que dar un paso al frente lo den para detener estas impunidad o hay que esperar que esta banda siga atentado ademas contra la vida de los transeuntes de belascuin / sanlazaro y animas.
    Esta banda esta aterrorizando la ciudadania en general ya que van ha el parque Maceo en la ultima fuente del parque y se fajan en grupo con cualquiera que pase por alli.
    Hasta cuando nuestros medios de seguridad no abriran los ojos para estos hechos vandalicos.
    Se debe tomar Accion Inmediata de detener y decidir justiciar penalmente sin respeto ha la edad o raza. Ha estos menores se le ha ocurrido atentar contra la vida de varias personas. Provocando varias leciones leves y generales , pero estas personas no han hecho denuncia ni se ha podido identificarlos por parte de las victimas y por ello siguen en las calles estos autores vandalicos.Homicidas es la palabras para identificarlos ya que tiran bloques y botellas a las personas sin importar edad o raza.
    Si tales hechos no se atienden pronto belascuin se convegtiran en una venganza roja , si las autoridades permiten ha estos menores matar y intertar hacerlo.
    El CDO y El ministerio del interior deverian poner ha un destacamento vestido de civil para cojerlos con las manos en la masa.
    Propongo que esta Operacion sea Llevada Conjunta entre Las Tropas Especiales y poner una obserbacion de lleno ha estos individuos despues de ser detenidos , ya que puede ser que sean liberados por cambio de medida , y eso demostraria que alguien no esta haciendo su trabajo.

  • Revolucion 2020 dijo:

    Los Hechos Vandalicos perpetrados en los bustos de marti y robo con violencia en las cosa y maltrato ha la propiedad del estado en el mercado de 4 caminos pueden estar relacionados con esta vanda de menores que estan insentivando miedo y violencia en las calles de los alrededores de la manzana del Hospital Hermanos Armejeiras.
    Como la bodega de divisas (banco ) se cuida muy bien y los civiles no se pueden cuidar.
    Disculpen mi sinceridad si la verdad duele.
    Esta es mi funcion informar a mi pueblo y a la Revolucion y no hay quien me senzure por ello.
    Pretendo servir ha mi pais ha lleno.

  • odalys dijo:

    insensatos y frustradis esos 2 delincuentes, el flaco todavia(a pesar de tener historial) se mostraba mas cortado, apenado ante la cámara al verse descubierto pero el otro ese no tiene cerebro, habla como si nada, como si hubiese pisado una yerba, ese es capaz hasta de matar, mucho ojo, saquenle un buen perfil psicológico al tipo.

  • Lianne Laura dijo:

    Martí es símbolo de nuestra identidad, de los que nos hace sentir cubanos y este hecho resulta bochornoso para todo aquel que sienta una gota de amor por la tierra en que nació

  • omara frometa maso dijo:

    tenemos que seguir ensenando las verdades revolucionarias a ninos jovenes y adultos sin cansarnos lastima dan esos sujetos que por la vil paga la miserable paga mercernaria en su ignorancia y vivcios delincuentiles ofendan hasta su propia madre que es la patria ofendan a sus proceres que representan lo mas puro humano a nuestro jose marti el cual nos enseno la dignidad plena del hombre en su pensamiento y accion revolucionaria antiracista antimperialista sensible respetuoso artista literario de merito para el mundo que bestias debn aprender a ser personas agradecidas y no animales sucios e irracionales, total repudio ante estos malandros y sus actos serviles de esclavos al enemigo

  • Marielys Favier Rodríguez dijo:

    No debe quedar impune esa ofensa de estos vendido.

  • Julio César Ponce Aleman dijo:

    Puede parecer ilusorio de mi parte pero me gustaría que todos los medios de difusión comenzaran sus espacios con una frase del apóstol cada día del año. Gracias

  • maykel dijo:

    ademas de las condenas que reciban estos sujetos debieran tener como condicion para su libertar aprenderce la totalidad de las obras completas de Jose Marti con versos sencillos incluidos para que conoscan la imnensa obra de nuestro aposto y comprendan que semejante historia no se mancha con sangre ni nada en el mundo. En un dia como hoy sentido homenaje a nuestro apostol. viva marti hoy y siempre

  • albio dijo:

    Cierto y así es por lo hay que meter presos a todos los que ha permitido que la mayoría de los bustos estén despintados, cagados de pájaros, rajados, llenos de moho y perdidos entre malezas.

  • pepe dijo:

    Ernestico no seas descarado mi hijo,deberían guardarte con ellos para q aprendas a reflexionar. Sabes q a esos drogadictos les pagan para formar cabecita de playa aquí, por lo que hay q tener mano dura con ellos.

  • Armando hernandez marquez dijo:

    A estos sujetos deben de caerles todo el peso de la ley por estos actos bandalicos sin escrupulos.

  • Yaimara dijo:

    Si a nuestros estudiantes de medicina hace años los fusilaron y no habian hecho nada, a estos dos hay que darle pena de muerte por no respetar la figura del Apostol y la Revolucion. y como se dice en buen cubano por BERRACOS.(Disculpen la frase)

  • Gilberto dijo:

    Posiblemente estos dos delincuentes, en toda Cuba y el mundo, sean los unicos capaces de Profanar la tumba del Apostol. Marti no tiene enemigos, Marti es simbolo de amor y libertad. Que toda la ley caiga sobre sus hombros. Malvados

  • Mechy dijo:

    Con Marti no te metas . Qué ese juicio sea público que lo pongan por la televisión y que sea un escarmiento para esas personas como el aldeano aquien no le importa un poco de sangre al Martil .al Maestro.

  • gilberto curubeco dijo:

    Vergüenza deben sentir por su comportamiento antksocial y antipatriota.que venden el alma por cuatro pesos

  • Till Lindemann dijo:

    Estoy alegre que los hayan apresado y le deberían aplicar la sanción QUE CORRESPONDE. No seamos animales. Porque saben que los derechos humanos nos joden después.

    Tengo una duda....que casualidad q donde hicieron eso...habían caras de seguridad? Estaba mal planeado....o lo hicieron a propósito para que los cogieran? Es raro eh

  • Oriandy Omar Delgado Pedroso dijo:

    Yo en mi caso me siento muy indignado por lo sucedido con los hechos vandálicos respecto a nuestro apóstol José Martí,un hombre que marco mucha historia GRACIAS a sus pensamientos e ideales pero más mal me siento cuándo toda esta payasada se convierte para solo lucrar o tener apollo respecto a nuestros vecinos del norte......Aprendan de esté caso y dense cuenta que el maldito dinero NO compra la felicidad y mucho menos tu tiempo o libertad NO es justificable ni aúnque estemos pasando por malos ratos.

  • Ariel dijo:

    CAPITULO IV DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES. ARTICULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas

  • carlos liduan dijo:

    Este hecho no puede quedar inmune es una ofensa para nuestro heroe nacional

  • Difa dijo:

    Realmente me he estado haciendo la pregunta hace meses. ¿Cuando van a condenar a estos dos ciudadanos?. Hechos como estos no se pueden olvidar ni pasar por alto.
    Por favor la sanción a estos dos mercenario hagala pública.

Se han publicado 674 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también