Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Camagüey da primero, no tiemblan los Toros en ruedo adverso

| 207 |

Alegría de los toros de Camagüey al concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Comandados por el veterano Leslie Anderson, los Toros camagüeyanos irrumpieron en un estadio Latinoamericano desbordado y vencieron 9-8 a los Leones capitalinos, en un choque de altas tensiones y pasiones desenfrenadas, para salir delante en el primer duelo de los play off semifinales de esta Serie Nacional en su versión 59.

No le temblaron las piernas a la tropa de Miguel Borroto ante una fanaticada adversa de más de 50 mil almas y demostraron en poco menos de cuatro horas de juego porque fueron el mejor equipo del campeonato.

El timonel camagüeyano dirigió sus piezas como si estuviera jugando el último partido de su vida y no guardó nada para la próxima jornada, siempre consciente de la importancia de golpear primero, más cuando la porfía es en casa ajena.

Cerrando el segundo tercio del partido y con una ventaja de cuatro carreras en la pizarra, Yhosvani Peñalver le pegó un doblete al astro Lázaro Blanco, quien apenas había permitido una anotación por bambinazo solitario de Frederich Cepeda en el primer capítulo, y Borroto (en una polémica decisión) lo extrajo del box para darle paso a Yariel Rodriguez (anunciado como el abridor del segundo partido)

El diestro de 22 años no pudo con la tremenda presión que ejercía la multitud en el Coloso del Cerro y se fue a las duchas después de trabajar por espacio de 1.2 entradas soportando cuatro anotaciones que emparejaron el choque, dos de ellas remolcadas por un cuadrangular de Yordanis Samón y las otras dos por doblete impulsor de Stayler Hernández con los ángulos congestionados.

Su sustituto Frank Madan apenas pudo sacar dos outs de la octava entrada y le dejó el rancho ardiendo a Yadián Martínez, quien no pudo evitar el tercer inatrapable de Cepeda en la noche y sus empujadas tres y cuatro, trayéndole una vez más la esperanza a las tribunas azules hasta que Isbel Hernández se hizo cargo del box y no permitió más relajitos habaneros para lograr el salvamento del desafío.

Mientras tanto, un veterano de lujo de apellido Anderson se convertía en un verdugo horrendo para las huestes capitalinas al disparar par de hits, un doblete y un jonronazo, y remolcar cuatro carreras para el plato.

Alexander Ayala, demostrando que los play off no son juego de niños, también impuso su experiencia en estas lides y sonó tres cohetes con un doble incluido, mientras empujaba a un compañero para la goma.

Andy Rodriguez, no pudo hacerle honor a su título de mejor cerrador de la temporada y soportó un trio de carreras (una sucia) en los dos capítulos que laboró para encajar su primer revé desde el mes de agosto, presentándose sin su velocidad habitual y sin el clásico control en sus envíos.

Este sábado a la 1.00 pm Leñadores y Cocodrilos se enfrentarán en el Julio A. Mella en su primer duelo de semifinal, mientras que Leones y Toros se enfrentarán por segunda ocasión a las 8.30 pm.

Oscar Valdés, parte el bate y conecta para doble Play en el 9no. capítulo y pone fin al juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tristeza Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala, anota la carrera que decidió el juego por error en trio de la defensa Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El estadio del Cerro totalmente abarrotado.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoelkis Gilbert, en fenomenal atrapada en el jardin central.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Blanco lanzó un buen juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lesli Anderson, fue una bujía importante en la victoria de los Toros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El latino, como en sus mejores tiempos, toda una fiesta de Béisbol.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala inmenso en la tercera base de Camagüey.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Santiago Torres en gran atrapada en segunda base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Toros de Camaguey, ganaron el primer juego de la semifinal, ante Industriales 9x8 en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rider dijo:

    Fueron mas de 60mil almas dentro del estadio y se quedaron muchos mas afuera

    • Poncho dijo:

      Mis respetos a todos los aficionados que fueron al Latino. Y más cuando se sabe todo lo que pasaron para entrar, muchas horas en condiciones adversas. Doble mérito. Felicidades y que vuelvan a llenar el Stadium. Se ve muy bonito así.

  • jose luis dijo:

    Muy juego, ambos equipos se entregaron. La narración una vez pésima haciendo consideraciones parciales sin emotividad y en ocasiones obvias. En ese acpecto estamos muy detrás.

  • Manuel Dominguez Reyes dijo:

    Muy bien el arbitraje especialmente en el plato. Felicidadds

  • alfredoag dijo:

    Muy buen juego de pelota y un estadio lleno como nunca antes. Se perdió pues fueron nuestros lanzadores los que no hicieron su trabajo, empezando por Baños que desde el inicio no se vió consistente, luego los otros no supieron mantenerse, Eddy Abel ni hablar, lo he dicho que no es nada confiable y Andy no vino como de costumbre. El bateo demostró su potencia ante el mejor picheo de Camaguey, más no se le puede pedir, pues fueron victimas de buenas atrapadas. Sigo dando a los míos como favoritos y en su propia tierra les vamos a dar la estocada mortal

  • Osmel dijo:

    Si se sabe la capacidad del estadio (siempre se ha dicho q 55mil), cómo es posible q lo hayan cerrado por capacidad habiendo muchas personas afuera con entradas en la mano. Ahí hubo corrupción de alguien, se vendieron entradas de más ó dejaron entrar gente sin entradas, pagándole a quien los dejó entrar claro.
    Q barbaridad...no es q me extrañe, pero no es justo...

  • Alberto dijo:

    Buen Partido, para ambos equipos ganó el mejor, Borroto usó una alineación como si supiera lo que ivan a desempeñar cada uno en el juego, solo un pequeño percance en el picheo, con la entrada de madan, no estoy en contra de la extracción de blanco xq con 5 ining había cumplido su cometido, felicidades a los arbitros por no ser protagonistas, hoy debieran abrir con Frank luis, a Cousín le falta un poco todavía, camaguey 3x1 sobre industriales

  • Js Krlos dijo:

    Andy Rodriguez muy buena serie pero en donde la caña se pone a 3 trozos de verdad se le aflojaron las piernas....si a camaguey le da por batear mas menos como ayer con ese picheo no creo que esa serie llegue a los 5 juegos...

    • Poncho dijo:

      Un juego malo lo tiene cualquiera. Lo tuvo Yariel Rodríguez y Yadian Hernández. Un juego es un juego. A los muchachos les hace falta crecer para el bien de #Cuba. Hoy borrón y cuenta nueva. Mi apoyo a Camagüey pero no cantemos victoria. Hay que ganar 2 más.

  • Guillermo Riva Hernández dijo:

    Bueno.. Ya se acabó el relajo.. Ganaron los camagueyanos un primer juego de lujo.. Pero ahora vienen TRES VICTORIAS SEGUIDAS DE INDUSTRIALES.. porque.. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

    • Poncho dijo:

      Guille, cualquier cosa puede pasar. Pero decir quien es Campeón está difícil. Que gane el que demuestre ser mejor en el terreno y que el arbitraje se mantenga igual para todos los equipos. Así podremos disfrutar de un espectáculo bonito.

  • jose Alberto dijo:

    Despues de tanto esfuerzo merecen los Camagueyanos ganar un campeonato, falta bastante pero han demostrado que pueden lograrlo, suerte y éxitos.

  • leo dijo:

    y marvin donde está...==????

    • ley dijo:

      consolando al león jajaja

  • alan dijo:

    Sugiero que le hagan una prueba de dopaje a Anderson.

    • Reysanchez dijo:

      Tambien a Ayala, a cepeda, a guibert y a Samon y a los integrantes de la aplanadora santiaguera.

  • Franky dijo:

    Lo malo: Lo mas malo fue la derrota por supuesto. No respondió el pitcheo. Ni siquiera el hermético Andy Rodríguez. Baños tampoco anduvo fino. Esa fue la diferencia. Ahí se perdió el juego. Con esos 2 lanzadores no podían habernos hecho tantas carreras.
    Lo bueno: Se demostró que la batería azul le da línea a Malanga. La garra se vio una vez mas y Camagüey puso a casi todo su staff de pitcheo. Ya para hoy no deben haber tantos pitchers y ahí es donde tenemos la ventaja.
    La batería la vi bien. Solo Dayan estuvo por debajo. Mateo, jugó como hacía falta, buscando embasarse y corriendo bien las bases. Los, demás, a su altura. Con esa ofensiva se gana.
    Con relación al pitcheo hay que cuidarse del centro de la alineación de Camagüey. Leslie, Ayala y Guivert batearon como quisieron. Hay que concentrarse mejor para esos hombres.

    A pesar de todo, creo que la serie está para nosotros los azules. Si cada vez que Camagüey necesite ganar tiene que sacar todo su pitcheo, no van a aguantar.

    • Maikel Cabrera dijo:

      Amigo Franky, según sus comentarios Camagüey no tenía también un bate en la mano. Borroto movió mal el pitcheo pero la batería agramontina lució acoplada y concentrada en el cajón d bateo. Cepeda y Samón están impitcheables pero el resto se puede manejar. Alomá jugó bien y Mateo también. Muy buena la defensa d Camagüey también. Hay para los dos bandos.

    • Pedro dijo:

      Hermano no seas ciego yo soy Industrialista de corazón, pero esto no se sabe quien se lo lleve en verdad.
      A Camagüey le falló su pitcheo,pero batean con coño a malanga y nosotros hay días que no les bateamos ni a los peores pitcher de Cuba.O tú no viste la cantidad de hip que nos dieron.
      Esto está parejo por doquier.A mi los pitcher de Cuba no me convencen ningunos.
      Alomejor hoy pitchean bien pero a los graciosos no les da por batear.Y Cepeda no es industriales. Le han tirado el equipo encima.
      Quien iba a pensar que ahora nosotros los industrialistas íbamos a estar gritando madamas y nada menos que (botala Cepeda).
      Y de ese Oscar Valdés con ese roletazo mejor no voy a hablar.
      Ir hasta allá a esa payasa.
      CON LA MATAZÓN QUE HABÍA

    • Reynaldo dijo:

      Parece que no estas bien informado, a pesar de haber rotdo mal el picheo, Camaguey tiene dos estelares por lanzar, ambos de equipo Cuba, Causin y Frank Luis Medina, asi que asustate.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Marvin no anda por to' ésto
    Se ha perdido de éste sitio
    Debe estar aun llorando
    Por su ripio de equipito.
    El León anda mansito
    y sin dientes pa morder
    Al toro lleno de carne
    No se lo pudo comer
    Ay mi madre Industrialistas!
    Acaben ya de entender
    Que ya no asústan a nadie
    Que ya están para crecer
    Déjen ya el infantilismo
    De creer que por su historia
    Aún son el mejor equipo
    Se lúcen por su memoria.
    Marvin vaya hoy al estadio
    Y mueva los caracoles
    Si la industria pierde hoy
    Pa' sus casas por "creyentónes".
    jjjjj

    • kmilo dijo:

      sigan disfrutando x haber ganado un juego al final veran quienes se llevan el trofeo

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Kmilo tu eres nuevo por aqui no?...tranquilo,mi equipo es Matanzas.

    • Charly dijo:

      Te la comiste. Q manera de reírme. Mis felicitaciones a los dos equipos, un partido como merece nuestra afición después de tantos sin sabores en nuestro béisbol. Hasta la hora en q leo su comentario 11:50 no he visto ni un solo comentario desatinado ni ofensivo contra nadie. Q bueno q así sea se puede debatir pero con respeto. Creo q Marvin debe estar en coma por acostarse tarde y las benadrilinas q se debe haber tomado para poder dormir. Q el terreno diga la última palabra PLAY.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Gracias Charly,seguro! que gane el mejor! Play ball!!

    • Marvin dijo:

      AAA ORIGINAL.
      voy a esperar x la décima que le vayas hacer a tu ripio equipo d los coco.
      Las tunas t acaba d dejar al campo. Camero con flojera en los pies , y entre gracial y arruebarruena 6 ponches 3 x cabezas jugando en un potrerod estadio . No t da pena , o ya has perdido la pena d pasar pena . Que barbaro. Otra vez yera ?! Jajaja.
      Otro año más pa infartos d los coco jajaja. Y tú pendiente d INDUDTRIALES, es la locura provincial .

  • Camilo Díaz Román dijo:

    No fue lechada, gracias a los terroristas provincianos, como los nombra Marvin, pues Cepeda y Samon les salvó de la lechada.

    • armando lopez dijo:

      Stayler Hernandez dio un doblete impulsador 100% Industrialista

  • Carlos dijo:

    Lesli nunca debio batear con 2 outs y la primera desocupada estuviera quien estuviera en el box,muy buen juego y esto no se acaba hasta que se acaba

  • moreno dijo dijo:

    Buen juego de béisbol Camagüey dio primero bien por los refuerzos santiagueros

  • Emidio dijo:

    Eso de Si se Puede de la afición industrialista me gustó, que manera de inspirar a mi equipo CAMAGÜEY .

  • Eliades H.T. dijo:

    Ya lo han dicho los foristas y lo repito.: bonito juego, sin polémicas, buena disciplina de los aficionados (al menos lo que vimos por la TV). Anoche nos tocó perder una batalla, pero sigo pensando que la guerra podemos ganarla. Esta noche hay que ir con todo y emparejar la serie para decidir en corral de los Toros. Fuerza Industriales, ustedes han demostrado ser grande. Si algo tuviera yo que criticar fuera a la transmisión de TR. No supieron aprobechar los intreinnig para hacer tiros de cámaras al público, no hicieron que abarrotado estadio participara en la pizarra como ya lo han hecho, No hubo postalitas. que nos entretienen a los que vemos el juego por la TV.

  • hiram dijo:

    Dairon por favor como usted va a decir que Aloma vendio el juego de pelota cuando los dos equipòs estaban jugando con presion Industriales por home club y los de Camaguey con una afision en contra de mas de 30000 espectadores analice lo que esta usted diciendo , los dos equipos diero y van a dar lo mejor de si para que sea un buen espectaculo.

  • Juan hernandez dijo:

    Buen partido y magnífica afición a stadiun lleno, queda demostrado que al cubano le sigue gustando la pelota, considero que se debe hacer un esfuerzo por incrementar los juegos en horario nocturno los fines de semana ,esto contribuyó en gran medida a incrementar la asistencia de aficionados al Latino.

  • Kmilo dijo:

    Realmente no se que juego vieron algunos foristas pues hacen cada comentarios.
    Que Lázaro Blanco estaba bien, estaba bien al globo, lo que pasa que Industriales no lo supo aprovechar y él los mayoreo. Es cierto que el arbitro de Home es malo, digo bastante malo pero no fue el culpable de la derrota de Industriales. Pongo a consideración de ustedes los errores que a mi entender dieron al traste con la victoria de Industriales:
    1 - 1er ining: hit de Camagüey atrás de 2da base y el CF, que tiene juventud de sobra, tiró de roletazo a home, inconcebible, carrera anotada.
    2 - En el 8vo yo dejo a Misael Villa ya que venía la tanda de zurdos, parpadea, traigo a Andy, si no lo traigo en el 9no.
    3 - En el 8vo con el batazo de Ayala el mismo CF acabó, pensó que la cerca estaba 50 metros más allá, no midió la bola y esta dio contra la cerca y después le tuvo que caer detrás a la pelota.
    Para mi la más importante:
    4 - Hit al RF, otro joven más y a pesar de que Ayala se cayó, la tiró para las gradas detrás de home.
    Dos carreras por malos tiros de los jardineros. Por favor dejen de echarle la culpa a Aloma que ese rolling no lo cogía nadie, la pelota dio con una piedrecita camagueyana y se le fue a un lado.
    Me pareció un buen juego de pelota de los 2 equipos, lucharon su juego y ganó el que mejor jugó.
    SENSACIONAL el apoyo de los fans de ambos equipos, sin problemas ni faltas de respeto.
    Lazo es un tema aparte, cuando le gritaban era cuando más dominaba a Industriales y ayer se siguió metiendo con el público, esa es una complicidad Lazo - Industriales que le hace falta a todo el mundo, de hecho en la capital se le quiere mucho.
    Ah soy seguidor de la pelota, desde hace mucho que no tengo equipo preferido pues no quiero morir de un infarto.
    Espero podamos seguir disfrutando de buenos juegos de pelota y que la fanaticada de todos los equipos envueltos en la semifinal se porte como la de ayer en el Latino.
    Saludos

  • Gómez dijo:

    Excelente juego de pelota, ganó quien mejor lo hizo en el terreno; creo los presionados fueron los locales no solo por la afición sino por el endiosamiento que le han colgado tanto la prensa, comentaristas y las redes sociales. Si pierde el play off el equipo Industriales la narración de Rodolfo será de velorio o duelo nacional, su parcialidad es nauseabunda. Hasta cuando la mediocridad de éste señor la escucharemos en las narraciones deportivas(ejemplo: Samón es un bateador natural) supongo será que los demás son artificiales o se les induce electrónicamente a batear. Arriba Camagüey. Contemplaremos orgullosos tú cornada masiva de Leones.

    • Marvin dijo:

      GOMEZ .
      Rodolfo garcia ese comentarista es d camaguey ok.
      Deje chisme y brete que estar en chanchullo es d la gente d ustedes sin argumentos desaparecidos dvla pelota x 40 años . Mira anda

  • MIguelROD dijo:

    De habla de Fiesta beisbolera pero lamentablemente lo de ayer fue catastrófico. Después de hacer cola por varias horas para comprar entradas y luego para entrar al estadio estuve a 5 de que todas mis costillas se reventaran del empuja-empuja luego de que cerraran las puertas , tuve que ir por otra puerta y aquello fue espantoso, incluso con niños ahí estuve al borde de dejar de respirar yo y todos a mi alrededor, tengo las marcas en el cuerpo.Después de la batalla por entrar practicamente no había comida, si acaso 500. Cajas de pollo frito para 55000 personas, me pasé 4 entradas hacienso colas para la comida y siempre se acababa , un olor a orina increíble, parecía que había llovido por dentro del estadio. Matazón por donde quiera. Y estoy candado de ir al latino en Play Off , los mismo en semifinal que en el final, sencillamente no pude casi disfrutar el juego. Que clase de espectáculo beisbolero eh ?

    • lina dijo:

      no...y para colmo perder.yo no voy más.

    • jose07 dijo:

      Muy triste eso que planteas. Es que las entradas para un espectaculo deportivo como eso tienen que estar bien contadas, o sea no se puede vender mas de lo que puede entrar al estadio, ademas no pueden costar solo un CUP, es demasiado poco, y deberian venderse ya con antelacion de dias y con precios diferenciados por zonas. Pero bueno aun estamos lejos de eso.

  • ARF dijo:

    Marvin, donde estas,llorando en el malecón, cuidado no surja un Sunami por culpa de tus lagrimas

    • Arl dijo:

      Marvin con sus lágrimas está asegurando que no se seque el Malecón.

  • Buena Onda dijo:

    Buen juego de pelota, digno de un gran play off.

    1. Latinoamericano repleto (la presión y la magia del latino en contra de los visitantes)
    2. Industriales 9 ganados de 12 contra camaguey (aumenta la presión en contra de los visitantes)
    3. Industriales comienza este play off en el mejor momento desde que comenzó el campeonato asegurando su pase en los juegos finales.

    Todo parecía indicar que aplastarían a los toros pero dieron el primer golpe, ...Marvin el equipo que fue capaz de remontar 8 carreras en el noveno con un estadio vacio en la etapa regular ahora no es capaz de remontar una carrerita ante mas de 50 000 espectadores y ante el mismo lanzador pinareño???
    Esto a penas comienza y Camaguey no está en la final pq hay que ganar dos juegos más pero este golpe es muy positivo para los toros, los azules están casi obligados a ganar hoy porque ganar 3 seguidos después de estar abajo solo lo ha hecho un equipo en Cuba, y en una final, Marvin adivina quien fue.
    Saludos

    • Marvin dijo:

      BUENA ONDA.
      Socio , dígame que edad usted tiene ?!. Mire , la pelota es así d impredecible. Un batazo que no se fue x 3 cm , una rolling que se desvió, y un mal tiro que forzó la carrera del gane pa camaguey .
      Detalles d un tremendo juegazo que ha usted en su enfermizo y traumatizante anti industrialismo que padece no le deja razonar y le hace escribir su sin sentido. Tremendo juego verdad ?! Si o no ?! Usted lo obvia . Estaba pa los 2 , verdad ?! Si o no ?!. Usted no lo.menciona .
      Sabe usted xq el terrorismo está d fiesta coyuntural hoy ?! .xq camagüey gana d milagro el 1er juego.
      Burroto demostró todo lo mal que puede ser un mánager d pelota . Libro hoy xq al final ganó el play. Pero si camaguey hubiese perdido , ni usted escribe hoy , ni esos talibanes que han escrito todas esas cantidad d disparates lo hubiéramos leído y burroto estuviera hoy siendo linchando públicamente.
      Presión?! Pa todos. Más pa camaguey que jamás en su vida ninguno ha jugado con un majestuoso estadio a full. Industriales ?! Acostumbrados todos a jugar siempre bajo presión desde el 1er día d SN a potreros llenos y a latino lleno y como dijera moinello , afición única.
      Si si , remontamos en el 9no con 2 out, 8 carreras a un equipo tan ripio como INDUDTRIALES , que se llama pinar del río, con tremendo picheo , y le ganamos un juego increíble cogiendolos el síndrome d Lima a tu ripio d equipo . Ese juego casi ganado y luego perdido, les costó hoy estar en tu casa muriéndote d envidia y complejo provincial .
      Si si , Iberia Hernández fue uno de esos ripios d pichert d ese juego. Pero como tú no sabes nada d pelota , escribes estas tonterías x aquí.
      T cuento que lázaro blanco este año ha cogido palo d los azules y no ha pasado del 3er inning o 5to inning . Y ayer escapo bastante bien . No todos los días son d fiesta . Ah , y hablando d fiestas, he hecho 12 fiestas nacionales . Que t parece ?! Soy el más fiestero . T molesta eso compadre?!.
      Si si , eso lo hizo pinar del río, si si , es un grande . Pero nunca olvides quien es el más grande d esos 4 grandes ok. Sin complejo!!!.
      Viste el latino anoche ?! Bello verdad ?!. Viste hoy el juego d las tunas y los coco cardiacos ?! Viste ese potrero ?! Así está el tuyo igual. Entiendo tu envidia tus complejos y tus frustraciones ok. Créeme que los entiendo a todos, y aqui los vacilo con argumentos serios y objetivos y me divierto con la impotencia infantil d ustedes.
      Socio , envíame tu correo pa comunicarme y darte clases d pelota . Deja el brete y el chanchullo provincial y sea más serio.

      • Buena Onda dijo:

        Marvin me encantaría darle mi correo hermano pero sabrás que hacerlo publico puede ser peligroso dime como podemos hacer para comunicarnos??? saludos

      • Buena Onda dijo:

        Pero bueno le sigo contestando... usted mismo se ha encargado de engrandecer la victoria de los Toros, porque al parecer la presión la tenían los azules, Marvin en los últimos años los grandes fracazos de los Industriales han sido precisamente en el Latino, al parecer la varita mágica tiene problemas, las adas madrinas están de vacaciones o se entretienen mucho en este tipo de partidos, fijate bien dije que Camaguey no está en la final porque no ha ganado 3 pero el golpe sicológico que representa ganar ese primer juego de visitador ante las mayor concurrencia del campeonato y al equipo que lo mayoreo en toda la serie es sin dudas un golpe duro para sus contrarios, nada que todavía queda mucha pelota por jugar pero los comentarios a esta primera victoria de los Toros no pueden ser otros compadre no se sienta lastimado, herido, ni nada por el estilo que lo sucedido en el terreno no deja mucho margen a las dudas, que si no se fue por centímetros, que si la bola se desvió, que si el tiro malo, compadre esto se llamá beisbol y si los equipos juegan perfecto no habría ganador por eso gana el que mejor lo haga en el terreno, tu equipo llenó las bases con machucones y no supieron anotar las carreras que hacían falta para ganar ese juego así se sencillo Camaguey jugó mejor y mereció la victoria.
        Saludos.
        Aclaración: Siempre que tengo unos minutos me siento y escribo, gane o pierda no soy como muchos otros, si te sirve el chaleco pues no dejes de usarlo.

      • ana dijo:

        Que desagradable eres.Da pena como te expresas hacia las Provincias. Debería darle pena.Pobre mujer.Lo que te salva es que aquí es difícil saber quien esta del lado de haya.
        Pero por tu expresión podría pensar que eres un gusanon y de los males sociales que tenemos en Cuba y tenemos que extinguir.
        No pareces cubano.
        No tienes ni una gota de respeto en tus comentarios desagradables.
        CUBADEBATE DEBERÍA DESAPARECER A LOS PARÁSITOS COMO TÚ.
        UN CUBANO DENIGRANDO A OTRO. SE HABRÁ VISTO.
        TÚ NO ERES FANÁTICO,NI ERES INDUSTRIALISTA.ERES UN DEMENTE.
        ATIENDETE YA....
        POBRE ESPOSA....NO MERECES A UN CONTRARREVOLUCIONARIO INFILTRADO ACA EN CUBADEBATE.
        ESTO ES PARA HABLAR DE DEPORTE NO PARA OFENDER LAS DEMAS PROVINCIAS.POR PERSONAS COMO USTED MUCHOS ODIAN A INDUSTRIALES.
        Y CUBADEBATE YA ES HORA DE QUE LE PONGAS SERIEDAD A ESTE TIPO DE PERSONAS.

  • Superindustriales dijo:

    Tranquilos están vendiendo la piel antes de cazar al león la parte positiva es que le caímos a bombazo a los dos primeros abridores del cuba y le hicimos 8 carreras (pudieron ser mas) al mejor pitcheo de la serie alguien creyó que esto era 3 a 0??? Les recuerdo a la gente de la vaquita pijiriwa q a santiago una vez le metieron dos en el guillermon y después de un fastuoso recibimiento un fastuoso entierro así que tranquilos hoy les metemos Marvin y resto de la tropa azul

  • Y dijo:

    Sinceramente la entrada al estadio fue decepcionante, a mi amiga le rompieron la blusa y por poco nos matan para lograr acceder al estadio. Todas las puertas estaban congestionadas, incluso algunas cerradas hasta las 7 de la noche, cosa inconcebible, cuando las abrieron fue una avalancha lo que entró, ni siquiera hicieron falta las entradas compradas en horas de la mañana. La pantalla otro desastre, no se si es falta de mantenimiento, se ve opaca y a veces hay partes que no se ven, además de que las fotos de los peloteros de refuerzos Dayán García y Mateo nunca aparecieron. Creo que hubo falta de organización, en mi opinión un desastre este primer día de post off.

  • Guasom dijo:

    Buen juego, aunque con decisiones controvertidas , felicidades para ambos equipos por el espectáculo... Sólo acotar algo, donde están esos industrialistas que ayer llenaron con sus comentarios de victoria cubadebate y sobre todo MARVIN , que no veo algún comentario suyo, señor marvin le digo algo usted en ves de ser el mejor fanatico de los azules es el peor , pues usted es azul cuando gana, pero cuando pierden, usted y su fanaticada simplemente desaparecen, tal ves no halla conexión en la habana, jjjjjjjj, estoy seguro que si hubiera ganado industriales habrían aquí 500 comentarios de la afición mas fiel de Cuba, y parafraseando a marvin aquí los únicos terroristas sin bandera son ustedes

  • Eduy Peña López dijo:

    Felicidades, a Los Toros de la Llanura, y a su excelente director Miguel Borroto, por su primera victoria en el Latino.Demostraron estar preparados, aún sin ser favoritos y sí siendo el mejor equipo del campeonato, demostraron su calidad. Ya están luchando por el Título. Industriales perdió el primer juego con dignidad.Fue un excelente partido regalado a nuestro pueblo que bien lo metrece.Gracias Leónes, gracias Toros.

  • kmilo dijo:

    que manera de haber personas que no saben de pelota pero si les gusta q pierda industriales hablan de papaso hablan q si a acabar con los leones el juego de ayer a sido x mucho uno de los mejores que se ha visto en esta tan desgastada serie nacional y camaguey gano x como casi siempre se decide este tipo de juegos x un error no canten vicitoria antes de tiempo q todavia quedan 4 partidos cuando allan clasificado a la final celebren xq recuerden agramontinos que esas monas como les han llamado no los dejaron vivir en la serie

    • Aledaniel dijo:

      Fue un buen partido de beisbol , pero no para tanto como dices. Me gusto mas aquel play off del 2013 donde Freddy Asiel y y Noelvis Extensa se robaron el show con buenos partidazos .

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también