Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Camagüey da primero, no tiemblan los Toros en ruedo adverso

| 207 |

Alegría de los toros de Camagüey al concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Comandados por el veterano Leslie Anderson, los Toros camagüeyanos irrumpieron en un estadio Latinoamericano desbordado y vencieron 9-8 a los Leones capitalinos, en un choque de altas tensiones y pasiones desenfrenadas, para salir delante en el primer duelo de los play off semifinales de esta Serie Nacional en su versión 59.

No le temblaron las piernas a la tropa de Miguel Borroto ante una fanaticada adversa de más de 50 mil almas y demostraron en poco menos de cuatro horas de juego porque fueron el mejor equipo del campeonato.

El timonel camagüeyano dirigió sus piezas como si estuviera jugando el último partido de su vida y no guardó nada para la próxima jornada, siempre consciente de la importancia de golpear primero, más cuando la porfía es en casa ajena.

Cerrando el segundo tercio del partido y con una ventaja de cuatro carreras en la pizarra, Yhosvani Peñalver le pegó un doblete al astro Lázaro Blanco, quien apenas había permitido una anotación por bambinazo solitario de Frederich Cepeda en el primer capítulo, y Borroto (en una polémica decisión) lo extrajo del box para darle paso a Yariel Rodriguez (anunciado como el abridor del segundo partido)

El diestro de 22 años no pudo con la tremenda presión que ejercía la multitud en el Coloso del Cerro y se fue a las duchas después de trabajar por espacio de 1.2 entradas soportando cuatro anotaciones que emparejaron el choque, dos de ellas remolcadas por un cuadrangular de Yordanis Samón y las otras dos por doblete impulsor de Stayler Hernández con los ángulos congestionados.

Su sustituto Frank Madan apenas pudo sacar dos outs de la octava entrada y le dejó el rancho ardiendo a Yadián Martínez, quien no pudo evitar el tercer inatrapable de Cepeda en la noche y sus empujadas tres y cuatro, trayéndole una vez más la esperanza a las tribunas azules hasta que Isbel Hernández se hizo cargo del box y no permitió más relajitos habaneros para lograr el salvamento del desafío.

Mientras tanto, un veterano de lujo de apellido Anderson se convertía en un verdugo horrendo para las huestes capitalinas al disparar par de hits, un doblete y un jonronazo, y remolcar cuatro carreras para el plato.

Alexander Ayala, demostrando que los play off no son juego de niños, también impuso su experiencia en estas lides y sonó tres cohetes con un doble incluido, mientras empujaba a un compañero para la goma.

Andy Rodriguez, no pudo hacerle honor a su título de mejor cerrador de la temporada y soportó un trio de carreras (una sucia) en los dos capítulos que laboró para encajar su primer revé desde el mes de agosto, presentándose sin su velocidad habitual y sin el clásico control en sus envíos.

Este sábado a la 1.00 pm Leñadores y Cocodrilos se enfrentarán en el Julio A. Mella en su primer duelo de semifinal, mientras que Leones y Toros se enfrentarán por segunda ocasión a las 8.30 pm.

Oscar Valdés, parte el bate y conecta para doble Play en el 9no. capítulo y pone fin al juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tristeza Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala, anota la carrera que decidió el juego por error en trio de la defensa Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El estadio del Cerro totalmente abarrotado.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoelkis Gilbert, en fenomenal atrapada en el jardin central.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Blanco lanzó un buen juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lesli Anderson, fue una bujía importante en la victoria de los Toros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El latino, como en sus mejores tiempos, toda una fiesta de Béisbol.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala inmenso en la tercera base de Camagüey.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Santiago Torres en gran atrapada en segunda base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Toros de Camaguey, ganaron el primer juego de la semifinal, ante Industriales 9x8 en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El tenor dijo:

    Muy buen partido de béisbol, hubo de todo, le tocó ganar hoy a Camagüey y los felicito pues se lo ganó peleando y duro. Mi crítica es para los que tienen que ver con la organización de estos play off acá en el Latinoamericano. Yo fui a presenciar el juego, y no hubo ninguna organización en la venta de las papeletas, se formó tremenda fajason para comprarlas, eran más de 30000 personas allí reunidas. Para colmo las vendían por atrás del telón hasta a 20 pesos. Y para ponerle la tapa al pomo todas las puertas de entrada estaban cerrada ya a partir de las 7pm, cuando aún adentro quedaban todas las gradas de los jardines vacías, habían pocos oficiales de la PNR, o sea un caos. Pienso que antes de hacer un espectáculo como este se deben tomar todas las medidas para que todo salga lo mejor posible.

    • M dijo:

      El equipo insignia sale delante en el play off contra Industriales. Por supuesto, el play off es de 5 juegos a ganar 3; que nunca se olvide eso. Hoy los terroristas de la provincia Habana abarrotarán nuevamente su estadio oscuro para intentar emparejarle la subserie al equipo insignia.

      • Pereyra dijo:

        Equipo insignia? Jaja jaja insignia de donde? De Camagüey será. Todavía no han ganado nada y ya andan alardeando

      • Luis dijo:

        Equipo insignia de donde ? Tu estás quemado de verdad jajajaja

      • El Espirituano dijo:

        Es verdad, no hay equipo insignia pues aparte de Industriales hubo Vegueros, Azucareros, etc que tuvieron mucho menos participación que los primeros que están con su nombre desde la segunda serie nacional, ese nombre comenzó a surgir con Ivàn Ĺópez y Julita Osendi a mediados de los 80

      • Carlos Alberto dijo:

        Señor M. Quizas usted se puede haber equivocado en decir que Camagüey tiene el equipo insignia, quizás como muchos dicen será Industriales el que le corresponda ese nombre, pero cierto es que a los azules los favorecen mucho, ya sea por decisiones arbitrales, traslados anticipados o demorados, o simplemente en el sellado o suspensión de juegos. Hay que recordar que industriales es el equipo mas viejo con ese nombre, porque si Santiago se les hubiera contado los campeonatos que ganó como Orientales entonces fuera Santiago el equipo insignia. Si analizamos la capital tiene millón y medio de habitantes, de allí concluimos que estructurar un equipo de poco mas de 20 peloteros que tengan buenas cualidades no debe ser mu complicado, y si le sumamos que por muchos años tuvieron la cantera de Metropolitanos aún mas, además de narradores y comisionados parcializados con los azules, entonses podríamos decir que los azules son el equipo favorecido de la pelota cubana. Lo que pasa es que les duele que los "guajiritos" del interior o de áreas verdes les ganen y en su propia madriguera. "Camagüey campeón"

    • El crítico dijo:

      Amigo estoy de acuerdo, tambien los narradores que se dejen de hablar tanto de Industriales, yo se que son equipo de su tierra pero hay que ser imparcial a la hora de narrar, subestimaron a Camaguey y cuidado !!!! hoy le pueden sacar un susto a Anglada, Felicitaciones a Andersón se graduó de Domador de Leones

      • Cayuquero dijo:

        Crítico.
        Muy de acuerdo con tu comentario sobre los narradores, si es la TV nacional es para todos los aficionados, resaltar las buenas jugadas sean del equipo que sean, no sólo las del equipo de tu preferencia. No ser directores de equipos y estar indicando las jugadas que hay que hacer. Limitarse a la descripción del juego. No hacer comentarios para influir sobre los televidentes, nosotros los televidentes estamos viendo el juego y sacamos nuestras propias deducciones. Pacheco en Tele Rebelde es peor. Pacheco deja eso para la COCO.

      • Yolanda dijo:

        Yo creo q a Camagüey no lo subestimaron mant todo el tiempo en primer lugar a quien televisaron fue a industriales

    • KIKIRIKI dijo:

      me imagino. si pa los Lucas se forma buena imagínate pa la pelota.
      pero, no os preocupeis mis leones hispanos, hoy vamos a agarrar el toro por los cuernos y........
      que viva Cepeda!!!!
      Qué contento está MARVIN con Cepeeedaaaa!!!!!
      eh, mirando bien. y donde está MARVIN?? ehhhh?
      como dijo RRM por allá abajo, la presión la sintieron los leones, perdieron por un error de peñalver. adónde tiró? y porqué Andy no hizo bien la asistencia? eso es presión.
      pero......no os preocupeis mis leones hispanos, hoy vamos a agarrar el toro por los cuernos y........
      y dónde está MARVIN?
      y dónde está DIMMU?
      y dónde está AZULITA MIENTRAS VIVA?

    • Rafa dijo:

      Muy acertada su crítica. Situaciones como estas también dañan al béisbol. Hasta cuándo seguirá esta falta de responsabilidad de los "responsables"?

    • Atila dijo:

      Yo estaba convencido que Andy Rodríguez si pitcheaba iba a ser muy mal, pues el día antes del juego estaba con dos socios tomando en el lobby del Bella Habana, hotel donde se hospeda Industriales, así no puede rendir nadie, yo era industrialista, hoy me da lo mismo que ganen o pierdan.

    • Terrorista Provincial Anti-Industriales dijo:

      "Camagüey da primero..." SOY FELIIIIZZZZZZ!!!!!

    • VILLACLAREÑA dijo:

      Buen partido de beisbol y Felicidades al equipo ganador ahora bien todo parece indicar fui la unica q escuche los gritos de gran parte de la multitud ofendiendo la decisicion del arbitro con la semejante palabrota de HP fijense no se si la decision fue correcta o no para eso existe personal calificado precisamente en el propio estadio Latino Americano para determinar si las decisiones son correctas o no lo que si considero se deben establecer medidas para evitar semejante hechos ni siquiera los comentaristas hicieron alusion al hecho que es cierto ha sucedido en otros estadios pero en este caso ha sido un silencio total .

  • Jape dijo:

    Ni los Camagüeyanos pueden cantar victoria ni los industriales bajar los brazos.
    Recuerdo una vez dije aquí, cuando industriales iba en picada, que la fanaticada ya los daba por muertos, que no vendieran las pieles antes de cazar los animales.
    Ahora hay que ser prudentes, ver los juegos y en base a eso opinar razonablemente, con cierta pasión pero con respeto a los demás, con objetividad.
    Otra cosa, que la prensa nacional informe en tiempo real, hoy mire el diario kit, nada de nada, juventud Rebelde, nada de nada, tribuna de la Habana tampoco... entonces quién informa?
    Eso deja mucho que desear y me hace pensar en que lo que dicen los aficionados sobre los artículos deportivos, que son muy cierto los comentarios de los aficionados sobre la parcialidad de la prensa

    • Jape dijo:

      Espero el comentario aparezca reflejado

    • RAFA dijo:

      Amigo es que Industriales clasificó porque Santiago entró en una mala racha y no logró recuperarse, no lo digo yo, lo dijo Pavel Otero. Los Leones son leones pero hay veces que piensan que son Payasos y por eso no logran su objetivo

      • Gerardo dijo:

        Cubano, no seas ingenuo aquí nadie gana por el otro esta flojo o...., lo importante es ganar y dar un buen espectáculo

      • PP dijo:

        Y clasificó también porque Camagüey le regaló 6 juegos en la 2da etapa de la SNB; no lo olviden.

      • carlos prado dijo:

        industriales clasifico porque gano los que habia que ganar y te aseguro que va a pasar a la final otra cosa no he leido en ningun lado que oscar luis colas se piro se fue echando otro prospecto que se va y a santiago se le han ido tres en menos de un mes asi que calidad va a tener nuestro beisbol si todos los prospectos se van

      • Camaguey 100% dijo:

        Los toros están dando todo,siempre teníamos talento para ganar cualquier serie cualquier partido,creo q el apoyo a los peloteros esta serie fue fundamental por parte de todos,los industrialistas se creen dueńo de de pelota en nuestro país y no es así,vamos a ganar esto porque lo estamos dando todo en el campo,queremos este triunfo y lo merecemos más que nadie,industriales es fama y acuéstate a dormir,somos los mejores de

    • Orbey Vázquez Romero dijo:

      FELICIDADES camagűellanos por saber enfrentar juegos como este y salir victoriosos, respondieron y de que manera a lo grande vencieron a un digno rival que nunca, nunca se entregó, pero supieron superarlo esa gran presión que generó el juego en sus diferentes momentos, no han ganado la batalla pero si dieron un paso firme hacia la gran final .Creo que tienen todo lo que les hace falta para ganar este play off. Mi opinión sobre el juego es buenísima porque fue un ejemplo de juego limpio sin protestas ,sin jugadas de reclamaciones y muy lindo la verdad saludos desde Sancti Spíritus Orbey.

      • AB dijo:

        Las faltas de ortografía por favor

      • Marvin dijo:

        Que buen comentario . Usted no debe ser d ninguna facción terrorista. Demasiado objetivo y serio su comentario.

      • Andrés dijo:

        Tengo tu misma opinión, un comentario objetivo y muy respetuoso.

    • luisdc dijo:

      Dónde está Marvin que me dijo que Camagüey no podía .... Blah blah blah. Bueno aquí tienen y esta noche la presión es para industriales cien mil ojos mirando y esperando verlos ganar. Para cmg haber ganado anoche es un buen resultado.

      Me gustaría saber por qué Las tunas vs Matanzas empieza a la 1, no dijeron en la tv que se iba a jugar de noche menos en Matanzas?

    • Amenaida Espinosa González dijo:

      Comparto su criterio. Son comentaristas y reporteros nacionales o de Industriales.

  • Dairon dijo:

    Aloma regaló el juego....está demostrado que no puede con la presión del traje azul

    • Susana dijo:

      Dairon yo no soy Industrialista pero me parece que estas equivocado.Los dos equipos jugaron un juegazo y dieron un espectáculo que merecía esa afición tan inmensa de personal.Allí dieron el todo por el todo los dos querían la victoria.
      CUALQUIERA PODÍA GANAR

      • Gerardo dijo:

        Estoy de acuerdo contigo cubano, tremendo juego lleno de tensiones y emociones.
        Lo único que no me gustó fueron las decisiones de árbitro de Jón !!

      • Camaguey 100% dijo:

        Con los toros nadie puede,somos los lideres y no vamos a ceder un centímetro,industriales es fama y estadio nama

      • Marvin dijo:

        SUSY.
        Amiga , son así, están enfermos d anti industrialismo. No hay en ellos análisis serios y objetivos d nada . Lo que usted leerá d esa tropa x mucho aqui , es sus complejos.
        X comentarios serios como lo d usted es xq lo que en este país hoy dirigen muchas mujeres .
        X eso yo les respondo a todos estos trastornados y les cuento unas cuantas verdades pa que nunca olviden la verdad y la realidad .

    • frankm dijo:

      No empiecen a culpar inocentes tan temprano ganó el que mejor jugó, si alguien tuviese algo de culpa fue el tiro a home que provocó la del gane y me parece que no fue Alomá el que tiró, destacar que dos pinareños contribuyeron con la víctima camagueyana, Isbel y Baños.

    • Criminal dijo:

      Loko que partido fue el q tu viste, pk yo vi q la pelota le hizo un extraño al camarero

  • pirilampo dijo:

    bueno otra mas los lanzadores autorizados a lanzar en tres juegos sequidos a quien sino favorece esto que puede lanzar en los 5 partidos todo por los 500

    • Amaya dijo:

      Fue tremendo juego de principios a fin, con polémicas jugadas, pensé que Borroto se apresuró en sacar a Blanco, pero Isbel Hernandez hizo un buen relevo, Camaguey fue todo Anderson y Anderson fue todo Camaguey, bateó como le dio la gana y Guibert estuvo muy productivo lográndose embasar bastante y anotar, además de un gran fildeo en el CF, esta es una serie muy corta y creo hay que aprovecharlo todo, hoy Industriales por el empate, Camaguey por poner en jaque a los "azules", en tanto comienza también el pareo Matanzas Tunas de difícil pronóstico

  • Chicho chupeta dijo:

    CANDELA
    A llorar al malecon!
    Solo deseo que Camaguey gane los 3 primeros,... El resto de los partidos que los ganen las MONAS.
    Buena por Blanco,.... Muy buen bofeton a Anglada quien no quiso pedirlo,... TOMA.
    A proposito,.. Ese Borroto con su baseball moderno por poco la caga quitandolo en el quinto,....
    Quito' a su primer abridor para poner a su segundo con 4 arriba,... Eso solo se le ocurre a el.
    Que malo es ese Borroto,.. Despues dicen de los arbitros.

    • Javier dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo sobre Borroto, no sabe dirigir, no demostro nada con el Cuba y tampoco demostró conocimientos anoche. A eso que hizo de quitar a Blanco yo lo llamo una VICTORMESADA, como a un lanzador acostumbrado a tirar 100 picheos lo vas a quitar con 72 por un doble que le dieron que no significaba nada (por supuesto un lanzador de la calidad de Blanco que es el mejor que hay en Cuba) y entonces deja que maten a Yariel Rodriguez, pues si la confianza era para Yariel Rodriguez porque no lo puso a él a abrir el primer partido. Ledio 0 % de confianza a Blanco quitandolo inexplicablemente y 100% de confianza a Yariel Rodriguez que fue el causante de que le empataran el partido permitiendo 4 carreras en 1 y 2/3. INCREIBLE

    • José hernandez dijo:

      El juego se lo empatan a borroto q saco a blanco pa traer al abridor del segundo juego pésimo dirigiendo es vamos a ver hoy quien va a pitchear

  • M dijo:

    Tal como vaticiné: el equipo insignia derrota en Industriales en su estadio oscuro y arrancan primeros en el play off semifinal.

    • Celia dijo:

      Te gusta provocar pero nadie te hace coro. Tremendo juego de pelota es lo que hay que resaltar. Todo el mundo sabe que Camagüey es el favorito, yo, azul hasta la muerte, lo reconozco aunque no quiera, pero ni tú mismo te crees eso de que Camagüey es el equipo insignia, yo creo que tal vez no sepas el significado de la palabra. Por ejemplo y para que la interpretes bien, el Ameijeiras es el buque insignia se la salud, el Latino es el. Estadio insignia de la pelota.... Si eres crítico sabes que Camagüey tiene que ganar muchos campeonatos para llegar a eso, antes están SCU, PRI, CAV... Que gane el mejor

    • Industrialista dijo:

      Insignia Camaguey? Las ganas! Insignia los leones, siempre lo han sido y lo seguirán siendo. Arriba Azules!!!

      • Camaguey 100% dijo:

        Industriales es fama y estadio nama jajajaj,no pueden tar a la altura de nadie,hasta su publico le da miedo jaja

    • Reinier dijo:

      M
      No se quien eres pero ya te han rectificado miles d veces q industriales es el equipo insignia, no Camaguey, no seas mas ignorante al decir eso , felicidades a los camagueyanos

      • P dijo:

        El equipo insignia de Cuba: Camaguey.

      • anders dijo:

        Industrias fue el equipo insignia

      • Blondie dijo:

        Caballero , industriales fue ,,,, ya no es . Punto

  • Chicho chupeta dijo:

    Ayer quedo' Claro que Borroto es malisimo como director y le encanta ser protagonista.
    Me recuerda a Compay segundo

    • ley dijo:

      jajajajajajaja te pasas

    • Camaguey 100% dijo:

      Papi sabes de pelota lo q yo se de cosmonautas,a quien le vas,borroto es el mejor DIRECTOR de América latina,los dicen todos los diarios del area,tas mal mi hermano

      • José dijo:

        Oye Camagüey yo entiendo que te sientes ganador pero lo lógico es esperar a que esto acabe.
        Uno no se dice (mingo)se dice mongos.Y el mongo y cegato aquí pareces tú.No te das cuenta ni de que somos del mismo bando.
        Le voy a Camagüey pero cantar victoria es malo.Camagüey no ha ganado mas te va arder si brincas antes de tiempo.
        El estadio latinoamericano se veía espectacular pero estas tan estrechado de mente diciendo incoherencias que no lo notaste ayer.
        El espectáculo mayor lo da la ficción porque te imaginas ellos solos jugando sin nadie en el público,te aseguro 100 % que no iba a ser igual.
        A los rivales hay que conocerlos y CUBA ENTERA sabe que INDUSTRIALES ES LA PROVINCIA QUE MAS SERIES TIENE GANADAS Y CONOZCO LA TROPA QUE TIENEN.
        QUIERO QUE GANE CAMAGÜEY PERO INFORMATE E INSTRUYETE.EN QUE MUNDO VIVES,INDUSTRIALES ES UN EQUIPO QUE AL FINAL SE HA COLAO EN LAS GRANDES.

        A CAMAGÜEY LE VA MUY BIEN Y ESTOY ORGULLOSO DE EL EQUIPASO QUE HAN CREADO.QUIEREN GANAR Y SE LO MERECEN.
        PERO PARA SER FANÁTICO NO HAY QUE DECIR ESAS BARRABASADAS QUE DICES.SI TÚ CREES QUE CAMAGÜEY ES INSIGNE NO SABES NADA DE PELOTA.
        QUE GANE EL MEJOR.

      • luisdc dijo:

        José, Cuba entera sabe que industriales es el equipo más ganador y también sabe que ganó varios títulos cuando empezó la pelota revolucionaria, cuando no había rivales, ni desarrollo en todas las provincias.
        Camagueyano 100%. Socio, no te dejes cegar por la pasión, Borroto no es malo .... es pésimo, es tremendo inflador, infló en el premier a más no poder y está inflando con CMG, qué tiene? un buen equipo, con muy buen pitcheo y unos jugadores con deseos de jugar a la pelota, pero como estratega ... vaya sin palabras.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    los azules seguimos en combate, no desmayamos y que gane el mejor, el punto final no se ha escrito todavía

    • lina dijo:

      Pero de madre lo de Industriales. Llenar un Latino donde no cabía ni una aguja y perder.Coño....allí no había haz debajo de la manga....

  • Coco dijo:

    BUENO BUENO .LE LLENARON EL LATINO A CAMAGUEY Y EL PRESIONADO FUE BAÑOS
    LO DIJE AYER EN TODAS LAS PÁGINAS DE REDES QUE EL PÚBLICO PRESIONA A TODOS.SUBESTIMARON AL JOVEN E INEXPERTO CAMAGUEY QUE JUGÓ SIN COMPLEJOS .BRAVO .QUE VERGUENZA ESE INSIGNIA LE METIERON 15 HITS LOS PRESIONADOS

  • latino dijo:

    Grande Camagüey denle pollina a los azules

  • yoetunero dijo:

    Un saludo merecido a los toros y leones... Buen comienzo para el espectáculo. Obligado decir...aunque pudo salir ok, se apuró borroto al sacar a blanco. A borroto lo vi borroso en esa jugada.
    Marvin.. .levántate que no es un sueño es la pesadilla del xenófobo. Los 49 500 azules azuzaron al toro. Hoy deben emparejar sino es escoba a domicilio.

    • Marvin dijo:

      YOETUNERO.
      No no , estas equivocado en esa cifra . Habían más d 60 mil personas y afuera se quedaron 30 mil personas mas. ni soñar x tu territorio ocupado .
      Socio, gana gana hoy , que los coco cardiacos tienen buena banda y quieren quitarse el San Benito d nunca ganar nada . Sino gana industriales , que ganen los coco que son vecinos nuestros pero terroristas igual , pero ustedes no pueden ganar x el bien y la salud d esta pelota d refuerzos.

      • Kikiriki dijo:

        Mira q tú eres cara dura, le dices elogios a Orbey por su gran comentario, tú, precisamente tú q te pasas el año escribiendo catibía. No lo dudes, aquí el q más basura escribe eres tú.
        qué contento está Marvin con Cepeeeedaaaaaa!!!

      • Guajiro de Jobabo dijo:

        Marvin
        Te noto un poco precavido no como otras veces confiando ciagemente en la manada.

      • El Durako23 dijo:

        Si si , a llorar al Malecón

    • Pupi dijo:

      ♪ ♫ ♪ ¿Dónde está Marvin?,
      ¿Qué dónde está?
      No está arriba ni está abajo
      ¿Qué dónde está?
      ni en la pata del guanajo
      ni en el nido del sinsonte
      ni en el río ni en el monte
      ¿Qué dónde está?
      ♪ ♫ ♪

  • Adelante dijo:

    Nuestro béisbol está muy vivo.
    Con ese estadio desbordado quien lo duda.

    • Marvin dijo:

      KIKIRIKI.
      Eres un paquete socio. Estas pal chisme , brete y chanchullo provincial . Lee mis comentarios y aprende d pelota . Envíame un correo personal para escribirte y darte clase d historia antigua y actual para que dejes d escribir tantas tonterías sin argumentos y que puedas aportar algo interesante a tus comentario.
      Lo único bueno que dices , es que cepeda es el más grande jajaja , si es verdad , pero nunca decide nada a la hora d los mameyes ok

  • Yosvany dijo:

    Que si 50mil espectadores, que si el latino da miedo, que si nunca han jugado de noche, que si el equipo insignia de la pelota. PAPASO

    • Pedro dijo:

      Los que no saben perder se la pasan justificándose.Ganó el mejor pero se jugó un juegazo,LOS DOS EQUIPOS ESPECTACULARES.QUERÍAN GANAR.
      Pero tremendo reguero de pitcher por un momento pensé que LAZO iba a pitchar jajaajaja.
      ATENCIÓN: CAMAGÜEY ESTÁ INSPIRADO Y INDUSTRIALES NO BATEA TODOS LOS DIAS

    • robin dijo:

      Equipo insignia de la pelota cubana no, de la TVC

  • playazul dijo:

    Exelente partido. Latino lleno . Presion para ambos. Camaguey, fue a todas por la victoria en el 1er juego, y lo consiguio. Lazo movio temerariamente su pitcheo. Los capitalinos sintieron mas k camaguey la presion del publico, no estan acostumbrados, solo los refuerzos Cepeda ( el leon salve al cesar) V.
    Baños.
    El de hoy vida o muerte, para los de la capital.

  • jose07 dijo:

    Muy bello el latino, concurrencia tremenda que demuestra que el beisbol en Cuba es pasión , no hay espectáculo que lo supere. Felicito a los dos equipos por el derroche de entrega. Mencionar el buen trabajo de los umpires, casi no se notaron en el juego , no hubo prácticamente protestas, y el del homeplate tuvo aceptable zona. Esperemos que la fiesta siga por buenos cauces.

    • José dijo:

      Y la belleza del CAMPO DE PELOTA ME MATÓ. Quedó hermoso el decorado.Junto a l concurrencia del personal y los celulares encendidos.QUE BELLEZA se veía todo muy hermoso.
      .Además no hubieron discusiones, Los peloteros se embazaban y hablaban con sus oponentes,pocos errores.SOLO GANAS DE JUGAR.
      EL DIA DE AYER FUE INOLVIDABLE.
      HACÍA MUCHO QUE NO ESCUCHABA LOS GRITOS DE EMOCIÓN DEL PÚBLICO.
      Y LOS JONRRONES Y BATAZOS ENLOQUECIERON A LA AFICIÓN.
      PURA ADRENALINA CUBANA

      • Camaguey dijo:

        Lindo se va a ver el CANDIDO ,el espectáculo lo dan los jugadores,la victoria,a ustedes los llorones industrialistas no le da pena q mas de 50 mil personas vallan a verlos jugar y pierdan como unos perros?,le dimos un baile de hits,y los mingos de las gladas pidiendo que pichara LAZO jajaja,si este hombre los arrodilló a ustedes,tienen que comprarse otra cara q esa está chacaliadaa jjaj

  • Chicho dijo:

    Mas de 50 mil personas para ir a ver perder a Industriales , hasta los narradores se quedaron callados la TV parecia cine silente de los 20'.. Arriba Camaguey

    • Camaguey dijo:

      Mi hermano lementablemente ese es el problema del porqué el beisbol en cuba se quedó hace años por abajo de cualquier país,aquí ya no vale el talento ni las ganas de ponerle el corazón al terreno,todos los narradores tienen que rendirle a los industriales porque sino lo botan del puesto,los industriales no le llegan a los pies a ningún equipo entre los play off,a ellos le conviene que gane industriales porque ay esta el turismo,la capital,todo,no les importa el béisbol cubano solo la fama de la minoria,pero la final es toros leńadores,nos los merecemos

  • G16 dijo:

    La pelota imprevisible como siempre. Borroto cometio errores para merecer perder, entre ellos sacar a Lazaro Blanco que no lo estaba haciendo mal. Anglada lo hizo mejor con el pitcheo pero Andy no vino intransitable y el árbitro de home tuvo su incoherencia en algunos conteos. Los bateadores de Camaguey y el último lanzador fueron los que determinaron la victoria en un emotivo partido

  • Poncho dijo:

    Cómo dice M todos quieren jugar contra Camagüey. Ahora la excelente participación, única en años, demuestra que además lo quieren ver jugar.
    Felicidades a los dos equipos. Dieron lo mejor de sí y se sintieron apoyados por ese respetable público habanero.
    Muy bonito el detalle de los leoncitos.
    Esto no se acaba, nadie cante cante victoria, pero llevamos ventaja.
    Arriba Toros.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Tremendo fildeo el de Guibert...buen juego...azules a llorar jjj

  • Jorge C dijo:

    Marvin ¿donde estas? Ahí tienes un hecho: Camaguey 9 Indistriales 8. Sorryyyy....

    • Poncho dijo:

      Pobre Marvin
      No lo dejan dormir. El juego se acabó después de las 12, salir del stadium abarrotado otra hora. Después lograr llegar a su cosas otra odisea, a lo mejor se acostó a las 3:00 am. Arriba de eso póngale que le costó trabajo conciliar el sueño después de llorar tanto. Déjenlo coger animo. No me gusta que abusen así de él. Ánimo Marvin, que Camaguey ganó!!!

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Poncho....Marvin tiene carro...asi que no llego a las 3.00 am....jijijiiii

    • Marvin dijo:

      Si si ok muy bien . Haybd ganar 3 juegos ok

      • manu dijo:

        Marvin no se acaba hasta que se acaba.Lee los comentarios de un lector que se nombra Camagüey y lo que le esta poniendo a Industriales es alcohol.Creo que esta tan contento que repite 1 y varias veces que Camagüey es insignia. Si no llega a ganar Camagüey se nos va de este mundo jjjjjjj

      • T dijo:

        El equipo insignia gano ayer. Que quien es el equipo insignia? Pues Camaguey.

  • playazul dijo:

    El propio Latino, le paso factura a su equipo. La carrera 9 de Camaquey fue el sello.Solo los grandes liderearon a sus equipos. Blanco, Cepeda, Ayala, y sobretodo Lazo, quien en su epoca domino a la capital a su antojo. ( recibiendo ofensas que lo engrandecen).
    Hoy en las Tunas comienza la final. Ferrer debe actuar como Borroto. A todo por el 1er juego.
    Sl2.

  • Andrés dijo:

    Sigue teniéndola bien difícil Camagüey contra Industriales Plus*, pero están luchando.

    • Poncho dijo:

      Es verdad, todos la tienen difícil y hay que ganar tres juegos, y cualquiera puede ganar tres seguidos. Pero debes estar de acuerdo que un Plus no participó ayer, la Bestia Negra y Gris. Cómo dicen los usuarios el umpire estuvo sin protagonismo. Haciendo lo que tiene que hacer, dejar jugar sin decisiones polémicas y eso se vió en que no hubo protestas. Andy protestó porque quería que le cantaran strikes como los que sufrió Reina (SCU). Felicidades a los árbitros, sigan así. Un Plus menos para los Industriales.
      Otra cosa, dicen que los comentaristas defiendes a Industriales porque son Habaneros. Eso no es cierto, ellos provienen de provincia, yo creo que lo que están es cuidando su permanencia.
      Los verdaderos de La Habana hablaron bien de Camagüey, como Camilo.

  • Vizcay dijo:

    Muchos errores por los directores. No se concibe que Andy le pichee a Anderson teniendo a Villa, lo que pasó fue que no estaba preparado aun. Tremendo error de Anglada.

  • Dr. Dron dijo:

    Saludos amigos foristas, ayer no pude terminar de ver el juego me enteré más tarde de la derrota de Industriales mire UD. si Lahera no hacía falta, P Álvarez es un pitcher muy joven con muy buena disposición y voluntad por arrobas pero esas actitudes no te hacen un lanzador dominante y fue lo que ocurrió, su relevo situacional fue de calidad, debería no haber iniciado el próximo inning al no contar con un repertorio aceptable sus lanzamientos son muy previsibles y su velocidad ha mermadoademás de la intranquilidad que manifiesta en el box con movimientos reiterados que solo lo sacan de concentración, en cuanto a la ofensiva sigo diciendo que la.inclusion de Pavel Quesada fue un error, este jugador en tercera le hubiera aportado más sollidez al line Up en la parte baja, sería Dayan a 2b y Aloma al SS, otro cambio sería el de Urgelles por Calderón que debe ser ya, también se debería analizar la labor ofensiva de Frank Camilo no dándole ninguna responsabilidad el debe estar solo para defender, en mi opinión Industriales gano más de lo que perdió ayer, el primer partido del Playoff nos mostró inconsistencias en el cuerpo de lanzadores de Camagüey, además de evidenciar serías lagunas en la comunicación del DT Borroto con su cuerpo de dirección, Industriales debe aprovechar estas debilidades manifiestas y diseñar un plan de juego en función de la ofensiva que sea rápido y alegre, otra cosa Anderson debe batear sin corredores en base, Camagüey demostró mucho aplomo y concentración al batear con 2 outs, recurso que a Leslie en su incursión por la pelota rentada le hacían una formación especial,Anglada debería intentar algo parecido que lo saque de su confort.

    • Reysanchez dijo:

      Apretaste amigo, Industriales aprendio ayer mas de lo que perdio, formacion especial para Anderso,....., parece que no viste las conexiones, tres fueron de aire en terreno de nadie, y Ayala, y Guibert, y Santiago Torres. Amigo fueron 15 bambinazos, mejor preocupate por tu picheo. Los refuerzos orientales transformaron a Camaguey.

    • El boris dijo:

      Primer comentario serio q leo,arriba azules

  • RRC dijo:

    MARVIN.
    Auxilio, esos Camagueyanos son unos abusadores, nos destoletaron anoche. Dile a los vecinos que no vayan al estadio hoy que los presionados eramos nosotros.

  • azul dijo:

    Creo q en el 8vo ining cdo le dio la base a un emergente kmo Chapelli se nos fue el juego...el pitcher entro ansioso y era recta y bola nada mas....ek tenia q sacar ese out ya q veniamos de empatar el play

    • Jose dijo:

      Tiene razon. Esa base x bolas fue letal, pero Los conteos de Niebla.contribuyeron. Sin animo de justificar. Camaguey fue.mejor.

    • Heitor dijo:

      Que falta hizo Moinelo en ese octavo inning.

  • JP dijo:

    Arriba muchachos bailamos y bailamos bien en la cueva de los leones

  • Lojoga dijo:

    Que dirá el pobrecito de Reinier Gonzalez, pronosticó barrida de Industriales. Debe estar llorando aun.

  • Vizcay dijo:

    Quise decir Eddy que le picheo a Anderson y debía ser Villa

    • Micha2020 dijo:

      Creo q se tomaron malas decisiones en la direccion azul, dejar q el Eddy Abel le trabajaea al zurdo Anderson, teniendo a Villa en el bullpen fue una. La otra fue en el inning 8 primera desocupada y se decide picharle al zurdo Anderson y no al siguiente bateador derecho y de menor calidad. Las 2 veces costaron carreras.

      • raul dijo:

        Los Camagueyanos batean.Con Pitcher zurdo, derecho o ambidiestros. La cuestión amigos es que hay UNIÓN EN ESE EQUIPO DESDE EL DÍA UNO.ESTAN EN LA PUNTA DESDE QUE COMENZARON.
        TIENEN BUENOS LÍDERES.
        INDUSTRIALES A ESTADO DANDO PATADAS DE AHOGADO DESDE QUE COMENZARON Y DEBIDO A LAS INDISCIPLINA ENTRE ELLOS Y NO APROVECHAR LOS BUENOS MOMENTOS. SE CREEN QUE TODO SE LO MERECEN.
        SOY INDUSTRIALISTA PERO RECONOZCO QUE PORQUE CREERNOS TANTO Y LLENARNOS DE TANTO EGO ES QUE NOS SUCEDEN ESTAS COSAS.
        JUGARON BIEN AYER.LO RECONOZCO Y ME GUSTO.PERO TODAVIA NO NOS LOS CREAMOS,APRENDAMOS A LUCHAR DESDE EL COMIENZO NO A ÚLTIMA HORA.LOS MEJORES NO SE QUEDAN ATRÁS. NI AFLORAN POR REFUERZOS COMO (CEPEDA) QUE NO ES INDUSTRIALISTA,ES LA REALIDAD.
        DEJEN DE SER ENGREÍDOS Y ARRACEN.
        HAGANLO PORLOMENOS POR LOS 500 DE LA HABANA.
        SI PIERDEN........

  • Gilbert dijo:

    Camaguei pego primero se vio en. Mejor forma. Así es la pelota. Muy bien por la afición de los azules ojalá siempre sea así.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también