Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Varadero contará con mil habitaciones más para el año 2020

| 2 |

Una de las habitaciones del Royalton Hicacos Resort & Spa, en Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Varadero contará con mil habitaciones más para el año 2020, una vez concluyan las inversiones de los dos hoteles que se edifican en las zonas del Oasis y de Los Taínos, confirmó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas.

Actualmente el balneario supera las 22 mil habitaciones, en 52 hoteles, la mayoría de altos estándares que acogen a clientes de 72 naciones, quienes según las encuestas, muestran satisfacción por la calidad de los servicios y disfrutan de la segunda mejor playa del planeta.

Fernández Peña explicó que para la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que tendrá por sede a la península de Hicacos en el venidero año, está en proceso la inversión del boulevard de Varadero, con novedoso diseño enmarcado en las calles 62 y 64 y la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, entre otras de carácter extrahotelero.

El balneario cubano cerrará este 2019 con un millón 800 mil visitantes, de ellos un millón y medio de extranjeros, lo que demuestra la preferencia por Varadero, a pesar de las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos que recrudecen el bloqueo contra Cuba, comentó la funcionaria.

Canadá continúa como principal país emisor, con el 80 por ciento de las operaciones aéreas por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en la periferia de Matanzas; Rusia crece considerablemente y le siguen Alemania, Francia, México, Chile y España que vuelve a tener presencia en la playa.

La delegada señaló que el mercado interno creció en un 12 por ciento y que las autoridades del Mintur vaticinan una buena temporada invernal, pues la provincia de Matanzas se consolida entre las preferidas por los clientes, no solo Varadero, sino también la Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas, junto al Valle del Yumurí y la Ruta del Esclavo.

Estimó que el sol y playa es modalidad que atrae; pero el territorio combina con la cultura, el patrimonio, la historia.

En ese sentido señaló al teatro Sauto, recientemente reabierto, como un sitio para mostrar lo mejor de la cultura cubana y al cabaret Continental, anexo al hotel Meliá Internacional, ambos productos de excelencia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Que bueno este incremento, pero siguen sin mejorar las condiciones extrahoteleras, es como si a nadie les interesará que los turistas necesitan salir de los hoteles, comprar, gastar, pasear, divertirse Varadero carece de eso y mucho más, si usted piensa solo a lo interno de un hotel, no eres buen dirigente del Mintur.
    Sabía usted si se crean excelentes condiciones extrahoteleras en varadero, la recaudación por estos servicios aporta más que los propios ingresos por concepto de hospedaje, yo les propongo algunas cositas pudieran invertir, verán los resultados al país.
    Servicios extrahoteleras.
    Mejorar la calidad en la prestación de todos los servicios.
    Que varadero vuelva a ser municipio especial atendido directamente por el Mintur y no por el municipio cárdenas, que si no pueden con ese municipio, como van asumir otras esferas.
    Mejorar el fondo habitaciónal de varadero, hay lugares aún con cuarterias, al estilo medieval, y así alquilan, dando una pésima imagen a varadero.
    Reparar el anfiteatro Varadero para recuperar el festival internacional del balneario
    Reparar su aeropuerto aterrizaje aviones pequeños.
    Ampliar la escasa actividad nopturna.
    Que usted se pueda tomar un café las 24 horas del día.
    Mejorar la gastronomía estatal y privada al estilo Trinidad. De servicios las 24 horas.
    Abrir tiendas y servicios ventas de tabacos y suvenir las 24 horas. Recordar que hay turistas viajan por pocas horas y cuando arriban todo está cerrado.
    Que el parque josone no se utilice más para actividades masivas, destruyendo su flora y fauna. Esa instalación merece cuidarla.
    Que los camiones y autos pesados, tractores etc no transiten por avenida primera y playa.
    Mejorar la internet.
    Mejorar alumbrado.
    Mejorar con nuevos parques de diversión para niños y adultos no se conviertan en lugares para beber grandes cantidades de alcohol, sino para jóvenes y niños se diviertan sanamente.
    Mejorar el orden público buscar mayor tranquilidad ciudadana.
    Prohibir tocar el clauson en zonas residencial.
    Prohibir andar con autoparlantes con música alta por calles.
    Mejorar el estado de farmacias y bodegas, crear un agro decente nuevo acordé a la inversión de varadero, las personas viven no tengan que desplazarse hacia otros lugares muy distantes.
    Darle iluminación al canal y más vida.
    Mejorar la penetración del mar en la calle entra al hotel kawuama. Algo hicieron esto no sucedía años anteriores.
    Pensar en mejorar el fondo habitaciónal, calles, alcantarillas y otras infraestructura de SantaMarta como municipios más cercano.
    Prohibir la proliferación de kimbos se ven ya parte este entrada peaje
    Existen muchas cosas más podemos construir que los servicios extrahoteleros dejan más divisas que la prestación de las reservas en los hoteles.
    Eso podemos mejorar algo con urgencia, ustedes pueden.

  • Juan Merino dijo:

    En vez de mas habaitaciones, hay que reparar las que ya hay. La infraestructura actual deja mucho que desear .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también