Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Casi un millón de extranjeros han visitado Varadero en 2019

| 18 |

Hotel Meliá Las Antillas, en Varadero, una joya del turismo en Cuba. Foto: Ismael Francisco/

Cuando transcurre el octavo mes del año, este balneario, el mayor y más importante de Cuba, está cerca de recibir en sus instalaciones hoteleras un millón de veraneantes del exterior, informó la víspera una fuente oficial.

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ibis Fernández, señaló aquí a Prensa Latina que este polo de sol y playa presenta un acumulado de 910 mil turistas foráneos, por lo que podrá alcanzar la cifra millonaria este agosto.

Fernández señaló que estos positivos guarismos en el arribo de vacacionistas ocurren en momentos que el gobierno de Estados Unidos recrudece sus acciones de bloqueo económico, en contra de esta nación caribeña y en particular su industria del ocio.

Desde 2008, la localidad varaderense, considerada por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo, recibe cada año un millón de visitantes extranjeros.

La directiva del Mintur precisó como los principales países emisores a este destino a Canadá, Rusia (el de mayor incremento), Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Chile y Argentina, y significó el sostenido aumento de los turistas nacionales.

En el caso del mercado ruso, el turoperador Coral Travel de ese país inició operaciones el 10 de agosto al balneario, mediante la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia local de viajes Cubatur.

La nueva ruta une Moscú, la capital rusa, y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, con una frecuencia cada 10 días hasta el mes de octubre, y a partir de noviembre está programados dos viajes semanales.

Fernández ratificó que en el Hotel Internacional de Varadero, que está abierto parcialmente, se ultiman detalles en la llamada Planta Real y en el Cabaret Intercontinental, para hacer la inauguración oficial a fines de este mes.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 mil habitaciones.

La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros

A sus abundantes encantos naturales se agrega una variada planta hotelera, con un elevado por ciento de instalaciones cuatro y cinco estrellas; y una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a las actividades náuticas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Como se entiende que según algunos Varadero sea la segunda playa del mundo y solo un millón de turistas extranjeros la hayan visitado en lo que va de año?

    • Cadillac dijo:

      bueno buscando datos Punta Cana en dominicana habia recibido de enero a noviembre del 2018 unos 354303 turistas extranjeros...y no es la segund aplaya ni la primera...la pregunta es realmente varadero es la segunda o no es tan visitada como otras que estan mas bajo en el ranking?

  • Yo dijo:

    OBSERVADOR: Eso de que varadero es la segunda playa lo dijo UN sitio de encuestas que no quiere decir que tenga la verdad absoluta. Y además habla de PLAYA, no de planta Hotelera que todos sabemos está bajo muchas críticas por el mal servicio de nuestras instalaciones. Esa es la principal causa que aún NO lleguemos al millón. Saludos

    • Mauro dijo:

      Y el nombre y direcciòn del sitio ?
      Saludos.

  • Dario Proenza dijo:

    Estan incluidos aqui los Cubanos que residen en otros paises?

  • Alejandro diaz buentelll dijo:

    Cual es el precio de la visa para entrar a cuba

  • Wilfredo MB dijo:

    Lo bueno: La preciosa fotografía que nos regala Ismael Francisco.

    Lo malo: Poco me parece un millón de personas en Varadero, quizá porque me dio por pensar que en el Louvre entran más de 8 millones al año...

    La duda: ¿Quién dijo que Varadero era la segunda playa del mundo? No es por menospreciar sus cualidades, pero tengo esa incógnita.

  • Adelante dijo:

    Llevan años tratando de mejorar la infraestructura extrahotelero y aún sigue siendo un desastre.
    En el mundo los turistas gastan más fuera del hotel, que dentro del mismo incluído ya el pago.
    Algo sucede, que ha alguien no les conviene mejorar estos servicios o realmente no queremos.

  • Daniel dijo:

    Que pongan un artículo en cuanto la atención a los clientes en los Hoteles de Varadero incluso cuando los precios de estos son altos.

  • Me alegro dijo:

    1000 000 de extranjeros visitaron a varaderos y cuantos cubanos de a pie lo visitaron ??

  • Ricon dijo:

    Para mi es la mejor del mundo. No conosco otra

  • tony dijo:

    Y a mí qué?, si yo todavía no he ido

  • Duviel dijo:

    Varadero será el mejor lugar el día que mejore el servicio en sus hoteles, es pésima, una bella playa no lo es todo, es la diferencia de Varadero y Punta Cana...

  • Narciso dijo:

    Odisea en el Hotel Palma Real
    Opinión sobre Allegro Palma Real
    Amigos el pasado fin de semana fuimos un grupo de amigos y 2 niños.Para empezar Cubatur no incluyo a los 2 menores en el voucher y tuvimos tremendo problema porque la carpetera no podia darles sus manillas..Nos entregan las Habitaciones a las 4 sin arreglar debido al escaso personal .No habia vasos para tomar en la barra y habia que picar pomos de refresco.Los baños de al lado del restaurante no descargaban y estaban sucios .La comida desabrida y poca.El restaurante(mas bien parecia un comedor obrero) sin aire acondicionado, el trato de los meseros era bueno pero insuficiente por la escases de personal.Los elevadores no funcionaban .Ante tantas deficiencias decidimos buscar al gerente y en la carpeta nos dijeron que no se en contraban ninguno de los 2 gerentes ni el extranjero ni el de la parte cubana.Durante el tiempo que estuvimos en el Hotel nos encontramos con muchisimas deficiencias con lo cual dudo que alguien pueda disfrutar unas vacaciones.Tambien tuvimos el sentimiento de sentirnos indefensos e impotentes de no tener a donde quejarnos al no haber ningun personal administrativo en ese momento(DICEN ELLOS).No entiendo como Cuba puede permitirse este mal servicio cuando el turismo internacional que arriba a Cuba se ha visto afectado y el turismo nacional merece respeto.

    • Qbangirl dijo:

      Amiga, siento mucha sus desastrosas vacaciones por tan pésimo servicio y atención del hotel, en caso de q eso vuelva a ocurrir deje si queja en la Delegación del ministerio de Turismo, allí seguro la atenderán con interés. Es una pena q teniendo en nuestras manos tan hermosa playa, un regalo son costo de la naturaleza, sea la acción del propio hombre quien baje sus estándares. Saludos

  • Ruso dijo:

    Ismael Francisco cómo le gusta Varadero,el salario le alcanza ,esto dista mucho sobre el turismo,la comunidad de cubanos de EUA se incluye?

  • Minerva dijo:

    No se si es linda o fea o la primera o la segunda yo no he ido, jjjj

  • vladimir romero cabrera dijo:

    mi comentario anterior , no quiere decir que no reconozca que mi sociedad también tiene problemas, pero la misión es esa trabajar para hacer cosas que lo eviten, pensar como país, ser parte de la solución de los problemas no sacarme trapos sucios que en el extranjero hay algo mejor que lo mío, es posible, pero yo sé que en cuba de todo no hay, como dice Eduardo sosa, pero a mí me gusta compay hasta defenderla de los hipercríticos, viva cuba llena de virtudes y defectos carajo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también